[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
23-ene-2023 17:37
|
Pues o seguir las instrucciones del primer mensaje del hilo o rellenar el Excel y cambiarse Suerte |
23-ene-2023 17:56
| Si shur, me descargue libreoffice y ya puedo manejar todo perfecto, gracias mil! |
23-ene-2023 18:13
|
Por si a alguien le interesa. Yo ando pendiente de pasar de la tarifa OCU a la de Conecta de Endesa con los problemas que ya se han comentado.
En repsol ni por web ni por teléfono conseguí que me pusieran la tarifa de 0,1499 me dicen que eso acabó el 3 de enero. Para mis padres (estaban en Total), he probado a través de mi código de referido y me han llamado por teléfono y le he preguntado directamente por esa tarifa y en 5 minutos listo.. Por cierto, los que estáis tratando de contratar la tarifa Conecta y que decís que lo miráis en el área de cliente ¿es porque ya teníais cuenta verdad? Sin tener número de contrato no veo la manera de registrarse o ¿se me escapa algo? Gracias |
23-ene-2023 18:17
|
Cualquiera que esté en Repsol te lo puede pasar, si quieres el mío mándame MP. Si estás en repsol y la pregunta es dónde está, en la propia aplicación lo puedes mirar. |
23-ene-2023 18:33
|
Buenas, a ver si me podéis ayudar que la he liado un poco. Cuando me mudé al nuevo piso no tenía datos de consumo ni nada, y al llegar estaba el piso dado de alta en Estabanell Energia con 9,2kw de potencia contratados. Me había leído el post y vi que se decía que sin datos de consumo mejor empezar con 3kw e ir subiendo poco a poco, lo que yo no sabía es que subir potencia conlleva un gasto asociado (igual vale la pena añadir la nota al post principal para que a nadie le pase como a mi). Total, que mandé solicitud para pasarme a Endesa Conecta con 3,0kw. Ahora veo que me quedé cortísimo, ya que cada 2 por 3 me saltan los plomos ya que tengo todo eléctrico. Fui a subir la potencia pero me piden unos 45 euros por cada kw extra de subida. En principio quiero subir a 6kw ya que he visto en la última factura que mi pico máximo es de 7kw en punta y 6kw en valle, pero claro eso son 135 euros y la verdad que me duele en el alma. Entiendo que puedo cambiarme de compañía otra vez y pedir que me pongan 6kw desde el inicio y entonces no conlleva coste? He preguntado por teléfono directamente en Repsol pero me han dicho que ellos me dan de alta con la misma potencia que tengo ahora y que luego al subir me cobran igual, pero en Endesa ni me preguntaron cuánto tenía antes. Alguna otra empresa que pueda usar para dar el salto y subir potencia sin coste? Naturgy por ejemplo veo que está por el mismo precio aproximadamente en el Excel. |
23-ene-2023 18:58
| ah si? tengo familiares con placas, que tarifa recomiendas shur? Y por que sale mas a cuenta? |
23-ene-2023 19:04
|
Perdón por repetirme shurs, Estos datos son correctos para la endesa conecta verdad? La energía kwh seguro, pero la potencia siempre me cuesta mucho entenderla y asegurarme que están bien. ![]() Gracias shurs una vez más |
23-ene-2023 19:12
|
Buenas, a ver si me podéis ayudar que la he liado un poco.
Cuando me mudé al nuevo piso no tenía datos de consumo ni nada, y al llegar estaba el piso dado de alta en Estabanell Energia con 9,2kw de potencia contratados. Me había leído el post y vi que se decía que sin datos de consumo mejor empezar con 3kw e ir subiendo poco a poco, lo que yo no sabía es que subir potencia conlleva un gasto asociado (igual vale la pena añadir la nota al post principal para que a nadie le pase como a mi). Total, que mandé solicitud para pasarme a Endesa Conecta con 3,0kw. Ahora veo que me quedé cortísimo, ya que cada 2 por 3 me saltan los plomos ya que tengo todo eléctrico. Fui a subir la potencia pero me piden unos 45 euros por cada kw extra de subida. En principio quiero subir a 6kw ya que he visto en la última factura que mi pico máximo es de 7kw en punta y 6kw en valle, pero claro eso son 135 euros y la verdad que me duele en el alma. Entiendo que puedo cambiarme de compañía otra vez y pedir que me pongan 6kw desde el inicio y entonces no conlleva coste? He preguntado por teléfono directamente en Repsol pero me han dicho que ellos me dan de alta con la misma potencia que tengo ahora y que luego al subir me cobran igual, pero en Endesa ni me preguntaron cuánto tenía antes. Alguna otra empresa que pueda usar para dar el salto y subir potencia sin coste? Naturgy por ejemplo veo que está por el mismo precio aproximadamente en el Excel. no lo has entendido bien. Cuando entras en un piso que no tiene luz, que hay que dar de alta, se recomienda empezar por poca potencia, porque subir potencia cuesta. Cuando entras en un piso que ya tiene luz, se recomienda no tocar la potencia hasta que tengas datos. lo has entendido mal. Da igual las veces que te cambies de compañía (comercializadora). El tema de potencias son costes que pasa la distribuidora a la comercializadora. Básicamente, te has equivocado. no puedes subir potencia sin coste básicamente. y en todas partes cuesta lo mismo. |
23-ene-2023 19:15
|
no lo has entendido bien.
Cuando entras en un piso que no tiene luz, que hay que dar de alta, se recomienda empezar por poca potencia, porque subir potencia cuesta. Cuando entras en un piso que ya tiene luz, se recomienda no tocar la potencia hasta que tengas datos. lo has entendido mal. Da igual las veces que te cambies de compañía (comercializadora). El tema de potencias son costes que pasa la distribuidora a la comercializadora. Básicamente, te has equivocado. no puedes subir potencia sin coste básicamente. y en todas partes cuesta lo mismo. Si me toca pagar pues pagaré... |
23-ene-2023 19:17
|
Buenas gente!! Actualmente tengo la tarifa de luz Naturgy Compromiso y el otro día me llegó un SMS en el que ponía que próximamente me llamarían desde el departamento de fidelización para contarme novedades de interés relativas a mi contrato de luz. La verdad es que leí el mensaje y no me acordé de mirar nada más, hasta que hoy a mediodía me han llamado. No he podido hablar mucho con ellos porque me han pillado liado, pero han quedado en volver a llamarme mañana. El caso es que me he quedado un poco "mosca", porque según recuerdo, en la primera factura que me llegó (marzo de 2022), me parecía haber visto que la fecha de finalización del contrato era la del 19 de enero de 2024, y efectivamente, lo he comprobado y es así, pero resulta que mirando la última factura recibida, han modificado la fecha de finalización del contrato y ahora aparece 19 de enero de 2023. ¿Eso es legal? Porque supongo que mañana cuando me llamen me dirán que mi contrato ha finalizado y que me van a ofrecer otras condiciones igual de maravillosas que las que tengo, o mejores (nótese la ironía). Os pongo unas capturas de la primera factura que me llegó (marzo de 2022, tarificado del 19/01/2022 al 28/02/2022) y de la última factura (enero de 2023, tarificado del 01/12/2022 al 01/01/2023), para que veáis lo que os comento, y que me orientéis sobre cómo tendría que actuar mañana cuando me llamen. Gracias!! Primera factura: ![]() Última factura:
|
23-ene-2023 19:17
|
Son correctos. me imagino que el lio de la potencia vendrá porque según donde mires ponen el precio por día, por "mes", o por año, y así no hay quien se quede con la cifra. Nos pasa a muchos, no te creas. |
23-ene-2023 19:30
| Al final acepto los 0.169 de repsol que se me acababa la Ocu el viernes. Como no tiene permanencia estarè atento a compra conjunta y pvpc. |
23-ene-2023 19:38
|
La Comisión lanza a consulta pública la revisión del mercado mayorista de la electricidad Periodo de consultas pública , la UE se está dando prisa S2 |
23-ene-2023 20:05
|
Sabes que esto tienes que hacerlo en el hilo de referidos y planes amigo, verdad? Te recomiendo borrar, y colgarlo en el subforo específico. |
23-ene-2023 20:18
| Pido disculpas, no lo sabía y acaban de darme el código. Gracias por el aviso. |
23-ene-2023 20:38
|
0.18+ mag de compra 0.15 de venta Compensa todo menos potencia y si tienes más excedentes te guardan para más adelante (hucha) La potencia es barata y la atención al cliente buena. A grandes rasgos es así. También puedes compensar varios suministros del mismo titular Luego hay que valorar potencia de placas y consumos evidentemente |
23-ene-2023 20:39
|
Por cierto acabo de hacer contrato de Endesa conecta con CIF. A ver si tira para adelante
|
23-ene-2023 20:52
|
Pues eso ya no sabría decirte.. Debería de salirte bien si estaba en proceso .. A no ser que te hayan hecho cómo a otros shurs que han dicho por aquí que incluso han llamado para preguntar qué pasaba y se lo habían cancelado todo sin saber porqué.. Cosas muy raras están haciendo.. No lo entiendo.. Sólo te queda seguir intentándolo hasta conseguirlo.. Llamando hasta que alguien amable te dé la solución.. Aunque tengas q llamar varias veces al 919101234 y te atiendan diferentes operadores.. Sigue intentándolo porque ha habido gente que al final lo ha conseguido asi.. Suerte.. Ya contarás si lo consigues.. Un saludo
|
23-ene-2023 20:57
| Más arriba han comentado que lo han conseguido hacer por el wasap del post.4 de la primera página... Es otra opción tmb.. El q la sigue la consigue.. Je. Je.. |
23-ene-2023 21:01
| Lo del WhatsApp ya lo probé es un puto cachondeo, pueden llegar a tardar 1 día entre respuesta y respuesta. A ver si esta vez online funciona. |
23-ene-2023 21:14
|
Lo cobra la DISTRIBUIDORA y lo trasladará a tu factura a la comercializadora, en este caso Endesa Subir o bajar, cuesta, de siempre (excepto la quita que hizo el Gobierno hace poco, con sus condiciones) Incluir en el post inicial? Lo tienes desarrollado a lo largo del hilo en la primera página. En concreto en el Post 7 Margen de potencia sobrepasada hasta producir el corte, que viene fijado por la norma UNE 20317 y que viene a estar representado en este gráfico. ![]() ¿Cuánto cuesta cambiar de potencia?
Este coste lo cobra la distribuidora, y tu comercializadora Naturgy te lo incluye en la próxima factura. Te explicamos: Si la contratación inicial de la luz fue hace más de 3 años, la distribuidora cobrará los derechos de acceso (19,703117 € por cada kW incrementado de potencia) + los derechos de extensión (17,374714 € por cada kW incrementado de potencia). La mayoría de contadores ya son telegestionados, pero si tu contador no lo es, la distribuidora te añadirá los costes de actuación en los equipos de medida ( 9,04 €) y los costes de verificación (8,01€). Si solicitas una potencia superior a la máxima indicada en el boletín eléctrico o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación, deberás contratar la visita un técnico autorizado para, si fuera necesario, adecuar la instalación y emitir un nuevo boletín eléctrico o CIE, que cubra la potencia deseada → Ajusta tu Potencia y reduce tu factura eléctrica Recuerda que este cambio siempre lleva costes regulados asociados: Bajar uno o dos o tres escalones tiene siempre el mismo precio: 10,94€ ( 9,04€ + IVA))en un pago único. Subir un escalón de potencia va en función de los kW que subimos. Tendrás que pagar en torno a 60 euros por cada tramo de potencia que subas. Además de comprobar cuáles han sido los registros de potencia eléctrica registrada, también deberías hacer una prueba in situ. Con esto nos referimos a ir conectando progresivamente los electrodomésticos de casa que más para ver cuando salta el ICP. Por ejemplo, los consumos de los electrodomésticos se mueven en estos rangos: Puedes hacer una estimación a grandes rasgos sumando los KW. Si generalmente pones lavadoras, lavavajillas y calefacción a la vez además de la nevera (2,200 KW + 2,200 KW + 2,500 kW + 0,350 KW) necesitarás mucha más potencia (7,250 KW)que si simplemente tienes la nevera y la lavadora a la vez (2,550 KW). Por cierto, no se puede subir alegremente la potencia: cada casa tiene un boletín con su potencia máxima. De comercializadora se cambia con la misma potencia y si se quiere subir o bajar hay que pagar. Si tuviéramos que poner toda la información en el primer post del hilo: - Primero. No sería operativo: no se encontraría absolutamente nada - Segundo. Por limitaciones del foro, no se puede ya que cada post tiene un número máximo de caracteres. De todas formas, ya he visto que te había contestado Ivansnoke Saludos,,, |
Editado: 23-ene-2023 21:44 -
23-ene-2023 21:21
|
Buenas gente!!
Actualmente tengo la tarifa de luz Naturgy Compromiso y el otro día me llegó un SMS en el que ponía que próximamente me llamarían desde el departamento de fidelización para contarme novedades de interés relativas a mi contrato de luz. La verdad es que leí el mensaje y no me acordé de mirar nada más, hasta que hoy a mediodía me han llamado. No he podido hablar mucho con ellos porque me han pillado liado, pero han quedado en volver a llamarme mañana. El caso es que me he quedado un poco "mosca", porque según recuerdo, en la primera factura que me llegó (marzo de 2022), me parecía haber visto que la fecha de finalización del contrato era la del 19 de enero de 2024, y efectivamente, lo he comprobado y es así, pero resulta que mirando la última factura recibida, han modificado la fecha de finalización del contrato y ahora aparece 19 de enero de 2023. ¿Eso es legal? Porque supongo que mañana cuando me llamen me dirán que mi contrato ha finalizado y que me van a ofrecer otras condiciones igual de maravillosas que las que tengo, o mejores (nótese la ironía). Os pongo unas capturas de la primera factura que me llegó (marzo de 2022, tarificado del 19/01/2022 al 28/02/2022) y de la última factura (enero de 2023, tarificado del 01/12/2022 al 01/01/2023), para que veáis lo que os comento, y que me orientéis sobre cómo tendría que actuar mañana cuando me llamen. Gracias!! Primera factura: ![]() Última factura: ![]() Te van a meter el tope del gas (MAG) Saludos,,, |
23-ene-2023 21:22
|
He pedido el desistimiento y me han respondido: En relación a su solicitud, lamento informarle que los desistimientos solamente son efectivos ante nuevas contrataciones de producto o cambios de compañía. Por lo tanto no podemos retrotraer el cambio de producto realizado el pasado 19 de enero.
|
23-ene-2023 21:49
|
Varias preguntas sobre el gas. Tengo claro que la TUR del mercado regulado es la mejor, y da igual la compañía. Actualmente estoy en iberdrola. Si me cambio a comercializadora regulada me vale el seguro que tenia con iberdrola o tengo que contratarlo con comercializadora regulada? Si anulo el seguro de iberdrola me pueden penalizar? |
23-ene-2023 21:52
|
Shurs si cambian precios deben avisar con 1 mes de antelación no? Tengo la premium de Endesa que me cumplió esté mes el año pero siempre que entro en la web no puedo ver el contrato por "problemas técnicos", me veo que me viene un palo por cambio de tarifas y ni siquiera puedo ver nada online. Que esa es otra, pedazo de basura la web de Endesa. |
23-ene-2023 22:01
|
Yo contraté con TOTAL ENERGIES y el precio KW de Consumo está bien (0,13-9,14€/kw) pero ojito con el precio KW/dia Potencia. Anteriormente estaba en Repsol y pagaba unos 0,08€/kw dia ahora pago 0,13€/kw dia. Por lo que esto echa por tierra el Precio Energía que es lo que suelen “convencernos”. Intentaré cambiarme a una opción mejor. |
23-ene-2023 22:19
|
Es cierto que Endesa no cobra ni por subir o bajar: lo primero, porque por ley, no puede
Lo cobra la DISTRIBUIDORA y lo trasladará a tu factura a la comercializadora, en este caso Endesa Subir o bajar, cuesta, de siempre (excepto la quita que hizo el Gobierno hace poco, con sus condiciones) Incluir en el post inicial? Lo tienes desarrollado a lo largo del hilo en la primera página. En concreto en el Post 7 Margen de potencia sobrepasada hasta producir el corte, que viene fijado por la norma UNE 20317 y que viene a estar representado en este gráfico. ![]() → Ajusta tu Potencia y reduce tu factura eléctrica Recuerda que este cambio siempre lleva costes regulados asociados: Bajar uno o dos o tres escalones tiene siempre el mismo precio: 10,94€ ( 9,04€ + IVA))en un pago único. Subir un escalón de potencia va en función de los kW que subimos. Tendrás que pagar en torno a 60 euros por cada tramo de potencia que subas. Además de comprobar cuáles han sido los registros de potencia eléctrica registrada, también deberías hacer una prueba in situ. Con esto nos referimos a ir conectando progresivamente los electrodomésticos de casa que más para ver cuando salta el ICP. Por ejemplo, los consumos de los electrodomésticos se mueven en estos rangos: Puedes hacer una estimación a grandes rasgos sumando los KW. Si generalmente pones lavadoras, lavavajillas y calefacción a la vez además de la nevera (2,200 KW + 2,200 KW + 2,500 kW + 0,350 KW) necesitarás mucha más potencia (7,250 KW)que si simplemente tienes la nevera y la lavadora a la vez (2,550 KW). Por cierto, no se puede subir alegremente la potencia: cada casa tiene un boletín con su potencia máxima. De comercializadora se cambia con la misma potencia y si se quiere subir o bajar hay que pagar. Si tuviéramos que poner toda la información en el primer post del hilo: - Primero. No sería operativo: no se encontraría absolutamente nada - Segundo. Por limitaciones del foro, no se puede ya que cada post tiene un número máximo de caracteres. De todas formas, ya he visto que te había contestado Ivansnoke Saludos,,, |