[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
23-ene-2023 10:40
|
En este punto, la Comisión exige a las compañías que informen con transparencia a los clientes sobre el impacto de esa cláusula a la hora de contratar y “deberían valorar la proporcionalidad de aplicarlas” pues afectan a todos los componentes de la factura, como los peajes de acceso.. Hasta ahora tú pagabas y a las compañías no les afectaba lo más mínimo. Ahora, les toca a ellas de los "beneficios caidos del cielo" de la subasta - Ellas liquidan a Red Eléctrica - autoliquidan_- como contratos a precio fijo - Comision Nacional Mercado Competencia DICTAMINA ( IPC) que son contratos a precio variable, por lo tanto, toca minorar Eso de que no te afecta ya lo verás como sí que lo hace S2 |
23-ene-2023 10:41
Buenas shures! Cambio de año y cambio de presidente en la comunidad y a quien le ha tocado... ![]() Pues estoy mirando la luz y la verdad es que he encontrado algo raro. Nos factura energia xxi comercializadora de referencia SLU (en teoria TUR, hasta aqui todo bien). Miro el resumen y veo que aparece el concepto descuento , giro la factura y me encuentro bajo los datos la siguiente línea:- Contrato de mercado libre: TARIFA descuento. En mi poco conocimiento sobre el tema de luz pensaba que las reguladas únicamente ofrecían PVPC y ya. No sé si me he perdido algo y vosotros lo veis normal. Un saludo y gracias ! |
23-ene-2023 11:03
|
Buenas shures! Cambio de año y cambio de presidente en la comunidad y a quien le ha tocado...
![]() Pues estoy mirando la luz y la verdad es que he encontrado algo raro. Nos factura energia xxi comercializadora de referencia SLU (en teoria TUR, hasta aqui todo bien). Miro el resumen y veo que aparece el concepto descuento , giro la factura y me encuentro bajo los datos la siguiente línea:- Contrato de mercado libre: TARIFA descuento. En mi poco conocimiento sobre el tema de luz pensaba que las reguladas únicamente ofrecían PVPC y ya. No sé si me he perdido algo y vosotros lo veis normal. Un saludo y gracias ! Otra cosa es o como llamaron la tarifa o que haya una confusión en factura desde hace tiempo Saludos,,, |
23-ene-2023 11:05
|
Buenas, para el bono social viviendo con mis dos hermanas es necesario el libro de familia y la declaración de estado civil de cada uno de ellos? Gracias Saludos!!! |
23-ene-2023 11:05
|
Buenas shures! Cambio de año y cambio de presidente en la comunidad y a quien le ha tocado...
![]() Pues estoy mirando la luz y la verdad es que he encontrado algo raro. Nos factura energia xxi comercializadora de referencia SLU (en teoria TUR, hasta aqui todo bien). Miro el resumen y veo que aparece el concepto descuento , giro la factura y me encuentro bajo los datos la siguiente línea:- Contrato de mercado libre: TARIFA descuento. En mi poco conocimiento sobre el tema de luz pensaba que las reguladas únicamente ofrecían PVPC y ya. No sé si me he perdido algo y vosotros lo veis normal. Un saludo y gracias ! |
23-ene-2023 11:11
|
![]() Pues estoy mirando la luz y la verdad es que he encontrado algo raro. Nos factura energia xxi comercializadora de referencia SLU (en teoria TUR, hasta aqui todo bien). Miro el resumen y veo que aparece el concepto descuento , giro la factura y me encuentro bajo los datos la siguiente línea:- Contrato de mercado libre: TARIFA descuento. En mi poco conocimiento sobre el tema de luz pensaba que las reguladas únicamente ofrecían PVPC y ya. No sé si me he perdido algo y vosotros lo veis normal. Un saludo y gracias ! |
23-ene-2023 11:26
|
Las cuotas gratis, supongo que será ese margen lo que te dan gratis. Si tienes gana de una indexada directo al pvpc o sino cógete la indexada de octopus que por ahora es sin margen |
23-ene-2023 11:26
|
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Saludos,,, |
23-ene-2023 11:47
|
¿Alguno ha conseguido hacer cambio de potencia con TotalEnergies? Llevo casi 2 meses intentándolo y son inútiles, necesitan mandarle a la distribuidora el nuevo boletín eléctrico que ya les he remitido ya 3 vías distintas, pero siempre rechazan la petición. He probado a hablar directamente con la distribuidora(I-DE) para mandar el boletín y me dicen que tiene que ser a través de la comercializadora. No quiero cambiar de compañía porque tengo la tarifa VE y no quiero perderla, pero la verdad que ya no se si ir a consumo o a Lourdes. |
23-ene-2023 11:47
|
Aquí están las fotos, si se me ha pasado algún dato sensible decidme por favor. Esta factura es del 6/9/22 al 8/10/2022 ![]() ![]() Todo cambio se hará por aprobación en la junta. Intentar ahorra si, pero suicidarme no, que aún me quedan unos años aqui xD No me mateis por la potencia contratada, estoy en proceso de ver picos y demás porque me parece una barbaridad para ascensor de 4 plantas y luces led. Gracias por la ayuda shurs |
23-ene-2023 12:05
|
Aquí están las fotos, si se me ha pasado algún dato sensible decidme por favor. Esta factura es del 6/9/22 al 8/10/2022
![]() ![]() Todo cambio se hará por aprobación en la junta. Intentar ahorra si, pero suicidarme no, que aún me quedan unos años aqui xD No me mateis por la potencia contratada, estoy en proceso de ver picos y demás porque me parece una barbaridad para ascensor de 4 plantas y luces led. Gracias por la ayuda shurs Respecto a la potencia, como mínimo trata de bajar a 9,9 si es posible, para pagar el IVA reducido. |
23-ene-2023 12:09
|
Aquí están las fotos, si se me ha pasado algún dato sensible decidme por favor. Esta factura es del 6/9/22 al 8/10/2022
![]() ![]() Todo cambio se hará por aprobación en la junta. Intentar ahorra si, pero suicidarme no, que aún me quedan unos años aqui xD No me mateis por la potencia contratada, estoy en proceso de ver picos y demás porque me parece una barbaridad para ascensor de 4 plantas y luces led. Gracias por la ayuda shurs podría ser una vieja tarifa de precio fijo que ofrecían las comercializadoras de referencia, que aquí llamamos alegremente "reguladas". Siempre se las llamó de forma confusa tarifas de precio fijo del mercado regulado. Pero su precio no era regulado, era un precio cerrado que comunicaban a la CNMC y punto. El hecho que pongan "mercado libre" es un indicador en ese aspecto, no es regulada. Es la primera que veo una factura de una. Tenían permamencia el primer año y un precio fijo durante un año, más caro que el PVPC, obviamente, pero alguien llegó a decir que podría ser una buena opción cuando el PVPC empezó a dispararse, porque cogidas a tiempo tenín un precio medio bueno. Creo que tras un BOE reciente han desaparecido, y las comercializadoras de referencia (las "reguladas") solo pueden ofrecer PVPC, y desde luego han desaparecido del catálogo cualquier otra tarifa de luz que no sea PVPC. aún se puede ver alguna referencia a esas tarifas en la web de Endesa https://www.endesa.com/es/la-cara-e/sector-energetico/que-es-precio-fijo-mercado-regulado Edito: ya encontre el BOE. RD184/2022 que por lo que entiendo elimina la obligacion de que las comercializadoras de referencia oferten "una tarifa alternativa a PVPC" eliminar la obligación no es prohibir, pero a saber, la CNMC de por medio. cito: Así, siguiendo la recomendación realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su último Informe de Supervisión del Mercado Minorista de Electricidad (IS/DE/027/20), a través de este real decreto se elimina la obligación de los comercializadores de referencia de realizar ofertas alternativas al precio voluntario para el pequeño consumidor a precio fijo en los términos establecidos en el título IV del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, y se otorga al consumidor acogido a dicha modalidad de contratación un plazo equivalente a un periodo de facturación a contar desde la remisión de la primera factura emitida tras la entrada en vigor del real decreto (o de la inmediatamente posterior, en el caso de que no haya un mínimo de quince días hábiles entre la fecha de entrada en vigor y la emisión de la primera factura), para contratar otra oferta en libre mercado o para pasar a ser suministrado al precio voluntario para el pequeño consumidor, siendo rescindido en dicho plazo sin coste alguno adicional su contrato a oferta alternativa a precio fijo anual |
Editado: 23-ene-2023 12:19 -
23-ene-2023 12:37
|
Periodo 1 Periodo 2 Precio potencia (sin impuestos) 19,9000 19,9000 Precio potencia (con impuestos*) 25,3101 25,3101 Cantidad fijada por conexión a la red €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,1699 Precio energía (con impuestos*) 0,2160 Cantidad variable en función del consumo Oferta de renovación Repsol….. |
23-ene-2023 12:42
| acaban de mandarme correo con orden Sepa a firmar de Endesa. Parece que la petición de cambio a Endesa Conecta va hacia adelante |
23-ene-2023 12:43
|
Buenos días, actualmente tengo contrato con Iberdrola con el Plan Elige 8 horas. Os muestro mi última factura y me decís si merece la pena buscar un cambio. Gracias.
|
23-ene-2023 12:45
|
![]() ![]() Todo cambio se hará por aprobación en la junta. Intentar ahorra si, pero suicidarme no, que aún me quedan unos años aqui xD No me mateis por la potencia contratada, estoy en proceso de ver picos y demás porque me parece una barbaridad para ascensor de 4 plantas y luces led. Gracias por la ayuda shurs Como te dice el compañero Omadón mira a ver si puedes reducir la potencia para que el IVA sea del 5% Saludos,,, |
23-ene-2023 12:46
|
Me chocaba muchísimo ver energia xxi y luego descuento...xD Lo de la potencia estoy pendiente de saber los picos de potencia, pero desconocía lo del IVA, gracias shur! podría ser una vieja tarifa de precio fijo que ofrecían las comercializadoras de referencia, que aquí llamamos alegremente "reguladas".
Siempre se las llamó de forma confusa tarifas de precio fijo del mercado regulado. Pero su precio no era regulado, era un precio cerrado que comunicaban a la CNMC y punto. El hecho que pongan "mercado libre" es un indicador en ese aspecto, no es regulada. Es la primera que veo una factura de una. Tenían permamencia el primer año y un precio fijo durante un año, más caro que el PVPC, obviamente, pero alguien llegó a decir que podría ser una buena opción cuando el PVPC empezó a dispararse, porque cogidas a tiempo tenín un precio medio bueno. Creo que tras un BOE reciente han desaparecido, y las comercializadoras de referencia (las "reguladas") solo pueden ofrecer PVPC, y desde luego han desaparecido del catálogo cualquier otra tarifa de luz que no sea PVPC. aún se puede ver alguna referencia a esas tarifas en la web de Endesa https://www.endesa.com/es/la-cara-e/...rcado-regulado Edito: ya encontre el BOE. RD184/2022 que por lo que entiendo elimina la obligacion de que las comercializadoras de referencia oferten "una tarifa alternativa a PVPC" eliminar la obligación no es prohibir, pero a saber, la CNMC de por medio. cito: Así, siguiendo la recomendación realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su último Informe de Supervisión del Mercado Minorista de Electricidad (IS/DE/027/20), a través de este real decreto se elimina la obligación de los comercializadores de referencia de realizar ofertas alternativas al precio voluntario para el pequeño consumidor a precio fijo en los términos establecidos en el título IV del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, y se otorga al consumidor acogido a dicha modalidad de contratación un plazo equivalente a un periodo de facturación a contar desde la remisión de la primera factura emitida tras la entrada en vigor del real decreto (o de la inmediatamente posterior, en el caso de que no haya un mínimo de quince días hábiles entre la fecha de entrada en vigor y la emisión de la primera factura), para contratar otra oferta en libre mercado o para pasar a ser suministrado al precio voluntario para el pequeño consumidor, siendo rescindido en dicho plazo sin coste alguno adicional su contrato a oferta alternativa a precio fijo anual Nada ya haré el cambio a la que toque. Gracias por la info, la verdad es que me había sorpendido muchísimo al ver la factura. Un saludo y gracias por el trabajazo! |
23-ene-2023 12:48
|
Saludos,,, |
23-ene-2023 12:49
|
Me chocaba muchísimo ver energia xxi y luego descuento...xD
Lo de la potencia estoy pendiente de saber los picos de potencia, pero desconocía lo del IVA, gracias shur! Nada ya haré el cambio a la que toque. Gracias por la info, la verdad es que me había sorpendido muchísimo al ver la factura. Un saludo y gracias por el trabajazo! |
23-ene-2023 12:51
|
Periodo 1
Periodo 2 Precio potencia (sin impuestos) 19,9000 19,9000 Precio potencia (con impuestos*) 25,3101 25,3101 Cantidad fijada por conexión a la red €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,1699 Precio energía (con impuestos*) 0,2160 Cantidad variable en función del consumo Oferta de renovación Repsol….. Podía ser peor Los consejos de renovación de Repsol en el primer mensaje del hilo Saludos,,, |
23-ene-2023 12:56
|
Pero por como haces uso de esas 8h te conviene quedarte por el momento. Sobre 0,12€/kWh te sale. Y el precio de la potencia no es exagerada. La potencia contratada, 5,5kW en punta se me antoja algo alta con esos consumos pero no se tus picos de potencia. |
23-ene-2023 13:00
|
Buenos días. Alguien con Total Energies que le hayan mandado ya la factura de Noviembre/Diciembre? Estamos a día 23 y aún no la he recibido, cuando lo normal es recibirla como máximo el día 8/9 del mes. |
23-ene-2023 13:06
|
Pues al final me cambiaré a PVPC para probar, si veo que sube ya buscaré otra. Pero online no me deja contratar Energia XXI, me da error al poner mi cups
![]() Veo que en el 1r post aparece que alguien tuvo lo mismo y sólo le dejaban contratar por teléfono. Mañana llamaré , malditas hienas.Que Dios reparta suerte con los precios Y gracias por el excel!
|
23-ene-2023 13:07
|
Bueno pues tras varias decenas de intentos desde distintos ordenadores y navegadores para contratar Endesa Conecta, pude finalizar un formulario de solicitud de alta y el que finalmente funcionó fue para mi sorpresa.... ¡desde el móvil!. Aunque como ya me temía que podía pasar, no fue muy bien ya que no me llegó el email de confirmación. Había hecho captura de pantalla con el número del pedido y he llamado esta mañana al teléfono que indicáis en la guía, ahí me han confirmado que no ven ninguna solicitud mía y me han dicho que espere unos días y, si no recibo nada, vuelva a hacer la solicitud, y lo típico que se ha comentado mucho en este hilo de que al ser Endesa Conecta, ellos tienen poco acceso a esa tarifa y no pueden hacer nada más... Como evidentemente esa respuesta no me dejaba conforme, he escrito al número de whatsapp que hay en el Post 4 con la descripción de las tarifas, y me ha atendido alguien muy eficiente que, tras contarle el problema y darle el número de pedido, me ha respondido textualmente: - "Por lo que veo en el sistema la contratación no quedo bien registrada en el sistema, si quieres puedo realizar la gestión desde aquí para asegurarnos que procede correctamente." Por supuesto le dije que si, y en un par de minutos tenía el email en mi bandeja para firmar el contrato. Así que espero que vaya todo bien y en unos días tener el cambio hecho. Dejo mi experiencia completa por si sirve para ayudar a más gente como a mi me ha servido todo lo recopilado en este hilo, muchas gracias por el esfuerzo de mantener esto actualizado al día, sois los mejores. Nos volveremos a ver si sale adelante la conjunta! Un saludo |
23-ene-2023 13:14
|
Bueno pues tras varias decenas de intentos desde distintos ordenadores y navegadores para contratar Endesa Conecta, pude finalizar un formulario de solicitud de alta y el que finalmente funcionó fue para mi sorpresa.... ¡desde el móvil!. Aunque como ya me temía que podía pasar, no fue muy bien ya que no me llegó el email de confirmación.
Había hecho captura de pantalla con el número del pedido y he llamado esta mañana al teléfono que indicáis en la guía, ahí me han confirmado que no ven ninguna solicitud mía y me han dicho que espere unos días y, si no recibo nada, vuelva a hacer la solicitud, y lo típico que se ha comentado mucho en este hilo de que al ser Endesa Conecta, ellos tienen poco acceso a esa tarifa y no pueden hacer nada más... Como evidentemente esa respuesta no me dejaba conforme, he escrito al número de whatsapp que hay en el Post 4 con la descripción de las tarifas, y me ha atendido alguien muy eficiente que, tras contarle el problema y darle el número de pedido, me ha respondido textualmente: - "Por lo que veo en el sistema la contratación no quedo bien registrada en el sistema, si quieres puedo realizar la gestión desde aquí para asegurarnos que procede correctamente." Por supuesto le dije que si, y en un par de minutos tenía el email en mi bandeja para firmar el contrato. Así que espero que vaya todo bien y en unos días tener el cambio hecho. Dejo mi experiencia completa por si sirve para ayudar a más gente como a mi me ha servido todo lo recopilado en este hilo, muchas gracias por el esfuerzo de mantener esto actualizado al día, sois los mejores. Nos volveremos a ver si sale adelante la conjunta! Un saludo |
23-ene-2023 13:26
|
Puf, vaya puñeta
Dices que aún sin renovarse contempla modificaciones Ya nada más oír ese nombre, ya fruncí el ceño: yo lo que veo es una indexada al uso: es decir, precios de PVPC + costes de gestión. Si leees la primera página del hilo es una estafa y todas funcionan igual Reclamar? Bueno, pues no sé, se coge una indexada y le cobran a esos precios... Ilegal? Bueno... Hay que ver lo que se firma... En este hilo jamás verás que se aconsejen indexadas, ya que todas funcionan igual Por cierto, si supera el año no es obligatorio que pague Recomendación : que se cambie YA Suerte He indagado un poco en su problema, veo lo siguiente, que sugiere un comprotamiento como una indexada, pero he aqui: ![]() Como véis los precios se disparan de golpe. El tema esque mirando la factura veo lo siguiente: ![]() Yo entiendo que es una tarifa fija no indexada, en ningún lugar dice que sea indexada, si bien es cierto en otra página de la factura aparece esto (cuando han cambiado los precios): ![]() Pero claro los doce meses de facturas han llegado en los últimos 15 días con lo cual totalmente imposible de reclamar, pues no sabían lo que les estaban facturando, ni se habian cargado en cuenta. Creo que le han cambiado los precios varias veces y se lo han notificado en la factura pero como las facturas se han mandado todas a final de año no se ha podido enterar creando una inefensión total. Créis que es posible reclamar? El contrato lo he estado mirando y dice esto: ![]() Básicamente, entiendo que pueden repercutir una subida de precios pero se refiere a las tarifas de acceso no al precio de la energia, que no está regulada. En fin, creo que les han estafado, pero querría que alguien me lo corroborara. |
23-ene-2023 13:26
|
Por si a alguien le interesa. Yo ando pendiente de pasar de la tarifa OCU a la de Conecta de Endesa con los problemas que ya se han comentado. En repsol ni por web ni por teléfono conseguí que me pusieran la tarifa de 0,1499 me dicen que eso acabó el 3 de enero. Para mis padres (estaban en Total), he probado a través de mi código de referido y me han llamado por teléfono y le he preguntado directamente por esa tarifa y en 5 minutos listo.. Por cierto, los que estáis tratando de contratar la tarifa Conecta y que decís que lo miráis en el área de cliente ¿es porque ya teníais cuenta verdad? Sin tener número de contrato no veo la manera de registrarse o ¿se me escapa algo? |
Editado: 23-ene-2023 13:34 -

, giro la factura y me encuentro bajo los datos la siguiente línea:

Y gracias por el excel!