Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

DRIFTBOY
ForoCoches: Miembro
Cita de el platanito
Wow!.,están cotizados,si.Otra cosa es lo q se acabe pagando.
Gracias por responder.
No estuve muchas horas en el salon por que a partir de las 12 era imposible moverse de la cantidad de gente que habia.

Muchos coches con cartel de vendido , los precios en general considerablemente altos (asi es normal que venir a España a comprar les parezca un regalo)

Dos ejemplos:

Un 205 Rallye casi 26.000€ y no era una unidad especialmente buena.

Para que luego pongas el tuyo (impecable) en menos de la mitad aqui y te escriba el tonto del Bloste (que se esta convirtiendo en todo un clasico)

Otro coche que me llamo la atencion por que tuve uno (y se fue para Alemania) fue este Land Cruiser 62 por el que se pedia la nada despreciable cifra de 34.950€sin estar ni mucho menos perfecto y con unas llantas que no le corresponden.

ilovegtr34
Es normal que se marchen camiones y camiines llenos de coches. El cliente europeo se pone en contacto, pregunta lo que hay que preguntar, y si todo está ok, paga y manda transporte. El cliente español, llama, te dice que es viejo, que el amigo del cuñado compró uno regalado, que tiene que viajar mucho para venir a verlo (alguno a 100km), que sabe de nose cuantos por la mitad de precio, y después que requisitos piden para financiarlo…

Lo cierto es que da gusto vender un coche para fuera, la gente es agradecida y no te marean. A uno de aqui le puedes vender la mejor unidad de todas, que te va a llamar para algo, mendigando, llorando, mintiendo… Ya hay bastante gente que solo anuncia las cosas a nivel europeo y pasa de hacerlo en páginas solo de españa, porque es una pérdida de tiempo. Aquí anuncias algo y salen tasadores, peritos, ingenieros, jueces… de debajo de las piedras. Es de locos
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El precio del 205 es disparatado por mucho alemán aficionado, sólo podría valer eso si hubiese sido restaurado por completo. Al final en esas ferias también se busca con ese precio infladísimo que aparezca el típico caprichoso con un saco de millones en el banco.
santiGT/E
sentado en un RECARO
Cita de ilovegtr34
Es normal que se marchen camiones y camiines llenos de coches. El cliente europeo se pone en contacto, pregunta lo que hay que preguntar, y si todo está ok, paga y manda transporte. El cliente español, llama, te dice que es viejo, que el amigo del cuñado compró uno regalado, que tiene que viajar mucho para venir a verlo (alguno a 100km), que sabe de nose cuantos por la mitad de precio, y después que requisitos piden para financiarlo…

Lo cierto es que da gusto vender un coche para fuera, la gente es agradecida y no te marean. A uno de aqui le puedes vender la mejor unidad de todas, que te va a llamar para algo, mendigando, llorando, mintiendo… Ya hay bastante gente que solo anuncia las cosas a nivel europeo y pasa de hacerlo en páginas solo de españa, porque es una pérdida de tiempo. Aquí anuncias algo y salen tasadores, peritos, ingenieros, jueces… de debajo de las piedras. Es de locos
yo opino exactamente igual ,lo he vivido en primera persona hace cerca de un año.

Saludos
DRIFTBOY
Cita de CX GTi Turbo-2
El precio del 205 es disparatado por mucho alemán aficionado, sólo podría valer eso si hubiese sido restaurado por completo. Al final en esas ferias también se busca con ese precio infladísimo que aparezca el típico caprichoso con un saco de millones en el banco.
Al revés , ese coche solo puede valer ese dinero estando en una condición 100% original , un aspecto impecable y kilometraje realmente bajo.

Yo no lo pagaría ni siquiera bajo esas condiciones pero eso es una opinión mia .

En UK hace un par de años un 205 GTi superó esa cifra pero era una unidad excepcional.
KanjoJDM

chule
Cita de ilovegtr34

Exactamente por eso se fue el ultimo coche que vendí fuera. Anuncios en ingles en portales a nivel europeo ya supone un primer filtro importante que deja fuera a muchos ejpertos que saben mucho mejor que tu lo que vale o no tu coche. También hay mucho mercado nacional en esas paginas que usan ese filtro para comprar y vender dentro de España. De hecho así compre también un coche hace un par de meses.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Joder, se llevan un GTI del 80 en una combinación de lo más resultona. Ya podrían haberse llevado un R18, qué pena que perdamos nuestros primeros Golf importados.
formula74
Dangerous
Cita de CX GTi Turbo-2
Te cito solo por seguir el hilo de tu opinión, a mí también me parece un precio demasiado alto por ese coche, no creo en los sacos de millones, esa es otra liga, pero si estamos de acuerdo en que los precios en las ferias suelen ser más altos...pero un par de consideraciones obvias, lo de esta gente es negocio puro y duro y me parece bien, aquí compran a buen precio y cosas interesantes, con margen clarísimo de beneficio, me parece de lo más legitimo, el problema lo tenemos nosotros no ellos, somos unos mataos en líneas generales, lo creo de verdad, de hecho y me lo tomo medio en serio, si el "pulso" de la afición es foro coches estamos apañaos, aquí todo lo que pase de 500€ es un robo, todo son burbujas que ya explotarán, todo son lloros y todo son lamentaciones, así nos va señores
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Hay más fotos en grande de ese precioso mk1??
KanjoJDM
Cita de formula74
Te cito solo por seguir el hilo de tu opinión, a mí también me parece un precio demasiado alto por ese coche, no creo en los sacos de millones, esa es otra liga, pero si estamos de acuerdo en que los precios en las ferias suelen ser más altos...pero un par de consideraciones obvias, lo de esta gente es negocio puro y duro y me parece bien, aquí compran a buen precio y cosas interesantes, con margen clarísimo de beneficio, me parece de lo más legitimo, el problema lo tenemos nosotros no ellos, somos unos mataos en líneas generales, lo creo de verdad, de hecho y me lo tomo medio en serio, si el "pulso" de la afición es foro coches estamos apañaos, aquí todo lo que pase de 500€ es un robo, todo son burbujas que ya explotarán, todo son lloros y todo son lamentaciones, así nos va señores
Ale, ya esta dicho
KanjoJDM
Cita de Doc Holiday
Hay más fotos en grande de ese precioso mk1??
¿De cual Doc?
formula74
Dangerous
Cita de KanjoJDM
Ale, ya esta dicho
Jajajajajajaja Saludos socio
SemeVaElCoche
Cita de franni
En un par de semanas mi Corvette se va para Francia
Se puede saber precio y modelo exacto?
franni
Live strong die young
Cita de SemeVaElCoche
Un c4 rojo
formula74
Dangerous
Cita de SemeVaElCoche
Y a ti cómo te va el LS ?
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de formula74
No, si no cambio ni una coma a tus palabras. Pero sí creo en los caprichosos con muchísimo dinero. Cada uno es caprichoso a su nivel, sin ir más lejos el otro día me tomé una coca cola en las máquinas de lavado que me costó 1,20 sólo por el capricho de no ir hasta el supermercado a 150 metros para pagarla más barata.

Pues imagina un Alemán, Belga u Holandés al que el desembolso por ese 205 le suponga lo mismo que a mí una lata de coca cola.

Eso sí, puede que la coincidencia entre el ser caprichoso, muy adinerado y aficionado por los clásicos sea más remota.
esfinje
Que bien eeh
Que raro , no se llevan ningún 127 , málaga , r18 , 405 gr y demás que abundan en las concentraciones
SemeVaElCoche
Cita de formula74
Y a ti cómo te va el LS ?
LT5 . Me chifla. Al principio vas con más cuidado por no conocer tanto el modelo, ahora que ya le he metido algo de mano y me lo conozco más, ya le voy perdiendo el miedo
y me parece una pasada. A pesar de ser 6velocidades las marchas son largas y más con un motor que estira por encima de 7000rpm pero es que se las merienda rápidamente, por ejemplo, en primera llegas hasta unos 70kmh, segunda 120... alcanza la máxima velocidad en 5°. Con la 6° vas a cualquier velocidad alta a un régimen bajo.

Lo que menos me gusta es el comportamiento de la suspensión cuando vas buscando la alegría enlazando curvas, hace una especie de meneo, como si amortiguase hacia los lados, no se como explicarlo. Supongo que será cosa de las ballestas la suspensión es ajustable y funciona, si lo pongo en el modo más duro lo hace menos y balancea muy poco. El c3 no hacía eso.

La dirección ya no tiene nada que ver con la del c3. Esta es por cremallera ,bastante directa pero también con poco ángulo de giro para las maniobras de aparcamiento y parecidas.

Solo tiene abs, ya lo hice saltar ya, ni control de tracción ni nada más, es muy delicado si le apretás.

Y después tiene las pijadillas típicas como el ordenador de abordo con los consumos (mi media es 15litros a los 100, por cierto mire la velocidad por GPS a 120kmh y es clavada a la que marca el cuadro) autonómica, kmh o mph, ajustes de asientos, de espejos etc todo esto funciona lo que ne ha dado por culo es la mariposa de admisión. Resultó que se me quedaba acelerado por culpa de un desgaste del alojamiento del eje de la mariposa del primer tramo del acelerador ( es una mariposa pequeña de unos 22mm la cual se quedaba agarrada algunas veces al acelerar. Primero busqué recambio pero es complicado encontrar un pieza específica de este motor. Así que me la reparé yo mismo con nural sustituto de aluminio y un casquillo de nailon, el nural para reponer el material perdido del alojamiento del eje y el casquillo para evitar en movimiento axial del eje.

Y bueno es un coche de 32años, le van saliendo cosas, empieza a fugar por el esclavo del embrague, tiene algunas pérdidas leves de aceite motor, aun tengo que mirar bien de donde vienen creo que del sensor de presión y de un manguito que pasa por debajo del motor que lleva unas bridas de plástico.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de KanjoJDM
¿De cual Doc?
El último, el valenciano verdoso. Se ve muy bonito.
formula74
Dangerous
Cita de formula74
la capacidad compradora de España era altísima y eso que se pagaban más caros de lo usual
Me cito a mi mismo a raíz de una noticia que acabo de leer y aunque sé que hay/había bastantes no sabía la cifra, el tema es que Toto Wolff vende su F40 que aparte de estar nuevo etc etc es una de las 27 !!!! Unidades vendidas oficialmente en España, como decía aquel. Ojo al dato

Saludos rossos
KanjoJDM
Cita de Doc Holiday
El último, el valenciano verdoso. Se ve muy bonito.

Y este con misma configuración pero matricula de Tenerife:

Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Cita de Dr. 6 ejes
Tengo curiosidad por saber cuánto deben cobrar por alquilar una furgoneta con plataforma y remolque para 3 coches
¿Alguien tiene idea? ¿Se podría alquilar sin conductor?
KanjoJDM
Estos hilos me dan la vida, "los hilos burbujeados"

> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9416552

El aficionado medio:

formula74
Dangerous
Cita de KanjoJDM
Freixenet navidad Style jajajajajaja
J_T_D_85
Cita de ilovegtr34

pues cuando yo vendí el mk2 gti me estuvo mareando un belga cosa fina 2-3 semanas, de hecho estuvo aqui viendolo en persona, dijo que iba a ver varios mas y tras unos días de hacer preguntas y preguntas por mail de repente un día me dice que se lo queda. Ya se lo había vendido a un chaval de aqui de mi ciudad que me llamó un domingo a las 20:00h, quedamos a las 21:00h para verlo y nada mas que lo vio en el garaje aparcado ya dijo que se lo quedaba.
J_T_D_85
Cita de DRIFTBOY
Un 205 Rallye casi 26.000€ y no era una unidad especialmente buena.

lo de los rallye en francia es espectacular si....

porque dices que no es especialmente buena? En ese coche que sea 100% original (motor+cambio) sobre todo el interior en estos coches es muy dificil de encontrar original, tapicería moqueta volante y las partes específicas como las tapas de antinieblas etc... son realmente ya dificiles de encontrar y van carísimas usadas....por otro lado 150.000kms en un coche de casi 35 años me parecen hasta pocos....
DRIFTBOY
Cita de J_T_D_85
lo de los rallye en francia es espectacular si....

porque dices que no es especialmente buena? En ese coche que sea 100% original (motor+cambio) sobre todo el interior en estos coches es muy dificil de encontrar original, tapicería moqueta volante y las partes específicas como las tapas de antinieblas etc... son realmente ya dificiles de encontrar y van carísimas usadas....por otro lado 150.000kms en un coche de casi 35 años me parecen hasta pocos....
164.000 kms en un coche de 35 años son pocos desde el punto de vista de un usado, desde el punto de vista de un vehiculo de coleccion que pretende venderse a tal precio es un kilometraje significativamente alto.

Los ajustes de carroceria dejaban bastante que desear , volvemos a lo mismo: el coche tenia buena presencia para ser un V.O "especial" pero si quieres jugar en la liga de vender en estos precios la calidad tiene que ser otra y esta unidad no la tenia.

Fui propietario de estos coches en su epoca y soy consciente de que la calidad de los interiores no era precisamente su punto fuerte , este estaba retapizado.
J_T_D_85
Cita de DRIFTBOY
164.000 kms en un coche de 35 años son pocos desde el punto de vista de un usado, desde el punto de vista de un vehiculo de coleccion que pretende venderse a tal precio es un kilometraje significativamente alto.

Los ajustes de carroceria dejaban bastante que desear , volvemos a lo mismo: el coche tenia buena presencia para ser un V.O "especial" pero si quieres jugar en la liga de vender en estos precios la calidad tiene que ser otra y esta unidad no la tenia.

Fui propietario de estos coches en su epoca y soy consciente de que la calidad de los interiores no era precisamente su punto fuerte , este estaba retapizado.
vehículo de coleccion es ahora en parte por lo escaso que es "decente" y por su pedigree en competición, pero no deja de ser un utilitario básico básico muy asequible en su momento. Además muy muy fiable, por lo que se les dio muchisimo uso. Una media de 5.000 o 6000 kms/año que es lo que sale en esta unidad es poquisimo para un vehículo utilitario y asequible en su momento; así lo veo yo.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de KanjoJDM

> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9416552

El aficionado medio:

tal cual. Te ha faltado en el filtro de potencia poner desde 300cv
← A Clásicos