[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
rbg82sev
ForoCoches: Miembro
Cita de quitamanias
Otro más que se va a PVPC con Energia XXI. Es lo más barato ahora mismo. Hasta luego Repsol.

Saludos.
Pues mañana por la tarde va a estar la cosa "calentita"...

PVPC, ahora mismo es una montaña rusa, OJO, que NO es todo oro lo que reluce.
apbies
Buenas.

Hace unos días vengo comentando mi situación tras el cambio a repsol con la oferta de 0,149 + 80€ en waillet.

Como ya dije me pusieron un año de permanencia pero me la han quitado tras reclamarlo.

Nos seguimos leyendo... Saludos!
fermins19
Yo el pasado martes 17 hice el paso al PVPC con Energia XXI. Acabo de ver que me ha llegado el correo de "Tu solicitud XXXXXXXXXXX ha sido registrada... esperamos avances...
Póngalo en H
Cita de Ivansnoke
Mal empezamos, la.verdad.Y como sea la tarifa plana lo que ha contratado, peor.
A ver si me puedo enterar y os comento.
davigarma
España mantiene las reservas de gas al 94% de su capacidad y salva el invierno

S2
Ivansnoke
Cita de Póngalo en H
A ver si me puedo enterar y os comento.
Y las comparaciones justas.

Holaluz tiene la iniciativa de adaptarte la potencia.
En la.tarifa plana

Y en la.otra

Aquí recomendamos adaptar potencia punta. Pero al menos lo hace el interesado.

Sería una sorpresa que Holaluz tuviese una tarifa competitiva, la verdad.
Pongo
Cita de apbies
Buenas.

Hace unos días vengo comentando mi situación tras el cambio a repsol con la oferta de 0,149 + 80€ en waillet.

Como ya dije me pusieron un año de permanencia pero me la han quitado tras reclamarlo.

Nos seguimos leyendo... Saludos!
Donde viste lo de la permanencia? Tengo una copia del contrato y no encuentro nada, por si me la quieren colar a mi también.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de rbg82sev
Pues mañana por la tarde va a estar la cosa "calentita"...

PVPC, ahora mismo es una montaña rusa, OJO, que NO es todo oro lo que reluce.
+1
Mucho cuidado por ahora con PVPC, recomiendo mirar los toros desde la barrera...
Ivansnoke
Cita de Mister P
Alguien puede explicar por qué en el PVPC mañana por la mañana cuesta la luz 90€/MWh si no entran en funcionamiento centrales de ciclo combinado ni carbón
Por qué dices que no entran ciclos combinados?
De donde extraes ese.dato?
davigarma
🇪🇸 SPAIN: 69g CO2/kWh 🟢 using 37% Wind, 20% Solar and 20% Nuclear

🇵🇹 PORTUGAL: 95g CO2/kWh 🟢 using 42% Hydro, 20% Wind and 16% Hydro discharge

19/01/23 13:00 Berlin's time.
davigarma
Fracaso absoluto en el enésimo intento de cargarse el TTF por parte de la UE. No he leído a fondo el artículo, pero mis datos dicen que se llegaron a realizar 4 operaciones. Von der Liar de nuevo con el rabo entre las piernas

https://www.lavozdegalicia.es/notici...0449763102.htm

El TTF sigue estable en los 60€ Febrero , Marzo y Abril

S2
pacololrelol
Foromazda
Cita de davigarma
Fracaso absoluto en el enésimo intento de cargarse el TTF por parte de la UE. No he leído a fondo el artículo, pero mis datos dicen que se llegaron a realizar 4 operaciones. Von der Liar de nuevo con el rabo entre las piernas

https://www.lavozdegalicia.es/notici...0449763102.htm

El TTF sigue estable en los 60€ Febrero , Marzo y Abril

S2

¿Estos 60€ traducidos a tarifa al consumidor cuánto podría ser aprox? Curiosidad

A ver si muevo el gas de Repsol de 0.05 camino de tur.. que me quieren renovar a 0.17 :rotos:
davigarma
Cita de pacololrelol
¿Estos 60€ traducidos a tarifa al consumidor cuánto podría ser aprox? Curiosidad

A ver si muevo el gas de Repsol de 0.05 camino de tur.. que me quieren renovar a 0.17 :rotos:
Eso a tí te sirve de poco. Es el precio de referencia para GNL y varios , pero a tí seguramente te lo sirven por gaseoducto y ahí solo Reines conoce su coste

S2
davigarma
Hoy a las 19h si´que empatamos con el resto de colegas

S2

Mr_K
Buenas chicos, una pregunta, estaba revisando unas ultimas facturas de luz con Iberdrola (llevo con ellos desde agosto 2021)

La factura de Septiembre, no se me cobró el tope de gas, en Cargos Normativos únicamente aparece La financiación del bono social fijo. Si vemos la fecha final del contrato que indica en esa factura, pone el dia 20/08/2026, entiendo que hasta ese día no deberían aplicarme el tope de gas.

En la siguiente factura de octubre En cargos normativos añadieron el concepto Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 219 kWh x 0,001234 €/kWh, como era tan poquito importe de subida no me fijé cuando me cobraron esa factura.

En las facturas de Noviembre y Diciembre en Cargos Normativos ya metieron:
Tope precio del gas RDL 10/2022 (1) 271 kWh x 0,045708 €/kWh 12,39 €
Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1) 271 kWh x 0,00645 €/kWh 1,75 €

Y aqui ha sido donde me he dado cuenta que me han estado metiendo el Tope de gas desde Octubre, si miro la ultima factura de Diciembre la fecha fin del contrato sigue poniendo 20/08/2026.

¿Está bien que me metan el tope de gas asi de repente? aun cuando la fecha fin del contrato indica 20/08/2026?
fermins19
Ultima factura del pulpo recibida hoy con al Tarifa del 0.21

18 de Diciembre de 2022 - 15 de Enero de 2023 -- Total 135 €

Haciendo el Excel en la mayoria de casos hay bastante ahorro.
  • Conecta -- 97,50 € -- Ahorro de 37 € aprox
  • Repsol -- 99,29 € -- Ahorro de 35 € Aprox
  • PVPC -- 76,79 € -- Ahorro de 59 € aprox
Dejo esta información por si alguien tiene la tarifa del pulpo y esta indeciso a la hora de pegar el cambio. Yo he apostado por el PVPC sino hubiera apostado por Repsol, ya que me enviaron un correo que me daban 100 € si volvia activar su tarifa, pero no me han vuelto a contactar.

un saludo.
Danit8
Buenas, llevo unos meses leyendo un poco y esperando porque no se que hacer.

Contrate la famosa Octopus con Mag incluido en Julio (por lo que hasta Julio de 2023 me olvidó del MAG) pero claro, llevo viendo ya unos meses que el MAG esta a unos precios ridículos, y no me atrevo a cambiarme a la Conecta por si acaso sube, pero…

Actualmente pago el kWh a 0,20 (MAG incluido). Ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero los más entendidos en el tema, se espera que vuelva a subir por encima de los 0,05 cent o eso es cosa del pasado? Se que serán opiniones personales porque en este tema certezas creo que hay pocas.
JavierRR
Cita de Mr_K
Buenas chicos, una pregunta, estaba revisando unas ultimas facturas de luz con Iberdrola (llevo con ellos desde agosto 2021)

La factura de Septiembre, no se me cobró el tope de gas, en Cargos Normativos únicamente aparece La financiación del bono social fijo. Si vemos la fecha final del contrato que indica en esa factura, pone el dia 20/08/2026, entiendo que hasta ese día no deberían aplicarme el tope de gas.

En la siguiente factura de octubre En cargos normativos añadieron el concepto Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 219 kWh x 0,001234 €/kWh, como era tan poquito importe de subida no me fijé cuando me cobraron esa factura.

En las facturas de Noviembre y Diciembre en Cargos Normativos ya metieron:
Tope precio del gas RDL 10/2022 (1) 271 kWh x 0,045708 €/kWh 12,39 €
Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1) 271 kWh x 0,00645 €/kWh 1,75 €

Y aqui ha sido donde me he dado cuenta que me han estado metiendo el Tope de gas desde Octubre, si miro la ultima factura de Diciembre la fecha fin del contrato sigue poniendo 20/08/2026.

¿Está bien que me metan el tope de gas asi de repente? aun cuando la fecha fin del contrato indica 20/08/2026?
Post 10, Reclamaciones
Es habitual
Saludos,,,
Bahamut
King Of Dragons
Hola a todos, me ha llegado la primera factura del año, con iberdrola mercado libre, y veo una subida, desde el 31 de dic paso de 0.1699 a 0.181 € kWh

En el reverso pone que es por la subida del IPC...

¿Se puede hacer algo para que no me hagan semejante subida?

Gracias
JavierRR
Cita de Danit8
Buenas, llevo unos meses leyendo un poco y esperando porque no se que hacer.

Contrate la famosa Octopus con Mag incluido en Julio (por lo que hasta Julio de 2023 me olvidó del MAG) pero claro, llevo viendo ya unos meses que el MAG esta a unos precios ridículos, y no me atrevo a cambiarme a la Conecta por si acaso sube, pero…

Actualmente pago el kWh a 0,20 (MAG incluido). Ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero los más entendidos en el tema, se espera que vuelva a subir por encima de los 0,05 cent o eso es cosa del pasado? Se que serán opiniones personales porque en este tema certezas creo que hay pocas.
Cómo siempre decimos es una apuesta
Nadie conoce la evolución
Tendrás que tomar tú la solución en base a tus cuentas. Para ello el Excel te puede ayudar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bahamut
Hola a todos, me ha llegado la primera factura del año, con iberdrola mercado libre, y veo una subida, desde el 31 de dic paso de 0.1699 a 0.181 € kWh

Gracias
Lo tienes en tu contrato
Es lo que has firmado, revisalo

Mas info en el Post 6

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Bahamut

Gracias

Intentar irte a otra compañía y que te contraoferten.

Cambiar de tarifa dentro de iberdrola.

Si no te estan aplicando el MAG es una opción.
Kvothe88
ForoCoches: Usuario
buenas shurs

entonces para los que estamos con la tarifa de repsol OCU (me termina el 23 de feb) la mejor ahora es Endesa Conecta? Me hicieron una contraoferta dsd repsol cuando me mandaron la renovación esa asesina:

Precio potencia (sin impuestos)
19,9000
19,9000

Precio potencia (con impuestos*)
25,3101
25,3101

Cantidad fijada por conexión a la red
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,1699

Precio energía (con impuestos*)
0,2160

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Primera factura de gas que me llega de Baser y los datos y comparaciones con respecto a total energíes son los siguientes.

111kw con total energíes 26,45€
134kw con Baser 11,58

Toda o casi toda la diferencia viene por el término fijo ya que el precio del consumo es muy similar

Estoy satisfecho
Ivansnoke
Cita de madscenic
Primera factura de gas que me llega de Baser y los datos y comparaciones con respecto a total energíes son los siguientes.

134kw con Baser 11,58

Toda o casi toda la diferencia viene por el término fijo ya que el precio del consumo es muy similar

Estoy satisfecho

Tienes el mismo peaje en las 2 facturas RL1? RL2? los mismos días facturados ?
Bahamut
King Of Dragons
Cita de JavierRR
Lo tienes en tu contrato
Es lo que has firmado, revisalo

Mas info en el Post 6

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Intentar irte a otra compañía y que te contraoferten.

Cambiar de tarifa dentro de iberdrola.

Si no te estan aplicando el MAG es una opción.
Hola, en primer lugar, si tengo tope de gas en la factura.

En segundo lugar, decir que no me han avisado con antelación, directamente en esta carta he visto la subida. ¿Pueden hacerlo así y considerar aviso el hecho de que en el contrato ponga que sube con el IPC?
Ivansnoke
Cita de Bahamut
Hola, en primer lugar, si tengo tope de gas en la factura.

En segundo lugar, decir que no me han avisado con antelación, directamente en esta carta he visto la subida. ¿Pueden hacerlo así y considerar aviso el hecho de que en el contrato ponga que sube con el IPC?

Si está en las condiciones, que firmaste y aceptaste, que te pueden subir con el IPC de noviembre, estás avisado.Igual es la primera vez que te das cuenta.

Es raro que no venga alguna reseña en alguna factura.
JavierRR
Cita de Kvothe88
buenas shurs

entonces para los que estamos con la tarifa de repsol OCU (me termina el 23 de feb) la mejor ahora es Endesa Conecta? Me hicieron una contraoferta dsd repsol cuando me mandaron la renovación esa asesina:

Precio potencia (sin impuestos)
19,9000
19,9000

Precio potencia (con impuestos*)
25,3101
25,3101

Cantidad fijada por conexión a la red
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,1699

Precio energía (con impuestos*)
0,2160

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh
Tendrás que hacer el Excel y leer la contratación Express
Todo eso y más en el primer mensaje del hilo y la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de madscenic

134kw con Baser 11,58

Estoy satisfecho
Curioso
No sabía que TotalEnergies seguía con precios de consumo parecidos a TUR
Creía que ya se los había cepillado
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Tienes el mismo peaje en las 2 facturas RL1? RL2? los mismos días facturados ?
No son los mismos días, ni mucho menos, pero me guío por el consumo
← A Electrónica / Informática