[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Póngalo en H
¿Habéis probado la herramienta de Holaluz de subir una factura para confeccionar una tarifa personalizada?

https://holaluzahorro.com/?tsource=3...UaAuDQEALw_wcB

Tengo un conocido que ha contratado una tarifa a un precio mejor que la Conecta. Yo particularmente no he visto qué precio le han ofertado todavía.
Mal empezamos, la.verdad.Y como sea la tarifa plana lo que ha contratado, peor.
Gn0m4
Play hard, be Pr0
Yo estoy en EnergyGo en mercado no regulado y quieren que me cambie al regulado.
He oido algo de un impuesto extra del gobierno si me cambiara. Creeis que merece la pena?

macrozoid
Inquieto.
Como a muchos se me acaba Repsol Ocu este mes. Duda: si me decido por PVPC, lo ofrecen todas las compañías? O solo curenergia?. Solo hay una Pvpc? Y por último, cuántos cambios de contrato puede solicitar año? Por si el Pvpc se vuelve a disparar.

Gracias.
and1
Kenny Powers' Way Of Life
Cita de Und3aD
Buenos días,

El otro día cuando informábais de que el de Endesa OneLuz estaba a 0.15 hice el cambio de contrato y ahora al descargar el documento me aparece:

Término de energia precio 0,187587. Es correcto este precio porque posteriormente se le suma algún tivo de IVA o tengo que llamar a reclamar?

Gracias.

Si no me equivoco, a 0,15 el kwh es con el descuento del 20% durante 1 año que ofertaban ya aplicado, pero sí, son muy rastreros al no especificarlo. Dan a entender y lo publicitaban como que era a 0,15 más el 20% de descuento.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JavierRR
Mecanismo de Ajuste del Gas
Post 5
Saludos,,,
Muchas gracias... tengo más materia para aprender de tarifas de luz y de gas que cuando estaba en la universidad.

Pero leyendo el post #5, me surge una duda...

¿A qué consumidores afecta? ¿Me afecta a mí?

Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura.

Pero recuerda que, si cambias de comercializadora o producto con nosotros, sí pasarás a estar afectado.

Yo tengo contratado Naturgy con la tarifa Compromiso. Pero la fecha de mi contrato es del 19/01/2022, ¿me aplican el MAG?

Entiendo que sí porque por un lado dicen que los contratos son anuales. Pero por otra parte, el contrato Compromiso era por dos años con aquella tarifa fija.

Me preocupa porque tengo la tarifa Compromiso de Naturgy en mi casa (en la que vivo con mi familia), y también en un piso que tengo alquilado a una familia con niños pequeños y no quiero que les venga ninguna sorpresa con la factura.
Ivansnoke
Cita de Gn0m4
Yo estoy en EnergyGo en mercado no regulado y quieren que me cambie al regulado.
He oido algo de un impuesto extra del gobierno si me cambiara. Creeis que merece la pena?

De la captura no entiendo nada de que te pasen al regulado.

Parece que estás en un tarifa de Energy go(Yoigo) y no sé si te quieren pasar de algo malo a algo peor.
Tampoco es que se entienda.mucho.

Pero si estás en Energygo, bien no estás, eso seguro.Tienes un cacao importante,.me parece, pero con lo que aportas no puedo más que aconsejarte que le.eches un vistazo a la primera página, y que subas una captura de la.ultima factura. Tapando datos sensibles, pero que se vean todos los importes de la factura. Y a lo mejor algo se puede ver.
Ivansnoke
Cita de XR-Scully
Muchas gracias... tengo más materia para aprender de tarifas de luz y de gas que cuando estaba en la universidad.

Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura.

Pero recuerda que, si cambias de comercializadora o producto con nosotros, sí pasarás a estar afectado.

Yo tengo contratado Naturgy con la tarifa Compromiso. Pero la fecha de mi contrato es del 19/01/2022, ¿me aplican el MAG?

Entiendo que sí porque por un lado dicen que los contratos son anuales. Pero por otra parte, el contrato Compromiso era por dos años con aquella tarifa fija.

Me preocupa porque tengo la tarifa Compromiso de Naturgy en mi casa (en la que vivo con mi familia), y también en un piso que tengo alquilado a una familia con niños pequeños y no quiero que les venga ninguna sorpresa con la factura.
Digamos que están aplicando el principio de "ancha es castilla", y sin apenas tocarte el precio de la energía durante otros 12 meses, empiezan a aplicarte el MAG como un concepto "desagregado" del precio de la energia y les está colando.

Hasta ahora solo podemos confirmar una tarifa que no se aprovecha, Imagina energía. El resto o nos faltan datos, o ya se ha confirmado que aplican MAG tras cumplirse el año.
JavierRR
Cita de XR-Scully

Post 10, Reclamaciones
Sí, te lo aplicarán, lo siento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de macrozoid
Como a muchos se me acaba Repsol Ocu este mes. Duda: si me decido por PVPC, lo ofrecen todas las compañías? O solo curenergia?. Solo hay una Pvpc? Y por último, cuántos cambios de contrato puede solicitar año? Por si el Pvpc se vuelve a disparar.

Gracias.

Post 8, PVPC
Te puedes cambiar las veces que quieras
Saludos,,,
duratorq
Ahora ECOTEC
Cita de duratorq
Cuál es la diferencia de precio entre el PVPC y la Octopus Flexi?

Octopus Flexi

Tarifa variable a precio indexado para cada periodo

Recomendada cuando el precio de la luz en el mercado sea más bajo

Electricidad

Potencia

Punta (P1):

0,070 €/kW/día

Valle (P2):

0,004 €/kW/día

Energía consumida

Punta (P1):

0,207 €/kWh

Llano (P2):

0,150 €/kWh

Valle (P3):

0,110 €/kWh
Respuesta de octopus:

Actualmente y con la intención de ofrecer las mejores tarifas a los clientes dadas la situación del sector, el coste de gestión es a coste cero, no existe margen añadido.

No podemos asegurar cuánto tiempo estará vigente esta tarifa, pero podrás verlo reflejado en tu factura.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este correo o en el 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte! 🤗

Con toda nuestra energia⚡️🌱

Rosa

Octopus Energy España 🐙
JavierRR
Cita de Gn0m4

Te dan un precio de 25 céntimos
No es regulado, es libre
En la primera página del hilo tienes tarifas desde 14,5 céntimos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de CóRDoBa_1985
Que se acaba la oferta con Repsol al final que tarifa vamos a pillar………
Tienes el consejo en el primer mensaje del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de duratorq
Respuesta de octopus:
Actualmente y con la intención de ofrecer las mejores tarifas a los clientes dadas la situación del sector, el coste de gestión es a coste cero, no existe margen añadido.

No podemos asegurar cuánto tiempo estará vigente esta tarifa, pero podrás verlo reflejado en tu factura.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este correo o en el 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte! 🤗

Con toda nuestra energia️

Rosa

Octopus Energy España

Es una indexada: PVPC + costes de gestión

Lo único que te están diciendo es que el coste de gestión es 0

Pero para eso no te hace falta una indexada: vas al PVPC y listo

Por otro lado, las indexadas tienen permanencia (esta en concreto no sé) y te meten un buen sablazo si te vas

Saludos,,,
duratorq
Ahora ECOTEC
Cita de JavierRR

Es una indexada: PVPC + costes de gestión

Lo único que te están diciendo es que el coste de gestión es 0

Pero para eso no te hace falta una indexada: vas al PVPC y listo

Por otro lado, las indexadas tienen permanencia (esta en concreto no sé) y te meten un buen sablazo si te vas

Saludos,,,
No tiene permanencia, la virtud es la facilidad de contratación y la rapidez. Y que puedes saltar de una tarifa a otra de forma inmediata.
JavierRR
Cita de duratorq
No tiene permanencia, la virtud es la facilidad de contratación y la rapidez.
Pues adelante entonces
Tendrás que ver qué no te metan costes de gestión en un futuro
Saludos,,,
Asturiux
El día 16 me di de alta en la tarifa de Endesa Conecta y al rato me llegó el correo indicando que han recibido la solicitud de contratación y que en tres días me enviarían el contrato.

Hoy se cumplen los 3 días y recibo otro correo pero en vez de ser el contrato es exactamente el mismo correo que me enviaron el día 16....Misma referencia y mismo texto excepto la marca de hora de envío...

No se si han reiniciado el proceso por algún motivo interno o el sistema lo tienen de aquella manera...
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de duratorq
Respuesta de octopus:

Con toda nuestra energia️

Rosa

Octopus Energy España

Hombre, da la impreson que dicen que como esta el mercado convulso, no aplicamos costes de gestion, pero eso de "podras verlo reflejado en tu factura" me da para pensar que en cualquier momento te lo meten.... y para eso y para asegurarte que no ocurre, olvidarse de ella y PVPC...
Ivansnoke
Cita de duratorq
No tiene permanencia, la virtud es la facilidad de contratación y la rapidez. Y que puedes saltar de una tarifa a otra de forma inmediata.
Si pruebas comparamos con pvpc.

Pepenergy también es un ejemplo de indexada a precio de coste, pero que la energía salía unnooco más cara que PVPC.
De esta no tenemos referencias.
deebass
Gasto muchos electrones!
Me llegó la oferta de renovación de Repsol:

(punta y valle de consumo de acuerdo a horarios 2.0DHA. El asistente 24h de luz me lo siguen manteniendo gratis al ser tarifa de accionista)

Gasto últimamente unos 250kWh al mes (la mitad se los lleva el Corsa-e), y en torno al 80% del consumo lo puedo meter en el horario valle de la tarifa (porque de hecho las cargas van el 95% de las veces en ese horario)

No es una renovación asesina, pero tampoco es un chollo (el término de potencia valle está ya muy horrible y tengo bastante más potencia que en punta)

Estoy haciendo números de los últimos meses comparando con la tarifa noche de Naturgy y me sale un poquitín mejor (menor precio de potencia valle y menor coste kWh en horario nocturno vs más horas valle en horario 2.0DHA). Tengo que ver qué uso puedo seguir haciendo de las ventajas de estar en Repsol (algún centimillo de descuento extra en carburante, pero sobretodo una recarga eléctrica gratis al mes y el resto al 50%)

También probé la lotería TotalEnergies y no rasqué ni el reintegro (bastante más cara que estas dos y que Octopus 3).

Me apunto a este volumen por si sale algo con precio valle baratito baratito... tengo aún 25 días con el precio actual (y aún sin MAG ni mecanismo de ajuste )
ABS
Cita de Asturiux
El día 16 me di de alta en la tarifa de Endesa Conecta y al rato me llegó el correo indicando que han recibido la solicitud de contratación y que en tres días me enviarían el contrato.

Hoy se cumplen los 3 días y recibo otro correo pero en vez de ser el contrato es exactamente el mismo correo que me enviaron el día 16....Misma referencia y mismo texto excepto la marca de hora de envío...

No se si han reiniciado el proceso por algún motivo interno o el sistema lo tienen de aquella manera...
Lo mismo me ha pasado a mi, con las mismas fechas.
Keisuke-san
Uno por aquí que estaba en la Tarifa Repsol OCU desde finales de enero del 22 y ante la mala oferta de renovación + el MAG se ha pasado a PVPC con Curenergia.

No sé si habré hecho lo correcto, el tiempo lo dirá.
ZeuGiRDoR
Cita de Asturiux

Yo me di de alta el día 17 y aún no sé nada desde el correo inicial de confirmación. Te aparece la solicitud de contratación en la web de la distribuidora?
Asturiux
Cita de ZeuGiRDoR
Yo me di de alta el día 17 y aún no sé nada desde el correo inicial de confirmación. Te aparece la solicitud de contratación en la web de la distribuidora?
Acabo de mirar y no aparece nada..
Yagoda
MurFeu
Cita de Asturiux
Acabo de mirar y no aparece nada..
Estoy igual que tu, es más entraba a mirar si alguien estaba igual.

PD: Poco después del mensaje me llega un mail idéntico al que recibí el Lunes al hacer la contratación.
madness
No Hell No Dignity
me han llamado de naturgy y me ofrecen 0,10 kwh y la potencia a 0,08 dia y 0,014 noche

alguien mas tiene esto? me ha parecido bastante bien... se me acaba lo de la ocu en 3 semanas
quitamanias
Cita de Keisuke-san
Uno por aquí que estaba en la Tarifa Repsol OCU desde finales de enero del 22 y ante la mala oferta de renovación + el MAG se ha pasado a PVPC con Curenergia.

No sé si habré hecho lo correcto, el tiempo lo dirá.
Otro más que se va a PVPC con Energia XXI. Es lo más barato ahora mismo. Hasta luego Repsol.

Saludos.
Omadón
Cita de madness
me han llamado de naturgy y me ofrecen 0,10 kwh y la potencia a 0,08 dia y 0,014 noche

alguien mas tiene esto? me ha parecido bastante bien... se me acaba lo de la ocu en 3 semanas
Papeles, papeles
JavierRR
Cita de madness

Cita de Omadón
Papeles, papeles
+1
Las palabras se las lleva el viento
Mister P
Alguien puede explicar por qué en el PVPC mañana por la mañana cuesta la luz 90€/MWh si no entran en funcionamiento centrales de ciclo combinado ni carbón
Jerbasio
Cita de madness

0,10? Con MAG incluido? (/Ironic). Ojala fuera cierto, pero mientras no vea documentacion...
← A Electrónica / Informática