[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
19-ene-2023 16:45
|
¿Habéis probado la herramienta de Holaluz de subir una factura para confeccionar una tarifa personalizada?
https://holaluzahorro.com/?tsource=3...UaAuDQEALw_wcB Tengo un conocido que ha contratado una tarifa a un precio mejor que la Conecta. Yo particularmente no he visto qué precio le han ofertado todavía. |
19-ene-2023 16:59
|
Yo estoy en EnergyGo en mercado no regulado y quieren que me cambie al regulado. He oido algo de un impuesto extra del gobierno si me cambiara. Creeis que merece la pena? ![]()
|
19-ene-2023 17:06
|
Como a muchos se me acaba Repsol Ocu este mes. Duda: si me decido por PVPC, lo ofrecen todas las compañías? O solo curenergia?. Solo hay una Pvpc? Y por último, cuántos cambios de contrato puede solicitar año? Por si el Pvpc se vuelve a disparar. Gracias. |
19-ene-2023 17:07
|
Buenos días,
El otro día cuando informábais de que el de Endesa OneLuz estaba a 0.15 hice el cambio de contrato y ahora al descargar el documento me aparece: Término de energia precio 0,187587. Es correcto este precio porque posteriormente se le suma algún tivo de IVA o tengo que llamar a reclamar? Gracias. Si no me equivoco, a 0,15 el kwh es con el descuento del 20% durante 1 año que ofertaban ya aplicado, pero sí, son muy rastreros al no especificarlo. Dan a entender y lo publicitaban como que era a 0,15 más el 20% de descuento. |
19-ene-2023 17:13
|
Muchas gracias... tengo más materia para aprender de tarifas de luz y de gas que cuando estaba en la universidad. Pero leyendo el post #5, me surge una duda... ¿A qué consumidores afecta? ¿Me afecta a mí? Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura. Pero recuerda que, si cambias de comercializadora o producto con nosotros, sí pasarás a estar afectado. Yo tengo contratado Naturgy con la tarifa Compromiso. Pero la fecha de mi contrato es del 19/01/2022, ¿me aplican el MAG? Entiendo que sí porque por un lado dicen que los contratos son anuales. Pero por otra parte, el contrato Compromiso era por dos años con aquella tarifa fija. Me preocupa porque tengo la tarifa Compromiso de Naturgy en mi casa (en la que vivo con mi familia), y también en un piso que tengo alquilado a una familia con niños pequeños y no quiero que les venga ninguna sorpresa con la factura. |
Editado: 19-ene-2023 17:20 -
19-ene-2023 17:20
|
Parece que estás en un tarifa de Energy go(Yoigo) y no sé si te quieren pasar de algo malo a algo peor. Tampoco es que se entienda.mucho. Pero si estás en Energygo, bien no estás, eso seguro.Tienes un cacao importante,.me parece, pero con lo que aportas no puedo más que aconsejarte que le.eches un vistazo a la primera página, y que subas una captura de la.ultima factura. Tapando datos sensibles, pero que se vean todos los importes de la factura. Y a lo mejor algo se puede ver. |
Editado: 19-ene-2023 17:22 -
19-ene-2023 17:27
|
Muchas gracias... tengo más materia para aprender de tarifas de luz y de gas que cuando estaba en la universidad.
Pero leyendo el post #5, me surge una duda... ¿A qué consumidores afecta? ¿Me afecta a mí? Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura. Pero recuerda que, si cambias de comercializadora o producto con nosotros, sí pasarás a estar afectado. Yo tengo contratado Naturgy con la tarifa Compromiso. Pero la fecha de mi contrato es del 19/01/2022, ¿me aplican el MAG? Entiendo que sí porque por un lado dicen que los contratos son anuales. Pero por otra parte, el contrato Compromiso era por dos años con aquella tarifa fija. Me preocupa porque tengo la tarifa Compromiso de Naturgy en mi casa (en la que vivo con mi familia), y también en un piso que tengo alquilado a una familia con niños pequeños y no quiero que les venga ninguna sorpresa con la factura. Hasta ahora solo podemos confirmar una tarifa que no se aprovecha, Imagina energía. El resto o nos faltan datos, o ya se ha confirmado que aplican MAG tras cumplirse el año. |
Editado: 19-ene-2023 17:30 -
19-ene-2023 17:30
|
Muchas gracias... tengo más materia para aprender de tarifas de luz y de gas que cuando estaba en la universidad.
Pero leyendo el post #5, me surge una duda... ¿A qué consumidores afecta? ¿Me afecta a mí? Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura. Pero recuerda que, si cambias de comercializadora o producto con nosotros, sí pasarás a estar afectado. Yo tengo contratado Naturgy con la tarifa Compromiso. Pero la fecha de mi contrato es del 19/01/2022, ¿me aplican el MAG? Entiendo que sí porque por un lado dicen que los contratos son anuales. Pero por otra parte, el contrato Compromiso era por dos años con aquella tarifa fija. Me preocupa porque tengo la tarifa Compromiso de Naturgy en mi casa (en la que vivo con mi familia), y también en un piso que tengo alquilado a una familia con niños pequeños y no quiero que les venga ninguna sorpresa con la factura. Post 10, Reclamaciones Sí, te lo aplicarán, lo siento Saludos,,, |
19-ene-2023 17:35
|
Cuál es la diferencia de precio entre el PVPC y la Octopus Flexi?
Octopus Flexi Tarifa variable a precio indexado para cada periodo Recomendada cuando el precio de la luz en el mercado sea más bajo Electricidad Potencia Punta (P1): 0,070 €/kW/día Valle (P2): 0,004 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,207 €/kWh Llano (P2): 0,150 €/kWh Valle (P3): 0,110 €/kWh Actualmente y con la intención de ofrecer las mejores tarifas a los clientes dadas la situación del sector, el coste de gestión es a coste cero, no existe margen añadido. No podemos asegurar cuánto tiempo estará vigente esta tarifa, pero podrás verlo reflejado en tu factura. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este correo o en el 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte! 🤗 Con toda nuestra energia⚡️🌱 Rosa Octopus Energy España 🐙 |
19-ene-2023 17:36
|
No es regulado, es libre En la primera página del hilo tienes tarifas desde 14,5 céntimos Saludos,,, |
19-ene-2023 17:44
|
Respuesta de octopus:
Actualmente y con la intención de ofrecer las mejores tarifas a los clientes dadas la situación del sector, el coste de gestión es a coste cero, no existe margen añadido. No podemos asegurar cuánto tiempo estará vigente esta tarifa, pero podrás verlo reflejado en tu factura. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este correo o en el 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte! 🤗 Con toda nuestra energia️ Rosa Octopus Energy España ![]() Tarifa variable a precio indexado para cada periodo Es una indexada: PVPC + costes de gestión Lo único que te están diciendo es que el coste de gestión es 0 Pero para eso no te hace falta una indexada: vas al PVPC y listo Por otro lado, las indexadas tienen permanencia (esta en concreto no sé) y te meten un buen sablazo si te vas Saludos,,, |
19-ene-2023 17:54
![]() Tarifa variable a precio indexado para cada periodo Es una indexada: PVPC + costes de gestión Lo único que te están diciendo es que el coste de gestión es 0 Pero para eso no te hace falta una indexada: vas al PVPC y listo Por otro lado, las indexadas tienen permanencia (esta en concreto no sé) y te meten un buen sablazo si te vas Saludos,,, |
19-ene-2023 17:55
|
Pues adelante entonces Tendrás que ver qué no te metan costes de gestión en un futuro Saludos,,, |
19-ene-2023 17:59
|
El día 16 me di de alta en la tarifa de Endesa Conecta y al rato me llegó el correo indicando que han recibido la solicitud de contratación y que en tres días me enviarían el contrato. Hoy se cumplen los 3 días y recibo otro correo pero en vez de ser el contrato es exactamente el mismo correo que me enviaron el día 16....Misma referencia y mismo texto excepto la marca de hora de envío... No se si han reiniciado el proceso por algún motivo interno o el sistema lo tienen de aquella manera... |
19-ene-2023 18:09
|
Respuesta de octopus:
Actualmente y con la intención de ofrecer las mejores tarifas a los clientes dadas la situación del sector, el coste de gestión es a coste cero, no existe margen añadido. No podemos asegurar cuánto tiempo estará vigente esta tarifa, pero podrás verlo reflejado en tu factura. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este correo o en el 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte! 🤗 Con toda nuestra energia️ Rosa Octopus Energy España Hombre, da la impreson que dicen que como esta el mercado convulso, no aplicamos costes de gestion, pero eso de "podras verlo reflejado en tu factura" me da para pensar que en cualquier momento te lo meten.... y para eso y para asegurarte que no ocurre, olvidarse de ella y PVPC... |
19-ene-2023 18:17
|
Pepenergy también es un ejemplo de indexada a precio de coste, pero que la energía salía unnooco más cara que PVPC. De esta no tenemos referencias. |
19-ene-2023 18:35
19-ene-2023 18:48
|
El día 16 me di de alta en la tarifa de Endesa Conecta y al rato me llegó el correo indicando que han recibido la solicitud de contratación y que en tres días me enviarían el contrato.
Hoy se cumplen los 3 días y recibo otro correo pero en vez de ser el contrato es exactamente el mismo correo que me enviaron el día 16....Misma referencia y mismo texto excepto la marca de hora de envío... No se si han reiniciado el proceso por algún motivo interno o el sistema lo tienen de aquella manera... |
19-ene-2023 19:11
|
Uno por aquí que estaba en la Tarifa Repsol OCU desde finales de enero del 22 y ante la mala oferta de renovación + el MAG se ha pasado a PVPC con Curenergia. No sé si habré hecho lo correcto, el tiempo lo dirá. |
19-ene-2023 19:45
|
El día 16 me di de alta en la tarifa de Endesa Conecta y al rato me llegó el correo indicando que han recibido la solicitud de contratación y que en tres días me enviarían el contrato.
Hoy se cumplen los 3 días y recibo otro correo pero en vez de ser el contrato es exactamente el mismo correo que me enviaron el día 16....Misma referencia y mismo texto excepto la marca de hora de envío... No se si han reiniciado el proceso por algún motivo interno o el sistema lo tienen de aquella manera... |
19-ene-2023 20:06
|
Estoy igual que tu, es más entraba a mirar si alguien estaba igual. PD: Poco después del mensaje me llega un mail idéntico al que recibí el Lunes al hacer la contratación. |
Editado: 19-ene-2023 20:26 -
19-ene-2023 21:27
|
me han llamado de naturgy y me ofrecen 0,10 kwh y la potencia a 0,08 dia y 0,014 noche alguien mas tiene esto? me ha parecido bastante bien... se me acaba lo de la ocu en 3 semanas |
19-ene-2023 21:37
|
Saludos. |
19-ene-2023 22:48
| Alguien puede explicar por qué en el PVPC mañana por la mañana cuesta la luz 90€/MWh si no entran en funcionamiento centrales de ciclo combinado ni carbón |
19-ene-2023 23:08
| 0,10? Con MAG incluido? (/Ironic). Ojala fuera cierto, pero mientras no vea documentacion... |

)