Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
07-jun-2022 16:21
|
No es necesario saber programar, sino saber de programación, saber de lenguajes
No olvides el bloque 2, no es tan fácil como parece, tiene bastante cosa De bloque 1 yo me mire solo constitución, 39/2015 y 40/2015, con eso puedes asegurar fácil 10 puntos Y si, para ir tranquilo con 4/5 aciertos sobre corte irás muuy tranquilo. Bueno, y a parte de esto, ¿diríais que compensa esta oposición respecto a trabajar en informática en la privada? Pregunta dirigida a los que hayáis probado ambos mundos. 1200€ en Madrid parecen muy poco. |
11-jun-2022 01:57
|
Estoy buscando oposiciones y he probado a hacer el examen del 2019 por curiosidad. He sacado 24 aciertos y 8 fallos, quitando 1/3 por fallo me quedaría un 21. Si solo con las leyes esas podría sumar 10 puntos parece bastante asequible. Lo que me mosquea es que la suerte tiene un componente muy importante, hay muchas preguntas que dependes de que en algún momento de tu vida por lo que sea hayas mirado el tema y se te haya quedado. ¿Qué cosas del temario creéis que compensa más mirar?
Bueno, y a parte de esto, ¿diríais que compensa esta oposición respecto a trabajar en informática en la privada? Pregunta dirigida a los que hayáis probado ambos mundos. 1200€ en Madrid parecen muy poco. |
11-jun-2022 13:22
|
Estoy buscando oposiciones y he probado a hacer el examen del 2019 por curiosidad. He sacado 24 aciertos y 8 fallos, quitando 1/3 por fallo me quedaría un 21. Si solo con las leyes esas podría sumar 10 puntos parece bastante asequible. Lo que me mosquea es que la suerte tiene un componente muy importante, hay muchas preguntas que dependes de que en algún momento de tu vida por lo que sea hayas mirado el tema y se te haya quedado. ¿Qué cosas del temario creéis que compensa más mirar?
Bueno, y a parte de esto, ¿diríais que compensa esta oposición respecto a trabajar en informática en la privada? Pregunta dirigida a los que hayáis probado ambos mundos. 1200€ en Madrid parecen muy poco. Sin duda la componente suerte es muy importante y la culturilla que traigas de antes En cuanto a rentabilidad, http, subnetting, constitución, 39/2015, 40/2015, Linux... |
12-jun-2022 15:44
|
Hay posibilidad de conseguir plaza fuera de Madrid si queda uno alto en listas?
Galicia me imagino que imposible, como en el resto de oposiciones Me estoy planteando seriamente está oposición proque preveo una época de vacas flacas en IT en los próximos años Donde puedo informarme para empezar a estudiar? Si pillas top 50 es bastante posible irse fuera, pero no es facil Maq abajo también es posible pero depende donde, en cuanto al norte si... Es bastante difícil, incluso quedando arriba |
18-jun-2022 13:17
|
Pues te sacas las oposiciones que como dicen es trabajo 100% seguro sin que te "puedan" echar. Y además si quieres puedes compatibilizar con trabajo por tu cuenta como autónomo o bien trabajar para una empresa privada que también es compatible siempre y cuando siendo funcionario no te paguen un complemento de incompatibilidad como dice la ley. Así que mejor tener algo seguro 100% y luego si quieres amplias trabajos propios como autónomo o con empresa privada. |
18-jun-2022 13:48
|
Pues te sacas las oposiciones que como dicen es trabajo 100% seguro sin que te "puedan" echar.
Y además si quieres puedes compatibilizar con trabajo por tu cuenta como autónomo o bien trabajar para una empresa privada que también es compatible siempre y cuando siendo funcionario no te paguen un complemento de incompatibilidad como dice la ley. Así que mejor tener algo seguro 100% y luego si quieres amplias trabajos propios como autónomo o con empresa privada. Pero ahora me vendras tu a decir que el primo de la hermana de un vecino que es policia o vete a saber tiene una mega empresa o 4 trabajos mas aparte de ir a tomar cafe por las mañanas al ministerio. O en su defecto la del medico que por las mañanas va al hospital y por la tarde tiene la clinica. De ahi, a extrapolar, van un par de lineas en forma de comentario solamente. Informaros bien antes de soltar cualquier cosa, haced el favor |
18-jun-2022 14:17
|
Disculpa que te diga pero no tienes ni idea de las incompatiblidades en la administracion a tenor de tu comentario.De forma muy resumida te diré que solo se acepta la formacion en regimen de compatibilidad (de ahi muchos funcionarios en academias, preparadores).
Pero ahora me vendras tu a decir que el primo de la hermana de un vecino que es policia o vete a saber tiene una mega empresa o 4 trabajos mas aparte de ir a tomar cafe por las mañanas al ministerio. O en su defecto la del medico que por las mañanas va al hospital y por la tarde tiene la clinica. De ahi, a extrapolar, van un par de lineas en forma de comentario solamente. Informaros bien antes de soltar cualquier cosa, haced el favor ¿En algún momento he dicho el puesto a desempeñar? Aprende a leer antes de soltar cualquier cosa, haz el favor. |
18-jun-2022 14:26
|
Y aunque hayas querido rectificar sobre la marcha sobre ' el puesto a desempeñar', te vuelvo a recomendar, leeté el regimen de incompatibilidades, y comprobarás lo 'facil' que es que te la otorguen sino es (repito) para formacion o educacion. Ejemplo: ser tai y fontanero autonomo. (Elegí fontanero por lo de las fugas, podria haber sido otro) Nota al pie: lo escrito bajo comillas simples doy por entendido que se capta con ironia, no? Pues eso, que va con ironia. Nota al pie 2: me espero que vuelvas al ataque, ya te adelanto: no lo voy a replicar. Te otorgo antes la razón, tranquilo. |
19-jun-2022 01:05
|
E incides en lo mismo. Estamos en el hilo de TAI, tecnicos auxiliares de informática.
Y aunque hayas querido rectificar sobre la marcha sobre ' el puesto a desempeñar', te vuelvo a recomendar, leeté el regimen de incompatibilidades, y comprobarás lo 'facil' que es que te la otorguen sino es (repito) para formacion o educacion. Ejemplo: ser tai y fontanero autonomo. (Elegí fontanero por lo de las fugas, podria haber sido otro) Nota al pie: lo escrito bajo comillas simples doy por entendido que se capta con ironia, no? Pues eso, que va con ironia. Nota al pie 2: me espero que vuelvas al ataque, ya te adelanto: no lo voy a replicar. Te otorgo antes la razón, tranquilo. |
30-jun-2022 10:45
|
No te creas. A mi me gustaba el temario de derecho. Yo recomiendo estudiar constitucion, cortes, gobierno y tipos de leyes. Son pocas paginas (o limitadas comparadas con la informatica) y siempre te sacas 5-6 preguntas. Para tai ayuda mucho la experiencia laboral. Es lo mas |
25-oct-2022 12:41
|
Buenas shur, Me ha llamado la curiosidad informarme sobre estas opos ya que algun amigo esta opositando y esta es a la que podria acceder yo ya que tengo el Grado medio de informatica y el Grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Como de dificil esta empollar el tema legislativo? Llevo currando 3 años de programador pero me llama el tener algo seguro como esto tambien. |
28-oct-2022 19:01
|
Buenas shur,
Me ha llamado la curiosidad informarme sobre estas opos ya que algun amigo esta opositando y esta es a la que podria acceder yo ya que tengo el Grado medio de informatica y el Grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Como de dificil esta empollar el tema legislativo? Llevo currando 3 años de programador pero me llama el tener algo seguro como esto tambien. Es cuestión de repetir una y otra vez los temas Son digeribles, pero ya vas apurado de tiempo, empieza cuanto antes |
19-ene-2023 11:13
|
Estudiar una oposición, pelearse con nose cuantos miles por 300 plazas, a cambio de 18k como mucho? Que decadencia. |
19-ene-2023 15:30
|
cual es el sueldo de un TAI C1 de ayuntamiento? se que hay diferentes valores, pero la media aproximada bruto anual¿? y lo mismo pero un C2? |
19-ene-2023 16:32
|
Las regalan con los cereales Depende del ayto completamente |
20-ene-2023 00:06
|
Me daria tiempo para esta convocatoria? Hay algun temario mejor para esta oposicion? Por lo que veo se van a convocar muchas plazas no? Gracias crack a ver si me puedes contestar. |
20-ene-2023 09:56
|
Parece que hay un montón de plazas, no? ¿Para cuándo? se sabe? Gracias |
20-ene-2023 13:39
|
Buenas shur, ves factible preparar esta oposicion sin tener ni idea de informatica solo a base de estudiar?
Me daria tiempo para esta convocatoria? Hay algun temario mejor para esta oposicion? Por lo que veo se van a convocar muchas plazas no? Gracias crack a ver si me puedes contestar. |
20-ene-2023 21:56
|
Buenas shur, ves factible preparar esta oposicion sin tener ni idea de informatica solo a base de estudiar?
Me daria tiempo para esta convocatoria? Hay algun temario mejor para esta oposicion? Por lo que veo se van a convocar muchas plazas no? Gracias crack a ver si me puedes contestar. Depende muchisimo de la persona y la suerte con el examen, pero conozco un caso que aprobó estudiando sin p idea de informatica. Ahora, tiempo tienes, pero sin conocimientos lo veo bastante dificil, deberias hacer un gran esfuerzo, pero no es imposible. Yo fui con ZBrain como academia Y si, muchas plazas, no es seguro al 100% que vayan a convocar todas de golpe, lo que te vendria bien, ya que podrias estudiar de cara al año siguiente y este año probar suerte Lo mismo que al compi, se esperan muchas plazas, pero pueden convocarlas en una vez, o en varias. El para cuando no, pero dentro de poco |
28-ene-2023 13:17
| acabo de entrar en la página del INAP y había 460 plazas y 4650 aspirantes. A ver tampoco exageremos. |
28-ene-2023 14:42
|
No se presento ni la mitad seguramente, cuando publiquen la memoria ejecutiva lo veremos En 2019 se apuntaron 13,9 por plaza y se presentaron 6,2 por plaza, en 2019 esas cifras bajaron (ya tenemos de apuntados 10 por plaza) |