Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Illo Ke Dise
ForoCoches: Miembro
Cita de Vaik
Muchas gracias

Voy a ir mirando entonces información sobre el tema de cara a las siguientes

Animo, entra al grupo de telegram, tienes tiempo de sobra hasta la siguiente
Vaik
ForoCoches: Usuario
Cita de Illo Ke Dise
Animo, entra al grupo de telegram, tienes tiempo de sobra hasta la siguiente

Mil gracias

Voy a mirar lo del grupo, que antes eché un vistazo rápido y me salía uno viejo con un link a uno nuevo, y no podía acceder
n0d3
Cita de Illo Ke Dise
Con grado medio puedes
Yo tengo grado medio , y ando liado con daw... pero no se si lo terminaré.
Sabes si hay baremo por titulación o los puntos de entrada solo dependen de los exámenes?

y el tema de plazas? hay en todas las provincias andaluzas por ejemplo?
Illo Ke Dise
Cita de n0d3
Yo tengo grado medio , y ando liado con daw... pero no se si lo terminaré.
Sabes si hay baremo por titulación o los puntos de entrada solo dependen de los exámenes?

y el tema de plazas? hay en todas las provincias andaluzas por ejemplo?

Todo depende de lo que saques en el examen, en cuanto a plazas el 90/95% son en Madrid, el resto son testimoniales y muchas provincias no tienen plazas en años
Wolfis
Miau
Los que habéis aprobado o estáis en ello, que academia o que apuntes habéis usado? Estoy un poco perdido y querría echarle un ojo a todo para ir empezando.

Un saludito!
Aliestra
Cita de cpich
Han sacado calendario con previsiones de futuras opos:

https://www.inap.es/documents/10136/...4-c23ad1255f08

Próxima de TAI: convocatoria Diciembre 2022 - examen Mayo 2023

- Enlace grupo Telegram: https://****/+a6PXipLM0B1mNGJk

Y si has aprobado en la convocatoria en curso entra en el grupo de Telegram también que se están rejuntando los aprobados para tema de preferencia de destinos, recopilar información de organismos, etc

A darle duro a los codos!

No me funciona el enlace de telegram shur, podrías volver a ponerlo?. Muchas gracias por adelantado!
esemismo
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, estoy pensando en hacer esta oposición, es recomendable ir a una academia o te la puedes sacar por libre buscando los recursos por internet? me podríais recomendar alguna academia por mirarlas a ver que ofrecen?
kenway
Cita de Wolfis
Los que habéis aprobado o estáis en ello, que academia o que apuntes habéis usado? Estoy un poco perdido y querría echarle un ojo a todo para ir empezando.

Un saludito!
No es necesario academia. Lo mejor es que te hagas todos los exámenes y veas que es lo que suelen preguntar. Hay cosas que se van repitiendo (chicas del ccn, raids, subnetting...) Otras preguntas son versiones, tecnologías nuevas, etc. Estate al día en blogs tecnológicos de cosas que salen (solo de forma superficial) y tirar de wikipedia también es importante. Para la parte de legislación, el BOE o hay gente que incluso pasa de ellas aunque la constitución por ejemplo si es muy rentable llevarla bien.
haxlife
Una pregunta, esto es solo para trabajar en Madrid?
O el que el examen se realiza en Madrid y luego puedes ir a otra comunidad autónoma?

Ya que veo que un shur comenta que el 95% de plazas son para Madrid, se puede saber de antemano a que otros destinos se podría ir?
DuendeGris
Cita de haxlife
Una pregunta, esto es solo para trabajar en Madrid?
O el que el examen se realiza en Madrid y luego puedes ir a otra comunidad autónoma?

Ya que veo que un shur comenta que el 95% de plazas son para Madrid, se puede saber de antemano a que otros destinos se podría ir?
No, no se puede saber de antemano.
cpich
Cita de Aliestra
No me funciona el enlace de telegram shur, podrías volver a ponerlo?. Muchas gracias por adelantado!

Hay que cambiar los *s por t punto me

Mucho ánimo a los que se lo quieran preparar para la siguiente. Si habéis aprobado en esta convocatoria y no estáis ahí se está también buscando información de posibles destinos y testimonios de pasados compañeros.
javikachas
¿Alguien tiene el temario actualizado?
Mosfet
No es TAI pero han sacado plazas de personal laboral para informáticos (están por ministerios, no todos han sacado)

Procesos Selectivos de Personal Laboral Oferta de Empleo Público 2019 (mptfp.gob.es)
DjKaiser
Pillo sitio, para la de mayo 2023.
Galahaz
Ojo, este año parece que los destinos van a ser especialmente malos. Solo 48 al DIT y poquísimo en provincias.
DOV_F1
He estado mirando el grupo de Telegram de la opo TAI (exame 2023) y la verdad que lo veo bastante complicado.

Vengo de 7 años de exp laboral en subcontratas en el sector IT (redes basicamente), y de programación no tengo ni pajorera idea.

¿Como de viable veis preparar esta opo, para alguien que viene de un CFGS STI, y la experiencia laboral que comento?
Illo Ke Dise
Cita de DOV_F1
He estado mirando el grupo de Telegram de la opo TAI (exame 2023) y la verdad que lo veo bastante complicado.

Vengo de 7 años de exp laboral en subcontratas en el sector IT (redes basicamente), y de programación no tengo ni pajorera idea.

¿Como de viable veis preparar esta opo, para alguien que viene de un CFGS STI, y la experiencia laboral que comento?

Tu irias por bloque 4, llevarás bastantes cosas preparadas, pero tendrás que mirar el bloque 3 para el primer examen si o si
Es bastante factible para tu perfil
DOV_F1
Cita de Illo Ke Dise
Tu irias por bloque 4, llevarás bastantes cosas preparadas, pero tendrás que mirar el bloque 3 para el primer examen si o si
Es bastante factible para tu perfil
Eso he visto durante la tarde de examenes antiguos que me he bajado. El bloque 3 me suena casi todo a chino, porque no tengo ni idea de programar, pero el bloque 4 lo veo hasta sencillo.

Seria preparar bien el Bloque I y el Bloque III de cara al primer examen de 80 preguntas.

Si no me equivoco, hay que sacar 24 preguntas correctas del 1º examen para no caer eliminado, y 6 del 2º examen.

La nota de corte estará en 4 o 5 preguntas más acertadas no?
Illo Ke Dise
Cita de DOV_F1
Eso he visto durante la tarde de examenes antiguos que me he bajado. El bloque 3 me suena casi todo a chino, porque no tengo ni idea de programar, pero el bloque 4 lo veo hasta sencillo.

Seria preparar bien el Bloque I y el Bloque III de cara al primer examen de 80 preguntas.

Si no me equivoco, hay que sacar 24 preguntas correctas del 1º examen para no caer eliminado, y 6 del 2º examen.

La nota de corte estará en 4 o 5 preguntas más acertadas no?

No es necesario saber programar, sino saber de programación, saber de lenguajes

No olvides el bloque 2, no es tan fácil como parece, tiene bastante cosa

De bloque 1 yo me mire solo constitución, 39/2015 y 40/2015, con eso puedes asegurar fácil 10 puntos

Y si, para ir tranquilo con 4/5 aciertos sobre corte irás muuy tranquilo.
DOV_F1
Cita de Illo Ke Dise
No es necesario saber programar, sino saber de programación, saber de lenguajes

No olvides el bloque 2, no es tan fácil como parece, tiene bastante cosa

De bloque 1 yo me mire solo constitución, 39/2015 y 40/2015, con eso puedes asegurar fácil 10 puntos

Y si, para ir tranquilo con 4/5 aciertos sobre corte irás muuy tranquilo.
Lo de estudiar leyes tiene que ser lo mas jodido.

He leido que si te curras bien bien el bloque 1, puedes sacar facil 18 puntos. La cosa es que aunque el corte este bajo, hay que estudiar igualmente, facil no debe ser, aunque si mas asequible que otras..
Illo Ke Dise
Cita de DOV_F1
Lo de estudiar leyes tiene que ser lo mas jodido.

He leido que si te curras bien bien el bloque 1, puedes sacar facil 18 puntos. La cosa es que aunque el corte este bajo, hay que estudiar igualmente, facil no debe ser, aunque si mas asequible que otras..

Para nada, yo he sido toda mi, vida un zote estudiando de memoria y al final les coges el gusto, sobretodo a esas 3, son para mí parecer las más rentables, el resto te pueden dar 0/1/2 puntos por cada ley y no me merecían la pena

También tienes ahora abierta convocatoria para el senado, pero son 4 plazas

De estudiar no te libras no, pero sin duda es la oposición más rentable, con un ratio de 6 opositores por plaza de los cuales se han preparado 2 o 3 como mucho
arminius
Cita de Ranci
Una pregunta para los que hicisteis el examen en noviembre: ¿Fue el examen más difícil que en anteriores convocatorias? El corte ha bajado siendo a un único examen no? ¿Motivos?

Yo me examino el sábado que viene a auxiliar administrativo pero por ver que pasó con vuestra nota de corte por simple curiosidad
Algo más fácil fue la segunda parte, el primero yo diría que también, más fácil que ne la anterior convocatoria. Motivos supongo que mucha gente trabaja y con hijos, y no estudia tanto como en otras oposiciones.
arminius
Cita de Connor_MacLeod
el cambio es que los programadores de empresa trabajan y producen. A ver si te crees tú que un técnico auxiliar del estado va a programar.
En Hacienda sé que los TAIs sí programan, también es donde más cobran, otra cuestión es otros organimos con menos TAIs, que se dedican más a gestionar externos.
Illo Ke Dise
Salieron los destinos

https://www.mptfp.gob.es/dam/es/port.../ANEXO.pdf.pdf
Kaisser74
Buenas,

Aquí uno del sector IT privado que quiere un cambio ..

¿Dónde podría encontrar info más directa? Me pierdo en las webs del estado ...

Gracias!
Illo Ke Dise
Cita de Kaisser74
Buenas,

Aquí uno del sector IT privado que quiere un cambio ..

¿Dónde podría encontrar info más directa? Me pierdo en las webs del estado ...

Gracias!

Entra al grupo de telegram y lee el anclado, sobretodo el FAQ
Kaisser74
Cita de Illo Ke Dise
Entra al grupo de telegram y lee el anclado, sobretodo el FAQ
Hola,

Ya estoy dentro.
Entiendo que el examen ya se ha celebrado, no?

Gracias
Illo Ke Dise
Cita de Kaisser74
Hola,

Ya estoy dentro.
Entiendo que el examen ya se ha celebrado, no?

Gracias

En noviembre fue, quedan dias para la resolucion de destinos e incorporaciones.
El siguiente examen se espera para mayo 2023
jiajiajia
Hay algo o me largo
destinos adjudicados...
thoref
Tururú
A ver si a la tercera va la vencida
← A Oposiciones