[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de FMMan
Donde vais mirando los precios del PVPC?

tienes apps como
redOS
lupbak
hay varias

o webs como

https://www.esios.ree.es/en/pvpc
Funk
 Listening villancicos
Acabo de contratar para la familia en Repsol (por el tema que dan 80€ netos por entrar y las recargas gratis de VE) y directamente me han dicho 0,149€ y 19,9€ de potencia (y no me he identificado como ya cliente, que por culpa de eso me he perdido un referido :-( ) ... cuando a otros no clientes dan 0,169 y 30 de potencia
JavierRR
Cita de Funk
Acabo de contratar para la familia en Repsol (por el tema que dan 80€ netos por entrar y las recargas gratis de VE) y directamente me han dicho 0,149€ y 19,9€ de potencia (y no me he identificado como ya cliente, que por culpa de eso me he perdido un referido :-( ) ... cuando a otros no clientes dan 0,169 y 30 de potencia
Curioso
Y luego gente que llama no sé cuantas veces y no le bajan el precio ni bien ni mal...
Saludos,,,
alonso_8
ForoCoches: Usuario
Uno por aquí con contrato gana a 0.23 (0.26 menos descuentos). Veo que este precio está fuera de mercado ahora mismo, ¿no? Parece que el PVPC ha bajado bastante y quizás vale la pena volver al mercado regulado.

Saludos y gracias por el curro.
Ivansnoke
Cita de Funk

Es un misterio, y una política dudosa respecto a Repsol.
Nosotros aqui solo exponemos lo que se va consiguiendo.
Funk
 Listening villancicos
Cita de Ivansnoke
Es un misterio, y una política dudosa respecto a Repsol.
Nosotros aqui solo exponemos lo que se va consiguiendo.
No por favor, no lo toméis como nada que no es

Es simplemente eso, comentar que Repsol llamas y hay una ruleta que gira que dice lo que te ofrecen en esa llamada
JavierRR
Cita de alonso_8
Uno por aquí con contrato gana a 0.23 (0.26 menos descuentos). Veo que este precio está fuera de mercado ahora mismo, ¿no? Parece que el PVPC ha bajado bastante y quizás vale la pena volver al mercado regulado.

Saludos y gracias por el curro.
Nada
Te pego lo que tenemos puesto en la primera página del hilo:

Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, si las empresas van a volver a producir al nivel de antes, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC

15/11/22
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN
Cita de Omadón
Recomendaciones, que en general, son extensibles a día de hoy, a cualquier contratación de electricidad que se vaya a hacer en estos días:

1º Revisa si cumples los requisitos para el nuevo Bono Social dentro del PVPC y si te sale a cuenta (comienza a ser bastante ventajoso, aunque si tienes unos consumos bastante altos no bonifican la totalidad). Incluso el PVCP se está acercando peligrosamente ya sin bono a entrar en la zona de "apetecible". Acordaros que el PVPC ya lleva incluido el MAG
2º Si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas: estás donde tienes que estar. En caso contrario, pasas al siguiente punto
3º Simula la tarifa Endesa Única a ver que precio te dan. Actualmente es una solución bastante buena, especialmente a los temerosos por la posible evolución del MAG, ya que lo tiene incluido.
4º Prueba a subir una factura a la página de Total Energies para ver si te mejora la actual. Se están consiguiendo buenas tarifas, algunas hasta de 0,12€/kWh
5º Si ninguna de las opciones anteriores te es viable, puedes utilizar el Compromiso Ahorro de Repsol https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846 (si estás en Repsol), antes de cambiarte a Endesa o Naturgy o llamar en la que estés para cambiarte a otra. Envíales lo que ellos ofertan y te dirán si lo igualan o no.
6º Si no te hace Repsol (o la tuya) ninguna oferta interesante (lo más probable), usa el Excel y decántate por la tarifa que más te convenga para cambiar de comercializadora.
Saludos,,,
chichovly
...
Las facturas de endesa conecta, os están llegando a tiempo, o a todos os llega con mucho tiempo de retraso?
Yo llevo dos meses y no llegó la primera...
Ivansnoke
Cita de Funk
No por favor, no lo toméis como nada que no es

Es simplemente eso, comentar que Repsol llamas y hay una ruleta que gira que dice lo que te ofrecen en esa llamada
Mmmm, no entiendo. Me lo tomo como ruleta.
Y creo que es una política bastante discutible.

Aquí hace 2 semanas nos decía un shur que aunque la web ponía 0,1699, se estaba contratante a 0,1599, que era cuestión de horas que se actualiza se.

Y tenemos el tema de que aunque ofrezcan 0,1499, a muchos no se lo ofrecen.
Y unos pocos renuevan a 0,119, sin que conozcamos un patrón para.eso.

Una ruleta, efectivamente
Taboadax
Cacharrero Master
Buenas shurs!

El día 29 de diciembre contraté gracias a vuestra ayuda la tarifa Endesa Conecta. El caso es que después de no recibir información(solo el correo inicial de inicio contratación) he llamado por teléfono y me han comentado que no hay ninguna solicitud de alta en estos momentos.

He vuelto a hacer la simulación y me sale esto:

Entiendo que tal y como están las cosas, lo mejor que puedo hacer es pasarme al mercado regulado. ¿Lo veis viable o hay cambios a la vista?
JoeyTriturbo
Buenas, hoy me ha dado por mirar el consumo después de unos meses con el contrato de Endesa Conecta (muy contento la verdad) y acabo de revisar que me sale 20€ mas barato con la tarifa regulada...
La cosa es que he visto que este último mes ha sido mucho más barato, supongo que por temas de navidades y me da un poco de miedo el cambiarme a regulada para que luego pegue el leñazo gordo.
Supongo que valoraré cuando me llegue la factura de este mes y ya decido si cambiarme un no.
Como siempre, gracias a los shurs por prestarse a este hilo. Un saludo
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Taboadax
Buenas shurs!

El día 29 de diciembre contraté gracias a vuestra ayuda la tarifa Endesa Conecta. El caso es que después de no recibir información(solo el correo inicial de inicio contratación) he llamado por teléfono y me han comentado que no hay ninguna solicitud de alta en estos momentos.
A mí no me llega ni el correo inicial.

Parece que no quieren más altas.

Estoy por irme al PVPC y ya está.
JoeyTriturbo
Cita de Taboadax
Buenas shurs!

Entiendo que tal y como están las cosas, lo mejor que puedo hacer es pasarme al mercado regulado. ¿Lo veis viable o hay cambios a la vista?
Yo seguiría lo que dice el Excel, si luego te sube pues ya valoras si cambiar o no. La cosa es que si tienes pensado cambiar, la más barata que te sale es la regulada. Es tu decisión
basafre
Cita de Funk
Como es eso de las recargas del EV? No lo veo en ninguna parte de la web, como que lo regalan?
Ivansnoke
Cita de Taboadax
Buenas shurs!

El teléfono y la Endesa Conecta no son muy compatibles. Sólo sabemos eso. En atención al cliente no pueden dar info sobre la Conecta, y es posible que tambien se refieran a eso.

las comunicaciones al respecto solo pueden ser via telemática.
JavierRR
Cita de Taboadax
Buenas shurs!

Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, si las empresas van a volver a producir al nivel de antes, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, toda la gente que le ha dado problemas la Conecta (como a tí) a llamado y la han colocado o en la Libre o en la One
De hecho, un amigo mío salió beneficiado con el bajo precio de potencia de la Libre
Por cierto @Ivansnoke: los simuladores más avanzados no tienen nada que envidiar a nuestro mísero excel
Suerte!
Funk
 Listening villancicos
Cita de basafre
Como es eso de las recargas del EV? No lo veo en ninguna parte de la web, como que lo regalan?
Ser cliente de Repsol te habilita en Waylet (con el mismo correo del contrato de Luz) a una recarga gratis al mes natural (la 1ª) y da igual si es de 10 kWh o de 80, es gratis... y luego las que pagues, te devuelven el 50% en saldo Waylet, es decir, gastas en la 2ª recarga 40 euros, te dan 20 en saldo waylet
Omadón
Cita de JavierRR
Nada
Te pego lo que tenemos puesto en la primera página del hilo:

15/11/22
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN

Saludos,,,
¿Podríamos modificar el punto 2, y poner que si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas?

La de Gana se ha quedado totalmente fuera de mercado, y en mi opinión, la de Octopus prácticamente lo mismo. El límite de referencia del MAG va en aumento, y va a ayudar a quedarse "bajito".

Como tu veas @JavierRR
JavierRR
Cita de Alde_
Buenas compis,

voy a ayudar a un compi que tenia repsol ocu de luz a buscar la mejor oferta, os escribo porque el excel creo que esta "averiado", me sale #¡VALOR! en muchas celdas. Lo acabo de descargar de la primera pagina.

Saludos.
Tienes que pinchar en Península o Islas para que aplique o no el MAG, pero desde el ordenador

@Ivansnoke, no sé porque a veces se queda pillado ...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
¿Podríamos modificar el punto 2, y poner que si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas?

La de Gana se ha quedado totalmente fuera de mercado, y en mi opinión, la de Octopus prácticamente lo mismo. El límite de referencia del MAG va en aumento, y va a ayudar a quedarse "bajito".

Como tu veas @JavierRR
Sin problemas... es tu guía...
Alde_
Cita de JavierRR
Tienes que pinchar en Península o Islas para que aplique o no el MAG, pero desde el ordenador

@Ivansnoke, no sé porque a veces se queda pillado ...

Saludos,,,
Gracias.

Ya habia borrado el post al darme cuenta.

Vamos mejorando el excel por lo que veo jaj.

Gracias por todo gente.
Bernymoon
Cita de chichovly
Las facturas de endesa conecta, os están llegando a tiempo, o a todos os llega con mucho tiempo de retraso?
Yo llevo dos meses y no llegó la primera...
La primera me llegó a los 57 días.
JavierRR
Cita de Alde_
Gracias.

Ya habia borrado el post al darme cuenta.

Vamos mejorando el excel por lo que veo jaj.

Gracias por todo gente.
Nada,
De todas formas lo sé, porque ese problema lo tuve yo ayer: estamos revisando y haciendo una versión nueva del excel y a veces, como todo lo nuevo, da estos problemas...
Saludos,
eljupa
¿Alguien consigue la tarifa endesa conecta? mas de 2 semanas desde que inicie y nada, ni información ni parece que la vayan a dar... Y contacto por via telefonica dicen que no miran al ser online. Mal vamos...
JavierRR
Cita de eljupa
¿Alguien consigue la tarifa endesa conecta? mas de 2 semanas desde que inicie y nada, ni información ni parece que la vayan a dar... Y contacto por via telefonica dicen que no miran al ser online. Mal vamos...
Uso la misma respuesta de antes

Por otro lado, toda la gente que le ha dado problemas la Conecta (como a tí) a llamado y la han colocado o en la Libre o en la One
De hecho, un amigo mío salió beneficiado con el bajo precio de potencia de la Libre
Suerte!
aLMaXiMo
¿Pero hay alguien que haya contratado la Conecta recientemente? Porque me da que todo el mundo hace el proceso completo pero nadie recibe el correo con el contrato y se queda parado... Me da que se ha quedado inservible.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de aLMaXiMo
¿Pero hay alguien que haya contratado la Conecta recientemente? Porque me da que todo el mundo hace el proceso completo pero nadie recibe el correo con el contrato y se queda parado... Me da que se ha quedado inservible.
Yo acabo de hacer la solicitud y ya me ha llegado el mail de que el contrato lo tendré en 3 días pero visto lo visto si en 3 días no me ha llegado me marcho al PVPC y ya veré.
eljupa
Cita de JavierRR
Uso la misma respuesta de antes
Osea, que básicamente no te dejan pasarte a Conecta y te ofrecen las otras (que para mi son mas caras según la comparativa). ¿No hay ningún metodo de contacto alternativo para intentar no? Luego volveré a llamar a ver... Gracias por la ayuda.
eljupa
Cita de Omar D. Little
Yo acabo de hacer la solicitud y ya me ha llegado el mail de que el contrato lo tendré en 3 días pero visto lo visto si en 3 días no me ha llegado me marcho al PVPC y ya veré.
Ese mail llega bien, el problema es que se queda solo en eso...
JavierRR
Cita de eljupa
Osea, que básicamente no te dejan pasarte a Conecta y te ofrecen las otras (que para mi son mas caras según la comparativa). ¿No hay ningún metodo de contacto alternativo para intentar no? Luego volveré a llamar a ver... Gracias por la ayuda.
No, lo siento, la Conecta es solo online, lo dicen sus condiciones y así lo han hecho desde el principio.
De nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática