[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de Moleskine10
No me cobra nada esta gente, la chica me ha dicho que a día de hoy si renovase pagaría esos 0,24, que en enero ya vería.

Mi prioridad es darme de baja en endesa x que es para lo que he llamado en un principio y no han podido hacermelo.
Aun siendo "gratis" El servicio que te ofrecen a ti te sale muy caro

Si ves los precios que se están manejando por este hilo verás lo que te cuesta esa "asesoría gratuita"

Saludos
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Proliant
Hola.
Otro con Naturgy compromiso al que le cambian la fecha de contrato, pero me he dado cuenta de una cosa curiosa: Contraté en Octubre del 2021 por 24 meses. Ahora me mandan esto:

El próximo 20.12.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 24 meses a partir del 20.12.2022, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):0,143449 (actual: 0,143450); coste anual de suministro (2) (€/año): 693,07 (actual: 693,07).

¿Según esto es que me ponen el mismo precio otros 2 años desde diciembre de este año?. Si es así no está tan mal el cambio....

¿Es correcta la interpretación que hago o hay algo que se me escapa?

Por cierto:
Estoy en medio de una reclamación a Naturgy:

Esperando un agente...
Ya tienes el agente asignado, pero puede estar cerrando otro caso y te escribirá a continuación. Si estuvieras en otra pantalla, recibirías una alerta sonora.

Atención al Cliente
Buenos días, soy Paula ¿en que puedo ayudarte?

PROLIANT:
Buenos días Paula
Mi nombre es Proliant y mi dni es el 00000000Z
Contraté la tarifa Naturgy Compromiso el 29 de octubre del 2021
En todas las facturas, aparecía "Fecha de fin de contrato: 31/10/2023"
En la factura de Octubre me habéis cambiado unilateralmente la fecha de fin de contrato por el 19/12/23
Y aprovecháis para a partir de esa fecha empezar a cobrar el Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.
Quiero reclamar sobre el cambio de la fecha de fin de contrato y que se respete la original
Y de esta forma que no se me cobre el Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.

Atención al Cliente
Lo reviso y te informo. ¡No te vayas por favor! Vuelvo enseguida, agradezco tu paciencia.

PROLIANT:
¿Puedes gestionar esta reclamación?

Atención al Cliente
Por supuesto

PROLIANT:
De acuerdo. Espero

Atención al Cliente
De acuerdo, efectivamente tu contrato tiene la duración de 24 meses

Atención al Cliente
Enseguida te creo la petición

A ver por donde salen....
Suerte con la reclamación. Con respecto a tu interpretación.

Si no cumplen las condiciones de hace 12 meses, por qué creer las que interpretas ahora, y que fiabilidad te da su contrato?

Lo guardaría para una posible reclamación, pero confianza ninguna.
HEBE
que lata..
Cita de Proliant
Hola.
Otro con Naturgy compromiso al que le cambian la fecha de contrato, pero me he dado cuenta de una cosa curiosa: Contraté en Octubre del 2021 por 24 meses. Ahora me mandan esto:

El próximo 20.12.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 24 meses a partir del 20.12.2022, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):0,143449 (actual: 0,143450); coste anual de suministro (2) (€/año): 693,07 (actual: 693,07).

¿Según esto es que me ponen el mismo precio otros 2 años desde diciembre de este año?. Si es así no está tan mal el cambio....

Por cierto:

Esperando un agente...
Ya tienes el agente asignado, pero puede estar cerrando otro caso y te escribirá a continuación. Si estuvieras en otra pantalla, recibirías una alerta sonora.

Atención al Cliente

PROLIANT:
Buenos días Paula
En la factura de Octubre me habéis cambiado unilateralmente la fecha de fin de contrato por el 19/12/23
Y aprovecháis para a partir de esa fecha empezar a cobrar el Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.
Quiero reclamar sobre el cambio de la fecha de fin de contrato y que se respete la original
Y de esta forma que no se me cobre el Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.

Atención al Cliente
Lo reviso y te informo. ¡No te vayas por favor! Vuelvo enseguida, agradezco tu paciencia.

PROLIANT:

Atención al Cliente
Por supuesto

PROLIANT:
De acuerdo. Espero

Atención al Cliente

Atención al Cliente

Aquí al abrigo del RD cada uno hace lo que le da la Real Gana.

A ver que te cuentan, pero en principio dan por Bueno lo que hacen y se quedan tan panchos.

Veremos si esto llega a organismos de consumo como lo resuelven.

Saludos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Proliant
Hola.

Por cierto:

Esperando un agente...

Atención al Cliente

PROLIANT:
Buenos días Paula

Atención al Cliente

PROLIANT:

Atención al Cliente
Por supuesto

PROLIANT:
De acuerdo. Espero

Atención al Cliente

Atención al Cliente

Naturgy vendió dos tarifas Compromiso. La que se sacó al mercado al comienzo de su comercialización era una tarifa por 36 meses (probablemente era la tuya). Luego la bajaron a 24. Y luego... desapareció y fue sustituida por la tarifa Por Uso.

https://www.eleconomista.es/energia/...tres-anos.html
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke y a todos en general... ¿os habéis fijado que en todas las facturas de TE redondean el consumo siempre al alza desde que hay algún decimal? Es muy poco de lo que hablo, pero si lo multiplicas por los miles de contratos que tienen (cada uno con su descuento correspondiente) supone una pasta para la compañía. Os hago un pequeño resumen de las facturas que tengo por ahora este año:

Factura 25/03 al 22/04 Consumo Real 184,65 kWh Facturado 185 kWh

Factura 22/04 al 18/06 Consumo Real 381,30 kWh Facturado 383 kWh

Factura 18/06 al 19/08 Consumo Real 648,05 kWh Facturado 649 kWh

Factura 19/08 al 22/10 Consumo Real 412,45 kWh Facturado 413 kWh

Los datos de consumo real coinciden con los datos exactos de la distribuidora y los he extraído de las facturas. En resumen, durante el total de los periodos me han facturado 3,55 kWh de más. He estado leyendo el contrato, y no veo nada que estipule que se redondearán siempre al alza desde que haya algún decimal en la lectura. Aunque fuera así, en la segunda factura el redondeo pasó de 381,30 a 383. Vuelvo a decir que son valores despreciables, pero me reafirman en que siempre hay que leer las facturas con lupa.

Por otra parte, durante unos días no ha estado disponible descargar el contrato en el área de clientes. Hoy lo he podido descargar, y han cambiado la fecha del mismo, al 07/05. En mi caso, me beneficia en vez de perjudicarme , porque alargo la tarifa en el tiempo y estoy exento del MAG al ser un suministro extrapeninsular, pero recomiendo a todos que le den un vistazo por si acaso.
Reviso todo esto a la noche.
.viendo lo que significan las fechas de contrato en Endesa, (poco o nada) me espero cualquier cosa en TE, pero gracias por el aviso
Proliant
Cita de Ivansnoke
Suerte con la reclamación. Con respecto a tu interpretación.

Si no cumplen las condiciones de hace 12 meses, por qué creer las que interpretas ahora, y que fiabilidad te da su contrato?

Lo guardaría para una posible reclamación, pero confianza ninguna.
Eso haré: Guardar esta factura con su comunicación y a ver por donde sale el tema dentro de un año... Hemos venido a jugar :-)
Proliant
Cita de Omadón
Naturgy vendió dos tarifas Compromiso. La que se sacó al mercado al comienzo de su comercialización era una tarifa por 36 meses (probablemente era la tuya). Luego la bajaron a 24. Y luego... desapareció y fue sustituida por la tarifa Por Uso.

La mía es de Octubre del 21 y era por 2 años. Igual ahora la reconvierten en 3 :-)

Es la rehostia como hacen lo que les da la puta gana.....
Proliant
Cita de HEBE
Aquí al abrigo del RD cada uno hace lo que le da la Real Gana.

A ver que te cuentan, pero en principio dan por Bueno lo que hacen y se quedan tan panchos.

Veremos si esto llega a organismos de consumo como lo resuelven.

Saludos
Pues con lo que me digan me iré a consumo. Total, es gratis y a ver si rascamos algo... Hemos venido a jugar! :-)
tonigo70
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke y a todos en general... ¿os habéis fijado que en todas las facturas de TE redondean el consumo siempre al alza desde que hay algún decimal? Es muy poco de lo que hablo, pero si lo multiplicas por los miles de contratos que tienen (cada uno con su descuento correspondiente) supone una pasta para la compañía. Os hago un pequeño resumen de las facturas que tengo por ahora este año:

Factura 25/03 al 22/04 Consumo Real 184,65 kWh Facturado 185 kWh

Factura 22/04 al 18/06 Consumo Real 381,30 kWh Facturado 383 kWh

Factura 18/06 al 19/08 Consumo Real 648,05 kWh Facturado 649 kWh

Factura 19/08 al 22/10 Consumo Real 412,45 kWh Facturado 413 kWh

Los datos de consumo real coinciden con los datos exactos de la distribuidora y los he extraído de las facturas. En resumen, durante el total de los periodos me han facturado 3,55 kWh de más. He estado leyendo el contrato, y no veo nada que estipule que se redondearán siempre al alza desde que haya algún decimal en la lectura. Aunque fuera así, en la segunda factura el redondeo pasó de 381,30 a 383. Vuelvo a decir que son valores despreciables, pero me reafirman en que siempre hay que leer las facturas con lupa.

Por otra parte, durante unos días no ha estado disponible descargar el contrato en el área de clientes. Hoy lo he podido descargar, y han cambiado la fecha del mismo, al 07/05. En mi caso, me beneficia en vez de perjudicarme , porque alargo la tarifa en el tiempo y estoy exento del MAG al ser un suministro extrapeninsular, pero recomiendo a todos que le den un vistazo por si acaso.
Tengo pendiente dedicar un buen tiempo a esto, pero ya le llevamos dedicado taaaaaanto desde que empezó todo este baile de la energía que me da pereza.

Me es bastante habitual que en algún momento descuadren los valores de distribuidora y los de facturación de comercializadora.
Escenarios que he ido detectando al pasar por varias comercializadoras:
- las fechas iniciales y finales de facturación. No siempre está claro cual es el periodo de facturación, al menos no hay un criterio general respecto a si se incluye el día de inicio y fin del periodo (o solo uno de ellos, o ninguno). Es "facil" dedicar un ratillo y terminar sabiendo, sabiendo los días facturados, si se incluye o no, pero la casuística es diversa y siempre queda la duda respecto a si empieza el día anterior o el día posterior (siendo el mismo número de días).
- en general los contadores los muestran casi siempre con valores enteros: separados por periodo (valle, llano y punta). Aquí vamos tirando ya de posibles redondeos (me queda pendiente pedir "certificados" de consumos a la distribuidora para contrastar valores más exactos). Y ya dejo de lado si todas las comercializadoras consideran los días festivos (oficiales no movilbles) correctamente como valle o no.
- el mismo tipo de incertidumbre de los inicios y finales de los periodos de facturación aparece con las horas. Tengo serias dudas que para facturación coincida SIEMPRE el consumo desde y hasta ese día a las 00:00, así que asumo que no siempre es así y por tanto aquí ya tenemos un espacio más de discrepancia.
- para variar se nos complican "las comprobaciones" porque siempre que tratas cualquier tipo de incidencia con la comercializadora, se terminan excusando en los datos que les envía la distribuidora y esos datos no los conocemos con exactitud porque en ningún sitio nos ofrecen "los datos enviados a la comercializadora" (y tampoco me sirve la consulta por periodo facturado, ahora pongo un ejemplo reciente).

En resumen, todo esto pinta más "de letras"· que "de ciencias", porque como intentes cuadrar las cosas acabas escaldado y perdiendo el tiempo.
¿se aprovechan? las sospechas siempre están ahí (y precisamente suelo sospechar y es la segunda vez hoy jajajaja)... aún así me parecería muy muy osado que hicieran estas cosas ya que si bien los consumidores pocas herramientas tenemos para contrastarlo, si tuvieran denuncias, al final CNMC podría exigir esos datos (fáciles de contrastar una vez tienes los datos correctos) y supongo que les podría caer un buen paquete.

Mi caso, en distribuidora (e-distribuición):

Factura en Gana Energia: (135+137+185=457 kWh)
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Shures yo estoy con un contrato que firme el 23/11/21 con imagina energia

4.6 kWH
Potencia Punta (€/kW al día) 0,065073
Potencia Valle (€/kW al día) 0,029873
Energia (€/kWh) 0,116874

En teoria es por 3 años......y creo que sigue sin haber nada mejor no?
No tengo gas, y no me aplica el tope de gas tampoco
Omadón
Cita de tonigo70
Tengo pendiente dedicar un buen tiempo a esto, pero ya le llevamos dedicado taaaaaanto desde que empezó todo este baile de la energía que me da pereza.

Me es bastante habitual que en algún momento descuadren los valores de distribuidora y los de facturación de comercializadora.
Escenarios que he ido detectando al pasar por varias comercializadoras:
- las fechas iniciales y finales de facturación. No siempre está claro cual es el periodo de facturación, al menos no hay un criterio general respecto a si se incluye el día de inicio y fin del periodo (o solo uno de ellos, o ninguno). Es "facil" dedicar un ratillo y terminar sabiendo, sabiendo los días facturados, si se incluye o no, pero la casuística es diversa y siempre queda la duda respecto a si empieza el día anterior o el día posterior (siendo el mismo número de días).
- en general los contadores los muestran casi siempre con valores enteros: separados por periodo (valle, llano y punta). Aquí vamos tirando ya de posibles redondeos (me queda pendiente pedir "certificados" de consumos a la distribuidora para contrastar valores más exactos). Y ya dejo de lado si todas las comercializadoras consideran los días festivos (oficiales no movilbles) correctamente como valle o no.
- el mismo tipo de incertidumbre de los inicios y finales de los periodos de facturación aparece con las horas. Tengo serias dudas que para facturación coincida SIEMPRE el consumo desde y hasta ese día a las 00:00, así que asumo que no siempre es así y por tanto aquí ya tenemos un espacio más de discrepancia.
- para variar se nos complican "las comprobaciones" porque siempre que tratas cualquier tipo de incidencia con la comercializadora, se terminan excusando en los datos que les envía la distribuidora y esos datos no los conocemos con exactitud porque en ningún sitio nos ofrecen "los datos enviados a la comercializadora" (y tampoco me sirve la consulta por periodo facturado, ahora pongo un ejemplo reciente).

En resumen, todo esto pinta más "de letras"· que "de ciencias", porque como intentes cuadrar las cosas acabas escaldado y perdiendo el tiempo.
¿se aprovechan? las sospechas siempre están ahí (y precisamente suelo sospechar y es la segunda vez hoy jajajaja)... aún así me parecería muy muy osado que hicieran estas cosas ya que si bien los consumidores pocas herramientas tenemos para contrastarlo, si tuvieran denuncias, al final CNMC podría exigir esos datos (fáciles de contrastar una vez tienes los datos correctos) y supongo que les podría caer un buen paquete.

Mi caso, en distribuidora (e-distribuición):

Factura en Gana Energia: (135+137+185=457 kWh)
En mi caso, toda la información coincide, tanto la reflejada en la factura respecto al consumo real, cómo a la que ofrece la distribuidora en la web:

Lo que no tiene lógica, es que si has consumido 381,30 kWh te facturen 383.
Ya digo que al final del año son cantidades muy pequeñas, pero si fuera 1 euro por contrato, y tuvieran 1 millón de clientes, pues en fin...
Proliant
Por cierto: Esto es lo que se anunciaba en Octubre del 2021 con respecto a la Naturgy compromiso por si a alguien le sirve de ayuda en alguna reclamación: https://web.archive.org/web/20211011...ifa_compromiso
Proliant
Cita de Juez_Dredd

Otro más con la tarifa Naturgy compromiso al que le intentan timar por las buenas. Ahí está la diferencia en las dos últimas facturas recibidas… sacad vuestras conclusiones.

Yo he abierto reclamación a ver que contestan.

EDIT:

He llamado a Naturgy modo terminator para que me expliquen el cambio y me dicen que han hablado con facturación y que puede ser una errata al realizar la factura, que si el mes siguiente aparece, les vuelva a llamar.

Le dije a la operadora si creía que me estaba chupando el dedo, que se ve claramente el cambio y en la factura pone que en la renovación se aplicará el tope del gas…. Al final se ha enrocado en que es una errata y ya no ha hablado mas.
Hola.
Yo estoy en tu mismo caso y acabo de abrir la siguiente reclamación.

Atención al Cliente

PROLIANT:
Buenos días Paula

Atención al Cliente

PROLIANT:

Atención al Cliente
Por supuesto

PROLIANT:
De acuerdo. Espero

Atención al Cliente

Atención al Cliente

Atención al Cliente
Número de solicitud reclamación: XX-0000000000000.

A ver lo que me cuentan. No tengo muchas esperanzas, pero al menos me confirman que mi contrato es de 24 meses.
tonigo70
Cita de Omadón
En mi caso, toda la información coincide, tanto la reflejada en la factura respecto al consumo real, cómo a la que ofrece la distribuidora en la web:

Lo que no tiene lógica, es que si has consumido 381,30 kWh te facturen 383.
Ya digo que al final del año son cantidades muy pequeñas, pero si fuera 1 euro por contrato, y tuvieran 1 millón de clientes, pues en fin...
Ostras!!!!

Es que eso ya no es ningún tipo de desviación entre distribuidora y comercializadora... directamente en la factura indican que el consumo es X y cobran algo diferente de X, que ya me da lo mismo que sea más o menos, eso está mal.
Y la duda de cual es el valor bueno ya lo resuelves con la distribuidora (ojo 381,295 también es diferente de 381,30 !!!!)

Deben tener alguna pifia en el sistema porque no se entendería de otra forma
He ido a mirar una factura reciente y lo mismo: consumo 430,43 y facturado 432 kWh
Se les viene trabajo, como bien sueles decir esto de refacturar es algo que les gusta
elsita
en la red desde 1996
Cita de Moleskine10
No me cobra nada esta gente, la chica me ha dicho que a día de hoy si renovase pagaría esos 0,24, que en enero ya vería.

Mi prioridad es darme de baja en endesa x que es para lo que he llamado en un principio y no han podido hacermelo.

los servicios endesax se dan de baja en endesax, es una empresa aparte de endesa

si no te cobra tu asesor energético vive de sus comisiones, muy mal negocio, y más exisitiendo esta plataforma

endesa conecta ahora mismo cuesta 14,6 céntimos el kwh pero claro esa no te la ofrece tu "asesor" porque sólo se puede contratar online y no da comisiones a nadie
Omadón
Cita de ahl
Buenos días shurs estoy en Repsol y el contrato termina a finales del mes, y estoy tratando de entender esto de las facturas de luz, alguien me podría decir en qué me tengo que fijar? una especie de guía para tontos

Completé el exel del shur y seguramente me cambie a Naturgy Noche o Endesa Conecta (comparando facturas la última me saldría a 65€)

Parece buen contrato no? pues era el último a esos precios, porque me quieren subir TODO

Te podría dar un par de recomendaciones, que en general, son extensibles a día de hoy, a cualquier contratación de electricidad que se vaya a hacer en estos días:

1º Revisa si cumples los requisitos para el nuevo Bono Social dentro del PVPC y si te sale a cuenta (comienza a ser bastante ventajoso, aunque tienes unos consumos bastante altos para lo que bonifican).

2º Simula la tarifa Endesa Única a ver que precio te dan. Actualmente es una solución bastante buena, especialmente a los temerosos por la posible evolución del MAG, ya que lo tiene incluido.

3º Si ninguna de las opciones anteriores te es viable, puedes utilizar el Compromiso Ahorro de Repsol, antes de cambiarte a Endesa o Naturgy. Envíales lo que ellos ofertan y te dirán si lo igualan o no.

4º Si no te hace Repsol ninguna oferta interesante (lo más probable), usa el excell y decántate por la tarifa que más te convenga.

Saludos.
patriciostar
Segunda factura de Gana Energia.
En esta tengo menos descuento por los referidos del plan amigo, les he hecho la consulta y me han dicho que si uno de los amigos se da de baja, yo pierdo el descuento de ese amigo.

Lógico, pero como siga perdiendo amigos me tocará mover ficha...
SerUlfric
Dos facturas de E.Conecta en ninguna me han facturado el Tope de gas. la contraté el mes pasado

Es normal?
Ivansnoke
Cita de Omadón

Conocía la noticia, pero debió durar muy poco la de 3 años, porque no la vi.

Aunque no tiene nada que ver, en el primer trimestre del 22 había unas tarifas que se anunciaban en su web con un "compromiso" de tres años(36meses). Pero era una "por uso", la "noche" y alguna más, puede que la ZEN.

Pero de la.autentica Compromiso pensé que había quedado en un simple anuncio.
worren
He intentado contactar con Endesa por el nº de whatsapp pero el robot se ha atascado al decir mis datos. ¿ha alguien le ha pasado? :S
RaVeN_86
Alguien puede asesorarme un poco ,tengo esto de naturgy mercado libre ,merece la pena o me paso al precio regulado y el seguro ese sabeis si merece la pena?Gracias

Consumo electricidad194kWh0,163500€/kWh31,72..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Término de potencia P1 (3,450 kW)30días0,08271€/kW día8,56..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Término de potencia P2 (3,450 kW)30días0,014159€/kW día1,47..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Importe de la energía asociada al mecanismo
ibérico regulado por el Real Decreto ley
10/2022, de 13 de mayo
7,80
..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Financiación del Bono Social30,00días0,036718€/día1,10..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Subtotal50,65
Impuesto electricidad50,650,0050,25..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Otros conceptos electricidad..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Alquiler de contador30días0,026667€/día0,80..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Total electricidad51,70
Base imponible51,70
Total IVA 5%51,705%2,59
Total factura energía (IVA incluido)54,29
Otros productos y
serviciosServiElectric XpressContrato: 4,08
Total otros productos y servicios (IVA incluido)4,08
Total a pagar58,37
IcEcUbE
Contraté TUR2 con Curenergía y me llegó el email de confirmación pero no han contactado conmigo. Por teléfono imposible hablar con ellos, qué otro canal de comunicación me recomendáis usar?
JavierRR
Cita de RaVeN_86
Alguien puede asesorarme un poco ,tengo esto de naturgy mercado libre ,merece la pena o me paso al precio regulado y el seguro ese sabeis si merece la pena?Gracias

Consumo electricidad194kWh0,163500€/kWh31,72..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Término de potencia P1 (3,450 kW)30días0,08271€/kW día8,56..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Término de potencia P2 (3,450 kW)30días0,014159€/kW día1,47..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Importe de la energía asociada al mecanismo
ibérico regulado por el Real Decreto ley
10/2022, de 13 de mayo
7,80
..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Financiación del Bono Social30,00días0,036718€/día1,10..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Subtotal50,65
Impuesto electricidad50,650,0050,25..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Otros conceptos electricidad..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Alquiler de contador30días0,026667€/día0,80..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Total electricidad51,70
Base imponible51,70
Total IVA 5%51,705%2,59
Total factura energía (IVA incluido)54,29
Otros productos y
serviciosServiElectric XpressContrato: 4,08
Total otros productos y servicios (IVA incluido)4,08
Total a pagar58,37
Regulado. Si tienes bono social y bajo consumo sí. Veo que no
Pagas a 16,35 + MAG
Conecta 14,6 + MAG
Y si no, Post 2, Instrucciones
Seguros: nunca recomendamos
Saludos,,,
isacd87
Yo, contraté la TUR de gasandpower, que plazo tienen para dar de alta el contrato? La solicitud la hice el dia 29 de octubre por la web, recibí el comprobante ese día pero desde entonces nada, es normal?
JavierRR
Cita de isacd87
Yo, contraté la TUR de gasandpower, que plazo tienen para dar de alta el contrato? La solicitud la hice el dia 29 de octubre por la web, recibí el comprobante ese día pero desde entonces nada, es normal?
Entre 5 y 7 días lo normal
Me suena que por ley máximo son 21 días
Saludos,,,
RaVeN_86
Cita de JavierRR
Regulado. Si tienes bono social y bajo consumo sí. Veo que no
Pagas a 16,35 + MAG
Conecta 14,6 + MAG
Y si no, Post 2, Instrucciones
Seguros: nunca recomendamos
Saludos,,,

No tengo bono social y el consumo es bajo
JavierRR
Cita de RaVeN_86
No tengo bono social y el consumo es bajo
Pues entonces el regulado no es opción
O Conecta o hacer el Excel
Saludos,,,
RaVeN_86
Cita de JavierRR
Pues entonces el regulado no es opción
O Conecta o hacer el Excel
Saludos,,,
Las tarifas cambian de conecta el 1 de enero ,merece la pena cambiar ya o esperar?
JavierRR
Cita de RaVeN_86
Las tarifas cambian de conecta el 1 de enero ,merece la pena cambiar ya o esperar?
Lo único que sabemos (si no hay de nuevo otra prórroga) es que la oferta acaba el 17
Otra cosa es el IPC y el mes que lo aplican
Saludos,,,
noviercas2010
Amo del calabozo
Cita de Mc_Roy
Shures yo estoy con un contrato que firme el 23/11/21 con imagina energia

4.6 kWH
Potencia Punta (€/kW al día) 0,065073
Potencia Valle (€/kW al día) 0,029873
Energia (€/kWh) 0,116874

En teoria es por 3 años......y creo que sigue sin haber nada mejor no?
No tengo gas, y no me aplica el tope de gas tampoco

Esa misma contraté para mis padres. Espero que en noviembre no hagan la 3-14 con historias de renovación anual para meter el tope del gas
← A Electrónica / Informática