[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
17-ene-2023 17:11
|
y los consumos son Energía Punta (kWh) 50,00 Energía Llano (kWh) 45,00 Energía Valle (kWh) 73,00 Como lo ves? Estoy intentado calcular la tarifa personalizada en el excel pero no me salgo... |
17-ene-2023 17:11
|
Hola, acepté la oferta de compromiso la semana pasa de
![]() Hoy he recibido el contrato, y veo que los costes no tienen nada que ver. ![]() El precio de la energía ha bajado de 0.149900 a. 0.113634 Y el precio de la potencia ha subido. Me podéis recomendar que hacer en este caso? Reclamar para apliquen correctamente la oferta y con ello sube el precio de la energía…. O dejarlo como está. A ver si me podéis ayudar Gracias Con que empresa es esta? A 0,11 son precios muy buenos para la gente que consume mucho |
17-ene-2023 17:13
| Los que contratamos con Octopus el verano pasado a 0,212€ kWh tope de gas incluido, ¿interesa seguir? ¿o ha salido algo más interesante? |
17-ene-2023 17:14
|
la ponencia es 4,2 y el consumo Energía Punta (kWh) 50,00 Energía Llano (kWh) 45,00 Energía Valle (kWh) 73,00 estoy intentando saber si me interesa reclamar el precio de la oferta inicial, porque veo el coste de la energía muy caro...como lo ves? |
17-ene-2023 17:15
|
Las potencias, te las dan por año. En el.excel tienes tienes que ponerlas por día. Divides por 365 el importe de la potencia punta y valle. En las casillas naranjas.. Con los.consumos que pongas ya te da la.tarifa. Para mi,.lo.logico.es.que te.rente la de.0,11 del.contrato. sería una sorpresa lo contrario. La que te ofrecieron de 0,149€/kW ya está cargada en el Excel. |
17-ene-2023 17:19
|
Tienes que poner el.prwcio de la energía en euros (0,11..)
Las potencias, te las dan por año. En el.excel tienes tienes que ponerlas por día. Divides por 365 el importe de la potencia punta y valle. En las casillas naranjas.. Con los.consumos que pongas ya te da la.tarifa. Para mi,.lo.logico.es.que te.rente la de.0,11 del.contrato. sería una sorpresa lo contrario. La que te ofrecieron de 0,149€/kW ya está cargada en el Excel. |
17-ene-2023 17:23
|
Te aconsejo que lo compruebes a través del WhatsApp de Endesa en un par de días. Yo llevo varias solicitudes de la Conecta, el mail llega con el número y que gracias y que en breve estarás con ellos pero en el WhatsApp no les consta, no queda registrado por un fallo en la página. Repito, aún recibiendo el mail con el número de solicitud no queda registrado correctamente y no dan más opción que realizar una nueva y vuelta a empezar ya que tampoco sabes si realmente queda bien hecha.
Edito. A través del teléfono de Endesa 910210919 indican que la Conecta no puede contratarse desde principios de Enero del 2023. |
17-ene-2023 17:29
| Pues por teléfono me han dicho que desde Enero 2023 no puede contratarse. Llevo 3 solicitudes y llega mail pero no aparece registrado correctamente así que al final me paso a Repsol. Todas mis solicitudes han sido desde el móvil, desde el pc se bloqueaba en todos los navegadores. Gracias, me alegro de que tú solicitud siga adelante. |
17-ene-2023 17:33
|
Pues por teléfono me han dicho que desde Enero 2023 no puede contratarse. Llevo 3 solicitudes y llega mail pero no aparece registrado correctamente así que al final me paso a Repsol. Todas mis solicitudes han sido desde el móvil, desde el pc se bloqueaba en todos los navegadores. Gracias, me alegro de que tú solicitud siga adelante.
|
17-ene-2023 17:41
| Es más cómodo leer el primer post, que está la tabla de excel con todo bien explicado, que andar preguntando. |
17-ene-2023 17:44
|
Pues por teléfono me han dicho que desde Enero 2023 no puede contratarse. Llevo 3 solicitudes y llega mail pero no aparece registrado correctamente así que al final me paso a Repsol. Todas mis solicitudes han sido desde el móvil, desde el pc se bloqueaba en todos los navegadores. Gracias, me alegro de que tú solicitud siga adelante.
https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf Les escribí a Repsol y primera oferta a 0,169€, les he mandado el pdf a ver. |
17-ene-2023 18:04
|
Hola, acepté la oferta de compromiso la semana pasa de
![]() Hoy he recibido el contrato, y veo que los costes no tienen nada que ver. ![]() El precio de la energía ha bajado de 0.149900 a. 0.113634 Y el precio de la potencia ha subido. Me podéis recomendar que hacer en este caso? Reclamar para apliquen correctamente la oferta y con ello sube el precio de la energía…. O dejarlo como está. A ver si me podéis ayudar Gracias |
17-ene-2023 18:07
|
Supongo que está retequepreguntado pero no lo veo claro... vamos a ver.
Como muchos estoy en Repsol y se me cumple, me han pasado contraoferta y tengo duda en la potencia ![]() El tema es que en Iberdrola tengo lo siguiente "ofertado" en la tarifa online ![]() Kw al final es lo mismo, pero en tema de potencia, como se calcula lo que me cuesta al año? Entiendo que es por potencia contratada, tengo 13.8kw (ya lo se, es mucha, es un pastizal, etc... pero no vengo a eso) Como calculo entonces que me sale mejor? Cuanto % es punta para hacer el cálculo y cuanto % es valle? |
17-ene-2023 18:13
| Por aquí otro que va a hacer lo mismo. Estoy flipando con los precios del PVPC y aquí pagando 22 céntimos como panolis... |
17-ene-2023 18:15
|
Cuando cerremos https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=luz Ya, lo tengo que acabar, lo sé Saludos,,, |
17-ene-2023 18:18
|
Pues anda que yo a 26 céntimos en Gana.. me está tentando el tema como no suba.. |
17-ene-2023 18:22
| He solicitado en la web de Repsol un análisis gratuito y en unas semanas me recomendará potencia según último consumo, gracias por el aviso! |
17-ene-2023 18:32
|
Si, pero como digo en eso no entro, porque tengo trifásico (no por tener nada trífasico, si no porque en su día habia una calefacción eléctrica) y es de alquiler y no puedo cambiar a monofásico ni bajar potencia, si bajo potencia como se divide entre las 3 fases si pongo la vitro el contador corta (ya lo hice en su dia) bajé a 8kw y como es 8/3 queda una potencia ridícula por fase.
Ese no es el tema. El tema es como se calcula la puñetera potencia con los rollos de punta/valle y demás que ponen, porque te dan un precio, peor luego no encuentro una fórmula donde ponerlo y me diga que me cuesta al año (o al mes) da igual Si te corta algo será el ICP (quítalo) y no el contador. La potencia mejor mirarla directamente en la web de la distribuidora y dejarse de "análisis" de las comercializadoras. |
17-ene-2023 19:20
|
Si, pero como digo en eso no entro, porque tengo trifásico (no por tener nada trífasico, si no porque en su día habia una calefacción eléctrica) y es de alquiler y no puedo cambiar a monofásico ni bajar potencia, si bajo potencia como se divide entre las 3 fases si pongo la vitro el contador corta (ya lo hice en su dia) bajé a 8kw y como es 8/3 queda una potencia ridícula por fase.
Ese no es el tema. El tema es como se calcula la puñetera potencia con los rollos de punta/valle y demás que ponen, porque te dan un precio, peor luego no encuentro una fórmula donde ponerlo y me diga que me cuesta al año (o al mes) da igual Después te dan dos precios distintos uno para la Potencia valle y otro para la punta, eso lo hacen prácticamente todas, ese precio es para 1 kw de potencia contratado por cada período. Vamos que si te dicen que te cobran 20€/año en Punta y 5€/año en valle te dicen que si tu tienes contratado 1kw pagarías al año la suma de las dos potencias o sea 25€. Si lo divides entre 12 te saldría el coste mensual por kw. Y en tu caso ese coste lo multiplicarias por los 13'5kw y ya tendrias lo que te cuesta al mes. Ese es básicamente el "método", para comparar pon todos los precios en una misma unidad, año, mes o día. Saludos |
17-ene-2023 19:28
|
|
17-ene-2023 19:31
| Pues pueden perfectamente modificar el contador para que corte por suma de fases. ¿Qué distribuidora es? |
17-ene-2023 19:50
|
Pero y si esos 0,008 del MAG de Repsol subieran ahora que viene el frío? |
17-ene-2023 19:54
|
En la app de la distribuidora, ya me aparece el cambio con fecha 17/01. No he firmado el contrato de Endesa Conecta, pero tampoco lo firmé, ni me lo mandaron cuando me cambié a Repsol-Ocu |
17-ene-2023 20:17
|
Supongo que está retequepreguntado pero no lo veo claro... vamos a ver.
Como muchos estoy en Repsol y se me cumple, me han pasado contraoferta y tengo duda en la potencia ![]() El tema es que en Iberdrola tengo lo siguiente "ofertado" en la tarifa online ![]() Kw al final es lo mismo, pero en tema de potencia, como se calcula lo que me cuesta al año? Entiendo que es por potencia contratada, tengo 13.8kw (ya lo se, es mucha, es un pastizal, etc... pero no vengo a eso) Como calculo entonces que me sale mejor? Cuanto % es punta para hacer el cálculo y cuanto % es valle? en repsol 13.8*19.90 al año en punta, y otro tanto en valle En iberdrola 13.8*30.67 en punta 13.8*4.10 en valle al año. si divides por 365, por día lo de la trifásico por fases en vez de por suma de fases, creo que es reclamable, porque muchos suministros trifásicos ya tienen el corte por suma de fases. Reclamable a la distribuidora que es la que programa (en tu caso te capa) el contador |