[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
fermins19
ForoCoches: Miembro
Una vez actualizado el Excel, he vuelto ha validarlo y veo que me sale más a cuenta PVPC....

Punta 150
Llano 150
Valle 300
  • Repsol: 118 €
  • Conecta: 116 €
  • PVPC: 90 €
Por favor... recomiendación... que hago me tiro al PVPC? En caso de PVPC no importa que compañia pillar, no?

Gracias.
JavierRR
Cita de javido
Vaya el poderse FC, fue escribir el post y entrar.
absolom9
ForoCoches: Usuario
Cita de javido
Vaya el poderse FC, fue escribir el post y entrar.
Te aconsejo que lo compruebes a través del WhatsApp de Endesa en un par de días. Yo llevo varias solicitudes de la Conecta, el mail llega con el número y que gracias y que en breve estarás con ellos pero en el WhatsApp no les consta, no queda registrado por un fallo en la página. Repito, aún recibiendo el mail con el número de solicitud no queda registrado correctamente y no dan más opción que realizar una nueva y vuelta a empezar ya que tampoco sabes si realmente queda bien hecha.

Edito. A través del teléfono de Endesa 910210919 indican que la Conecta no puede contratarse desde principios de Enero del 2023.
carrio
O_o
Cita de davigarma
Mañana 22€ no hay quien pueda , España ra, ra ra

S2

de 5 a 22, hay q soplar mas a los aerogeneradores...
PEPITO-PISCINAS
Cita de HEBE
Sin más datos es fácil que estés pagando en torno al doble o al triple que si estuvieses en TUR. Mira el coste del kWh y, seguramente, tendrás que cambiar si pagas por encima de los 7 céntimos.

Endesa ofrece el kWh a contratos nuevos a 14 céntimos, en TUR lo tienes a 7. Fijate si echas cuentas en tu factura, fácil que te costase poco más de la mitad

Saludos

Lo primero muchas gracias por tu ayuda, segundo, ya consegui una factura y tengo lo siguiente, esta bien o cambio?

Tarifa de ultimo recurso T2
Termino fijo gas:0.312986 eur/dia
termino energia gas: 0.060695
alquiler equipos :1.20
impuesto hc general: 0.00234 eur/dia

muchas gracias por tu ayuda de nuevo
HEBE
que lata..
Cita de PEPITO-PISCINAS
Lo primero muchas gracias por tu ayuda, segundo, ya consegui una factura y tengo lo siguiente, esta bien o cambio?

Tarifa de ultimo recurso T2
Termino fijo gas:0.312986 eur/dia
termino energia gas: 0.060695
alquiler equipos :1.20
impuesto hc general: 0.00234 eur/dia

muchas gracias por tu ayuda de nuevo
Si tienes el gas a 6 céntimos a donde vas a cambiar? En esa factura tendrás un consumo muy elevado para pagar más de 400€

Tendrás que ver si es estimado o si te regularizaron estimadas anteriores.

Saludos
PEPITO-PISCINAS
Cita de HEBE
Si tienes el gas a 6 céntimos a donde vas a cambiar? En esa factura tendrás un consumo muy elevado para pagar más de 400€

Tendrás que ver si es estimado o si te regularizaron estimadas anteriores.

Saludos
Estoy viendo que es estimada, ahora comprobaré a ver, me dejas más tranquilo al saber que la tarifa está bien, debe ser error de estimación porque es Justo el doble de lo que suelo pagar en estos meses habitualmente, muchísimas gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de fermins19
Una vez actualizado el Excel, he vuelto ha validarlo y veo que me sale más a cuenta PVPC....

Punta 150
Llano 150
Valle 300
  • Repsol: 118 €
  • Conecta: 116 €
  • PVPC: 90 €
Por favor... recomiendación... que hago me tiro al PVPC? En caso de PVPC no importa que compañia pillar, no?

Gracias.
Mira que he escrito esta mañana

• Buenos días
    Ya sabéis que el PVPC y el MAG llevan una media a 30 dias muy baja
    Lo digo ahora para no tener que andar repitiendo todo el día. El que tenga una tarifa con MAG incluido o el que se quiera cambiar, ya sea regulado o libre tiene el Excel para hacer las cuentas según sus consumos y hábitos y que ponga la evolución que van a tener todas las variables
    Saludos,,,
PVPC puede ser cualquiera, todas tienen el mismo precio

Saludos,,,
fermins19
Cita de JavierRR
Mira que he escrito esta mañana
  • Buenos días
    Ya sabéis que el PVPC y el MAG llevan una media a 30 dias muy baja
    Lo digo ahora para no tener que andar repitiendo todo el día. El que tenga una tarifa con MAG incluido o el que se quiera cambiar, ya sea regulado o libre tiene el Excel para hacer las cuentas según sus consumos y hábitos y que ponga la evolución que van a tener todas las variables
    Saludos,,,
PVPC puede ser cualquiera, todas tienen el mismo precio

Saludos,,,
a raiz de este comentario ha me ha hecho recapacitar... yo soy de los que tiene el pulpo con el mag incluido. y mi consumo es bastante elevado es decir unos 500 KW y soy inexperto. tu punto de vista / experiencia es recomendable hacer el movimiento.

Gracias.
HEBE
que lata..
Cita de PEPITO-PISCINAS
Estoy viendo que es estimada, ahora comprobaré a ver, me dejas más tranquilo al saber que la tarifa está bien, debe ser error de estimación porque es Justo el doble de lo que suelo pagar en estos meses habitualmente, muchísimas gracias por la ayuda
Si tienes acceso al contador verificalo.

Y estate atento no sea que en una factura te avisen de actualización de precios ya que los tuyos son buenos y tarde o temprano se terminará y como poco, tal como está el mercado, se duplicarán y si te pilla en una factura con mucho consumo te hace un descalabro.

Saludos
The Ski
Con la infraestructura que tenemos en España, en invierno PVPC y en verano libre.
yumanji
ForoCoches: Miembro Viril
Tengo placas solares y al solicitar a naturgy que me paguen excedentes me han metido el tope de gas (ya lo sabia previamente que lo harían). ¿Alguna recomendación?¿Alguna comercializadora con baterías virtual o que paguen bien los excedentes? Gracias.
Redbaron47
Buenas tardes,

Tengo la tarifa Iberdrola Vehículo Eléctrico, desde hace un año más o menos, y viendo que la última factura me había venido más alta de lo normal… voy y la reviso.

Pues resulta que los consumos están mal, los de las horas no bonificadas vs el de las bonificadas están “al revés”… Bueno, no están cambiados unos por otros, pero casi…

Total… que me voy a la página de la distribuidora… todo ok.

Me voy a la App y a la web de Iberdrola… y todo OK!!! Los consumos los tienen bien en su App…, pero en la factura están mal.

Reclamé y me respondieron que ok, que la factura está mal… y que lo solucionarían… Pero mientras factura cobrada del doble de lo que debiera ser.

Pero, lo alucinante, y por eso os aviso.,, es que no parece un caso aislado… Si lo que dicen aquí es cierto https://afectadosplanvehiculosiberdrola.es/

… el asunto parece bastante generalizado.

Así que ojo… y si tenéis algún otro contrato con Iberdrola y discriminación horario… miradlo también.

En mi caso, era muy evidente que la factura está mal por mis hábitos de consumo, pero en otros casos puede no ser tan evidente.

Vaya tela….
JavierRR
Cita de yumanji
Tengo placas solares y al solicitar a naturgy que me paguen excedentes me han metido el tope de gas (ya lo sabia previamente que lo harían). ¿Alguna recomendación?¿Alguna comercializadora con baterías virtual o que paguen bien los excedentes? Gracias.
Échale un vistazo
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...s-solar-simply
Suerte
JavierRR
Cita de Redbaron47
Buenas tardes,

Tengo la tarifa Iberdrola Vehículo Eléctrico, desde hace un año más o menos, y viendo que la última factura me había venido más alta de lo normal… voy y la reviso.

Pues resulta que los consumos están mal, los de las horas no bonificadas vs el de las bonificadas están “al revés”… Bueno, no están cambiados unos por otros, pero casi…

Total… que me voy a la página de la distribuidora… todo ok.

Me voy a la App y a la web de Iberdrola… y todo OK!!! Los consumos los tienen bien en su App…, pero en la factura están mal.

Reclamé y me respondieron que ok, que la factura está mal… y que lo solucionarían… Pero mientras factura cobrada del doble de lo que debiera ser.

Pero, lo alucinante, y por eso os aviso.,, es que no parece un caso aislado… Si lo que dicen aquí es cierto https://afectadosplanvehiculosiberdrola.es/

… el asunto parece bastante generalizado.

Así que ojo… y si tenéis algún otro contrato con Iberdrola y discriminación horario… miradlo también.

En mi caso, era muy evidente que la factura está mal por mis hábitos de consumo, pero en otros casos puede no ser tan evidente.

Vaya tela….
Gracias por el aviso
En esos casos hay que estar más encima por los consumos en la distribuidora
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fermins19
a raiz de este comentario ha me ha hecho recapacitar... yo soy de los que tiene el pulpo con el mag incluido. y mi consumo es bastante elevado es decir unos 500 KW y soy inexperto. tu punto de vista / experiencia es recomendable hacer el movimiento.

Gracias.
Tienes que hacer el Excel y tomar una decisión en base a lo que te sale
Saludos,,,
etsii-upm
bazinga!
Como está el PVPC estos días...
¿hay mucha eólica? entiendo que con las rachas tan fuertes debería estar parada, sin apenas solar y sin lluvia... ¿es normal que esté tan barato?
larutanatural
Hola, acepté la oferta de compromiso la semana pasa de

Hoy he recibido el contrato, y veo que los costes no tienen nada que ver.

El precio de la energía ha bajado de 0.149900 a. 0.113634
Y el precio de la potencia ha subido.

Me podéis recomendar que hacer en este caso? Reclamar para apliquen correctamente la oferta y con ello sube el precio de la energía…. O dejarlo como está. A ver si me podéis ayudar

Gracias
fermins19
Cita de JavierRR
Tienes que hacer el Excel y tomar una decisión en base a lo que te sale
Saludos,,,
Pues creo que me voy al PVPC y que sea lo que dios quiera...
Minijeday
Buenos días shures, soy de Gana energía, me lo puse en agosto septiembre porque no me podía dar de alta en octopus y leí que gana energía en ese momento era la mejor, estos son mis datos como lo veis:

2.0TDOonline

Termino potencia
13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P1: 4.0 kW - Precio: 0.101610
Termino potencia 13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P2: 4.0 kW - Precio: 0.030449

Término de Energía
Termino energía 13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P1: 151 kWh - Precio: 0.260000 Termino energía 13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P2: 120 kWh - Precio: 0.260000 Termino energía 13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P3: 166 kWh - Precio: 0.260000

124 euros con descuentos incluidos

como lo veis??
JavierRR
Cita de fermins19
Pues creo que me voy al PVPC y que sea lo que dios quiera...
También es una opción por la continua bajada que tiene
Suerte
JavierRR
El nuevo es este

https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=luz

De momento seguimos aquí y el otro está un poco patas arriba hasta que tenga tiempo más tarde
aLMaXiMo
Cita de Minijeday
Buenos días shures, soy de Gana energía, me lo puse en agosto septiembre porque no me podía dar de alta en octopus y leí que gana energía en ese momento era la mejor, estos son mis datos como lo veis:

2.0TDOonline

Termino potencia
13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P1: 4.0 kW - Precio: 0.101610
Termino potencia 13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P2: 4.0 kW - Precio: 0.030449

Término de Energía
Termino energía 13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P1: 151 kWh - Precio: 0.260000 Termino energía 13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P2: 120 kWh - Precio: 0.260000 Termino energía 13-12-2022 / 12-01-2023 31 días - P3: 166 kWh - Precio: 0.260000

124 euros con descuentos incluidos

como lo veis??
Yo no lo veo bien, esa tarifa ya hace tiempo que escuece... Conecta ó PVPC.
JavierRR
Cita de larutanatural

Me podéis recomendar que hacer en este caso? Reclamar para apliquen correctamente la oferta y con ello sube el precio de la energía…. O dejarlo como está. A ver si me podéis ayudar

Gracias
Tienes que hacer los cálculos
0,11 es muy buen precio para lo que se ve ahora
Pero también es cierto que te han subido la potencia
En el Excel tienes la columna de Personalizada para estos casos
Saludos,,,
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de davigarma
Mañana 22€ no hay quien pueda , España ra, ra ra

S2

¿Donde miras los mapas?
JavierRR
Cita de etsii-upm
Como está el PVPC estos días...
¿hay mucha eólica? entiendo que con las rachas tan fuertes debería estar parada, sin apenas solar y sin lluvia... ¿es normal que esté tan barato?
Bajo, sí

A ver cuanto dura
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de larutanatural

Gracias
Esto ya va en función de la potencia que tengas contratada y el consumo que hagas, te será fácil hacer cuentas sobre si te interesa más la una o la otra. El término de Energía que te ponen es bueno, aunque la potencia es cara de narices.
ZenX
La endesa conecta si no te mandan correo no se ha hecho correctamente, verdad? Lo he probado 3 veces en dias diferentes con Edge Chrome y Firefox siguiendo el tutorial y no me llega nada al correo..
larutanatural
Cita de JavierRR
Tienes que hacer los cálculos
0,11 es muy buen precio para lo que se ve ahora
Pero también es cierto que te han subido la potencia
En el Excel tienes la columna de Personalizada para estos casos
Saludos,,,
Seguro te lo habrán preguntado mil veces, he buscado información de como cumplimentar la parte de tarifa personalizada pero no encuentro la solución para calcularlo, me lo podrías decir por favor?

Gracias
Omar D. Little
Omar don't scare
¿Es posible contratar Endesa Conecta con potencia 5 kW?

Cuando lo hago por la web me pone por defecto 3,3 kW.
← A Electrónica / Informática