[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ya, gracias por avisar, pero es que yo también tengo cosas que hacer (y bastantes) fuera de Forocoches
Saludos,,,
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Volvemos a septiembre. Esto es una apuesta.
En septiembre era ¿el MAG subirá o no?
ahora es ¿pvpc (y por tanto el mayorista) se mantedrá estable? hay buenas señales, que no las había hace 6 meses, pero no garantías.

la recomendación se hace complicada, pero las herramientas para tomar una decisión y apostar por una u otra estrategia estan ahí.

Las tarifas con MAG incluido están en entredicho, pero una reflexión

- para Octopus. si no quereis dar el salto a regulado, deberíais ver en su cartera la Octopus 3. Potencia a precio de coste(más barata que lo que teneis ahora), y la energía medio bien. Y si haceis ese cambio deberíais preguntar si os dejarían volver a la de 0.21 mag incluido.

- para los de Gana. la recomendación de hace un mes ya ha variado. en su cartera no veo tarifas competitivas. las que parece que tienen energia barata, tienen la potencia fuera de mercado totalmente. (Unicamente la indexada, que hay que sumarle MAG y 0.15€/día de margen comercial). Los que contratasteis a 0,26€/kWh MAG incluido, si va siendo hora que echeis cuentas. Ya era una tarifa dolorosa en Septiembre, pero lo veíamos muy negro todo, y por suerte no ha sido así.

No digo plantearse hacer el cambio ya mismo, pero para ir viendo lo que queda de Enero, y valorar si manteneis la apuesta o la cambiais.
Opino igual que tú

Cita de Omadón

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elecmi
Por cierto, creo que el Excel no está actualizado con las subidas de endesa

Ya esta actualizado. Gracias.

En lo de la subida le has dado. Será una subida de facto. porque han subido un poco la energia a cambio de dar el mes a 0€/kWh. No creo que nadie(que se preocupe un poco por como evoluciona el mercado) se quede un año.

Creo que es una estrategia para retener, que si te dicen que para irte vas a pagar, muchos se aguantan.

pd.
por cierto, dejo aviso aqui
- Solo Naturgy y Endesa, han publicado tarifas de 2023 con los nuevos cargos. el resto serán parecidas a lo que esteis contratando no creo que en la factura coincidan al céntimo. No sé si alguien esta contratando algo que no sea Repsol fuera de estas 2.
Ivansnoke
Cita de Omadón

yo ni mú. me estoy portando.
Ivansnoke
Siguiendo la evolución del MIbgas, sobre todo el del RD10/22 por su implicación en el MAG, el mercado eléctrico y eso, sorprendido me hallo de lo estable que se mantiene en esta semana. Más que subir. Sigue bajando levemente.

Recordemos que el tope del gas está ahora a 45€/MWh y el próximo mes a 50.

marioxavo
Cita de Shurvecino
He contratado la tarifa Conecta de Endesa, ¿es normal que me hayan puesto la 3.0TD? ¿No debería ser la 2.0?
A mi me sale también la 3.0

Has podido averiguar algo?
Shurvecino
Forocochia29
Cita de marioxavo
A mi me sale también la 3.0

Has podido averiguar algo?
Justo venía a poner lo que hemos hecho.

Sólo hay que llamar al 919102560 y te lo corrigen.
marioxavo
Cita de Shurvecino
Justo venía a poner lo que hemos hecho.

Sólo hay que llamar al 919102560 y te lo corrigen.
¿Qué has dicho exactamente? Para decir lo mismo
Shurvecino
Forocochia29
Cita de marioxavo
¿Qué has dicho exactamente? Para decir lo mismo
Se lo comentas y te comprueba que está bien. Me han dicho que en los contratos está bien contemplado pero que es una errata de los emails.

Exactamente les he dicho: "me ha llegado un correo donde me indicáis que la tarifa que he contratado es la Conecta 3.0TD y debería ser 2.0TD"
Dimmu Borgir
Cita de JavierRR
Ya, gracias por avisar, pero es que yo también tengo cosas que hacer (y bastantes) (me imagino que cómo Ivansnoke) fuera de Forocoches
Saludos,,,
Demasiado hacéis ya ayudándonos. Muchas gracias por vuestro trabajo
Dimmu Borgir
Muy buenos días. Como ex cliente de Repsol con la tarifa de OCU, contacté con ellos tras mandarme las nuevas tarifas y ver que triplicaba el precio de la energía para este año. Su contestación se resumió en que les da igual y que no podían ofrecerme nada más. He tenido que ocupar el puesto de mi padre ya que se fue hace unos meses y no tengo tiempo de ponerme a llamar continuamente a las compañías pero por suerte, tengo este gran hilo en donde siempre acabo encontrando ayuda.

Bien, desde entonces, vi que Naturgy era la elegida pero debido a diversos problemas durante la contratación el año pasando hasta que me fui a REPSOL, la he dejado de lado y como siguiente opción, ha sido Endesa conecta. Me han llamado en varias ocasiones por parte de Repsol y lo mejor que he conseguido, ha sido por potencia contratada, tanto punta como valle, a 19,90 y precio de la energía a 0,1699. Precios fijos durante todo el año.

Comentar que de todas las que me han llamado, algunas me han dicho que hay una permanencia de un año y otras lo han escondido pero los precios han sido los mismos, me ofrecían la permanencia durante un año excepto que les aportase una oferta mejor que la que me daban y solo entonces, si no me la igualaban me podía cambiar, no sé si hay letra pequeña si se diese el caso. Por otro lado también han ofrecido lo de la aplicación para el descuento de combustible y poco más.

Han atacado a endesa todas, con lo de que te contratan sin decírtelo algunos servicios así como la cláusula 6 en donde dicen que pueden modificar tarifas según los cambios que haya.

Bueno, la verdad que todas han sido muy simpáticas y amables, hasta casi les digo que si sin mirar nada pero les dije a todas que me diesen todos los datos e hice una simulación anual entre las tarifas de OCU, la actual Repsol que me ofrecían y endesa. En los meses de junio, julio y agosto, la mejor tarifa según mi consumo la tenía con OCU, cosa que ya es imposible por desgracia pero con endesa, salían mejores resultados en los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre. En el resto de meses, también endesa era la mejor opción tras la de OCU.

Si contrataba la oferta que me ofrecía Repsol durante estos días, pagaría unos 110 euros más que con la tarifa OCU y unos 90 euros más que con Endesa conecta por lo que finalmente, he optado por seguir con Endesa Conecta estando ya de alta ya que lo único que me beneficiaba era el precio de la potencia punta y en donde pagaba casi la mitad pero luego en potencia llano/valle pagaba casi el doble así como entre cinco y 14 euros más en energía.

Por el momento, seguiré adelante con Endesa Conecta pero pendiente de la conjunta que mencionáis, algo que me parece una pedazo de idea y no sé si se llegará a tiempo este año pero para el año que viene... lo veo bastante viable. Muchas gracias a todos.
JavierRR
Cita de Dimmu Borgir
Muy buenos días. Como ex cliente de Repsol con la tarifa de OCU, contacté con ellos tras mandarme las nuevas tarifas y ver que triplicaba el precio de la energía para este año. Su contestación se resumió en que les da igual y que no podían ofrecerme nada más. He tenido que ocupar el puesto de mi padre ya que se fue hace unos meses y no tengo tiempo de ponerme a llamar continuamente a las compañías pero por suerte, tengo este gran hilo en donde siempre acabo encontrando ayuda.

Bien, desde entonces, vi que Naturgy era la elegida pero debido a diversos problemas durante la contratación el año pasando hasta que me fui a REPSOL, la he dejado de lado y como siguiente opción, ha sido Endesa conecta. Me han llamado en varias ocasiones por parte de Repsol y lo mejor que he conseguido, ha sido por potencia contratada, tanto punta como valle, a 19,90 y precio de la energía a 0,1699. Precios fijos durante todo el año.

Comentar que de todas las que me han llamado, algunas me han dicho que hay una permanencia de un año y otras lo han escondido pero los precios han sido los mismos, me ofrecían la permanencia durante un año excepto que les aportase una oferta mejor que la que me daban y solo entonces, si no me la igualaban me podía cambiar, no sé si hay letra pequeña si se diese el caso. Por otro lado también han ofrecido lo de la aplicación para el descuento de combustible y poco más.

Han atacado a endesa todas, con lo de que te contratan sin decírtelo algunos servicios así como la cláusula 6 en donde dicen que pueden modificar tarifas según los cambios que haya.

Bueno, la verdad que todas han sido muy simpáticas y amables, hasta casi les digo que si sin mirar nada pero les dije a todas que me diesen todos los datos e hice una simulación anual entre las tarifas de OCU, la actual Repsol que me ofrecían y endesa. En los meses de junio, julio y agosto, la mejor tarifa según mi consumo la tenía con OCU, cosa que ya es imposible por desgracia pero con endesa, salían mejores resultados en los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre. En el resto de meses, también endesa era la mejor opción tras la de OCU.

Si contrataba la oferta que me ofrecía Repsol durante estos días, pagaría unos 110 euros más que con la tarifa OCU y unos 90 euros más que con Endesa conecta por lo que finalmente, he optado por seguir con Endesa Conecta estando ya de alta ya que lo único que me beneficiaba era el precio de la potencia punta y en donde pagaba casi la mitad pero luego en potencia llano/valle pagaba casi el doble así como entre cinco y 14 euros más en energía.

Por el momento, seguiré adelante con Endesa Conecta pero pendiente de la conjunta que mencionáis, algo que me parece una pedazo de idea y no sé si se llegará a tiempo este año pero para el año que viene... lo veo bastante viable. Muchas gracias a todos.

A tí, por comentar tan extensamente...
Lo de Repsol es un poco caótico al tener que hacerlo por teléfono y unos dicen una cosa, otros otra y luego ya no sabes si hay permanencia, si te ofrecen lo mejor o yo que sé...
En cuanto a la conjunta, pues los de la Repsol OCU a mi entender van muy atrasados: sólo han empezado a moverse cuando le han visto las orejas al lobo y mucha gente ya está huyendo de dicha tarifa. Lógico
Por otro lado, he leído por otros foros (Radio Macuto) posibles ofertas para colectivas que anden por los 0,12. Pero como digo, hay que cogerlo con pinzas; ya veremos
Y de nada

Saludos,,,
Max Poladas
Hola shurs, acutalmente tengo la tarifa Octopus con el MAG incluido, tengo un consumo mas o menos en casa de 160 - 200 kw, por lo que estoy en la duda de irme a PVPC o la tarifa que es de Repsol mas competitiva. ¿Recomendaciones? Muchas gracias por el trabajo que hacéis entre todos!
JavierRR
Cita de Max Poladas
Hola shurs, acutalmente tengo la tarifa Octopus con el MAG incluido, tengo un consumo mas o menos en casa de 160 - 200 kw, por lo que estoy en la duda de irme a PVPC o la tarifa que es de Repsol mas competitiva. ¿Recomendaciones? Muchas gracias por el trabajo que hacéis entre todos!
Mira, esto lo escribí hoy por la mañana
Saludos,,,

Buenos días
Ya sabéis que el PVPC y el MAG llevan una media a 30 dias muy baja
Lo digo ahora para no tener que andar repitiendo todo el día. El que tenga una tarifa con MAG incluido o el que se quiera cambiar, ya sea regulado o libre tiene el Excel para hacer las cuentas según sus consumos y hábitos y que ponga la evolución que van a tener todas las variables
Saludos,,,

De nada
runkeeper
Cita de Shurvecino
Se lo comentas y te comprueba que está bien. Me han dicho que en los contratos está bien contemplado pero que es una errata de los emails.

Exactamente les he dicho: "me ha llegado un correo donde me indicáis que la tarifa que he contratado es la Conecta 3.0TD y debería ser 2.0TD"
Yo la acabo de contratar y me viene bien en el email: Conecta Endesa : 2.0TD

Han debido de corregir el error.
Dimmu Borgir
Cita de JavierRR
A tí, por comentar tan extensamente...
Lo de Repsol es un poco caótico al tener que hacerlo por teléfono y unos dicen una cosa, otros otra y luego ya no sabes si hay permanencia, si te ofrecen lo mejor o yo que sé...
En cuanto a la conjunta, pues los de la Repsol OCU a mi entender van muy atrasados: sólo han empezado a moverse cuando le han visto las orejas al lobo y mucha gente ya está huyendo de dicha tarifa. Lógico
Por otro lado, he leído por otros foros (Radio Macuto) posibles ofertas para colectivas que anden por los 0,12. Pero como digo, hay que cogerlo con pinzas; ya veremos
Y de nada

Saludos,,,
Para nada, dentro de mi poco conocimiento y gracias a que me habéis ayudado muchísimo en su día, tanto a mi como a mi familia, que menos que compartir mis experiencias. Las seis que me han llamado, han perdido el tiempo pero así he visto si todas decían lo mismo y si ocultaban algo. Lo de la permanencia lo ocultaban cinco por ejemplo. Solamente una, fue totalmente sincera diciendo todo con exactitud aunque si he tenido una sensación macabra. Es como si quienes me han llamado supiesen mi contrato, mi gasto y en base a ello, me decían lo que quería oír, casi me convencen si no llego a quedarme con los datos y hacer comparativa de todo.

Tan solo ir con cuidado con lo de la permanencia y que comparar tan solo un mes, no es suficiente, en base al consumo de cada uno, tal vez esa tarifa te sale genial en determinados meses del año pero lo que ganas en esos meses lo pierdes de mucho en el resto del año.

Cierto señor, creo que hemos estado muy cómodos los de la OCU durante este año con esos pedazo de precios pero claro, al recibir ese bonito correo a 29 céntimos la energía, nos han puesto los pelos de punta.

Por mi parte y tras hablar con REPSOL así como con ENDESA, les he comentado que pertenezco a un gran foro en el cual hay muchas personas que miramos cada año los precios de la energía y vamos de una compañía a otra, que si tenían alguna intención de que hiciesen alguna colectiva, a partir de cierto número de usuarios, que me lo aclarasen y lo ponía en este foro, tal vez solo entre nosotros, o entre nosotros y los que siguen al guanche ese, podríamos conseguir algo. La respuestas de ambas compañías y en cada llamada han sido iguales, que no tienen intención de nada y lo único que si les daba permiso para llamarme al año siguiente.
Omadón
Cita de Ivansnoke
yo ni mú. me estoy portando.
Es que ustedes se salen del mapa. Yo colaboro poco y a veces puedo resultar hasta cansino, pero es que hay tan pocas novedades que compartir.

Enhorabuena por el trabajo (no remunerado) que hacéis.

INTERSTELLAR
Estrellado
Estoy desconectado del tema… En febrero me caduca la oferta de la OCU colectiva de Repsol. Alguna alternativa???
JavierRR
Cita de INTERSTELLAR
Estoy desconectado del tema… En febrero me caduca la oferta de la OCU colectiva de Repsol. Alguna alternativa???

Las del Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
Naretsu
Yo siguiendo a vosotros triunfe! Me pase a pvpc y pedí el bono social…es la primera vez en mi vida que he pagado 9e de luz 🤣
dexus
Pues el 29 de diciembre rellené el formulario para Endesa Conecta, el 1 de enero recibí que habían recibido la solicitud y continuaria en un plazo de 2-3 días, y a día de hoy sigo sin saber nada. En el Whatsapp que dejásteis dicen que la contrate online, y cuando les dije el problema me dijeron que al haberlo empezado online no pueden hacer nada. Al final me como otro mes mas de electricidad a precio de Oro

Estoy por contratar PVPC por teléfono y a tomar por culo, pero preferia la de endesa conecta...

EDIT: he llamado y les salía cancelada, así que inicio trámite desde 0.
Ivansnoke
Cita de Dimmu Borgir

[...].
Lo de los teleoperadores de Repsol rajando de las tarifas que no pueden o no quieren igualar,.se.lo tendrían que hacer mirar.

Lo de rajar ya pasó con TE, con Octopus...

Repsol también cambia las.tarifas según los cambios que haya.
Incluso aplican el.MAG después.de.decir que no.
También hay y hubo un sinfín de.movidas con Repsol pero si vas con tiento con lo que contratas, no hay problema.
PEPITO-PISCINAS
buenas tardes, sin poder dar mas datos hasta que me haga con la factura, me han cobrado 482 euros de gas en un piso pequeño lo que me parece un desproposito, tengo endesa, que es lo mas economico hoy en dia? el doble que hace un año.
javido
Nada, no hay manera de contratar endesa conecta, pongo el cups y ahí se queda procesando....
Llevo 2 días intentándolo.
Alguien lo consiguió?
Saludos
javido
Cita de javido
Nada, no hay manera de contratar endesa conecta, pongo el cups y ahí se queda procesando....
Llevo 2 días intentándolo.
Alguien lo consiguió?
Saludos
Vaya el poderse FC, fue escribir el post y entrar.
Fero
Cita de Dimmu Borgir

a estoy voy yo ahora también, gracias por la información, al final a ver si pillo la conecta.

Cita de PEPITO-PISCINAS
buenas tardes, sin poder dar mas datos hasta que me haga con la factura, me han cobrado 482 euros de gas en un piso pequeño lo que me parece un desproposito, tengo endesa, que es lo mas economico hoy en dia? el doble que hace un año.
primeros post del hilo, cuanto más lees más ahorras.
davigarma
Mañana 22€ no hay quien pueda , España ra, ra ra

S2

HEBE
que lata..
Cita de PEPITO-PISCINAS
Sin más datos es fácil que estés pagando en torno al doble o al triple que si estuvieses en TUR. Mira el coste del kWh y, seguramente, tendrás que cambiar si pagas por encima de los 7 céntimos.

Endesa ofrece el kWh a contratos nuevos a 14 céntimos, en TUR lo tienes a 7. Fijate si echas cuentas en tu factura, fácil que te costase poco más de la mitad

Saludos
absolom9
Cita de dexus
Pues el 29 de diciembre rellené el formulario para Endesa Conecta, el 1 de enero recibí que habían recibido la solicitud y continuaria en un plazo de 2-3 días, y a día de hoy sigo sin saber nada. En el Whatsapp que dejásteis dicen que la contrate online, y cuando les dije el problema me dijeron que al haberlo empezado online no pueden hacer nada. Al final me como otro mes mas de electricidad a precio de Oro

Estoy por contratar PVPC por teléfono y a tomar por culo, pero preferia la de endesa conecta...

EDIT: he llamado y les salía cancelada, así que inicio trámite desde 0.
Me pasa lo mismo, en el WhatsApp solo saben decir que no consta solicitud alguna cuando les pasó el número que me envían al correo dicen que no consta y que lo haga de nuevo. Siempre llega el mail y el número de solicitud pero no les consta que esté en el sistema... Por muchas solicitudes que realicemos si tienen fallo en el sistema no la van a tramitar
dexus
Cita de absolom9
Me pasa lo mismo, en el WhatsApp solo saben decir que no consta solicitud alguna cuando les pasó el número que me envían al correo dicen que no consta y que lo haga de nuevo. Siempre llega el mail y el número de solicitud pero no les consta que esté en el sistema... Por muchas solicitudes que realicemos si tienen fallo en el sistema no la van a tramitar
Pues la he vuelto a hacer, si esta vez no funciona la semana que viene me paso a pvpc por teléfono y a tomar por culo.
← A Electrónica / Informática