[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de xavi22
Yo estoy con la tarifa de la de ocu y estos son los precios que me pasaron para este año:

Precio del Término
Potencia (€/kW mes)

Nuevo
Punta Valle
2,203750 2,203750

Anterior
Punta. Valle
2,276056 2,088658

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,149890
Anterior 0,104380

Creéis que me sale mejor la conecta o está? O hay alguna tarifa que esté mejor?
Tendrás que hacer el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
Redbaron47
ForoCoches: Usuario
Cita de odruk
Pues ya viste lo que me respondieron hace un año y poco, ya veremos la próxima factura de pvpc que llegue ..

Edit:

recuerdo que lo pregunté, porque siempre me levantaba a la misma hora y me consumo de la mañana, aparecía una hora después en las gráficas de la distribuidora.

El tema creo que está en “cómo” la distribuidora muestra las horas. Me explico, porque la distribución por horas del consumo está bien, pero lleva a confusión cómo las muestra.

Si os fijáis, la primera hora del día es la hora “número 1”.. que es de las 00:00 a las 00:59… y la hora “número 2” … pues de las 1:00 a las 1:59…

Parece que las horas están mal… pero porque el número que indica distribuidora es el número ordinal de esa hora en el día, no la hora qué es… Creo que esa es la confusión….

Cuando ves que en la hora número 8 has consumido xxxx, esa hora va de 7:00 a 7:59… porque es la octava hora del día.
Ivansnoke
Cita de Meiden
PVPC precio medio hoy.... Ya lleva un par de semanas seguidas con el precio medio más barato que cualquiera de las tarifas recomendadas (Compromiso, Conecta, etc):
Yo no diría tanto, pero se está portando

aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Meiden
PVPC precio medio hoy.... Ya lleva un par de semanas seguidas con el precio medio más barato que cualquiera de las tarifas recomendadas (Compromiso, Conecta, etc):
La verdad es que estoy tentado de pasarme al pvpc...
Sujetaliebres
Ya me ha llegado la primera factura de la Repsol LP (olvidados del MAG) con parte de periodo en 2023 y vienen los nuevos precios tras los cambios de peajes y demás.Estos son los cambios

Potencia punta 20,39138300 €/Kw-año -> 19,61039500 €n €/Kw-año
Potencia valle 24,61877300 €/Kw-año-> 24,81835400 €/Kw-año
Energia 0,08852300 €/Kwh -> 0,08812100 €/Kwh

Curiosamente la potencia valle sube un poco que se compensa con lo que baja la punta y la energía prácticamente igual, en su conjunto nos quedamos casi casi como estábamos, algo bajarán las facturas pero entra "na y menos".

Del MAG y de una posible subida por IPC ni rastro, así que siga la fieshtaaa mientras dure
JavierRR
Cita de aguml
La verdad es que estoy tentado de pasarme al pvpc...
Podrías intentarlo
La verdad es que sigue unas semanas que está muy bajo y quieras que no, el invierno va pasando
Saludos,,,
kaviloko
R.C. Celta
Hola el viernes al fin pude contratar para un conocido la tarifa Conecta de Endesa y me encuentro con que en el correo pone Conecta Endesa 3.0TD y debería ser 2.0TD

¿Es un error del correo?

¿Alguno más la ha pasado ?

He llamado allí pero aún no aparecen reflejado el trámite ….
JavierRR
Cita de kaviloko
Hola el viernes al fin pude contratar para un conocido la tarifa Conecta de Endesa y me encuentro con que en el correo pone Conecta Endesa 3.0TD y debería ser 2.0TD

¿Es un error del correo?

Lo tienes en la primera página del hilo
Suele pasar
Saludos,,,
cberto
Cita de kaviloko

¿Es un error del correo?

Segun el op, no eres el único, no parece tener implicaciones
kaviloko
R.C. Celta
Cita de JavierRR
Lo tienes en la primera página del hilo
Suele pasar
Saludos,,,
Cita de cberto
Segun el op, no eres el único, no parece tener implicaciones

Perdón no se me ocurrió ver el op por si estaba.

Muchas gracias 🙏
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Meiden
Yo estoy en Octopus con la famosa 0.22 €/kWh con tope de gas incluido.

Voy a esperar a este frente frío a ver qué pasa, pero si veo que no pega subidón el precio me cambio a PVPC.
Ivansnoke
Cita de Omar D. Little
Yo estoy en Octopus con la famosa 0.22 €/kWh con tope de gas incluido.

Voy a esperar a este frente frío a ver qué pasa, pero si veo que no pega subidón el precio me cambio a PVPC.
Lo.deciamos la semana pasada. A ver qué pasa con este frente.

De.momento el precio del gas MIBgas se mantiene inalterado sobre los 60€/MWh. De momento es.buena noticia.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Ivansnoke
Lo.deciamos la semana pasada. A ver qué pasa con este frente.

De.momento el precio del gas MIBgas se mantiene inalterado sobre los 60€/MWh. De momento es.buena noticia.
Sí, la verdad es que me alegraría de ver buenos precios en PVPC.

Los precios en la página web de Tarifaluzhora no son los finales, verdad?
cberto
Pregunta un poco tonta, ¿las compañías que ofrecen el pvpc ganan dinero con esa tarifa, es decir, tienen algún margen?
No le veo mucho sentido a mantener 4 estructuras de compañías cuando podría haber una casi estatal para eso. Dejando de lado que siendo estatal, igual pagaríamos la luz al triple solo por pagar sus tropelias
JavierRR
Cita de Omar D. Little

Sí, que te hace llevar a pensar lo contrario?
Saludos,,,
cberto
Cita de Omar D. Little

Ya que los consultas miralo en la que hemos hecho los shurs joer
https://www.menosdeluz.com/precio-luz-hoy

PD: deberian ser los mismos, y sí son los que pagarias en pvpc ya llevan el tope incluido
JavierRR
Cita de cberto
Pregunta un poco tonta, ¿las compañías que ofrecen el pvpc ganan dinero con esa tarifa, es decir, tienen algún margen?
No le veo mucho sentido a mantener 4 estructuras de compañías cuando podría haber una casi estatal para eso. Dejando de lado que siendo estatal, igual pagaríamos la luz al triple solo por pagar sus tropelias
A ver
Por ponerte un ejemplo. Total Energies. Tiene dos centrales térmicas en Asturias que por cierto, una está en pleno periodo de reconversión hacia el hidrógeno verde. La otra casi ya usa sólo exclusivamente los 2 ciclos combinados.
El coste de producción del kWh para ellos ya lo tienen establecido: costes fijos y costes variables. Te aseguro que es mucho menor que el del PVPC. Ellos van al pool diario y venden al precio del PVCP: cuanto más alto esté el precio del PVPC más ganan. Mal no les va.

TotalEnergies multiplica por 2,6 sus beneficios en el segundo trimestre, hasta 5.602 millones

https://elperiodicodelaenergia.com/t...rimestre-2022/

Saludos,,,
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de JavierRR
Sí, que te hace llevar a pensar lo contrario?
Saludos,,,
He visto en algunos comentarios que hay que añadir peajes.

Tal vez me haya confundido.

Gracias.

Cita de cberto
Ya que los consultas miralo en la que hemos hecho los shurs joer
https://www.menosdeluz.com/precio-luz-hoy

PD: deberian ser los mismos, y sí son los que pagarias en pvpc ya llevan el tope incluido
Gracias! Sin duda es mejor. Me gusta mucho poder ver el precio medio en un intervalo de tiempo personalizado.

Usaré esa a partir de ahora.
odruk
Cita de Redbaron47
El tema creo que está en “cómo” la distribuidora muestra las horas. Me explico, porque la distribución por horas del consumo está bien, pero lleva a confusión cómo las muestra.

Si os fijáis, la primera hora del día es la hora “número 1”.. que es de las 00:00 a las 00:59… y la hora “número 2” … pues de las 1:00 a las 1:59…

Parece que las horas están mal… pero porque el número que indica distribuidora es el número ordinal de esa hora en el día, no la hora qué es… Creo que esa es la confusión….

Cuando ves que en la hora número 8 has consumido xxxx, esa hora va de 7:00 a 7:59… porque es la octava hora del día.
Lo miraré y os digo a los dos. Gracias
cerra
Cita de cerra
Os deja contratar la conecta de Endesa?? siguiendo los pasos de contratación que hay en el post especifico para esta tarifa, me dice que no me recomienda esa tarifa para mi CUPS....
Me autocito!! Es posible que haya caído la Conecta de Endesa???

No deja contratar, alguien que le haya pasado o que haya podido probar?

S2
JavierRR
Cita de Omar D. Little
He visto en algunos comentarios que hay que añadir peajes.
Tal vez me haya confundido.
Gracias.
Nada
El precio final del PVPC ya incluye todo
https://energia.gob.es/electricidad/...oluntario.aspx

Incluye de forma aditiva los siguientes conceptos:

El coste de producción de energía eléctrica, que se determina con base en el precio horario del mercado.
Los peajes de acceso a la red y los cargos
El coste de comercialización, que incluye los costes de explotación y una retribución por el ejercicio de la actividad.
Y desde el 15/06/22 el tope del gas

Saludos,,
cberto
Cita de JavierRR
A ver
Por ponerte un ejemplo. Total Energies. Tiene dos centrales térmicas en Asturias que por cierto, una está en pleno periodo de reconversión hacia el hidrógeno verde. La otra casi ya usa sólo exclusivamente los 2 ciclos combinados.
El coste de producción del kWh para ellos ya lo tienen establecido: costes fijos y costes variables. Te aseguro que es mucho menor que el del PVPC. Ellos van al pool diario y venden al precio del PVCP: cuanto más alto esté el precio del PVPC más ganan. Mal no les va.

TotalEnergies multiplica por 2,6 sus beneficios en el segundo trimestre, hasta 5.602 millones

https://elperiodicodelaenergia.com/t...rimestre-2022/

Saludos,,,
Jaja vale, no es que me dieran pena eas empresas pero si me parecia un poco ineficiente, pero en fin como conclusion sacan pasta de todos los lados
JavierRR
Cita de cerra

S2
No tienes que irte muy lejos: un shur en esta misma página lo ha conseguido.
Suerte!
Gtr34jdm
Hola a todos, estoy haciendo el excell con mis datos pero en la casilla de Endesa Conect no sale el precio, ¿alguna idea?

Gracias!

JavierRR
Cita de cerra

S2
No tienes que irte muy lejos: un shur en esta misma página del hilo lo ha conseguido.
Suerte!
JavierRR
Cita de Gtr34jdm
Hola a todos, estoy haciendo el excell con mis datos pero en la casilla de Endesa Conect no sale el precio, ¿alguna idea?

Gracias!

No es la Conect, es la Única
El Excel no puede calcular cuotas de Única, ya que sólo las dan por CUPS en su página. Allí te darán tu cuota
https://endesaluz.es/unica?https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa

Edito. Es en la celda H3. Se ve que alguien anda enredando más de la cuenta y modifica el cuadro que tenemos subido. Ya nos pasó más veces, lo vuelvo a cambiar, pero no modifiquéis el cuadro en dropbox, (no lo digo por ti) bajadlo a vuestro ordenador, que luego vienen estos problemas. Por otro lado no debería ser así, ya que sólo Ivansnoke y yo tenemos permisos de modificación de dicho Excel.

He vuelto a cambiar la celda H3 y ponerla en naranja. A ver cuanto dura

Saludos,,,
Gtr34jdm
Cita de JavierRR
No es la Conect, es la Única
El Excel no puede calcular cuotas de Única, ya que sólo las dan por CUPS en su página. Allí te darán tu cuota
https://endesaluz.es/unica?https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa
Saludos,,,
Cierto, es la unica... perdon por el retraso y gracias!
LuNkEr
Shurs.

Mi padres tienen placas (4o 5kw) sin baterías
Tienen ahora la tarifa de Imagina Energía que un su día el año pasado salió buena (11 o 12 céntimos el kw me parece que era)

Les compensa la tarifa de Endesa Solar Simply?
He visto que compensan. 0,10

Gracias!
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aviso:

Mañana vuelve el mes gratis a Única

También aplica a tarifa Libre, las One (en estas 1 mes gratis solo de CONSUMO, pagando potencia y demás).
Aunque en estas habrá subida de precios. Los tengo ya, entre 1 y 2 cent suben.

Sobre la Conecta no me preguntéis, de esa tarifa tenemos siempre info cero.
DaaviciN
Buenas shurs!

En vista que los precios del PVPc vuelven a ser competitivos y el RD que se esta gestando para estabilizar los precios y que no sean tan volátiles...¿Veis una buena opción de nuevo las PVPc?
← A Electrónica / Informática