[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de macrozoid
Gracias. Estoy sobre 100kw.
Pues en consumos tan bajos suele tener más impacto sobre la factura la potencia contratada que la energía consumida, salvo que tengas muy bien ajustada dicha potencia. Te toca a ti hacer números. Suerte.
macrozoid
Inquieto.
Cita de Omadón
Pues en consumos tan bajos suele tener más impacto sobre la factura la potencia contratada que la energía consumida, salvo que tengas muy bien ajustada dicha potencia. Te toca a ti hacer números. Suerte.
Ahí estoy con el excel. Muchas Gracias por tu tiempo.
Skyfall
Cita de Omadón
Si tienes tarifa OCU de Repsol manda por WhatsApp a TE tu última factura. Si la subes en la web puede que no funcione. Están ofreciendo 0,12 a conocidos míos, pero solo por WhatsApp o teléfono. Suerte.
Coño, gracias por la info! Ahora echo un ojo.
seluco
ForoCoches: Miembro
Y a cuanto el termino de potencia?
jesusll
Cita de JavierRR
A ver te estás liando
Lo que tú dices que es el tope de gas es el impuesto eléctrico, que ahora está reducido (0,5%) hasta el 31/12/23
Yo en esa factura no veo tope de gas, pero si veo unos precios muy elevados. Me imagino que será una tarifa indexada y que ya te metan el precio del tope en el precio del kWh, que por cierto, no sé si te has dado cuenta de que estás pagando a ¡35! céntimos en punta, que se dice pronto.
Metiendo tus datos en el Excel y con una potencia de 4kW (aproximado a tus precios, me imagino que es lo que tienes) mira la diferencia que sale

Estás palmando pasta a mansalva

Saludos,,,
Gracias!, mañana mismo me cambio a la conecta. Aun con el tope del gas me sale a cuenta
JavierRR
Cita de jesusll
Gracias!, mañana mismo me cambio a la conecta. Aun con el tope del gas me sale a cuenta
Nada
Saludos,,,
AntonioMeBla
tercer intento para la conecta de endesa
jtg3512
Señor del laberinto
Tic tac tic tac
Ritmo
Los que tenemos Naturgy Compromiso y nos empiezan a aplicar MAG ¿nos movemos o sigue siendo una tarifa competitiva? He visto el Excel y salvo error por mi parte no hay nada mejor
CoPo87
Soy el único que sigue con octopus con el mag incluido.

Veo que estoy haciendo el panoli... Pensaba que iba a estar por las nubes el mag y todo lo contrario.
JavierRR
Cita de Ritmo
Los que tenemos Naturgy Compromiso y nos empiezan a aplicar MAG ¿nos movemos o sigue siendo una tarifa competitiva? He visto el Excel y salvo error por mi parte no hay nada mejor
A fecha de hoy no hay nada mejor
Con esa ventaja juegan
Saludos,,,
brujomen
A Mi Bola
Buenas soy el único al que está en la Endesa conecta desde el 28 de octubre y aún no me sale ninguna factura…?? Deje una reclamación hace ya un mes y me dijeron que había una incidencia pero va para ya 3 meses y sin rastro de factura ni lecturas…
JavierRR
Cita de CoPo87

Veo que estoy haciendo el panoli... Pensaba que iba a estar por las nubes el mag y todo lo contrario.
Ya pero no te atormentes: nadie podía prever la evolución del MAG, por las diferentes coyunturas, ni como va a hacerlo a partir de ahora
Saludos,,,
Eljoprin
Cita de CoPo87

Otro por aquí.
Tanto mi casa, como la de mis padres.

Viendo los precios de PVPC… la verdad es que me planteo cambiarme 🙈.
odruk
Cómo se computa el precio de PVPC?

Es decir El consumo que se hace por ejemplo esta noche 15/01/2023 entre las 23:00 y las 23:59 a qué precio nos lo cobrán?

Yo veo que nos ponen el precio que sale reflejado en 16/01/2023 00:00 horas.

Consultado con mi distribuidora en 2021 me dijeron:

En respuesta a su correo electrónico, queremos comunicarle que, la franja hora se imputa con la hora de finalización, tal como usted nos plantea.
JavierRR
Cita de odruk
Cómo se computa el precio de PVPC?

Es decir El consumo que se hace por ejemplo esta noche 15/01/2023 entre las 23:00 y las 23:59 a qué precio nos lo cobrán?

Yo veo que nos ponen el precio que sale reflejado en 16/01/2023 00:00 horas.

Consultado con mi distribuidora en 2021 me dijeron:

En respuesta a su correo electrónico, queremos comunicarle que, la franja hora se imputa con la hora de finalización, tal como usted nos plantea.

A ver yo lo veo a 0,0461 de 23.00 a 23.59
Si yo pongo el horno de 23.15 a 23.30 por narices lo tienen que facturar a ese precio y no al de las 00.00 a las 00.59
Saludos,,,
jesusll
Cita de jesusll
Buenas,
Cierto, subo imagenes, creo que me compensa cambiar....

0,349999 €/kWh P1

0,289999 €/kWh P2

0,249999 €/kWh P3

Lo que me extaraña es que creo que del tope del gas solo pago 0,66 € . ¿Es así, no me parece tanto como para que en algunos casos recomienden no cambiar si no te lo aplican?

El impuesto por la electricidad que pagas al Estado 0,66 €

Gracias de nuevo.

Según el comparador del excel lo que mejor me sale es PVPC. ¿Cómo puede variar en los próximos meses? ¿Me la juego en PVPC o mejor una Endesa Conecta o similar? Gracias.
JavierRR
Cita de jesusll
Según el comparador del excel lo que mejor me sale es PVPC. ¿Cómo puede variar en los próximos meses? ¿Me la juego en PVPC o mejor una Endesa Conecta o similar? Gracias.
Cierto, ya te había hecho los cálculos
Pero lo de la bola de cristal en este hilo no se estila
Los futuros en PVPC están más caros, aunque influyen bastantes más cosas
Saludos,,,
odruk
Cita de JavierRR

A ver yo lo veo a 0,0461 de 23.00 a 23.59
Si yo pongo el horno de 23.15 a 23.30 por narices lo tienen que facturar a ese precio y no al de las 00.00 a las 00.59
Saludos,,,

Pues ya viste lo que me respondieron hace un año y poco, ya veremos la próxima factura de pvpc que llegue ..

Edit:

recuerdo que lo pregunté, porque siempre me levantaba a la misma hora y me consumo de la mañana, aparecía una hora después en las gráficas de la distribuidora.
JavierRR
Cita de odruk
Pues ya viste lo que me respondieron hace un año y poco, ya veremos la próxima factura de pvpc que llegue ..

Edit:

recuerdo que lo pregunté, porque siempre me levantaba a la misma hora y me consumo de la mañana, aparecía una hora después en las gráficas de la distribuidora.
Ya pues no tiene ni pies ni cabeza
Yo en mi distribuidora miraba los consumos del día anterior y salía correcto. No entiendo donde puede estar el problema
Por otro lado, va en contra de la filosofía del PVPC: pagar lo que consumes al precio estipulado para esa hora, no para la siguiente, ni para la anterior
Saludos,,,
estefan
Cita de Skyfall
Coño, gracias por la info! Ahora echo un ojo.
¿Puedes indicar el Wapsap?
andres120x
ForoCochero VIP
Cita de brujomen
Buenas soy el único al que está en la Endesa conecta desde el 28 de octubre y aún no me sale ninguna factura…?? Deje una reclamación hace ya un mes y me dijeron que había una incidencia pero va para ya 3 meses y sin rastro de factura ni lecturas…
Yo desde finales de noviembre y aún sin facturas ni consumos...
Gobin3
Cita de brujomen
Casi 10 meses estuve yo con una incidencia en la Unica de Endesa…
Skyfall
Cita de estefan
Está en la web el enlace directo al WhatsApp!
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que raro. La última factura de TotalEnergy es hasta el 03/11 y solían ser puntuales. Estamos todos igual? No será por algo raro tras cambiar de año, no?
xavi22
Yo estoy con la tarifa de la de ocu y estos son los precios que me pasaron para este año:

Precio del Término
Potencia (€/kW mes)

Nuevo
Punta Valle
2,203750 2,203750

Anterior
Punta. Valle
2,276056 2,088658

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,149890
Anterior 0,104380

Creéis que me sale mejor la conecta o está? O hay alguna tarifa que esté mejor?
Manamajin
Cita de estefan
https://wa.me/34610015499?text=Hola,...20energ%C3%ADa

Acabo de probar, por telefono me ofrecian 0,21 hace unas semanas, Repsol OCU seguramente me vaya a Endesa Conecta.
Meiden
uәpᴉәɯ
PVPC precio medio hoy.... Ya lleva un par de semanas seguidas con el precio medio más barato que cualquiera de las tarifas recomendadas (Compromiso, Conecta, etc):
Manamajin
Cita de Meiden
PVPC precio medio hoy.... Ya lleva un par de semanas seguidas con el precio medio más barato que cualquiera de las tarifas recomendadas (Compromiso, Conecta, etc):

Hay temporal y la producción de renovables esta a tope con la eólica, la apuesta es si crees que va a durar a largo plazo.
cerra
Os deja contratar la conecta de Endesa?? siguiendo los pasos de contratación que hay en el post especifico para esta tarifa, me dice que no me recomienda esa tarifa para mi CUPS....
← A Electrónica / Informática