[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
15-ene-2023 12:08
|
Alguien conoce la empresa Selectra? Me salió el otro día una publi que están intentando hacer una compra colectiva,pero leyendo comentarios dicen que solo son un intermediario más 🤷 https://club.selectra.es/compracolec...xoCApcQAvD_BwE |
15-ene-2023 12:08
|
Buenas,
Tengo una duda con el tope del gas. Mi contrato no lo tiene, era el de bompreu, pero ya se me ha acabado el precio bueno y el actual es muy caro. Recomendáis no cambiar si no te aplican el tope del gas . Pero no me parece tanto, en el Excel viene un de 0,011€/kWh. Creo que me compensa ir a la conecta de Endesa , pero tengo la duda de cuánto suele ser la oscilación del tope del gas . Gracias A cuánto pagarás ahora en Bonpreu? Si pagas a más de 0,15 te tienes que cambiar ya que también te aplicarán el tope Si pagas a menos de 0,15 puedes seguir si quieres ya que es la mínima tarifa que vas a encontrar en el mercado El tope cambia cada hora y su precio, como siempre decimos, es imprevisible su evolución Edito. Por cierto, la media del tope en los últimos 30 días ya ha bajado de los 2 dígitos: 0,009€/kWh, quedando actualizado en el Excel a fecha de hoy Saludos,,, |
Editado: 15-ene-2023 12:18 -
15-ene-2023 12:13
|
Alguien conoce la empresa Selectra? Me salió el otro día una publi que están intentando hacer una compra colectiva,pero leyendo comentarios dicen que solo son un intermediario más 🤷
https://club.selectra.es/compracolec...xoCApcQAvD_BwE Tú mismo lo dices, no dejan de ser un intermediario Creo que también hacen compras colectivas Recientemente he leído críticas negativas hacia ellos Cómo le decía hoy a Ivansnoke, vamos quedando muy pocos los que hacemos esto exclusivamente por el amor al arte... Saludos,,, |
15-ene-2023 12:13
|
Hola shur, en la ultima paguina de aceptación, debajo del CUPS te aparece la dirección??? A mi me lo pilla bien (que me aparece la potencia contratada que tengo actualmente) pero al no pillarme la direción no se si el error vendrá por ahi
Te registraste primero? o sin registrarte en la web de endesa? Saludos y gracias EDITO: Perfecto, solucionado con Edge y registrado previamente en Endesa. Muchas gracias! ![]() |
15-ene-2023 12:17
|
Ha salido varias veces por aquí
Tú mismo lo dices, no dejan de ser un intermediario Creo que también hacen compras colectivas Recientemente he leído críticas negativas hacia ellos Cómo le decía hoy a Ivansnoke, vamos quedando muy pocos los que hacemos esto exclusivamente por el amor al arte... Saludos,,, |
15-ene-2023 12:20
|
Ayer batalla campal ( muy civilizada) en Lützerath La vergonzosa y gigantesca mina de carbón a cielo abierto alemana se va a llevar por delante el mismo pueblo. Lo que sea, para paliar la falta de gas ruso. Se pueden ver las gigantescas térmicas que producen electricidad con carbon con sus enormes chimeneas humeantes a todo trapo Con esto, y con otra terminal flotante de GNL gigantesca terminada ayer han conseguido que las importaciones de gas ruso sean 0. He perdido el gráfico , pero es 0. Lo dijeron, y lo han cumplido S2 |
15-ene-2023 12:22
|
Es un poco raro.
Buscando informacion en dos webs he leido que bajaban los cargos, pero que era muy poco. La subida del IPC en noviembre ha sido del 6,8%. Calculadora en mano me sale que 0,158351+6,8%=0,169118868 Para que coincida con lo que me han cobrado en enero a eso habria que restarle un 0,25% dando los 0,168697 de la factura en enero. Restando ese 0,25% a la tarifa del 2022 da la bajada del tercer decimal que decis. No han subido Endesa y Naturgi el IPC? Raro. Muy raro. De todas formas, aunque esto me interes, que haces aun en iberdrola a 0.30€/kWh más tope? |
15-ene-2023 12:27
|
Buenas,
Tengo una duda con el tope del gas. Mi contrato no lo tiene, era el de bompreu, pero ya se me ha acabado el precio bueno y el actual es muy caro. Recomendáis no cambiar si no te aplican el tope del gas . Pero no me parece tanto, en el Excel viene un de 0,011€/kWh. Creo que me compensa ir a la conecta de Endesa , pero tengo la duda de cuánto suele ser la oscilación del tope del gas . Gracias pero te van a aplicar el tope del gas. Ese supuesto no existe. bonpreu esta renovando a 0.1699 en valle y 0,24 en punta. Cierto es que la potencia es a coste. Echa cuentas. El tope del gas oscila, de eso no te tengas dudas, pero lo vas a pagar prácticamente igual en todas. |
15-ene-2023 12:33
|
Pues teniendo en la primera página del hilo tarifas desde 0,1455€/kWh + MAG, pues eres tú el que decides si quieres cambiar Saludos,,, |
15-ene-2023 12:40
|
Buenas a todos. Para una segunda residencia que actualmente tiene la tarifa repsol de la OCU que vence a finales de febrero, no seria mejor pasarse a PVPC? Para fines de semana y meses de verano? Que me aconsejáis? Gracias. |
15-ene-2023 12:43
|
Ayer batalla campal ( muy civilizada) en Lützerath
La vergonzosa y gigantesca mina de carbón a cielo abierto alemana se va a llevar por delante el mismo pueblo. Lo que sea, para paliar la falta de gas ruso. Se pueden ver las gigantescas térmicas que producen electricidad con carbon con sus enormes chimeneas humeantes a todo trapo Con esto, y con otra terminal flotante de GNL gigantesca terminada ayer han conseguido que las importaciones de gas ruso sean 0. He perdido el gráfico , pero es 0. Lo dijeron, y lo han cumplido S2 Y como tú dices lo han cumplido Por ponerte un ejemplo, aquí tenemos una regasificadora muy cerquita https://www.lavozdeasturias.es/notic...4251483430.htm Pues está parada desde el 2012. La necesitamos y no hay tu tía de echarla a andar. Y luego puedes comprobar en el mismo artículo que los alemanes echan a andar una regasificadora...en seis meses... No quieren nuclear, los contratos unilaterales con los rusos les sale el tiro por la culata, nos cierran las minas aquí en España (en mi región ha dolido y mucho), se han cargado casi todas las térmicas y resulta que ahora ellos se permiten reabrir las macrominas a cielo abierto. ¡Hay que ser hipócritas! Pero claro, como son alemanes, los más avanzados, se les puede permitir. Y no digas ni mú, no vaya a ser que no nos corten el grifo de los fondos de resiliencia o como cojones se hayan inventado que se digan ¡Hala ya mas puesto de mal humor para el domingo! |
15-ene-2023 12:45
|
Lo que pagues de potencia será bastante menor que en libre Siempre puedes mirar los horarios el fin de semana y si entre medias hasta el verano sale algo interesarte, cambiarte Saludos,,, |
15-ene-2023 12:47
|
Gracias. De momento voy a seguir a ver que pasa cuando acabe el MAG, que con lo que tengo pagare 4-5€ mas al mes(o sera menos) pero me quedan casi 5 años a un precio medio decente. Con lo que sea ya ire mirando, y si baja la luz y se pone a precios de otros año, claro que me piro. |
15-ene-2023 12:50
|
disculpa entonces. Entonces a quien le vi 0,30+MAG? voy a revisar Edito: fue a este, sí, me confundía de factura kape huye de ahí. recomendaciones en primera pagina |
Editado: 15-ene-2023 12:54 -
15-ene-2023 12:55
|
Recuerda que las malas lenguas dicen que debido al éxito del MAG, el Gobierno pretende solicitar una prórroga del mismo a la UE (de hecho, está en ello) hasta finales del 24 Saludos,,, |
15-ene-2023 12:56
|
A ver es como si no hubieras dicho nada
A cuánto pagarás ahora en Bonpreu? Si pagas a más de 0,15 te tienes que cambiar ya que también te aplicarán el tope Si pagas a menos de 0,15 puedes seguir si quieres ya que es la mínima tarifa que vas a encontrar en el mercado El tope cambia cada hora y su precio, como siempre decimos, es imprevisible su evolución Edito. Por cierto, la media del tope en los últimos 30 días ya ha bajado de los 2 dígitos: 0,009€/kWh, quedando actualizado en el Excel a fecha de hoy Saludos,,, Cierto, subo imagenes, creo que me compensa cambiar.... 0,349999 €/kWh P1 0,289999 €/kWh P2 0,249999 €/kWh P3 Lo que me extaraña es que creo que del tope del gas solo pago 0,66 € . ¿Es así, no me parece tanto como para que en algunos casos recomienden no cambiar si no te lo aplican? El impuesto por la electricidad que pagas al Estado 0,66 € Gracias de nuevo. |
15-ene-2023 13:02
|
La otra opción sería negociar con repsol y conseguir la de 0,15 como están ofreciendo al resto de compañeros no? Gracias. |
15-ene-2023 13:03
|
Alguien conoce la empresa Selectra? Me salió el otro día una publi que están intentando hacer una compra colectiva,pero leyendo comentarios dicen que solo son un intermediario más 🤷
https://club.selectra.es/compracolec...xoCApcQAvD_BwE Al final hacen conjuntas también para ganar pasta logicamente. |
15-ene-2023 13:05
| Justo te iba a dar esa recomendación. Viendo que gastas unos 200 kWh al mes, con la Conecta te ahorras unos 4,5 euros en el término de energía, pero pagas unos 2 euros más en el término de potencia. Una es una tarifa a 1 año y la otra a 5. Trata de darte de alta en el Club Carrefour y al menos le sacas para un par de botes de leche al mes. Menos es nada. Creo que estás haciendo lo correcto, y nunca perder de vista los precios del PVPC si se estabiliza a la baja, así como posibles bajadas del mercado libre, especialmente en tu comercializadora, que te permite cambios inmediatos dentro de sus propias tarifas. |
15-ene-2023 13:06
|
Buenas,
Cierto, subo imagenes, creo que me compensa cambiar.... 0,349999 €/kWh P1 0,289999 €/kWh P2 0,249999 €/kWh P3 Lo que me extaraña es que creo que del tope del gas solo pago 0,66 € . ¿Es así, no me parece tanto como para que en algunos casos recomienden no cambiar si no te lo aplican? El impuesto por la electricidad que pagas al Estado 0,66 € Gracias de nuevo. donde ves el tope del gas a 0,66€? donde ves el tope del gas? los unicos 0.66€ que veo son del impuesto electrico(que es ahora el 0,5%). Yo creo que te has liado. |
15-ene-2023 13:10
15-ene-2023 13:10
| Aun así viendo esos precios de energía cualquiera de las tarifas recomendadas le va a mejorar aunque todavia no le estén cobrando el tope no? |
15-ene-2023 13:11
|
Es lo que estoy viendo estos días que el PVPC está muy barato los fines de semana y de aquí al verano como comentas según evolución podría seguir en PVPC o pasarme a libre.
La otra opción sería negociar con repsol y conseguir la de 0,15 como están ofreciendo al resto de compañeros no? Gracias. Pero para eso no te hace falta negociar: tienes la Conecta a 0,1455 que es más barata Saludos,,, |
15-ene-2023 13:13
|
La última lectura real de holaluz es del 31/10. Por tanto estimaron (a la baja) tu consumo de noviembre.
Holaluz te cobraba el gas a 0,17 y la tur a 0,06. Yo no reclamaría nada, puesto que te favorece la estimación. La última factura habría sido de 450 eur. si hubieras seguido en holaluz. Y si quisieras estar seguro échale una foto al contador de gas y mira si cuadra con los 6661m3 que te han leído el 29/12. Pero tiene pinta que la diferencia de consumo, si pasaste medio diciembre fuera de casa es por la estimación a la baja de noviembre. Claro, así tiene todo el sentido del mundo. Muchas gracias por tu respuesta, shur. |
15-ene-2023 13:35
|
Hola! He estado mirando todo el hilo y no he visto nada parecido, estoy intentando registrarme en la web de Endesa para contratar Endesa conecta, pero no lo consigo. Me sale el siguiente error. El área cliente de Endesa es actualmente una web exclusiva para nuestros clientes de Endesa Energía (Mercado libre). Si eres cliente de Energía XXI (Mercado regulado) debes registrarte en su propia página web para poder gestionar tus contratos y facturas. Sentimos las molestias. ¿No pude tener la TUR en energia XXI y contratar esta tarifa? Saludos y muchas gracias |
15-ene-2023 13:37
|
Lo de Alemania es curioso, en muchos sentidos
Y como tú dices lo han cumplido Por ponerte un ejemplo, aquí tenemos una regasificadora muy cerquita https://www.lavozdeasturias.es/notic...4251483430.htm Pues está parada desde el 2012. La necesitamos y no hay tu tía de echarla a andar. Y luego puedes comprobar en el mismo artículo que los alemanes echan a andar una regasificadora...en seis meses... No quieren nuclear, los contratos unilaterales con los rusos les sale el tiro por la culata, nos cierran las minas aquí en España (en mi región ha dolido y mucho), se han cargado casi todas las térmicas y resulta que ahora ellos se permiten reabrir las macrominas a cielo abierto. ¡Hay que ser hipócritas! Pero claro, como son alemanes, los más avanzados, se les puede permitir. Y no digas ni mú, no vaya a ser que no nos corten el grifo de los fondos de resiliencia o como cojones se hayan inventado que se digan ¡Hala ya mas puesto de mal humor para el domingo! ![]() Pero hay una cosa que hay que tener clara. España no necesita regasificadoras flotantes. Las tenemos fijas y el mayor número de Europa. Alemania no tenía ninguna. Y precisamente, el primer cargamento de Wilhelmshaven llegó lleno de gas regasificado en España. De España!, precisamente por esa gran capacidad que tenemos. Nos valoran cuando les conviene. Todo el asunto regasificación, tiene sabor español. De hecho, Noruega ha instalado otra, que se ha puesto apunto en Cartagena El Höegh Esperanza que ha llegado lleno de gas español a Wilhelmshaven . Lo construyó en Corea Hiunday Saludos !
|
15-ene-2023 13:43