[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
14-ene-2023 13:01
|
Vamos, en la media más o menos. a favor tiene el PVPC el precio de la potencia. sigo con curiosidad a uno en tuiter que compara PVPC con la conecta, con su perfil de consumos y todo. lo ultimo que ha colgado es que en lo que lleva de Enero, sus consumos con la tarifa que el considera la más barata (Endesa Conecta) lleva ahorrados 7€ en PVPC respecto a conecta, sobre unos 120€ en 29 días de factura aprox, pero tiene truco. Resumo: - lleva consumidos 500kWh, unos 17kWh/día. Es mucho, pero es que tiene coche eléctrico. -supuestamente intenta consumir todo lo posible en las horas baratas o tiradas de precio. lavadoras, cocina, lavaplatos, y por supuesto, el coche lo carga en las horas "cuasigratis". No en valle solo, las horas más baratas del día, y si puede desplazar a finde, desplaza lo que llamaríamos estar pendiente o muy pendiente del reloj. si puede y es para un estudio, lo compro. en cuanto a energía, la ultima captura, PVPC:94.90€ Conecta: 95.78€ Vuelvo a decir, practicamente igual, la ventaja, el precio de la potencia. Y luego ya mi conclusión. Un perfil tan obsesivo(el perfil, no la persona) debería haber cogido la Endesa One 3 periodos, que en mi opinion saldría mejor que la Endesa Conecta. Como la diferencia es tan exigua, igual igualabacon PVPC, no sé. En resumen, pra mí PVPC es una opción, pero aun no una recomendación para pagar menos de luz |
14-ene-2023 13:10
|
Vamos, en la media más o menos. a favor tiene el PVPC el precio de la potencia.
sigo con curiosidad a uno en tuiter que compara PVPC con la conecta, con su perfil de consumos y todo. lo ultimo que ha colgado es que en lo que lleva de Enero, sus consumos con la tarifa que el considera la más barata (Endesa Conecta) lleva ahorrados 7€ en PVPC respecto a conecta, sobre unos 120€ en 29 días de factura aprox, pero tiene truco. Resumo: - lleva consumidos 500kWh, unos 17kWh/día. Es mucho, pero es que tiene coche eléctrico. -supuestamente intenta consumir todo lo posible en las horas baratas o tiradas de precio. lavadoras, cocina, lavaplatos, y por supuesto, el coche lo carga en las horas "cuasigratis". No en valle solo, las horas más baratas del día, y si puede desplazar a finde, desplaza lo que llamaríamos estar pendiente o muy pendiente del reloj. si puede y es para un estudio, lo compro. en cuanto a energía, la ultima captura, PVPC:94.90€ Conecta: 95.78€ Vuelvo a decir, practicamente igual, la ventaja, el precio de la potencia. Y luego ya mi conclusión. Un perfil tan obsesivo(el perfil, no la persona) debería haber cogido la Endesa One 3 periodos, que en mi opinion saldría mejor que la Endesa Conecta. Como la diferencia es tan exigua, igual igualabacon PVPC, no sé. En resumen, pra mí PVPC es una opción, pero aun no una recomendación para pagar menos de luz En una de las comunidades de vecinos que gestiono, este último mes "ha perdido" unos 5 euros uno de los suministros con la Tarifa Noche de Naturgy frente al PVPC, pero ha sido la primera vez en 20 meses. Es un punto con potencia alta y bajo consumo (un ascensor). Pero digo lo de siempre (si, soy un poco pesado), las decisiones de contratación de suministro eléctrico no se deben tomar por un periodo tan corto como supone el periodo de facturación inmediatamente anterior. Saludos a todos. |
Editado: 14-ene-2023 13:26 - Razón: ortografía
14-ene-2023 13:14
|
Vamos, en la media más o menos. a favor tiene el PVPC el precio de la potencia.
sigo con curiosidad a uno en tuiter que compara PVPC con la conecta, con su perfil de consumos y todo. lo ultimo que ha colgado es que en lo que lleva de Enero, sus consumos con la tarifa que el considera la más barata (Endesa Conecta) lleva ahorrados 7€ en PVPC respecto a conecta, sobre unos 120€ en 29 días de factura aprox, pero tiene truco. Resumo: - lleva consumidos 500kWh, unos 17kWh/día. Es mucho, pero es que tiene coche eléctrico. -supuestamente intenta consumir todo lo posible en las horas baratas o tiradas de precio. lavadoras, cocina, lavaplatos, y por supuesto, el coche lo carga en las horas "cuasigratis". No en valle solo, las horas más baratas del día, y si puede desplazar a finde, desplaza lo que llamaríamos estar pendiente o muy pendiente del reloj. si puede y es para un estudio, lo compro. en cuanto a energía, la ultima captura, PVPC:94.90€ Conecta: 95.78€ Vuelvo a decir, practicamente igual, la ventaja, el precio de la potencia. Y luego ya mi conclusión. Un perfil tan obsesivo(el perfil, no la persona) debería haber cogido la Endesa One 3 periodos, que en mi opinion saldría mejor que la Endesa Conecta. Como la diferencia es tan exigua, igual igualabacon PVPC, no sé. En resumen, pra mí PVPC es una opción, pero aun no una recomendación para pagar menos de luz |
14-ene-2023 13:20
|
Coincido plenamente. El PVPC ha pasado de ser una tarifa no recomendable para casi ningún perfil (durante mucho tiempo incluso con Bono Social), ha ser una buena opción para más perfiles.
En una de las comunidades de vecinos que gestiono, este último mes "ha perdido" unos 5 euros uno de los suministros con la Tarifa Noche de Naturgy frente al PVPC, pero ha sido la primera vez en 20 meses. Es un punto con potencia alta y bajo consumo (un ascensor). Pero digo lo de siempre (si, soy un poco pesado), las decisiones de contratación de suministro eléctrico no se deben tomar por un periodo tan corto como supone el periodo de facturación inmediatamente anterior. Saludos a todos. Ya, pero quería traer esto a colación porque nunca hemos dejado de mirar PVPC. y este "perfil" me resulta interesante porque está muy pendiente del precio hora. y la relacion esfuerzo beneficio, personalmente no la veo. Es más, incluso cuando PVPC era lo recomendable, los que llevaban la plataforma aportaban graficas históricas, para aportar dato para no dejarse llevar por "palmas en las horas caras" "de que me sirve que cueste 1 centimo a las 3 de la marugada" Es más incluso habia algun mes que PVPC salía más cara que la mejor tarifa libre del momento, pero a la solía compensar a lo largo del año. 8 años fue así, salvo 1 me parece. 8 años siendo practicamente la tarifa más barata, con datos. Y de ahi tambien la recomendación de la DH, beneficiosa para el 99% de los suministros, (aportando datos y pruebas). pues en esa linea creo que seguimos. |
Editado: 14-ene-2023 13:23 -
14-ene-2023 14:27
|
Chicos hago una consulta aquí ya que no se muy bien como a quien hacerla, y la he hecho a la distribuidora y me ha dado una respuesta súper cutre que no me ayuda nada. Como puse en este hilo, a mitad de noviembre compré una vivienda. En la misma no había suministro, lo di yo de alta en Endesa Conecta unos días después de comprarla. La vivienda llevaba unos 2 años sin ningún inquilino. Pues poco después de dar el alta, me registré en la web de la distribuidora (UFD) para poder ir viendo datos de consumo etc… Y veo cosas que no me cuadran mucho la verdad. Antes de los datos, aclaro que después de comprar la vivienda hice una pequeña reforma, y a día de hoy sigo sin vivir allí. Posiblemente entre a vivir ya mañana justo. Todo este tiempo pues han estado albañiles, montadores de la cocina etc… Por ejemplo: Veo datos de potencia máxima en el mes de Octubre. Eso debería ser imposible, puesto que en octubre no había suministro de alta ni nadie viviendo allí. Igualmente, en el mes de diciembre veo picos de potencia de casi 5kw por ejemplo el día 21 a las 01:30h. Obviamente esto no me cuadra porque si yo no vivo allí, y no va a estar el albañil allí a esa hora currando, me parece raro un pico así de alto. Igualmente a las 22:45 el día 27. ![]() Escribí a la distribuidora un mail con estas inquietudes, por si pudiera tratarse de un error en el contador, en la configuración de fecha y hora del mismo o algo raro, y esta es la escueta respuesta recibida. “Buenos días En UFD estamos comprometidos con darte el mejor servicio y responder a todas tus necesidades. Por eso, de acuerdo a tu petición te informamos de que en referencia al punto de suministro ESXXXXXXX se está facturando mensualmente el consumo en base a lecturas reales registradas en el equipo de medida. Te indicamos que es necesario que te dirijas a tu comercializadora para que le indiquen su facturación regularizada del día 21-12-2022.” En fin, después de todo este tocho, que opináis? Puede ocurrir algo raro con el contador? Gracias de antemano y perdonad por el tocho. |
14-ene-2023 14:30
14-ene-2023 14:32
|
Buenas, dejo por aquí mi última factura para ver que os parece y si tiene solución |
14-ene-2023 14:41
|
La solución es fácil. Cámbiate ya! Estás pagando la energía a 0,286 y 0,305 (supongo que te la han subido en enero) y en el primer post tienes tarifas desde 0,145. Resumen, estás pagando el doble. Rellena el excel de la primera página y cámbiate ya. |
14-ene-2023 16:00
| Solución además sencilla, en casi cualquiera de la primera pagina pagarás menos |
14-ene-2023 16:43
|
ya, lo que no sé es cómo lo han contratado para que lo tengan así actualmente, y ponga fecha fin de contrato 2026 |
14-ene-2023 17:52
|
Ya lo he podido solucionar, he llamado a mi comercializadora (TotalEnergies), y me han puesto un plan de pago mensual Gracias |
14-ene-2023 17:56
|
Buenas tardes, estoy intentando contratar Endesa conecta y cuando sale el resumen el número de CUPS no es el mismo, me cambia el penúltimo dígito que tengo 1 por un 0, el resto es igual. Esto es normal? |
14-ene-2023 18:25
|
Ya les ha pasado a más shurs Saludos,,, |
14-ene-2023 18:39
| Buenas tardes. He contratado con repsol aprovechando la tarifa 14,99. Estoy instalando la app para ver el consumo y me pide el numero de contrato. Estoy revisando el contrato que me enviaron pero no lo encuentro. Tendré que esperar a recibir la primera factura? |
14-ene-2023 18:49
|
Tienes la opción de llamarles para que te lo den Saludos,,, |
14-ene-2023 19:05
|
Ahora mismo estoy con Iberdrola y voy a hacer el cambio a Endesa Conecta, ¿Sabéis si hay que pegar algo de Derechos de Enganche o del estilo? Que ya me cobraron lo suyo (200 pavos o así) al darme de alta con Iberdrola (es edificio nuevo) |
14-ene-2023 19:07
| Ahora ya no, es un cambio de comercializadora, de un suministro que ya tiene contrato, no un alta nueva. |
14-ene-2023 19:19
|
¿El termino potencia de Endesa es el doble que el de Repsol? Mis facturas suelen ser de 30€ asi que el consumo no es demasiado problema... Término potencia hora punta 33,080628 €/kW Término potencia hora valle 8,196888 €/kW Término de energía 0,145587 €/kWh El de Repsol Precio de la potencia Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h) Hora punta 0,057533 € / kW día Hora valle 0,057533 € / kW día Precio fijo 0,179287 €/ kWh |
14-ene-2023 19:21
|
¿El termino potencia de Endesa es el doble que el de Repsol? Mis facturas suelen ser de 30€ asi que el consumo no es demasiado problema...
Término potencia hora punta 33,080628 €/kW Término potencia hora valle 8,196888 €/kW Término de energía 0,145587 €/kWh El de Repsol Precio de la potencia Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h) Hora punta 0,057533 € / kW día Hora valle 0,057533 € / kW día Precio fijo 0,179287 €/ kWh Lo tienes en el cuadro resumen del primer mensaje de la primera página del hilo Saludos,,, |
14-ene-2023 20:01
|
Naturgy, la segunda comercializadora que ha actualizado sus tarifas a precios de 2023. Recordad que normalmente meten IPC, y deben meter la reduccion de peajes y cargos que se aprobó para 2023 practicamente quedan igual, pero os va a servir de referencia para como se deberían actualizar las que todavía faltan, porque queridos shurs, las tarifas que figuran en las webs de Repsol y que creeis que estais contratando de 0,1699, 0.1599 y probablemente las de 0,1499....no son los precios de 2023. A precios de 2023 estan actualizados Endesa y Naturgy. De las recomendadas, ninguna más aun Excel actualizado con los precios de Naturgy @JavierRR Edito: precios de potencia de PVPC actualizados a 2023 tambien |
Editado: 14-ene-2023 20:08 -
14-ene-2023 20:02
|
Naturgy, la segunda comercializadora que ha actualizado sus tarifas a precios de 2023. Recordad que normalmente meten IPC, y deben meter la reduccion de peajes y cargos que se aprobó para 2023
practicamente quedan igual, pero os va a servir de referencia para como se deberían actualizar las que todavía faltan, porque queridos shurs, las tarifas que figuran en las webs de Repsol y que creeis que estais contratando de 0,1699, 0.1599 y probablemente las de 0,1499....no son los precios de 2023. A precios de 2023 estan actualizados Endesa y Naturgy. De las recomendadas, ninguna más aun Excel actualizado con los precios de Naturgy @JavierRR |