Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones

Reich88
ForoCoches: Miembro
Cita de Lastre_Maxi
Me llegó a Openbank. Desde Pibank me confirmaron que se hizo una transferencia inmediata, pero por el tiempo que tardó, es como si fuese una sepa normal.
Claramente desde Pibank te informaron mal y se envió una normal. A mí en Openbank también me han llegado a veces por la tarde, por eso te comenté que igual te llegaba a lo largo del día. Menos mal que se solucionó shur.
legaly
Cita de unlafor
En Renault Bank las transferencias son SEPA, no inmediatas, y sólo puedes hacerlas hacia el banco "nodriza" que hayas puesto al abrir la cuenta, si tienes varios bancos como posible destino es un coñazo cambiar esa cuenta nodriza, que se puede, pero hay que solicitarlo, y ya que funcione... En Pibank no tienes ese problema.En resumen, para operativa habitual Pibank, para meter dinero y nada más es mejor, por rentabilidad, Renault Bank.
Y crees que compensa la remuneración extra de renault bank asumiendo su carencia operativa respecto a pibank? Qué cuenta de ahorro tienes tú?

También había mirado (para hacer una prueba con menos cantidad) un depósito a plazo fijo de los que te ofertan en raisin, pero no sé si hay riesgo y si es fácil sacar fácilmente en caso de necesidad (después del periodo del depósito)
unlafor
MMMM
Cita de legaly
Y crees que compensa la remuneración extra de renault bank asumiendo su carencia operativa respecto a pibank? Qué cuenta de ahorro tienes tú?

También había mirado (para hacer una prueba con menos cantidad) un depósito a plazo fijo de los que te ofertan en raisin, pero no sé si hay riesgo y si es fácil sacar fácilmente en caso de necesidad (después del periodo del depósito)
¿Buscas mi consejo sincero? Busca, lee, aprende y, finalmente, con todo lo anterior hecho, decide.

No hay bueno ni malo, hay circunstancias personales con las que puede encajarte mejor una opción, la otra, ambas o buscar otra alternativa. Si hubiese algo ideal para todo el mundo no estaríamos aquí.

Un saludo
Serre7
Cita de legaly

Es lo que tienes que valorar, y como te dicen, investigar, leer, en este caso sobre la cuenta remunerada.

Te compensa ese 1,21% que dura 24 meses, en vez del 1% sin limite de tiempo?

Lo compensa porque tienes cajeros gratis, transferencias inmediatas gratis... o eso te da igual?

Y valorar.

En mi caso Pibank no lo había mirado hasta ahora, y lo único que me hace no abrir cuenta es que no tiene Bizum.

El día que lo tengan seguramente deje Openbank y lo pase todo ahí...
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Reich88
Claramente desde Pibank te informaron mal y se envió una normal. A mí en Openbank también me han llegado a veces por la tarde, por eso te comenté que igual te llegaba a lo largo del día. Menos mal que se solucionó shur.
Shur, el año pasado habré hecho unas 50 transferencias entre Pibank y Openbank, y te aseguro que la transferencia "estancada" del otro día la hice como si fuera una inmediata. Que me haya llegado el día siguiente por la tarde, realmente no puedo explicarlo.
sanico
A ver si alguien me ayuda porque por mas que leo no me aclaro.

Hago la cuenta, me cojo el depósito al 2%, se cobra trimestralmente, y si lo cancelo anticipadamente? en unos sitios pone que no pasa nada (si por ejemplo lo cancelo a los 6 meses, pues los 6 meses que me quedarían por cobrar no los cobro, lógicamente); pero en otros sitios pone que la penalización es del 2%, es decir, si lo retiro antes de que se termine no solo no gano dinero sino que encima tengo que pagar??
daniibcn
Cita de sanico
A ver si alguien me ayuda porque por mas que leo no me aclaro.

Hago la cuenta, me cojo el depósito al 2%, se cobra trimestralmente, y si lo cancelo anticipadamente? en unos sitios pone que no pasa nada (si por ejemplo lo cancelo a los 6 meses, pues los 6 meses que me quedarían por cobrar no los cobro, lógicamente); pero en otros sitios pone que la penalización es del 2%, es decir, si lo retiro antes de que se termine no solo no gano dinero sino que encima tengo que pagar??
Lo explica en la web si cancelas el depósito:

"Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta."
sanico
Cita de daniibcn
Lo explica en la web si cancelas el depósito:

"Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta."
ok, entonces canceles cuando canceles, sea el primer día, a los 4 meses o a los 350 días, nunca perderás dinero no?
daniibcn
Cita de sanico
ok, entonces canceles cuando canceles, sea el primer día, a los 4 meses o a los 350 días, nunca perderás dinero no?
No, si lo cancelas en el primer trimestre acabarías recuperando esa retención en la renta por lo que dice.

Si es un dinero que no sabes si te va a hacer falta casi mejor una cuenta remunerada porque puede que lo canceles a los diez meses y no saques nada. También hay otros bancos como facto que te dejan hacerlo a 6 meses y ahora mismo está al 2,25%
sanico
Cita de daniibcn
No, si lo cancelas en el primer trimestre acabarías recuperando esa retención en la renta por lo que dice.

Si es un dinero que no sabes si te va a hacer falta casi mejor una cuenta remunerada porque puede que lo canceles a los diez meses y no saques nada. También hay otros bancos como facto que te dejan hacerlo a 6 meses y ahora mismo está al 2,25%
Muchas gracias por la info shur
Ahorrazone_bot
ForoCoches: Usuario
Veo que tienen para pedir hipoteca pero no otros tipos de préstamos verdad?
Serre7
Bizum nada de nada por ahora, no?
v1ct0r
ForoCoches: Miembrazo
Yo estoy encantado con la cuenta Pibank de ahorro al 1%
Pero antes que sus depósitos al 2% me iría a la
Cuenta online de Sabadell al 2% durante un año hasta 30k o los depósitos de facto que tienen mejor rentabilidad a menos tiempo
Serre7
Qué tal funciona la app?
Reich88
Cita de Serre7
Qué tal funciona la app?
La app va bastante bien, sencilla pero funcional. La pega es que a veces se pone en mantenimiento y no funciona. Pero en general, bastante decente comparada con otras.
Serre7
Cita de Reich88
La app va bastante bien, sencilla pero funcional. La pega es que a veces se pone en mantenimiento y no funciona. Pero en general, bastante decente comparada con otras.
Pues habrá que probar, los ahorros se van a ir a Pibank jeje.
daniibcn
Cita de Serre7
Qué tal funciona la app?
Si eso iba a decir funciona bien salvo cuando está en mantenimiento y no te deja entrar jaja
alexdevigo
Acabo de meter en el depósito a 1 año. Ya tuve otro anteriormente y muy bien. He hecho aportaciones de cantidades pequeñas por si hubiese que cancelar anticipadamente no palmarlo todo.

¿Alguien ha cancelado anticipadamente alguna vez un depósito en Pibank? ? ¿Es instantáneo el abono en Cuenta?

Gracias.

Edito. Se puede cancelar parcialmente un depósito sin límite mínimo y con abono inmediato en cuenta.
hoagie
Pues nada, otra vez con problemas de acceso. Ultimamente se están volviendo demasiado común.
daniibcn
Cita de hoagie
Pues nada, otra vez con problemas de acceso. Ultimamente se están volviendo demasiado común.
A mi me va bien shur pero el otro día si que me fallaba.
hoagie
Cita de daniibcn
A mi me va bien shur pero el otro día si que me fallaba.

Pues yo me logo hasta el final y cuando va a entrar dice "Opps, algo ha ido mal" y que lo van a revisar
matyasfisio
Veo que Renault Bank ha movido ficha, a ver si Pibank también lo hace. Una duda, para hacer el depósito tienes que tener cuenta, en la cual te van ingresando los intereses. Entiendo que ahí también te va produciendo el 1% de la cuenta remunerada no?
Serre7
Tarda mucho en activar Pibank?

Llegó el euro el dia 17 y ponia en un mensaje que tenian que pasar datos a la TGSS, que serían 2 días, pero nada...
fetoca
Cita de Serre7
Tarda mucho en activar Pibank?

Llegó el euro el dia 17 y ponia en un mensaje que tenian que pasar datos a la TGSS, que serían 2 días, pero nada...
A mi me desaparecio el mensaje de la TGSS y ya opere normalmente. Prueba a ver si te deja abrir depostio ya.
Serre7
Cita de fetoca
A mi me desaparecio el mensaje de la TGSS y ya opere normalmente. Prueba a ver si te deja abrir depostio ya.
En mi caso es la cuenta remunerada, desde ese mismo día no me aparece el mensaje, voy a pasarme el euro a mi cuenta otra vez a ver, si funciona hacer una transferencia a la cuenta de origen es que está operativa?
fetoca
Cita de Serre7
En mi caso es la cuenta remunerada, desde ese mismo día no me aparece el mensaje, voy a pasarme el euro a mi cuenta otra vez a ver, si funciona hacer una transferencia a la cuenta de origen es que está operativa?
entiendo que si
Serre7
Cita de fetoca
entiendo que si
He llamado y sí, está activa desde que llegó el euro

Pero como no me llegó ningún email de confirmación ni nada...

En principio me parece una opción muy buena para nómina, pero por ahora sólo he abierto cuenta remunerada.

Transferencias inmediatas, cajeros sin comisión... pero le falta BIZUM.

He preguntado por el chat por si tienen previsión y no tienen información.

Ojalá lo añadan pronto, porque si lo hacen dejo Openbank y paso todo a Pibank.
Tuscany
Una dudilla shurs...

Tengo un depósito con ellos desde el 15/11

.. Si añado X dinero, esa nueva cantidad la puedo retirar cuando expire el depósito original, el 15/11 de 2023 (supongamos q lo saco por entonces), o sólo puedo sacar la cantidad original y ésta última a los doce meses exactos del ingreso?
daniibcn
Cita de Tuscany
Una dudilla shurs...

Tengo un depósito con ellos desde el 15/11

.. Si añado X dinero, esa nueva cantidad la puedo retirar cuando expire el depósito original, el 15/11 de 2023 (supongamos q lo saco por entonces), o sólo puedo sacar la cantidad original y ésta última a los doce meses exactos del ingreso?
Creo que sólo podrías sacar la cantidad original y la nueva cantidad a los doce meses pero preguntalo por si acaso en pibank, tienen atención por WhatsApp también.
Tuscany
Cita de daniibcn
Creo que sólo podrías sacar la cantidad original y la nueva cantidad a los doce meses pero preguntalo por si acaso en pibank, tienen atención por WhatsApp también.
Perfect, voy a ello shur. Gracias!
← A InverForo