[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
D2D
ForoCoches: Miembro
Cita de repenta
ufff se hecha el tiempo encima a los de ocu repsol y no tengo nada claro a qué cambiar
+1
D2D
Cita de apbies
Sigo informando de mi cambio a repsol.

0,149 kWh + MAG
80€ en waillet

Permanencia de 1 año 5% sobre la media de lo que reste de año que queda invalidada según ellos si compromiso repsol no iguala oferta ( esta mañana he reclamado por teléfono y han abierto incidencia para quitarla)

Asistencia en hogar 2 primeros meses gratis (he llamado para quitarlo y me han ofrecido 6 míseros euros por no quitarlo todavía como beneficio asociado a waillet jajaj. Lo positivo es que no hay inconveniente en darlo de baja cuando sea ya que ni interfiere en las condiciones)
Con qué tarifa? Ahorra plus?

Mejor que la Endesa conecta?
kolgomorov
Cita de Ivansnoke
Ya, pero si me permites un apunte.igual igual no es que los peajes.

En la propia factura de Naturgy, por ejemplo vine desglosado lo que pagas de peajes, e impuesto. Eso si esta perfectamente definido para los consumidores.

El tope del gas es un verso libre que le va impuesto a las comercializadoras, y pueden repercutirlo como le venga en gana. Solo en PVPCvpodemos conocernel importe exacto.

Es cierto que no vemos muchas opciones a las reclamaciones, pero compararlo con los peajes, a mi personalmente. Me duele el alma

Tienes toda la razón. El igualarlos por mi parte es para decir en ese post en concreto que no es algo que podamos negociar los usuarios con la comercializadora, sino que viene impuesto por reglamentos, leyes... Paso a editar el post para que quede más claro
JavierRR
Cita de kolgomorov
Tienes toda la razón. El igualarlos por mi parte es para decir en ese post en concreto que no es algo que podamos negociar los usuarios con la comercializadora, sino que viene impuesto por reglamentos, leyes... Paso a editar el post para que quede más claro
Una pequeña apreciación Comentas que es un coste adicional previsto por ley y que tienen que añadir sí o sí

No es cierto: el RD les da la libertad para trasladarlo al consumidor final o no
Por ponerte un ejemplo, imagina energía ha decidido (hasta el momento) no trasladarlo al consumidor final
También te digo que no te puedo poner otro ejemplo, ya que el resto lo ha trasladado
Saludos,,,
apbies
Cita de D2D
Con qué tarifa? Ahorra plus?

Mejor que la Endesa conecta?
La que recomendaron por aquí hace una semana o así.

De precio es idéntica diría yo pero tiene los beneficios de waillet y la contra de la permanencia
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Una pequeña apreciación Comentas que es un coste adicional previsto por ley y que tienen que añadir sí o sí

No es cierto: el RD les da la libertad para trasladarlo al consumidor final o no
Por ponerte un ejemplo, imagina energía ha decidido (hasta el momento) no trasladarlo al consumidor final
También te digo que no te puedo poner otro ejemplo, ya que el resto lo ha trasladado
Saludos,,,
Por eso. Si estuviera en la ley como trasladarlo al consumidor no estaríamos en este debate de cómo saber si me lo están facturando bien o mal.

Y el tema peajes es un tema clarísimo de clarísimo.

Por ejemplo tema potencias.
Pvpc pone peajes y cargos sin margen comercial. El margen comercial lo pone aparte.

En una tarifa libre, la comercializadora cobra lo que le da la gana, pero en un párrafo de la factura viene cuanto les importe va destinado a pagar peajes y cargos.
Eso sí este definido en la ley. La comercializadora está obligada a recaudar esos peajes, y se pueden cotejar con un RD.

Este apartado no pasa con el MAG. Así de simple.
marioxavo
Pongo por aquí mi factura con Iberdrola, con un 20% de descuento de Carrefour

Mi tarifa plana es de 0,198499€. Me sale el 1 de Enero a 0,21€ por el IPC según me dijeron.
Ya que tengo una Potencia bastante alta me la he bajado hace unos días y hoy me ha llegado una factura del periodo 1 de Enero al 10 (periodo con la potencia alta aún) y me sale con el precio de 0,21€.

Eso último ya me mosquea.

Estoy solicitando el alta en Endesa Conecta porque me parece un robo total lo que estoy pagando ahora, más aún con lo del 0,21€.

¿Qué opináis?

PD: La potencia la he bajado a 4,5, pero como es casa nueva quiero ir probando potencias hasta dar con la idónea.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Exacto.

Para añadir más incertidumbre a esto, tengo la impresión de que el ciclo meteorológico viene con cierto retraso. Pero es un impresión un tanto subjetiva.

Las temperaturas tardías de octubre y noviembre, e el viento y lluvia vino en diciembre y no en noviembre. La nieve hace aparición la semana que viene, y no a finales de noviembre...tengo esa sensación de que todo viene tarde.

Lo que quiero decir es que en otras epocas marzo ya no me estaría preocupando mucho por la calefacción, y ahora aún no la he puesto apenas y no se qué pensar. Pero es una impresión subjetiva. A ver.

a partir del equinocio de primavera habrá más horas de sol que sin sol, por mucho cambio climático el invierno no va a entrar con dos meses de retraso, en lo que pase enero las temperaturas subirán en toda la península, siempre ocurre, son cosas astronómicas más que planetarias (grado de incidencia del sol sobre la atmósfera terrestre), lo que no quita que pueda haber días de frío intenso sueltos, eso es más planetario que astronómico, yo he visto nevar en mayo en madrid, antes del cambio climático

hablo del hemisferio norte, claro, que en el sur va justo al revés, jejeje, y en el ecuador ya sabemos, tarifa plana todo el año
JavierRR
Cita de marioxavo

Mi tarifa plana es de 0,198499€. Me sale el 1 de Enero a 0,21€ por el IPC según me dijeron.
Ya que tengo una Potencia bastante alta me la he bajado hace unos días y hoy me ha llegado una factura del periodo 1 de Enero al 10 (periodo con la potencia alta aún) y me sale con el precio de 0,21€.

Estoy solicitando el alta en Endesa Conecta porque me parece un robo total lo que estoy pagando ahora, más aún con lo del 0,21€.

¿Qué opináis?

PD: La potencia la he bajado a 4,5, pero como es casa nueva quiero ir probando potencias hasta dar con la idónea.

Pues que haces bien
A 0,21 y los asistentes, que no se te olviden
Sí no se te arregla con la Conecta, siempre puedes intentar la One, que más o menos viene a ser lo mismo

Por cierto No llames tarifa plana a lo que no es: son 0,21 24h/24h

Saludos,,,
marioxavo
Cita de JavierRR
Pues que haces bien
A 0,21 y los asistentes, que no se te olviden
Sí no se te arregla con la Conecta, siempre puedes intentar la One, que más o menos viene a ser lo mismo

Por cierto No llames tarifa plana a lo que no es: son 0,21 24h/24h

Saludos,,,
No entiendo lo que dices de tarifa plana.¿ En teoría el mismo precio la hora para siempre no es tarifa plana?

¿O tarifa plana es un precio mensual fijo?
Multicuneta
ForoCoches: Multi-Usuario
wtf me ha dado un familiar una factura de luz a ver si se la rebajaba y veo que le cobran el kWh a 0,096603

y encima el contrato es hasta 2026

plan estable online iberdrola
Ivansnoke
Cita de marioxavo
No entiendo lo que dices de tarifa plana.¿ En teoría el mismo precio la hora para siempre no es tarifa plana?

Hay un cierto consenso, y nos queremos entender
Pero si. Un precio fijo, independientemente el uso que des del servicio, eso es una tarifa plana
. Estoy de acuerdo incluso con lo que dice la wiki pedía

miguel_zaragoz
Cita de Multicuneta
wtf me ha dado un familiar una factura de luz a ver si se la rebajaba y veo que le cobran el kWh a 0,096603

y encima el contrato es hasta 2026

plan estable online iberdrola

Me da que ya no está así la tarifa

Un saludo
JavierRR
Cita de marioxavo

Veo que ya te han contestado

Una tarifa plana de electricidad es aquella por la que pagas una cuota fija al mes, establecida previamente en el contrato entre el cliente y la comercializadora. Lo que significa que todos los meses, consumas la energía que consumas (kWh), vas a pagar el mismo precio por tu factura de luz
¿Qué hay que saber sobre la tarifa plana de luz?
Para empezar, esta modalidad NO es una barra libre de consumo. Sí que es cierto que la factura de luz que recibe el cliente a final de mes (o cada dos meses, depende de la forma de pago) es la misma cantidad siempre. Sin embargo, existe un límite de potencia y en el momento que se sobrepasa hay que pagar una penalización. Esta circunstancia ha despertado multitud de opiniones críticas desde la aparición de la tarifa plana de la luz , ya que según las organizaciones de consumidores su nombre crea confusión a los usuarios puesto que están acostumbrados a las tarifas planas telefónicas donde no hay un uso restringido ni multas por excesos. Además, señalan que no invita al ahorro energético, más bien al derroche, puesto que los clientes no controlan sus gastos porque creen que les costará lo mismo.
¿Qué es una tarifa plana de la luz?
Una tarifa plana de luz es una modalidad en la que el consumidor siempre pagará la misma cuota durante toda la duración del contrato, que normalmente suele ser de un año. Para calcular esta cuota, la comercializadora toma de referencia el consumo que ha realizado el cliente en el año anterior a partir de los datos de la vivienda, algo que puede ser consultado por cualquier eléctrica. A raíz de esta referencia, la compañía establece un consumo máximo anual más un porcentaje (que suele ser de entre el 30 y el 50%) que el cliente no podrá superar antes de la finalización del contrato. En caso de sobrepasar este consumo máximo, entonces la compañía podría cambiar de tarifa al cliente o cobrarle una penalización por el exceso de kilovatios (kWh) a un precio previamente fijado.

Por lo tanto, la tarifa plana de electricidad es una tarifa que está pensada para aquellos usuarios que controlen muy bien su consumo energético y que quieren certezas en sus facturas a final de mes, sin preocuparse de las subidas del mercado, de las horas más baratas o caras o de un exceso puntual en sus hábitos, siempre que sea moderado.

Una cosa es que el precio del kWh lo pagues a cualquier hora a 0,21 y otra muy diferente que pagues la misma cuota todos los meses.

Saludos,,,
macrozoid
Inquieto.
Cita de djkokoloko
Estan con los tramites para cambiarme, me llamaron ellos al poner mi numero en la web
Disculpa por ser pesado. Tienes el link? Gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
Solo recordar a todos los que están sufriendo el incremento del IPC en las tarifas de Iberdrola, que antes de considerar el cambio hacia otra comercializadora, siempre tienen la posibilidad de cambiar a alguna de las tarifas activas a día de hoy de su porfolio. O sea, podrían solicitar cambiar a la Online, y mantener los descuentos del Club Carrefour. Tiene un precio de potencia bastante comedido y el kWh a 0,16. Creo que es cuestión de hacer números. Y recordar siempre que interesa comprobar si se puede uno adscribir a los límites del bono social dentro del PVPC en su nueva modalidad de descuento del 40%. Saludos.
cadiz77
Cita de marioxavo

¿Qué opináis?

¿Cómo conseguiste ese 20% de descuento del carrefour? He entrado al club carrefour y lo que sale es que acumula el 5% en iberdrola.
Sebb
no toleraré la cobardía
Yo me he hecho de Repsol, 01499 e kwh y 19,90 punta y valle. Me regalan 80 euros en waylet sin permanencias

He de decir que soy alta nueva, si a alguno le interesa le paso el contacto del comercial que me lo hizo por privado, para no publicar sus datos.
kike06
Cita de Sebb
Yo me he hecho de Repsol, 01499 e kwh y 19,90 punta y valle. Me regalan 80 euros en waylet sin permanencias

He de decir que soy alta nueva, si a alguno le interesa le paso el contacto del comercial que me lo hizo por privado, para no publicar sus datos.
pasa datos por fa por privado.
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de kike06
pasa datos por fa por privado.
el lunes te lo mando shur
Phsyk0t1k
Cita de Sebb

Podrías mandármelo porfa? En marzo acaba mi anual en naturgy y debo ir mirando algo..
marioxavo
Cita de cadiz77
¿Cómo conseguiste ese 20% de descuento del carrefour? He entrado al club carrefour y lo que sale es que acumula el 5% en iberdrola.
En los puestos de Iberdrola que hay en las superficies de Carrefour. Parece que es independiente de lo del Club Carrefour
Riki23
¿Hay alguna comercializadora TUR de gas que facture mensualmente?
Necesito que sea mensual por una promoción que cobro del Banco
djkokoloko
Cita de macrozoid
Disculpa por ser pesado. Tienes el link? Gracias
https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/
cafiante
Cita de Sebb

Ojo a la permanencia, me dijo que no la comercial , después Repsol que si y al final en el contrato tengo puesto que no pero no tengo los 80 de waylet.
Me extraña que regalen 80 euros y puedas irte al día siguiente..
JorgeDP7
Mp, please
JavierRR
Cita de Riki23
¿Hay alguna comercializadora TUR de gas que facture mensualmente?
Necesito que sea mensual por una promoción que cobro del Banco
Baser es bimestral

Saludos,,,
joseangel277
Cita de JavierRR
Baser es bimensual
Bimestral

https://www.fundeu.es/recomendacion/...erencias-1060/

Acuérdate en el cole de los exámenes trimestrales, no trimensuales.
JavierRR
Cita de joseangel277
Bimestral

https://www.fundeu.es/recomendacion/...erencias-1060/

Acuérdate en el cole de los exámenes trimestrales, no trimensuales.
Joder, cierto, gracias
aLMaXiMo
Conecta VS PVPC en lo que va de Enero en gráfico horario:

← A Electrónica / Informática