[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Nada, tendremos que sintonizar bien la bola de cristal, para evitar los típicos "te lo dije".

Haces una labor encomiable, y te felicito por ello. ¿Qué no eres Esperanza Gracia? Tampoco lo pretendemos de ti.

Enhorabuena.

Jeje, que me pongo rojo
Ya sabes que aquí colaboramos todos...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de percheron1537
Os cuento mi llamada esta mañana a Iberdrola para consultar que ocurrirá con mi contrato actual (firmado hace menos de dos años y que tiene 5 años de duración) cuando me legalicen la instalación solar y poder volcar rl excendente.

Segun la comercial pasar a volcar el excedente, no afecta a mi tarifa actual (0,16€ en no promocionado y a 0,06€ en horas promocionadas) y le he preguntado que pasa con el MAG, si este cambio se considera para ponerme la compensación a partir de ahora. La respuesta de la comercial ha sido "no te preocupes por eso en breve se le va a empezar a aplicar a todos los clientes en todos los contratos" cambien o no las condiciones de su contrato.

Van a repartir la mierda entre mas gente para que toquemos a poco pero todos a pagar, y punto.

¿Me lo creo o me han metido un gol en la Gaunas?
Jeje, pues ni idea...
La Iberdrola a 5 años (Post 11) hace tiempo que se juntó al club del MAG
Saludos,,,
percheron1537
men sana corpore escombro
Cita de JavierRR
Jeje, pues ni idea...
La Iberdrola a 5 años (Post 11) hace tiempo que se juntó al club del MAG
Saludos,,,
Yo no lo pago, de momento, veremos que pasa este mes
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de JavierRR
Te ha tocado la lotería
No tardes en cogerla
Saludos,,,
Tengo la oferta por escrito, pone que es precio con impuestos incluidos... es una tarifa, digamos, fiable? Me refiero, no tiene luego sorpresas de que te meten el tope del gas por otro lado por ejemplo?
davidleto
¿Tiene algún tipo de penalización si me cambio de Iberdrola BT 2.0 TD Modo 1 a la online que ponéis aquí o a otra compañía antes de los doce meses?
Tengo contrato hasta Agosto. 3.5 Kw
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Tiene fecha de caducidad, pero yo no tengo tan claro que no se pueda renovar
Y ahora cómo ya hablan hasta finales de 2024, no vaya a ser que 12 meses de prórroga sean pocos, ya caemos todos como pininos. Pues al final, cada vez tengo más claro que me tendré que comer mis palabras de que como máximo hasta el 31 de mayo. Me pasa por escupir para arriba. En boca cerrada no entran moscas.
También os digo una cosa: traición a más no poder y como siempre, contra los más débiles
Este no es un hilo de política, pero este año hay unas cuantas elecciones
Saludos,,,
Nos podemos dar por jodidos, estoy casi seguro de que aprovecharan para barrer y meter el MAG en la pocas tarifas que puedan quedar libres de él. Y olvidaros de la política, da igual quien este, cuando están en la oposición van a muerte y después si llegan a la poltrona se amansan ante el lobbie.

Mientras tanto, Repsol ha actualizado los precios en la App Repsol Vivit, creo que será para reflejar los nuevos cargos y peajes del 2023, el termino de energía en la LP ha pasado de 0,088523 €/Kwh a 0,088121€/Kwh , con lo que me voy a ahorrar este mes igual me da para comprar un Brick de leche en el Mercadona, o lo mismo no…
Para ver la posible bajada en el termino de potencia esperaremos a la factura.
JavierRR
Cita de Liam86
Tengo la oferta por escrito, pone que es precio con impuestos incluidos... es una tarifa, digamos, fiable? Me refiero, no tiene luego sorpresas de que te meten el tope del gas por otro lado por ejemplo?
Tienes toda la información acerca de esta tarifa en el Post 4
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davidleto
¿Tiene algún tipo de penalización si me cambio de Iberdrola BT 2.0 TD Modo 1 a la online que ponéis aquí o a otra compañía antes de los doce meses?
Tengo contrato hasta Agosto. 3.5 Kw
Depende
Tendrás que mirar lo que has firmado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sujetaliebres
Nos podemos dar por jodidos, estoy casi seguro de que aprovecharan para barrer y meter el MAG en la pocas tarifas que puedan quedar libres de él. Y olvidaros de la política, da igual quien este, cuando están en la oposición van a muerte y después si llegan a la poltrona se amansan ante el lobbie.

Mientras tanto, Repsol ha actualizado los precios en la App Repsol Vivit, creo que será para reflejar los nuevos cargos y peajes del 2023, el termino de energía en la LP ha pasado de 0,088523 €/Kwh a 0,088121€/Kwh , con lo que me voy a ahorrar este mes igual me da para comprar un Brick de leche en el Mercadona, o lo mismo no…
Estoy de acuerdo contigo en todo
Cómo se dice por aquí "otro vendrá que bueno me hará"

Y la bajada de peajes este año... poquito, poquito...

Saludos,,,
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de JavierRR
Las comercializadoras en TUR dicen que están saturadas
Puedes intentarlo con el resto
Saludos,,,
Ok gracias, tocara insistir bastante. Quiero contratar una TUR2. Haciendo cuentas con lo que pago ahora si que me ahorrario un poco
davidleto
Cita de JavierRR
Depende
Tendrás que mirar lo que has firmado
Saludos,,,
En lo que me mandaron por teléfono solo aparece fecha de finalizacion, que yo haya visto
JavierRR
Cita de davidleto
En lo que me mandaron por teléfono solo aparece fecha de finalizacion, que yo haya visto
Con ese dato no solucionas nada
Debes ver si tienes permanencia y penalización
Saludos,,,
PATULECO
Cita de Sujetaliebres

Mismos perros con distintos collares.
PATULECO
Cita de elsita
parece mentira que haga yo esta pregunta que me leo absolutamente todos los mensajes de la plataforma ...

el precio de la one luz y la conecta de endesa es muy parecido, sólo décimas de céntimo el kwh, tengo una unica y estoy viendo de pasar una octopus a la conecta, pero si entro como cliente me tira a la one luz, pero me ofrece un 20% de descuento durante un año

pero si voy a la one luz directo también habla de ese 20%, mi pregunta es si el precio que me ofrecen de 15 céntimos que es el mismo sin ser cliente, ya lleva incluido el descuento del 20 o no, porque si no lo lleva se me queda en 12 que es un gran precio a día de hoy

igual @SuperPatata puede aportar luz ...

vale, aclarado, los 15 céntimos son con el descuento ya aplicado ... me extrañaba lo contrario
Son 0,18 y se quedan en 0,15 con ese descuento, es la que yo tengo.

Y ojo, porque en la factura pasada me la intentaron colar, lo puse por aqui. Me vino la factura sin el descuento...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
A ti más, jejeMe la.voy a tener que ver que no me.acuerdo.

Te has adelantado...jeje

Queda dicho. Eres VIP, cuánta atención.

Que pasa con la Única, nos tienes intrigado, hay renovación de cuota o no?

jaja,muchas gracias, abrí las condiciones antes de vuestras respuestas y ya vi lo de precio promocionado, me voy a la conecta porque mi bola de cristal de momento me sigue diciendo que pagaré menos que con la octopus

en mi factura más gorda también aposté por te+mag en vez de octopus y de momento acierto total

mi unica sigue igual, en la web no tengo tarifa, pero en la app sip, me han pasado media cuota (11 euros) en mi recibo 13, así que parece que he salvado el tiro, y también me han puesto un nuevo reto para el trimestre (me da risa ponerlo) pero ahí va

así que entiendo que mi +30.000% de consumo no les parece abusivo

gracias por la ayuda como siempre
Ivansnoke
Cita de elsita
jaja,muchas gracias, abrí las condiciones antes de vuestras respuestas y ya vi lo de precio promocionado, me voy a la conecta porque mi bola de cristal de momento me sigue diciendo que pagaré menos que con la octopus

en mi factura más gorda también aposté por te+mag en vez de octopus y de momento acierto total

mi unica sigue igual, en la web no tengo tarifa, pero en la app sip, me han pasado media cuota (11 euros) en mi recibo 13, así que parece que he salvado el tiro, y también me han puesto un nuevo reto para el trimestre (me da risa ponerlo) pero ahí va

así que entiendo que mi +30.000% de consumo no les parece abusivo

gracias por la ayuda como siempre
Lloro. Un shur acaba de preguntar si la Única es de fiar.(ha tenido suerte y le sale una cuota de 26€)
Y no se qué decir, sinceramente.

Recomendable, sin duda. Pero responder a sienes de fiar tiene connotaciones complejas, no crees?
WarmBlackDingu
Si quiero hacer un cambio de potencia es mejor hacerlo antes o después de cambiar de compañía?

Me sale endesa unica 86e
Aunque con iberdrola en apenas 13 días ya me marca casi 75 en el área de clientes
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Lloro. Un shur acaba de preguntar si la Única es de fiar.(ha tenido suerte y le sale una cuota de 26€)
Y no se qué decir, sinceramente.

Recomendable, sin duda. Pero responder a sienes de fiar tiene connotaciones complejas, no crees?

pues la verdad, la tarifa lleva ya un tiempo funcionando y si no se conoce ningún caso de cambio de cuota con situaciones extremas como la mía ...

yo en el grupo de aerotermia la recomiendo a todos los que empiezan a usar aerotermia, es un win win, porque la aerotermia fácil dobla tu consumo de luz, cuando no lo triplica
pacololrelol
Foromazda
Cita de percheron1537
Os cuento mi llamada esta mañana a Iberdrola para consultar que ocurrirá con mi contrato actual (firmado hace menos de dos años y que tiene 5 años de duración) cuando me legalicen la instalación solar y poder volcar el excendente.

Segun la comercial el solicitar volcar el excedente (lo pagan a 0,10€) no afecta a mi tarifa actual (0,16€ en horario no promocionado y a 0,06€ en horas promocionadas) sobretodo le he preguntado que pasa con el MAG, si este supuesto cambio de "condiciones" ya me hace merecedor de cobrarme la compensación de marras.

La respuesta de la comercial ha sido rotunda "no te preocupes por eso en breve se le va a empezar a aplicar a todos los clientes en todos los contratos" cambien o no las condiciones de su contrato. Asi que pide el pago por el excedente que la tarifa firmada no cambia.

¿Esto quiere decir que van a repartir la mierda entre mas gente para que toquemos a poco pero pringuemos todos?

¿Me lo creo o me han metido un gol en la Gaunas?
Activar autoconsumo no afecta al mag comprobado al 100%

Llamales y que te activen el.solar cloud también así si tienes más excedentes que no compensen tu factura al 100% te los guardan
davigarma
Pues nada, donde dije digo, digo diego

Condición indispensable para aprobación excepción ibérica, hoy se aprueba en Consejo de Ministros el nuevo PVPC, que no creo que tenga mucho recorrido. Pero estoy de acuerdo con el que escribe ese artículo, que la inclusión de una cesta de futuros, frenará subidas, pero también las bajadas. Supongo que es parche sobre parche hasta la reforma UE del verano

S2

El Gobierno ultima una nueva tarifa eléctrica que reducirá su volatilidad
davigarma
Le dieron en todos los hocicos hace un año y medio la mafia euro de Bruselas y ahora va a volver a insistir

La asturiana Teresa Ribera es inasequible al desaliento
España propondrá a Bruselas sacar el gas del mercado mayorista europeo

S2
pacololrelol
Foromazda
Factura diciembre total energies

897kwh 123€.

A ver si puedo descargar detalle y vemos cuánto gas han cobrado
Ivansnoke
Cita de davigarma
Pues nada, donde dije digo, digo diego

Condición indispensable para aprobación excepción ibérica, hoy se aprueba en Consejo de Ministros el nuevo PVPC, que no creo que tenga mucho recorrido. Pero estoy de acuerdo con el que escribe ese artículo, que la inclusión de una cesta de futuros, frenará subidas, pero también las bajadas. Supongo que es parche sobre parche hasta la reforma UE del verano

S2

El Gobierno ultima una nueva tarifa eléctrica que reducirá su volatilidad
¿Hoy?

No se yo
https://www.eldiario.es/economia/gob...1_9852508.html

El famoso informe de la CNMC no es lo que yo llamaría un visto bueno, lo es desde el punto de vista de si incumple alguna legislación anterior, engloba una opinión.

Independientemente de que afecte a la volatilidad, y que eso de media da prácticamebte igual a la hora de pagar, da por hecho que PVPC subiría igualmente un poco, por el hecho de que fijarse una parte del precio en la energia a plazo, obliga a la Comercializadoras a aprovisionarse, comprar a plazo, y eso tiene un coste. Independientemente que los futuros sean altos o bajos.
Ese coste ahora no lo tienen, porque recurren al mercado de contado.

El famoso informe de la Cnmc es noticia hoy en varios sitios

https://www.cnmc.es/expedientes/ipncnmc04422
kaviloko
R.C. Celta
Hola, llego varios días intentando contratar la conecta de Endesa para un amigo y siempre que pongo el cups y le doy a validar se queda en procesando.

¿Alguna solución ? ¿A alguien más le ha pasado ?

Gracias
davigarma
Cita de Ivansnoke
¿Hoy?
El Consejo de Ministros ha empezado hace 24 minutos. Claro que es hoy. Ese articulista argumenta muy bien y parece saber de lo que habla, cosa que no abunda mucho

S2
dani_c_b
ForoCoches: Usuario
Cita de kaviloko
Hola, llego varios días intentando contratar la conecta de Endesa para un amigo y siempre que pongo el cups y le doy a validar se queda en procesando.

¿Alguna solución ? ¿A alguien más le ha pasado ?

Gracias
Prueba cambiando de navegador, yo tuve el mismo problema hace unos días y lo solucioné así.
kostron
Yo acabo de cambiar a repsol me ofrecen 0,1499 sin impuestos, creo que con impuesto se me va a 0,199 más barato que lo que tengo actualmente, me regalan 80 euros de gasolina y no hay permanencia.Eso si te cuelan un seguro, que he tenido que llamar para desistirlo y me lo han hecho sin problema.
No sé como lo veis? gracias de antemano
Juandamian
Hola, una pregunta a ver si alguien está teniendo el problema, se están retrasando curenergia en emitir la factura de gas de estos meses? Llevan un retraso de casi un mes y si llamo solo saben darme largas.... Miedo me da el facturon
apbies
Cita de kostron
Yo acabo de cambiar a repsol me ofrecen 0,1499 sin impuestos, creo que con impuesto se me va a 0,199 más barato que lo que tengo actualmente, me regalan 80 euros de gasolina y no hay permanencia.Eso si te cuelan un seguro, que he tenido que llamar para desistirlo y me lo han hecho sin problema.
No sé como lo veis? gracias de antemano
Los 80€ los puedes gastar en muchas cosas de teo de waillet no sólo en petróleo shur
kostron
Cita de apbies
Los 80€ los puedes gastar en muchas cosas de teo de waillet no sólo en petróleo shur
Si eso ví, gracias de todas formas por avisar, que te parece 0,1499 sin ninguna historia?
← A Electrónica / Informática