[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de blade_vamp
Buenas, os quería hacer una consulta. Tengo una tarifa plana de Repsol desde septiembre 2022( aproximadamente al año unos 3000kw/h) y pago unos 64 euros al mes. La cuestión es que viendo los precios actuales en época de mayor consumo( invierno), gasto en torno al 300kw/h al mes,pagaría aproximadamente lo que pago con la tarifa plana.
Sin embargo en verano mi consumo desciende por debajo de los 200, por lo que la factura sería mucho más reducida.
¿ Como veis la opción de cambiar a Pvpc teniendo en cuenta que la mayoría del consumo la realiza un termo eléctrico que puedo cargar de madrugada?
Muchas gracias

Tienes que averiguar antes de nada, si te vas, como te van a refacturar lo gastado. Las "tarifas planas" no son tarifas de me voy y adios muy buenas. Si no aguantas el año completo, te refacturan a la nueva tarifa en vigor.

PVPC es una opción, que es aún pronto para recomendar, pero de momento se esta portando. igual da algun sustillo en febrero.
davigarma
"El invierno que no fué". Así lo dice Goldman Sachs en su webinar. Ante las previsiones de que continuará el "calor"hasta el día 15 de Enero. Y por eso, los depósitos de gas de la UE no bajan y se mantienen. Eso, ( el clima) que extraña a la señora del tweet , tampoco lo podían preveer los futuros

S2

elsita
en la red desde 1996
parece mentira que haga yo esta pregunta que me leo absolutamente todos los mensajes de la plataforma ...

el precio de la one luz y la conecta de endesa es muy parecido, sólo décimas de céntimo el kwh, tengo una unica y estoy viendo de pasar una octopus a la conecta, pero si entro como cliente me tira a la one luz, pero me ofrece un 20% de descuento durante un año

pero si voy a la one luz directo también habla de ese 20%, mi pregunta es si el precio que me ofrecen de 15 céntimos que es el mismo sin ser cliente, ya lleva incluido el descuento del 20 o no, porque si no lo lleva se me queda en 12 que es un gran precio a día de hoy

igual @SuperPatata puede aportar luz ...

vale, aclarado, los 15 céntimos son con el descuento ya aplicado ... me extrañaba lo contrario
gaspar23
Cita de Ivansnoke
El compromiso ahorro repsol es papel mojado. pueden ofertarte algo, pero la respuesta más habitual es "difrutas de la mejor tarifa".

Que el precio sea por 12 meses no tiene que ver con la permanencia. Hay tarifas de Repsol con permanencia y si ella, Repsol vuelve a ser un mercado persa.
No tienes permamencia cuando te marcan el contrato la casilla de "Colectivos vinculados".

la tarifa de Repsol de 0,1499 hay a quien le ponen permanencia y a la que no. la de 0,169 que publicitan en la web, claramente no tien permanencia.
Lo que digan los son una cosa, y lo que pone en el OP es lo que se ha comprobado.

Yo solo por la permanencia sabría a donde mandarlos, habiendo como hay otras opciones. pero allá cada cual.
Primero gracias por tú respuesta, estaba esperando la llamada de la comercial hoy lunes, cómo me dijo.
Pues bien acabo de terminar de hablar con ellos y finalmente después de discutir minutos con ella me afirma que la oferta es con permanencia 12 meses y qué ningún comercial puede ofertar sin permanencia ( según ella).
Aunque al principio insistía qué no era una permanencia al uso y qué con sólo una llamada podría irme a otra si tenía oferta mejor, bla blablabla etc....
Al final no la he contratado.
En fin creo qué Repsol hace lo qué les da la gana según quién lo oferte. Saludos
Ivansnoke
Cita de elsita
parece mentira que haga yo esta pregunta que me leo absolutamente todos los mensajes de la plataforma ...

el precio de la one luz y la conecta de endesa es muy parecido, sólo décimas de céntimo el kwh, tengo una unica y estoy viendo de pasar una octopus a la conecta, pero si entro como cliente me tira a la one luz, pero me ofrece un 20% de descuento durante un año

pero si voy a la one luz directo también habla de ese 20%, mi pregunta es si el precio que me ofrecen de 15 céntimos que es el mismo sin ser cliente, ya lleva incluido el descuento del 20 o no, porque si no lo lleva se me queda en 12 que es un gran precio a día de hoy

el precio de los 15 centimos es con el descuento del 22%20% incluido.

10% para siempre
10% nuevo cliente (ahi albergamos agunas dudas)
2% factura digital. rectifico,ya no hay descuento por factura digital.

Con esos descuentos todos, sale el precio que ves directamente en la web.....si buscaras las condiciones, lo verías

Rectifico: leidas las condiciones de este año, no veo descuento extra por factura digital. juraria que en 2022 estaba, ahora no aparece. Y en las condiciones de la "factura digital" dice que es un servicio gratuito para dejar de recibir correo postal. juraria que es nuevo de 2023, pero da igual. El precio de la web es con todos los descuentos.
ojo, es un error muy común. les va bien la confusió, tambie te digo
JavierRR
Cita de elsita

15

Lamento que te hayas creado falsas ilusiones 😂

Ivansnoke
Cita de JavierRR
15

Lamento que te hayas creado falsas ilusiones

con impuestos!!!!! y para entre 10 y 15kW, pareces nuevo
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita

vale, aclarado, los 15 céntimos son con el descuento ya aplicado ... me extrañaba lo contrario

Me estás decepcionando
Omadón
Cita de Ivansnoke
Lo dicho, te debe gustar mucho la peli "Crueldad Intolerable"
Ivansnoke
Cita de gaspar23
Primero gracias por tú respuesta, estaba esperando la llamada de la comercial hoy lunes, cómo me dijo.
Pues bien acabo de terminar de hablar con ellos y finalmente después de discutir minutos con ella me afirma que la oferta es con permanencia 12 meses y qué ningún comercial puede ofertar sin permanencia ( según ella).
Aunque al principio insistía qué no era una permanencia al uso y qué con sólo una llamada podría irme a otra si tenía oferta mejor, bla blablabla etc....
Al final no la he contratado.
En fin creo qué Repsol hace lo qué les da la gana según quién lo oferte. Saludos

tambien lo creo, a veces tomamos el telefono de la comercializadora como una unidad, una empresa, y debe haber unos cuantos call-center. quizás hasta varias empresas con objetivos y directrices ligeramente diferente.

No llamamos a Repsol, si no a un empresa que le lleva las contrataciones.

@JavierRR flipo

a mi la venita se me esta hinchando ya. Mucho peligro veo en Repsol últimamente.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
😅

Hala
Sin impuestos... 🙄
Ivansnoke
Cita de Omadón
Lo dicho, te debe gustar mucho la peli "Crueldad Intolerable"
A ti más, jejeMe la.voy a tener que ver que no me.acuerdo.

Cita de JavierRR

Hala
Sin impuestos...
Te has adelantado...jeje

Cita de elsita

Queda dicho. Eres VIP, cuánta atención.

Que pasa con la Única, nos tienes intrigado, hay renovación de cuota o no?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
tambien lo creo, a veces tomamos el telefono de la comercializadora como una unidad, una empresa, y debe haber unos cuantos call-center. quizás hasta varias empresas con objetivos y directrices ligeramente diferente.

No llamamos a Repsol, si no a un empresa que le lleva las contrataciones.

@JavierRR flipo

a mi la venita se me esta hinchando ya. Mucho peligro veo en Repsol últimamente.
Siempre lo venimos comentando desde el principio el peligro del mercado persa telefónico...
Al menos cuando te mandan un contrato lo tienes por escrito, aunque luego se lo pasen por el forro también... Pero bueno, al menos tienes un papel...
Saludos,,,
jfim88
Cita de JavierRR
Siempre lo venimos comentando desde el principio el peligro del mercado persa telefónico...
Al menos cuando te mandan un contrato lo tienes por escrito, aunque luego se lo pasen por el forro también... Pero bueno, al menos tienes un papel...
Saludos,,,
En mi caso, que me ofertaron la de 0,149 y me marcaron la casilla de colectivos vinculados, en teoría no habría peligro al tener los documentos de la oferta firmados con esa casilla no?

Lo digo porque si hay peligro, al estar en periodo de desistimiento, estamos a tiempo de reaccionar. Realmente la he cogido por los beneficios en Waylet, porque en precios anda prácticamente con la Conecta que es la que tenía.

Una duda, si se realiza un desistimiento, ellos te devuelven con la comercializadora anterior? O te dan de baja?
JavierRR
Cita de jfim88
En mi caso, que me ofertaron la de 0,149 y me marcaron la casilla de colectivos vinculados, en teoría no habría peligro al tener los documentos de la oferta firmados con esa casilla no?

Lo digo porque si hay peligro, al estar en periodo de desistimiento, estamos a tiempo de reaccionar. Realmente la he cogido por los beneficios en Waylet, porque en precios anda prácticamente con la Conecta que es la que tenía.

Una duda, si se realiza un desistimiento, ellos te devuelven con la comercializadora anterior? O te dan de baja?
Ya te lo habíamos comentado: tú tenías la casilla marcada correcta 😅

En el caso de desestimiento, vuelves a la compañía anterior... pero.... nadie garantiza que sea en las mismas condiciones de la tarifa que tenías
De hecho lo normal es que te las cambien
Saludos,,,
jfim88
Cita de JavierRR
Ya te lo habíamos comentado: tú tenías la casilla marcada correcta

En el caso de desestimiento, vuelves a la compañía anterior... pero.... nadie garantiza que sea en las mismas condiciones de la tarifa que tenías
De hecho lo normal es que te las cambien
Saludos,,,
Gracias! Perdón, es que de tanto leer se me puso la mosca detrás de la oreja jaja

Lo dejo como está entonces
juanss77
España pedirá a Bruselas extender la excepción ibérica hasta finales de 2024.

Espero que se lo tumben y no lo puedan aprobar

https://www.eleconomista.es/energia/...s-de-2024.html
Juez_Dredd
Juez y ejecutor de FC
Cita de juanss77

Les ha gustado el MAG… nos lo vamos a comer hasta el infinito
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de jfim88

puedes contar el proceso shur? interesa.. llamaste al telefono que aparece y contrataste el seguro para los 80€?

cuando lo puedes dar de baja?
jfim88
Cita de Sebb
puedes contar el proceso shur? interesa.. llamaste al telefono que aparece y contrataste el seguro para los 80€?

cuando lo puedes dar de baja?
Si, llamé al teléfono y me ofertaron directamente la de 0,149 y 80€ en Waylet con el seguro 2 meses gratis y me dijeron que ni la tatifa ni el seguro tenían permanencia.

Mientras estaba al teléfono con la comercial me mandó la oferta para que la firmase al mail. Ahí ya se puede ver si aparece o no marcada la opción de “Colectivos vinculados” para el tema de la permanencia.
juanss77
Cita de Juez_Dredd
Les ha gustado el MAG… nos lo vamos a comer hasta el infinito
Sí, sobretodo a las eléctricas, así tienen más beneficios
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de jfim88
Si, llamé al teléfono y me ofertaron directamente la de 0,149 y 80€ en Waylet con el seguro 2 meses gratis y me dijeron que ni la tatifa ni el seguro tenían permanencia.

Mientras estaba al teléfono con la comercial me mandó la oferta para que la firmase al mail. Ahí ya se puede ver si aparece o no marcada la opción de “Colectivos vinculados” para el tema de la permanencia.
gracias shur!!
miki39
Cita de juanss77

Con esto, habría que esperar a ver qué redactan o qué les dejan hacer imagino.

Pero, en el supuesto de que se lo permitan, pasaría como la vez anterior? Quiero decir, contratos a partir de fecha X les aplica el MAG nuevo, a los anteriores a esa fecha no les afecta (si les afectaba el actual, como termina a mediados de año sólo sería hasta ahí)

Es que me suena haber leído por aquí que el actual tiene fecha de caducidad y no se puede renovar por cómo está redactado.
Liam86
Oh Yeah I say
Acabo de configurar la tarifa Endesa Única y me sale una cuota fija de 26€. Actualmente con Gana planes amigos incluidos y tal estoy pagando más de 40€. Donde esta el truco?
JavierRR
Cita de miki39
Con esto, habría que esperar a ver qué redactan o qué les dejan hacer imagino.

Pero, en el supuesto de que se lo permitan, pasaría como la vez anterior? Quiero decir, contratos a partir de fecha X les aplica el MAG nuevo, a los anteriores a esa fecha no les afecta (si les afectaba el actual, como termina a mediados de año sólo sería hasta ahí)

Es que me suena haber leído por aquí que el actual tiene fecha de caducidad y no se puede renovar por cómo está redactado.
Tiene fecha de caducidad, pero yo no tengo tan claro que no se pueda renovar
Y ahora cómo ya hablan hasta finales de 2024, no vaya a ser que 12 meses de prórroga sean pocos, ya caemos todos como pininos. Pues al final, cada vez tengo más claro que me tendré que comer mis palabras de que como máximo hasta el 31 de mayo. Me pasa por escupir para arriba. En boca cerrada no entran moscas.
También os digo una cosa: traición a más no poder y como siempre, contra los más débiles
Este no es un hilo de política, pero este año hay unas cuantas elecciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Liam86
Acabo de configurar la tarifa Endesa Única y me sale una cuota fija de 26€. Actualmente con Gana planes amigos incluidos y tal estoy pagando más de 40€. Donde esta el truco?
Te ha tocado la lotería
No tardes en cogerla
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Tiene fecha de caducidad, pero yo no tengo tan claro que no se pueda renovar
Y ahora cómo ya hablan hasta finales de 2024, no vaya a ser que 12 meses de prórroga sean pocos, ya caemos todos como pininos. Pues al final, cada vez tengo más claro que me tendré que comer mis palabras de que como máximo hasta el 31 de mayo. Me pasa por escupir para arriba. En boca cerrada no entran moscas.
También os digo una cosa: traición a más no poder y como siempre, contra los más débiles
Este no es un hilo de política, pero este año hay unas cuantas elecciones
Saludos,,,
No te flageles porque este MAG se acaba si o si en Mayo (el que acabará con un tope de 70 euros el MWh).

El posible MAG23 quieren que sea armonizado dentro de la UE, no como un componente de la Excepción Ibérica (miedo me da, porque entonces puede que caigan también los suministros extrapeninsulares) Parecido a lo que han hecho con el tope al petróleo ruso. Y no debemos perder la referencia, que el origen de todas estas medidas es el conflicto de Ucrania. Así que da que pensar que los "políticos" no le deben ver una pronta solución al conflicto, más bien al contrario, como que la cosa se va a enquistar.

Además se habla del entorno de los 50 euros el MWh. O sea, se está buscando un "café para todos" (o veneno, según se vea).
JavierRR
Cita de Omadón
No te flageles porque este MAG se acaba si o si en Mayo (el que acabará con un tope de 70 euros el MWh).

El posible MAG23 quieren que sea armonizado dentro de la UE, no como un componente de la Excepción Ibérica (miedo me da, porque entonces puede que caigan también los suministros extrapeninsulares) Parecido a lo que han hecho con el tope al petróleo ruso. Y no debemos perder la referencia, que el origen de todas estas medidas es el conflicto de Ucrania. Así que da que pensar que los "políticos" no le deben ver una pronta solución al conflicto, más bien al contrario, como que la cosa se va a enquistar.

Además se habla del entorno de los 50 euros el MWh. O sea, se está buscando un "café para todos" (o veneno, según se vea).
Pues no sé qué decir
Es cierto que hablan de los 50€, pero aquí acuérdate de que empezaron hablando de 30...

Y yo no tengo nada claro que se pueda extrapolar a toda la UE, ya que aquí cada uno al final busca un "sálvese quién pueda"
percheron1537
men sana corpore escombro
Os cuento mi llamada esta mañana a Iberdrola para consultar que ocurrirá con mi contrato actual (firmado hace menos de dos años y que tiene 5 años de duración) cuando me legalicen la instalación solar y poder volcar el excendente.

Segun la comercial el solicitar volcar el excedente (lo pagan a 0,10€) no afecta a mi tarifa actual (0,16€ en horario no promocionado y a 0,06€ en horas promocionadas) sobretodo le he preguntado que pasa con el MAG, si este supuesto cambio de "condiciones" ya me hace merecedor de cobrarme la compensación de marras.

La respuesta de la comercial ha sido rotunda "no te preocupes por eso en breve se le va a empezar a aplicar a todos los clientes en todos los contratos" cambien o no las condiciones de su contrato. Asi que pide el pago por el excedente que la tarifa firmada no cambia.

¿Esto quiere decir que van a repartir la mierda entre mas gente para que toquemos a poco pero pringuemos todos?

¿Me lo creo o me han metido un gol en la Gaunas?
Omadón
Cita de JavierRR
Pues no sé qué decir
Es cierto que hablan de los 50€, pero aquí acuérdate de que empezaron hablando de 30...

Y yo no tengo nada claro que se pueda extrapolar a toda la UE, ya que aquí cada uno al final busca un "sálvese quién pueda"
Nada, tendremos que sintonizar bien la bola de cristal, para evitar los típicos "te lo dije".

Haces una labor encomiable, y te felicito por ello. ¿Qué no eres Esperanza Gracia? Tampoco lo pretendemos de ti.

Enhorabuena.
← A Electrónica / Informática