[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
09-ene-2023 20:22
|
Buenas, os quería hacer una consulta. Tengo una tarifa plana de Repsol desde septiembre 2022( aproximadamente al año unos 3000kw/h) y pago unos 64 euros al mes. La cuestión es que viendo los precios actuales en época de mayor consumo( invierno), gasto en torno al 300kw/h al mes,pagaría aproximadamente lo que pago con la tarifa plana.
Sin embargo en verano mi consumo desciende por debajo de los 200, por lo que la factura sería mucho más reducida. ¿ Como veis la opción de cambiar a Pvpc teniendo en cuenta que la mayoría del consumo la realiza un termo eléctrico que puedo cargar de madrugada? Muchas gracias Tienes que averiguar antes de nada, si te vas, como te van a refacturar lo gastado. Las "tarifas planas" no son tarifas de me voy y adios muy buenas. Si no aguantas el año completo, te refacturan a la nueva tarifa en vigor. PVPC es una opción, que es aún pronto para recomendar, pero de momento se esta portando. igual da algun sustillo en febrero. |
09-ene-2023 20:29
09-ene-2023 20:30
|
parece mentira que haga yo esta pregunta que me leo absolutamente todos los mensajes de la plataforma ... el precio de la one luz y la conecta de endesa es muy parecido, sólo décimas de céntimo el kwh, tengo una unica y estoy viendo de pasar una octopus a la conecta, pero si entro como cliente me tira a la one luz, pero me ofrece un 20% de descuento durante un año pero si voy a la one luz directo también habla de ese 20%, mi pregunta es si el precio que me ofrecen de 15 céntimos que es el mismo sin ser cliente, ya lleva incluido el descuento del 20 o no, porque si no lo lleva se me queda en 12 que es un gran precio a día de hoy igual @SuperPatata puede aportar luz ... vale, aclarado, los 15 céntimos son con el descuento ya aplicado ... me extrañaba lo contrario |
Editado: 09-ene-2023 20:45 -
09-ene-2023 20:40
|
El compromiso ahorro repsol es papel mojado. pueden ofertarte algo, pero la respuesta más habitual es "difrutas de la mejor tarifa".
Que el precio sea por 12 meses no tiene que ver con la permanencia. Hay tarifas de Repsol con permanencia y si ella, Repsol vuelve a ser un mercado persa. No tienes permamencia cuando te marcan el contrato la casilla de "Colectivos vinculados". la tarifa de Repsol de 0,1499 hay a quien le ponen permanencia y a la que no. la de 0,169 que publicitan en la web, claramente no tien permanencia. Lo que digan los son una cosa, y lo que pone en el OP es lo que se ha comprobado. Yo solo por la permanencia sabría a donde mandarlos, habiendo como hay otras opciones. pero allá cada cual. Pues bien acabo de terminar de hablar con ellos y finalmente después de discutir minutos con ella me afirma que la oferta es con permanencia 12 meses y qué ningún comercial puede ofertar sin permanencia ( según ella). Aunque al principio insistía qué no era una permanencia al uso y qué con sólo una llamada podría irme a otra si tenía oferta mejor, bla blablabla etc.... Al final no la he contratado. En fin creo qué Repsol hace lo qué les da la gana según quién lo oferte. Saludos |
09-ene-2023 20:40
|
parece mentira que haga yo esta pregunta que me leo absolutamente todos los mensajes de la plataforma ...
el precio de la one luz y la conecta de endesa es muy parecido, sólo décimas de céntimo el kwh, tengo una unica y estoy viendo de pasar una octopus a la conecta, pero si entro como cliente me tira a la one luz, pero me ofrece un 20% de descuento durante un año pero si voy a la one luz directo también habla de ese 20%, mi pregunta es si el precio que me ofrecen de 15 céntimos que es el mismo sin ser cliente, ya lleva incluido el descuento del 20 o no, porque si no lo lleva se me queda en 12 que es un gran precio a día de hoy igual @SuperPatata puede aportar luz ... el precio de los 15 centimos es con el descuento del 10% para siempre 10% nuevo cliente (ahi albergamos agunas dudas) Con esos descuentos todos, sale el precio que ves directamente en la web.....si buscaras las condiciones, lo verías Rectifico: leidas las condiciones de este año, no veo descuento extra por factura digital. juraria que en 2022 estaba, ahora no aparece. Y en las condiciones de la "factura digital" dice que es un servicio gratuito para dejar de recibir correo postal. juraria que es nuevo de 2023, pero da igual. El precio de la web es con todos los descuentos. ojo, es un error muy común. les va bien la confusió, tambie te digo |
Editado: 09-ene-2023 20:49 -
09-ene-2023 20:43
|
parece mentira que haga yo esta pregunta que me leo absolutamente todos los mensajes de la plataforma ...
el precio de la one luz y la conecta de endesa es muy parecido, sólo décimas de céntimo el kwh, tengo una unica y estoy viendo de pasar una octopus a la conecta, pero si entro como cliente me tira a la one luz, pero me ofrece un 20% de descuento durante un año pero si voy a la one luz directo también habla de ese 20%, mi pregunta es si el precio que me ofrecen de 15 céntimos que es el mismo sin ser cliente, ya lleva incluido el descuento del 20 o no, porque si no lo lleva se me queda en 12 que es un gran precio a día de hoy igual @SuperPatata puede aportar luz ... 15 Lamento que te hayas creado falsas ilusiones 😂
|
Editado: 09-ene-2023 21:02 -
09-ene-2023 20:51
|
el precio de la one luz y la conecta de endesa es muy parecido, sólo décimas de céntimo el kwh, tengo una unica y estoy viendo de pasar una octopus a la conecta, pero si entro como cliente me tira a la one luz, pero me ofrece un 20% de descuento durante un año pero si voy a la one luz directo también habla de ese 20%, mi pregunta es si el precio que me ofrecen de 15 céntimos que es el mismo sin ser cliente, ya lleva incluido el descuento del 20 o no, porque si no lo lleva se me queda en 12 que es un gran precio a día de hoy igual @SuperPatata puede aportar luz ... vale, aclarado, los 15 céntimos son con el descuento ya aplicado ... me extrañaba lo contrario Me estás decepcionando
|
09-ene-2023 20:57
|
Primero gracias por tú respuesta, estaba esperando la llamada de la comercial hoy lunes, cómo me dijo.
Pues bien acabo de terminar de hablar con ellos y finalmente después de discutir minutos con ella me afirma que la oferta es con permanencia 12 meses y qué ningún comercial puede ofertar sin permanencia ( según ella). Aunque al principio insistía qué no era una permanencia al uso y qué con sólo una llamada podría irme a otra si tenía oferta mejor, bla blablabla etc.... Al final no la he contratado. En fin creo qué Repsol hace lo qué les da la gana según quién lo oferte. Saludos tambien lo creo, a veces tomamos el telefono de la comercializadora como una unidad, una empresa, y debe haber unos cuantos call-center. quizás hasta varias empresas con objetivos y directrices ligeramente diferente. No llamamos a Repsol, si no a un empresa que le lleva las contrataciones. @JavierRR flipo a mi la venita se me esta hinchando ya. Mucho peligro veo en Repsol últimamente. |
09-ene-2023 21:05
|
A ti más, jejeMe la.voy a tener que ver que no me.acuerdo. Te has adelantado...jeje parece mentira que haga yo esta pregunta que me leo absolutamente todos los mensajes de la plataforma ...
el precio de la one luz y la conecta de endesa es muy parecido, sólo décimas de céntimo el kwh, tengo una unica y estoy viendo de pasar una octopus a la conecta, pero si entro como cliente me tira a la one luz, pero me ofrece un 20% de descuento durante un año pero si voy a la one luz directo también habla de ese 20%, mi pregunta es si el precio que me ofrecen de 15 céntimos que es el mismo sin ser cliente, ya lleva incluido el descuento del 20 o no, porque si no lo lleva se me queda en 12 que es un gran precio a día de hoy igual @SuperPatata puede aportar luz ... vale, aclarado, los 15 céntimos son con el descuento ya aplicado ... me extrañaba lo contrario Queda dicho. Eres VIP, cuánta atención. Que pasa con la Única, nos tienes intrigado, hay renovación de cuota o no? |
09-ene-2023 21:05
|
tambien lo creo, a veces tomamos el telefono de la comercializadora como una unidad, una empresa, y debe haber unos cuantos call-center. quizás hasta varias empresas con objetivos y directrices ligeramente diferente.
No llamamos a Repsol, si no a un empresa que le lleva las contrataciones. @JavierRR flipo a mi la venita se me esta hinchando ya. Mucho peligro veo en Repsol últimamente. Al menos cuando te mandan un contrato lo tienes por escrito, aunque luego se lo pasen por el forro también... Pero bueno, al menos tienes un papel... Saludos,,, |
09-ene-2023 21:11
|
Lo digo porque si hay peligro, al estar en periodo de desistimiento, estamos a tiempo de reaccionar. Realmente la he cogido por los beneficios en Waylet, porque en precios anda prácticamente con la Conecta que es la que tenía. Una duda, si se realiza un desistimiento, ellos te devuelven con la comercializadora anterior? O te dan de baja? |
09-ene-2023 21:17
|
En mi caso, que me ofertaron la de 0,149 y me marcaron la casilla de colectivos vinculados, en teoría no habría peligro al tener los documentos de la oferta firmados con esa casilla no?
Lo digo porque si hay peligro, al estar en periodo de desistimiento, estamos a tiempo de reaccionar. Realmente la he cogido por los beneficios en Waylet, porque en precios anda prácticamente con la Conecta que es la que tenía. Una duda, si se realiza un desistimiento, ellos te devuelven con la comercializadora anterior? O te dan de baja? En el caso de desestimiento, vuelves a la compañía anterior... pero.... nadie garantiza que sea en las mismas condiciones de la tarifa que tenías De hecho lo normal es que te las cambien Saludos,,, |
09-ene-2023 21:24
|
Lo dejo como está entonces |
09-ene-2023 21:40
|
España pedirá a Bruselas extender la excepción ibérica hasta finales de 2024. Espero que se lo tumben y no lo puedan aprobar ![]() https://www.eleconomista.es/energia/...s-de-2024.html |
Editado: 09-ene-2023 21:51 -
09-ene-2023 21:59
|
España pedirá a Bruselas extender la excepción ibérica hasta finales de 2024.
Espero que se lo tumben y no lo puedan aprobar ![]() https://www.eleconomista.es/energia/...s-de-2024.html |
09-ene-2023 22:16
|
En mi caso, que me ofertaron la de 0,149 y me marcaron la casilla de colectivos vinculados, en teoría no habría peligro al tener los documentos de la oferta firmados con esa casilla no?
Lo digo porque si hay peligro, al estar en periodo de desistimiento, estamos a tiempo de reaccionar. Realmente la he cogido por los beneficios en Waylet, porque en precios anda prácticamente con la Conecta que es la que tenía. Una duda, si se realiza un desistimiento, ellos te devuelven con la comercializadora anterior? O te dan de baja? cuando lo puedes dar de baja? |
09-ene-2023 22:20
|
Mientras estaba al teléfono con la comercial me mandó la oferta para que la firmase al mail. Ahí ya se puede ver si aparece o no marcada la opción de “Colectivos vinculados” para el tema de la permanencia. |
09-ene-2023 22:20
|
Si, llamé al teléfono y me ofertaron directamente la de 0,149 y 80€ en Waylet con el seguro 2 meses gratis y me dijeron que ni la tatifa ni el seguro tenían permanencia.
Mientras estaba al teléfono con la comercial me mandó la oferta para que la firmase al mail. Ahí ya se puede ver si aparece o no marcada la opción de “Colectivos vinculados” para el tema de la permanencia. |
09-ene-2023 22:23
|
España pedirá a Bruselas extender la excepción ibérica hasta finales de 2024.
Espero que se lo tumben y no lo puedan aprobar ![]() https://www.eleconomista.es/energia/...s-de-2024.html Pero, en el supuesto de que se lo permitan, pasaría como la vez anterior? Quiero decir, contratos a partir de fecha X les aplica el MAG nuevo, a los anteriores a esa fecha no les afecta (si les afectaba el actual, como termina a mediados de año sólo sería hasta ahí) Es que me suena haber leído por aquí que el actual tiene fecha de caducidad y no se puede renovar por cómo está redactado. |
09-ene-2023 22:26
| Acabo de configurar la tarifa Endesa Única y me sale una cuota fija de 26€. Actualmente con Gana planes amigos incluidos y tal estoy pagando más de 40€. Donde esta el truco? |
09-ene-2023 22:32
|
Con esto, habría que esperar a ver qué redactan o qué les dejan hacer imagino.
Pero, en el supuesto de que se lo permitan, pasaría como la vez anterior? Quiero decir, contratos a partir de fecha X les aplica el MAG nuevo, a los anteriores a esa fecha no les afecta (si les afectaba el actual, como termina a mediados de año sólo sería hasta ahí) Es que me suena haber leído por aquí que el actual tiene fecha de caducidad y no se puede renovar por cómo está redactado. Y ahora cómo ya hablan hasta finales de 2024, no vaya a ser que 12 meses de prórroga sean pocos, ya caemos todos como pininos. Pues al final, cada vez tengo más claro que me tendré que comer mis palabras de que como máximo hasta el 31 de mayo. Me pasa por escupir para arriba. En boca cerrada no entran moscas. También os digo una cosa: traición a más no poder y como siempre, contra los más débiles Este no es un hilo de política, pero este año hay unas cuantas elecciones Saludos,,, |
09-ene-2023 22:48
|
Tiene fecha de caducidad, pero yo no tengo tan claro que no se pueda renovar
Y ahora cómo ya hablan hasta finales de 2024, no vaya a ser que 12 meses de prórroga sean pocos, ya caemos todos como pininos. Pues al final, cada vez tengo más claro que me tendré que comer mis palabras de que como máximo hasta el 31 de mayo. Me pasa por escupir para arriba. En boca cerrada no entran moscas. También os digo una cosa: traición a más no poder y como siempre, contra los más débiles Este no es un hilo de política, pero este año hay unas cuantas elecciones Saludos,,, El posible MAG23 quieren que sea armonizado dentro de la UE, no como un componente de la Excepción Ibérica (miedo me da, porque entonces puede que caigan también los suministros extrapeninsulares) Parecido a lo que han hecho con el tope al petróleo ruso. Y no debemos perder la referencia, que el origen de todas estas medidas es el conflicto de Ucrania. Así que da que pensar que los "políticos" no le deben ver una pronta solución al conflicto, más bien al contrario, como que la cosa se va a enquistar. Además se habla del entorno de los 50 euros el MWh. O sea, se está buscando un "café para todos" (o veneno, según se vea). |
09-ene-2023 22:59
|
No te flageles porque este MAG se acaba si o si en Mayo (el que acabará con un tope de 70 euros el MWh).
El posible MAG23 quieren que sea armonizado dentro de la UE, no como un componente de la Excepción Ibérica (miedo me da, porque entonces puede que caigan también los suministros extrapeninsulares) Parecido a lo que han hecho con el tope al petróleo ruso. Y no debemos perder la referencia, que el origen de todas estas medidas es el conflicto de Ucrania. Así que da que pensar que los "políticos" no le deben ver una pronta solución al conflicto, más bien al contrario, como que la cosa se va a enquistar. Además se habla del entorno de los 50 euros el MWh. O sea, se está buscando un "café para todos" (o veneno, según se vea). Es cierto que hablan de los 50€, pero aquí acuérdate de que empezaron hablando de 30... Y yo no tengo nada claro que se pueda extrapolar a toda la UE, ya que aquí cada uno al final busca un "sálvese quién pueda" |
09-ene-2023 23:01
|
Os cuento mi llamada esta mañana a Iberdrola para consultar que ocurrirá con mi contrato actual (firmado hace menos de dos años y que tiene 5 años de duración) cuando me legalicen la instalación solar y poder volcar el excendente. Segun la comercial el solicitar volcar el excedente (lo pagan a 0,10€) no afecta a mi tarifa actual (0,16€ en horario no promocionado y a 0,06€ en horas promocionadas) sobretodo le he preguntado que pasa con el MAG, si este supuesto cambio de "condiciones" ya me hace merecedor de cobrarme la compensación de marras. La respuesta de la comercial ha sido rotunda "no te preocupes por eso en breve se le va a empezar a aplicar a todos los clientes en todos los contratos" cambien o no las condiciones de su contrato. Asi que pide el pago por el excedente que la tarifa firmada no cambia. ¿Esto quiere decir que van a repartir la mierda entre mas gente para que toquemos a poco pero pringuemos todos? ¿Me lo creo o me han metido un gol en la Gaunas? |
Editado: 09-ene-2023 23:15 -
09-ene-2023 23:04
![]() Haces una labor encomiable, y te felicito por ello. ¿Qué no eres Esperanza Gracia? Tampoco lo pretendemos de ti. Enhorabuena. |
, tampoco lo podían preveer los futuros