[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
09-ene-2023 15:42
|
Me autocito
Me llega esto ahora Te damos la bienvenida a Ninobe Factorenergia Estimado/a Cliente, Es para todo el equipo de Ninobe un placer darte la bienvenida. Queremos agradecerte tu confianza y reiterarte nuestro triple compromiso: con la transparencia, con el medio ambiente y la transición energética. Estos son los datos de tu servicio: Fecha de inicio de servicio: 01/01/2023 WTF? Mismo mail y no lo entiendo la verdad. |
09-ene-2023 16:28
|
https://elperiodicodelaenergia.com/l...racion-eolica/ Algunos se percataron que sin haber programadas paradas nucleares en España, desde el viernes la generación nuclear bajo a 5GW, cuando lo normal es 7GW de forma escalada y progresiva durante el finde, para dejar paso a la eólica esperada. No está claro si ha sido REE o una decisión empresarial, Almaraz I y ll, trillo y cofrentes
|
Editado: 09-ene-2023 18:02 -
09-ene-2023 16:46
Ya empieza el runrún de tocar el mercado marginalista. Pensé que iban a tardar más.![]() La luz a 5€/MWh va a pérdidas, evidentemente, puntualmente no es problema, pero la intensificación de renovable traerá esta revisión del modelo. Sacado de aquí
|
09-ene-2023 17:05
|
Nadie tiene la bola de cristal. Va para que valoréis en su justa medida lo que por aquí se dice cuando preguntáis si es quedáis en tarifas con MAG incluido o no. Si habéis hecho bien o si estáis tirando el dinero. No se puede saber. Es una apuesta, hasta que se encuentre un indicador fiable.Y habla de los futuros de hace un mes. Si buscamos los de agosto, era el apocalipsis.
|
Editado: 09-ene-2023 17:08 -
09-ene-2023 17:14
| Me han dejado loquísimo. El mail que han usado es [email protected] No entiendo nada |
09-ene-2023 17:21
|
Las tonterias de costumbre Ni futuros financieros ni de electricidad apuestan sobre cambio climático Si el clima cambia, cambian los consumos ¿ como coño iban a preveer los futuros que los precios del gas a estar por tierra porque no hace frío ?. Los futuros siguen una logarítmica de precio/demanda/consumo En fin S2 |
09-ene-2023 17:32
|
Como va el tema Ninobe? Acabo de recibir mail que nos han Cambiado ya a Factor. Se supone que mantienen lo de no cobrar MAG hasta fin de contrato no? Y que se pasan por los huevos lo del 0,19 a 0,23 o 0,25 no? Alternativas o vais a esperar a ver la 1ª factura de Factor? |
09-ene-2023 17:40
| Alguno sabe si están llamando de Naturgy a los que hicieron contrato hace un año? Mi hermana dice que le llamaron para informarle del tope del gas, y a mi abuela le llegó un sms con una clave para firmar el nuevo contrato… |
09-ene-2023 17:43
|
No se puede saber si Naturgy ha llamado para informarle. Es raro. Normalmente, que no tiene que ser el caso, suelen ser suplantadores que con milongas y descuentos te hacen una liada. Si llamaron para informar, y no firmó nada ni hizo grabación de nada, bien. En otro caso huele mal. |
Editado: 09-ene-2023 17:46 -
09-ene-2023 17:45
|
Carmen, aqui tienes la clave para firmar tu contrato con Naturgy: 596xxx Naturgy info: ¡Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz |
09-ene-2023 17:49
|
A lo mejor se ha liado la pobre, pero me copio esto de los sms que había recibido. Quizás la clave sea la que le enviaron el año pasado cuando hicimos el contrato
Carmen, aqui tienes la clave para firmar tu contrato con Naturgy: 596xxx Naturgy info: ¡Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz Pero tú debes comprobar la duda que estás consultando. No se si la clave la recibió ayer o el año pasado, pero yo entiendo que la acaba de recibir, tras una llamada reciente similar a la de tu hermana. Tu lo tendrás muy claro, pero el resto nos hacemos otra idea muy diferente. |
09-ene-2023 18:15
|
Son estafas sanas. |
09-ene-2023 18:51
|
Ni idea Aquí no la vas a encontrar, aunque dudo y mucho que exista Saludos,,, |
09-ene-2023 18:54
|
Confirmo en dos contratos firmados hace 1 año, nos han llamado supuestamente de Naturgy, para ofrecernos un 15% de descuento sobre la factura, sin supuestamente modificar las condiciones previas, añaden unas nuevas clausulas al contrato existente, pero claro, debes firmar un nuevo contrato, con lo que obviamente queda anulado lo que habías firmado previamente.
Son estafas sanas. +1 Hay que estar con 10 ojos Saludos,,, |
09-ene-2023 18:54
|
Hola, este mes me dan el piso nuevo y para no tener rollos y que me lo den de alta lo más rápido posible, voy a hacerlo con Total Energies (ya que la distribuidora es eredes) y cuando pase un mes o así ya cambiarme a la más barata. Veo que en Media Markt sigue lo de la tarjeta de 100€ gratis por hacerse de Total Energies. ¿Alguién lo hizo? ¿No hay permanencia no? Espero que sea rápido el alta nueva ya que el 31 de este mes tengo que dejar el piso de alquiler y firmaré sobre el 23. Gracias |
09-ene-2023 19:00
|
https://www.eldiario.es/economia/com...51476.amp.html Competencia aconseja retrasar la reforma de la tarifa regulada de la luz y avisa de que encarecerá el precio Que yo me entere entonces... No se está aplicando entonces? Saludos,,, |
09-ene-2023 19:01
|
Hola, este mes me dan el piso nuevo y para no tener rollos y que me lo den de alta lo más rápido posible, voy a hacerlo con Total Energies (ya que la distribuidora es eredes) y cuando pase un mes o así ya cambiarme a la más barata.
Veo que en Media Markt sigue lo de la tarjeta de 100€ gratis por hacerse de Total Energies. ¿Alguién lo hizo? ¿No hay permanencia no? Espero que sea rápido el alta nueva ya que el 31 de este mes tengo que dejar el piso de alquiler y firmaré sobre el 23. Gracias Saludos,,, |
09-ene-2023 19:31
|
https://www.eldiario.es/economia/com...51476.amp.html
Competencia aconseja retrasar la reforma de la tarifa regulada de la luz y avisa de que encarecerá el precio Que yo me entere entonces... No se está aplicando entonces? Saludos,,, Por eso en Francia también se ha anunciado la desaparición de la reglamentada el 1 de Julio S2 |
09-ene-2023 20:00
|
https://www.eldiario.es/economia/com...51476.amp.html
Competencia aconseja retrasar la reforma de la tarifa regulada de la luz y avisa de que encarecerá el precio Que yo me entere entonces... No se está aplicando entonces? Saludos,,, No. había voces que decía que entraba, pero se me hacia extraño porque no se le dio publicidad. y no está aprobada en consejo de ministros. ha dado el visto bueno la CNMC tan solo |
09-ene-2023 20:05
|
Buenas, os quería hacer una consulta. Tengo una tarifa plana de Repsol desde septiembre 2022( aproximadamente al año unos 3000kw/h) y pago unos 64 euros al mes. La cuestión es que viendo los precios actuales en época de mayor consumo( invierno), gasto en torno al 300kw/h al mes,pagaría aproximadamente lo que pago con la tarifa plana. Sin embargo en verano mi consumo desciende por debajo de los 200, por lo que la factura sería mucho más reducida. ¿ Como veis la opción de cambiar a Pvpc teniendo en cuenta que la mayoría del consumo la realiza un termo eléctrico que puedo cargar de madrugada? Muchas gracias |
09-ene-2023 20:11
|
Cierto, habíamos buscado el RD y ná de ná... De ahí el tema... Ya sabemos entonces Saludos,,, |
09-ene-2023 20:14
|
Hola, este mes me dan el piso nuevo y para no tener rollos y que me lo den de alta lo más rápido posible, voy a hacerlo con Total Energies (ya que la distribuidora es eredes) y cuando pase un mes o así ya cambiarme a la más barata.
Veo que en Media Markt sigue lo de la tarjeta de 100€ gratis por hacerse de Total Energies. ¿Alguién lo hizo? ¿No hay permanencia no? Espero que sea rápido el alta nueva ya que el 31 de este mes tengo que dejar el piso de alquiler y firmaré sobre el 23. Gracias La tarifa no tiene permanencia, pero la tarjeta sí. O sea, si haces uso de la tarjeta, y te vas de TotalEnergies antes del año, Mediamarkt te obligaría a devolver los 100€ del regalo. Viene en las condiciones |
09-ene-2023 20:15
|
Buenas, os quería hacer una consulta. Tengo una tarifa plana de Repsol desde septiembre 2022( aproximadamente al año unos 3000kw/h) y pago unos 64 euros al mes. La cuestión es que viendo los precios actuales en época de mayor consumo( invierno), gasto en torno al 300kw/h al mes,pagaría aproximadamente lo que pago con la tarifa plana.
Sin embargo en verano mi consumo desciende por debajo de los 200, por lo que la factura sería mucho más reducida. ¿ Como veis la opción de cambiar a Pvpc teniendo en cuenta que la mayoría del consumo la realiza un termo eléctrico que puedo cargar de madrugada? Muchas gracias Saludos,,, |