[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Moleskine10
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas

Toda la información sobre las tarifas en el Post 4

Saludos,,,
Gracias¡¡

Ed: ya lo he contratado, ahora a darme de baja de la protección 360, que ya sufri lo cobros este año con endesa x.

Ed2: Al final ya viene incluida en la cuota fija la protección 360 (2,5 euros) por lo que dándote de baja te seguirían cobrando lo mismo, asi que bien porque yo pensaba que te la metían a parte.
JavierRR
Cita de repenta

Gracias, actualizo en el OP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Moleskine10
Gracias¡¡

PD: ya lo he contratado, ahora a darme de baja de la protección 360, que ya sufri lo cobros este año con endesa x.

Nada, saludos,,,
naski
Mr.Recio
ala otro en endesa conecta, a 0,15xxx impuesto incluido. de momento....veremos si van sacando cosas nuevas

Esto pone en su pdf(con impuestos), valido hasta el 16/01

Muchas gracias por interesarte en nuestras ofertas.Contratando la tarifa Conecta Endesa podrás aprovecharte de un precio excepcional y hacer todastus gestiones online.PreciosPrecios para potencia contratada hasta 10 kW. Precios IVA 5% incluido. Impuesto electricidad 0,5% incluido.Término depotencia€/kW y año34,9083328,649766PuntaValleTérmino de energía€/kWh 0,153630Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, setrasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%).Cualquier otro cargo que pudiera hacer la distribuidora, que no esté expresamente reflejado en este documento, se trasladará alcliente. Por ejemplo, excesos de potencia, energía reactiva, alquiler de equipos de medida, derechos, etc.Así mismo, los términos de potencia y energía se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice dePrecios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización).El cliente podrá escoger entre facturación mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa,en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior).Esta oferta requiere la contratación a través de la web o App de Endesa, tener factura electrónica, el pago domiciliado y que todas lasgestiones se realicen a través de la web o App de Endesa. El incumplimiento de alguna de estas condiciones durante la vida delcontrato podrá suponer la pérdida de las ventajas de esta oferta.Para facturar la energía se utilizará el consumo según indique la distribuidora de acuerdo a la curva de carga horaria. En caso de que en elmomento de facturar no se disponga de la misma, se repartirán, hora a hora, los consumos proporcionados por la distribuidora, deconformidad con el perfil publicado por Red Eléctrica de España (www.ree.es) para su tarifa de acceso. Podrá consultar la curva aplicada acada factura en www.endesaclientes.com.A los precios de luz se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente(comercialización) de 0,03671762 €/día (Península y Baleares: 0,03874627 €/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y,para el resto de los casos, 0,04465046 €/día impuestos incluidos; Canarias: 0,03690121 €/día impuestos incluidos para potencias inferioresa 10kW y cliente doméstico y, para el resto de casos, 0,03800824 €/día impuestos incluidos).Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gasestablecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generaciónde electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluiráen la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”.Tarifa de acceso: 2.0TD. Potencia mínima 0,000 máxima 10,000 kW. Tipo cliente: Residencial.Documento editado el 30/12/2022. Oferta válidapara contrataciones entre 01/01/2023 y 16/01/2023
naski
Mr.Recio
Cita de moroOne
Pues creo que voy a dejar Gana Energía, ya que a 0,26 es un precio muy elevado ya desde Octubre, y visto como sigue el tope del gas...

En Repsol ahora me ofrecen lo siguiente, bastante interesante:
  • Precio Energía: 0,1499 €/kWh (tanto en punta y en valle)
  • Precio Potencia: 0,0545 €/kW día (tanto en punta y en valle)
  • Regalo => 80€ directo en waylet
  • 12 meses sin permanecia
  • + precio MAG, claro. Que ahora esta bajo, a 0,018 €
yo acabo de hablar con repsol...igual, pero el precio del MAG va més a mes
ruymencia
ForoCoches: Usuario
Cita de cosworth_
Bueno voy a mantenerme aquí entonces un tiempo más. El gas ya le pase a TUR como me dijisteis ayer.Gracias una vez mas
Es como te dicen. Es una apuesta. No se puede saber. Yo estoy igual, luz con Gana Energía y gas con la TUR de Naturgy. He ahorrado comparado con lo que tenía antes. Pero ahora a 0,26 me da cosa. Voy a quedarme todo enero y ver a final de mes, porque podría pasarme a la tarifa sin mag de Gana que son 0,18 + MAG, pero voy a ver primero. Gana me parece buena empresa, me gusta la app y lo que ofrecen.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Me manda esto Factor Energia. Me trolea o no se si se refiere a que Ninobe me confirmo que pasaría a estar con Factor Energia, es el primer mail suyo que recibo

Buenos días,

Tal y como se le informo con anterioridad, Factor Energia es nueva comercializadora desde el pasado 01 de Enero de 2023.

En las próximas horas, recibirá un mail informativo más extenso.

Quedamos a su disposición,
Reciba un cordial saludo.
Ivansnoke
Cita de ruymencia
Es como te dicen. Es una apuesta. No se puede saber. Yo estoy igual, luz con Gana Energía y gas con la TUR de Naturgy. He ahorrado comparado con lo que tenía antes. Pero ahora a 0,26 me da cosa. Voy a quedarme todo enero y ver a final de mes, porque podría pasarme a la tarifa sin mag de Gana que son 0,18 + MAG, pero voy a ver primero. Gana me parece buena empresa, me gusta la app y lo que ofrecen.

Creí leer hace un tiempo que si estas en Gana puedes pasarte a la de 0.18+MAG, y volver a la de 0,26 antigua (no a la actual), pero no sé si es cierto, o si sigue la cosa, era para captación.

lo cierto es que el gas MIBgas contra todo pronostico sigue estable, y eso colabora mucho con un MAG bajito. pero coincido, es una apuesta.

el Mibgas para rd 10/22 sigue a 67€/Mwh para mañana (la compensación es la diferencia con 45€/MWh, el mes que viene 50)

los futuros de MIBGAS andan por 64 para febrero, 65 para marzo, 65 para el segundo cuatrimestre y 62 para el año que viene.

Es un indicador que no sirve de mucho, pero no asusta al menos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de POLLOYVACA
Me manda esto Factor Energia. Me trolea o no se si se refiere a que Ninobe me confirmo que pasaría a estar con Factor Energia, es el primer mail suyo que recibo

Buenos días,

Tal y como se le informo con anterioridad, Factor Energia es nueva comercializadora desde el pasado 01 de Enero de 2023.

En las próximas horas, recibirá un mail informativo más extenso.

Quedamos a su disposición,
Reciba un cordial saludo.
Me autocito

Me llega esto ahora

Te damos la bienvenida a Ninobe Factorenergia

Estimado/a Cliente,
Es para todo el equipo de Ninobe un placer darte la bienvenida.

Queremos agradecerte tu confianza y reiterarte nuestro triple compromiso: con la transparencia, con el medio ambiente y la transición energética.
Estos son los datos de tu servicio:
Fecha de inicio de servicio: 01/01/2023

WTF?
misterescalope
Al final me llamaron de total energies por qué desistí el contrato anterior y me han mandado esta propuesta por grabación por voz y por escrito.

sarmiento
Shurpalos inside
Mas de una hora para intentar contratar una tarifa tur2 por la web de energía XX1 como pone en la primera pagina y nada, se queda cargando todo el rato. Hay alguna manera facil de hacerla por web o toca mañana llamar? (aunque sea de otras compañias)
misterescalope
JavierRR
Cita de misterescalope

Buen precio a 0,12 + tope
Saludos,,,
JavierRR
Cita de sarmiento
Mas de una hora para intentar contratar una tarifa tur2 por la web de energía XX1 como pone en la primera pagina y nada, se queda cargando todo el rato. Hay alguna manera facil de hacerla por web o toca mañana llamar? (aunque sea de otras compañias)
Las comercializadoras en TUR dicen que están saturadas
Puedes intentarlo con el resto
Saludos,,,
lynx88
Forocoches en estado puro
Cita de naski
yo acabo de hablar con repsol...igual, pero el precio del MAG va més a mes
como conseguis este precio?

gracias
OrpheO
miembro flanders
0,28 de renovacion que me mandan estos de repsol...
Nox
Hoy me ha llegado el email en el que me avisan de la nueva tarifa de gas y lo mismo que la luz, prácticamente la triplican de 0,05 a 0,15
uke
Burn ur wheels not r soul
buenas shurs , voy a contratar la tarifa conecta de endesa con quien recomendais contrtatar el gas?
davigarma
Para mañana seguimos teniendo el mejor precio de Europa pero ya no es tan "barato". Hay que recordar que Teresa Ribera maneja un precio medio de 204€ para 2023, así que, esto sigue siendo " moderado"

S2

Edito para la errata: No me había fijado que en la punta ártica de Noruega han conseguido 39€. Quedamos segundos

JavierRR
Cita de uke
buenas shurs , voy a contratar la tarifa conecta de endesa con quien recomendais contrtatar el gas?
Post 8
Saludos,,,
Qwerty_
Miembro Clave
Hola, a mi padre le han ofrecido esta tarifa
mientras se informaba de la Conecta. Si lo estoy leyendo bien, el término de potencia es más barato pero un peli más caro el de energía.

Tenéis idea del precio al que pagan el excedente de energía con la Conecta?
SrMadyolo
Pasai
Cita de misterescalope
Esta cuál es?
naski
Mr.Recio
Cita de uke
Cualquier TUR.
Forsito
ShurPower!
Shures, que tarifa recomiendan para un CIF?, cual es la actual más económica?
JavierRR
Trakatrá

https://www.elimparcial.es/movil/not...s-de-2024.html

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/economia/gobierno-pedira-bruselas-ampliar-excepcion-iberica-final-2024_1_9850994.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.diariodemallorca.es/economia/2023/01/09/gobierno-pedira-bruselas-ampliar-excepcion-80868448.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2023/01/05/espana-estudia-portugal-pedir-ue-ampliar-tope-iberico/0003_202301G5P26992.htm

Done

El Gobierno quiere ampliar el tope al gas hasta finales de 2024
naski
Mr.Recio
Cita de Qwerty_
Hola, a mi padre le han ofrecido esta tarifa
mientras se informaba de la Conecta. Si lo estoy leyendo bien, el término de potencia es más barato pero un peli más caro el de energía.

Tenéis idea del precio al que pagan el excedente de energía con la Conecta?
ojo ahi estas pagando sin impuestos, más abajo te aparecerá con impuestos....
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de naski
ojo ahi estas pagando sin impuestos, más abajo te aparecerá con impuestos....
La tarifa de Conecta también es sin impuestos.

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

Por lo tanto, estamos comparando de forma correcta.
Nox
Cita de wym
Repsol me ha ofrecido la renovacion del gas :

Precios iniciales (antes de impuestos):
Para el término variable: 0,054637 €/kWh.
Para el término fijo: 4,649392 €/mes.

Precios actualizados (antes de impuestos):
Para el término variable: 0,051778 €/kWh.
Para el término fijo: 8,636539 €/mes.

¿La TUR 2 es mejor?.
A ti te baja el gas y a mi me sube de 0,05 a 0,139...no entiendo que criterio siguen.
wym
Cita de Nox
A ti te baja el gas y a mi me sube de 0,05 a 0,139...no entiendo que criterio siguen.
Perdon no es la renovacion sino que paso de RL1 a RL2
Ritmo
¿Los que tenéis Naturgy compromiso y os comienzan a aplicar el MAG pensáis cambiar de compañía o seguimos teniendo una tarifa competitiva? Llevo un tiempo sin pasarme por aquí y con lo rápido que cambia todo …
← A Electrónica / Informática