¿Polkadot (DOT) o Cosmos (ATOM)?
Encuesta del tema
DOT
ATOM
Votantes: 137. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-ene-2023 10:34
|
DOT, dot hace escasos meses pasó a ser considerado como Software y no como "security", a falta de confirmación por la SEC, con la cual han trabajado juntas. Ese matiz puede marcar una diferencia en el futuro y en tema regulaciones. BTC y DOT son las únicas crypto no consideradas security. |
Editado: 09-ene-2023 15:28 -
09-ene-2023 14:17
|
Tengo ambas, pero veo mejor atom ya que: 1-. Tiene la mitad de market cap, con lo cual necesita menos para subir 2-. A mi parecer hay mucho movimiento sobre ella, más al menos que dot ( por ejemplo dxdy se ha movido a este ecosistema, ósmosis esta creciendo mucho… ) A mi parecer es, junto con eth, la única alternativa que no ha perdido mucho en este bear market. A su contra quizás que el valor del token no va muy ligado al uso del ecosistema y eso le penaliza. Tampoco hay un nombre grande detrás (un vitalik, Justin sun, Gavin wood, Charles Hoskinson, Charlie lee..), aunque eso puede ser hasta bueno, si algún grande pivota hacia este ecosistema. Respecto a dot, hay un gran nombre detrás de ella (Gavin wood) y muchos desarrolladores, sin embargo últimamente no ha habido grandes novedades y parece estar un poco parada y en 2o plano. |
09-ene-2023 14:51
|
Polkadot o cómo gestionar un gran proyecto con grandes desarrolladores, pero sin gana de atraer público general ni generar publicidad positiva de ningún tipo. ¿Alguien me puede decir cuál ha sido la evolución histórica de transacciones diarias de la red? Un ejemplo claro de su retraso, es que todavía siguen con una wallet .js absolutamente prehistórica y nada user friendly. ¿Y todos los DOTs bloqueados en las Parachains que salieron justo antes de inicio del bear market? Por cierto, ¿dónde quedó su proyecto de patrocinar al Barsa? Según se filtró, fueron los que quedaron en ronda final con Spotify y desde entonces no se ha sabido nada, de pasar de algo así a la oscuridad absoluta, raro cuanto menos. 2023 señor Gavin. |
09-ene-2023 15:09
|
Estoy de acuerdo que les falta marketing |
Editado: 09-ene-2023 15:29 -
09-ene-2023 15:13
|
Utiliza Talisman como wallet https://www.talisman.xyz/, .js esta intencionada para desarrolladores.
Estoy de acuerdo que les falta marketing |
09-ene-2023 15:25
Exactamente que es lo que he dicho que no ha sido de tu agrado? (Edité por si daba lugar a dudas)
https://es.beincrypto.com/criptomoneda-polkadot-dot-software-no-un-security/ https://es.cointelegraph.com/news/web3-foundation-says-dot-the-polkadot-token-has-evolved-and-is-now-a-software-not-a-security |
Editado: 09-ene-2023 15:29 -
09-ene-2023 15:36
| Hasta que no se haga pública la nueva regulación todo este tipo de noticias "La SEC dice..." no son más que humo. |
26-dic-2024 04:49
|
Volviendo al tema del hilo, conozco más el ecosistema de Polkadot y en mis arcas actualmente solo hay DOT por tanto no esperes un análisis imparcial.
Lo primero es que hay que dejar claro que Cosmos no es ATOM, Cosmos es el ecosistema y ATOM es el hub. Ambos ecosistemas trabajan para hacer un blockchains que puedan comunicarse entre ellas pero con dos metodologías diferentes:
Aun así vamos a tener en cuenta una cosa, el protocolo que utiliza Cosmos para transmisión de mensajes se va a implantar también en Polkadot, esto me lleva a pensar que mas que rivales van a estar conectadas y serán suplementarias. Como conclusión yo compararía ambos, personalmente cargaré mas DOT pero también llevaré ATOM. Si alguien puede poner más datos o corregir sería fenomenal Gracias por tu opinión, yo no entiendo ni la mitad que tu. |