¿Opiniones de Urbanitae?
09-ene-2023 02:27
|
Por ejemplo inmuebles tokenizados de empresas como Reental.Puedes invertir desde 100€ en cada inmueble. Cada proyecto consiste en comprar el inmueble, reformarlo si hace falta y alquilarlo durante x años para después de ese tiempo venderlo con plusvalía.
Obtienes rentabilidades solo por los alquileres mensuales de un 10% de media (hay pisos que te dan un 9.5% o otros un 10.5%). Los dividendos mensuales te los ingresan en tu wallet todos los meses y tu haces con ellos lo que quieras, los reinviertes o los sacas a tu cuenta del banco. Los descubrí en enero de 2022 y desde entonces he invertido con ellos. Y lo mejor de todo a parte de los dividendos mensuales es que si quieres liquidez tan solo tienes que vender tus tokens y listo. El enlace que os he puesto es de un blog mío que tengo donde cuento mi experiencia con Reental. Si tenéis cualquier duda, me podéis preguntar sin problema, por aquí o por el blog. No se si hay hilo de ellos en FC. esto es algo similar a brickestarter¿ |
09-ene-2023 02:31
|
No lo conozco ese. Voy a echarle un ojo a ver si es lo mismoAcabo de leer un poco por encima de que va. Así a priori las diferencias que veo son: Brickstarter no utiliza la Blockchain como tecnología para invertir. No veo la posibilidad de obtener liquidez inmediata. En este caso es como Urbanitae, que si inviertes bloqueas el dinero hasta que finalice el proyecto. En Reental puedes obtener liquidez rápidamente. Por lo demás, veo que el concepto es más o menos similar, salvando el tema de la Blockchain.En Reental no se centran tanto en alquileres turísticos, sino que hay de todo, alquileres por habitaciones, coliving, alquiler turístico... Lo que más hay son inmuebles para explotar mediante alquiler por habitaciones, pero no turísticos. |
Editado: 09-ene-2023 03:00 - Razón: Acabo de leer información de brickestarter.
09-ene-2023 08:50
|
Por ejemplo inmuebles tokenizados de empresas como Reental.Puedes invertir desde 100€ en cada inmueble. Cada proyecto consiste en comprar el inmueble, reformarlo si hace falta y alquilarlo durante x años para después de ese tiempo venderlo con plusvalía.
Obtienes rentabilidades solo por los alquileres mensuales de un 10% de media (hay pisos que te dan un 9.5% o otros un 10.5%). Los dividendos mensuales te los ingresan en tu wallet todos los meses y tu haces con ellos lo que quieras, los reinviertes o los sacas a tu cuenta del banco. Los descubrí en enero de 2022 y desde entonces he invertido con ellos. Y lo mejor de todo a parte de los dividendos mensuales es que si quieres liquidez tan solo tienes que vender tus tokens y listo. El enlace que os he puesto es de un blog mío que tengo donde cuento mi experiencia con Reental. Si tenéis cualquier duda, me podéis preguntar sin problema, por aquí o por el blog. No se si hay hilo de ellos en FC. Nada y los pisos qué se reforman pueden perder valor como todos los demás. Si una cosa pone clara urbanitae es el plazo de inversión y si vea un solo webinar te explican que ese plazo se puede alargar , como cualquier obra en la que participe un peón. |
09-ene-2023 11:11
|
Eso ya existe sin tener que tokenizar
Nada y los pisos qué se reforman pueden perder valor como todos los demás. Si una cosa pone clara urbanitae es el plazo de inversión y si vea un solo webinar te explican que ese plazo se puede alargar , como cualquier obra en la que participe un peón. |
09-ene-2023 12:03
|
No conozco en profundidad el sector pero le veo bastante riesgo (Downside de perder todo el dinero básicamente si el proyecto quiebra) para obtener una TIR bastante normalilla (10% anualizado?).
Lo mismo si piensas que el sector inmobiliario tiene sentido, podría ser más razonable invertir en un REIT estadounidense con un dividendo garantizado +- el posible cambio de valor en bolsa que tenga la acción. Retorno similar pero mucho menos riesgo claro. Yo no tengo ni idea de la situación del mercado inmobiliario en EEUU, pero de España si tengo cierta idea y se que hay ciudades donde va a seguir siendo una opción viable 100% |
10-ene-2023 00:05
|
No lo conozco ese. Voy a echarle un ojo a ver si es lo mismoAcabo de leer un poco por encima de que va.
Así a priori las diferencias que veo son: Brickstarter no utiliza la Blockchain como tecnología para invertir. No veo la posibilidad de obtener liquidez inmediata. En este caso es como Urbanitae, que si inviertes bloqueas el dinero hasta que finalice el proyecto. En Reental puedes obtener liquidez rápidamente. Por lo demás, veo que el concepto es más o menos similar, salvando el tema de la Blockchain.En Reental no se centran tanto en alquileres turísticos, sino que hay de todo, alquileres por habitaciones, coliving, alquiler turístico... Lo que más hay son inmuebles para explotar mediante alquiler por habitaciones, pero no turísticos. tienen mercado secundario con lo cual pienso que con algo descuento obtendrias la liquidez en caso de necesitarlo. Volviendoa rental la he estado mirando y hay una cosa que no me cuadra y es que te den sobre un 10 % con alquileres coliving etc es dificil sacar esa rentabilidad más lo que tienen que ganar los de rental, lo veo demasiado bueno para ser tan facil |
10-ene-2023 01:02
|
tienen mercado secundario con lo cual pienso que con algo descuento obtendrias la liquidez en caso de necesitarlo.
Volviendoa rental la he estado mirando y hay una cosa que no me cuadra y es que te den sobre un 10 % con alquileres coliving etc es dificil sacar esa rentabilidad más lo que tienen que ganar los de rental, lo veo demasiado bueno para ser tan facil Yo ya te digo que llevo 1 año con ellos y no he tenido ningún problema. Yo creo que tienen esa rentabilidad tan buena con alquileres por el precio de compra. Deben de tener muy buenos ojeadores o contactos buenos para comprar los inmuebles con descuento respecto al precio de mercado. |
30-ene-2023 21:05
|
Hoy han devuelto parcialmente el proyecto Cunit I. (Aproximadamente el 65%). Durante el febrero, el 35% restante más los intereses. |
13-feb-2023 00:42
|
Han puesto nuevo proyectohttps://urbanitae.com/proyecto/P000194
|
13-feb-2023 02:55
|
Eso ya existe sin tener que tokenizar
Nada y los pisos qué se reforman pueden perder valor como todos los demás. Si una cosa pone clara urbanitae es el plazo de inversión y si vea un solo webinar te explican que ese plazo se puede alargar , como cualquier obra en la que participe un peón. |
13-feb-2023 02:58
|
No lo conozco ese. Voy a echarle un ojo a ver si es lo mismoAcabo de leer un poco por encima de que va.
Así a priori las diferencias que veo son: Brickstarter no utiliza la Blockchain como tecnología para invertir. No veo la posibilidad de obtener liquidez inmediata. En este caso es como Urbanitae, que si inviertes bloqueas el dinero hasta que finalice el proyecto. En Reental puedes obtener liquidez rápidamente. Por lo demás, veo que el concepto es más o menos similar, salvando el tema de la Blockchain.En Reental no se centran tanto en alquileres turísticos, sino que hay de todo, alquileres por habitaciones, coliving, alquiler turístico... Lo que más hay son inmuebles para explotar mediante alquiler por habitaciones, pero no turísticos. Entiendo que es mercado secundario, osea al valor que alguien te quiera pagar? O te paga la empresa? |
17-feb-2023 01:20
|
En un futuro próximo (este año), cuando saquen su utility token, el RNT, habilitarán un pool de liquidez global donde se podrán vender todos los tokens de cualquier proyecto al instante, sin mercado secundario. |
17-feb-2023 01:59
|
La liquidez inmediata ahora mismo se obtiene vendiendo los tokens a otra persona en el mercado secundario, efectivamente.Desde que yo invierto con ellos (Enero 2022) todo aquel que quería vender sus tokens para obtener liquidez lo ha hecho prácticamente al instante. Como mucho hablo de un par de días o tres. El precio de venta siempre ha sido el mismo del de compra, 100€ por token. La gente está siempre pendiente de comprar tokens que ya están produciendo dividendos.
En un futuro próximo (este año), cuando saquen su utility token, el RNT, habilitarán un pool de liquidez global donde se podrán vender todos los tokens de cualquier proyecto al instante, sin mercado secundario. |
18-feb-2023 01:29
| La única comisión que hay que pagar son las fees de la blockchain BSC que son céntimos, unos 0.30€ como mucho.Si inviertes vía transferencia te ahorras esas fees. |
28-feb-2023 16:38
Nueva devolución de proyecto. En este si que estaba invertido!!!
Si alguien está interesado en más información que envíe mp!!! |
Editado: 28-feb-2023 16:51 -
02-mar-2023 12:04
|
Nueva devolución de proyecto. En este si que estaba invertido!!!
Si alguien está interesado en más información que envíe mp!!! |
19-mar-2023 19:54
|
Lo dicho en el mensaje de antes.Rentabilidad anual por alquiler aproximadamente 10%.
A eso hay que sumarle la rentabilidad por plusvalía de la venta del inmueble, lo que sumado a la rentabilidad por alquiler te da algo más de un 11% anual. Llevo un año con ellos y con bastante dinero invertido y no he tenido problemas. Lo dicho, cualquier pregunta por aquí o por mi blog. Un saludo. |
23-mar-2023 13:01
| Interesa, he leído el blog del shur y parece que sea del creador del proyecto, demasiado bonito pinta todo... |
24-mar-2023 02:11
|
¿Cómo veis el proyecto Pleta Arriu de baqueira? Estuve esquiando por ahí y me fijé en los casoplones que están construyendo y busqué que los construye Avintia, y justo hoy me ha salido publi de Myinvestor que urbanitae tiene un plan de inversión allí. https://www.youtube.com/watch?v=5GRnq383ZSY&t=176s He visto las condiciones y me tira para atrás los costes de construcción de las obras, prácticamente todos los proyectos se están disparando respecto al proyecto inicial, incluso los concursos de obra pública ni se presenta nadie. y otro tema que no he visto es la comisión que se lleva urbanitae de todo ésto, sólo algo del 0,3% en forma de depósito. por otra parte indican que el proyecto se puede alargar unilateralmente un 25% en el tiempo |
Editado: 24-mar-2023 02:18 -
24-mar-2023 02:16
|
Por supuesto siempre hay riesgo, pero mucho menor claro.
Un REIT es un fondo de inversión inmobiliario que a cambio de unas ventajas fiscales muy significativas, tienen la obligación de repartir entre sus accionista casi todos los beneficios. Normalemente lo que hace es construir o comprar edificios para alquilarlos; el beneficio de ese alquiler te llega a ti en forma de dividendo. Es un mecanismo que se ideó con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario y hacer más sencilla la financiación de grandes proyectos (Un poco lo de urbanitae pero con otro enfoque, entre ellos mayor seguridad jurídica y con ciertos beneficios fiscales). ¿Qué riesgos tiene un fondo de inversión inmobiliaria? Principalmente que sus activos se devalúen (aunque si no los vas a vender, lo mismo te da) y en segundo lugar que la gente que te alquila los locales, no pague. Esos son los principales pero claro, luego cualquier cosa, catástrofes, endeudamiento excesivo, mala gestión... aunque claro, un cisne negro de esos de más complejo de prever. La mayores ventajas son que suelen ser acciones de bolsa bastante estables y predecibles, aunque depende del sector en el que operen. Protegidas normalmente frente a la inflación (raro es que un contrato no esté ligado a la inflación y además, generalmente los edificios ganan valor con el tiempo), etc... Pero sin más, yo solo lo comento porque en ocasiones este tipo de negocios como urbanitae o las cooperativas de construcción de viviendas, si vienen mal dadas y entran en quiebra, te pueden dar un buen susto (las acciones tampoco están exentas de ello). Además es que es muy sencillo: Proyectas la casa y recaudas 2 millones de euros para hacer el edificio. Financias la mitad mediante crowfunding y la otra mitad con un banco a tipo de interés variable. Los gastos del hormigón se te disparan por la inflación y la obra se te prolonga 4 meses por cualquier susto, luego te quedas dos casas sin vender y el precio baja porque han subido los tipos y no están dando hipotecas... Se queda el edificio a medias y no hay ya de donde sacar el dinero para acabarlo y minimizar pérdidas y tampoco para devolver nada del dinero. Lo mismo soy un poco pesimista pero ahora mismo pensad que el comprar una casa no depende del dinero que tengas, sino del que te presten. Y cuando suben los tipos, la gente pide menos y los bancos prestan menos (con condiciones peores y más exigentes, porque saben que el préstamo va a ser más difícil de pagar). Y como dicen, se están anunciado hasta en partidos de futbol, y referidos...Nueva Rumasa style. Y otra cosa, aquí es mucho mas blanco o negro que en la inversión en etf o acciones, donde puedes salirte en cualquier momento sin verte atrapado |
Editado: 24-mar-2023 02:39 -
24-mar-2023 02:29
|
La liquidez inmediata ahora mismo se obtiene vendiendo los tokens a otra persona en el mercado secundario, efectivamente.Desde que yo invierto con ellos (Enero 2022) todo aquel que quería vender sus tokens para obtener liquidez lo ha hecho prácticamente al instante. Como mucho hablo de un par de días o tres. El precio de venta siempre ha sido el mismo del de compra, 100€ por token. La gente está siempre pendiente de comprar tokens que ya están produciendo dividendos.
24-mar-2023 11:31
|
He preguntado a un amigo arquitecto y me ha dicho que el beneficio para el posible riesgo es absurdo estando los depósitos a tipo fijo rondando el 3%. Riesgo de impago, de no venta, sobrecoste, venta por debajo del precio, o de interés paupérrimo.. Y me ha mandado éste enlace https://www.idealista.com/news/etiquetas/housers Si a eso sumas que el ladrillo se está subiendo otra vez a la Parra |
27-may-2023 14:48
| El proyecto de Zaragoza | Residencial Cinco Villas, tiene una rentabilidad total del 60%, osea entorno a un 30% anual, no pinta mal, opiniones? |
11-jul-2023 21:10
|
He preguntado a un amigo arquitecto y me ha dicho que el beneficio para el posible riesgo es absurdo estando los depósitos a tipo fijo rondando el 3%.
Riesgo de impago, de no venta, sobrecoste, venta por debajo del precio, o de interés paupérrimo.. Y me ha mandado éste enlace https://www.idealista.com/news/etiquetas/housers Si a eso sumas que el ladrillo se está subiendo otra vez a la Parra En Urbanitae existen 3 tipos de proyectos (ordenados por mayor riesgo y rentabilidad): -Equity (plusvalias): se forma una sociedad con el promotor, por lo tanto se va a éxito con él. Existe garantia hipotecaria, pero tienes riesgo de aumento de plazo, de aumento de costes de construcción, y el riesgo comercial de venta. Mayor riesgo y por tanto mayor rentabilidad, desde el 15% anual -Prestamo (deuda): se concede un préstamo al promotor, normalmente con garantía hipotecaria. Plazo y rentabilidad definidas en el contrato. Riesgo moderado y rentabilidad entorno al 10% anual -Rentas: se obtienen rentas por la explotación del activo en función de tu participación en el mismo. Menor riesgo y rentabilidad entorno al 5%. Los pagos suelen ser mensuales Si no se quiere tener solo depósitos se puede invertir en los proyectos de rentas o de deuda (por diversificar un poco la cartera) Para cualquier duda o si necesitais invitación de ésta o de alguna otra plataforma crowd, por mp Gracias |
Editado: 11-jul-2023 21:13 -