Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
01-ene-2023 23:23
|
Hoy he puesto gas en Repsol a 1'10€ cuando la gasolina está a 1'61 €, a falta del descuento de waylet de 10 cm. A esos precios ya no compensa el gas, habida cuenta de la diferencia de consumo entre ambos Es una vergüenza como los monopolios se ríen de nosotros y se forran a nuestra costa |
02-ene-2023 11:55
| ¿Interesa a día de hoy el glp? Si haces 10 mil km al año como mucho. Supongo que por la etiqueta eco. Pero tiene más mantenimiento, más inconvenientes. Que alguno me ilustre, puedo modificar mi pedido hasta mañana |
07-ene-2023 12:13
|
Yo haciendo 10k km no me complicaba la vida, en el otro caso tal vez si. |
07-ene-2023 15:51
| Llevas razón, además, a esos 50k km debes sumarle otros 30 mil km en los que debes de ir en gasolina para no que el motor no se fatigue |
07-ene-2023 15:56
| que precio están dando ahora por una instalación, normalita? Motor atmosferico, 4 cilindros. |
07-ene-2023 21:04
|
Ni 200km he circulado a gasolina de los 7 años y 115k km que llevo a gas. No se de donde sacas eso de que se fatiguen, nada más lejos de la realidad. Y te lo dice alguien al que varios le aseguraron que el motor del Auris no le iba a durar más de 20k km a gas............ Y en general, para 10k al año y salvo que pretendas vender el coche en 2 años, si merece la pena. Sobretodo si además hay ventajas en plan pegatina ECO, descuentos en zona azul, descuentos en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, etc |
07-ene-2023 21:06
| Te hablo de que el coche es un dacia, que ahora están dando la lata los glp. El motor del dacia no está reforzado como por ejemplo el del Seat Ibiza que anda con GNC, a ver...me da un poco de miedo. Pero si me lo recomiendas |
07-ene-2023 21:11
|
El mío tampoco está reforzado, para nada, todo lo contrario, se conoce como de válvulas "blandas". Toco madera, por ahora en estos 115k va como un reloj suizo. Lo importante es dar con un buen instalador, a ser posible especializado en gas. Ellos mismos te dirán con franqueza si ese motor es adecuado o no para convertir. |
07-ene-2023 21:34
|
Mi idea era comprarlo de fábrixa en el dacia. Pero ya te digo, algunos hablan de que les ha dado problemas...no se es un poco jugársela. A ver si aquí algún entendido me echa una mano. También una cosa que me echa para atrás es en un futuro si estoy en una zona en la que no hay surtidores....me puedo quedar a dos velas sin glp |
07-ene-2023 21:43
|
Dacia si han tenido algún problema, pero principalmente con el calor de este verano. En principio estaban arreglandolo ya, pero no se, en algún foro o canal telegram específico de Dacia GLP seguro que te saben decir mejor. Surtidores hay bastantes, usa alguna app estilo "gasolina now" en iOS o "Autogas GLP" en Android para preveer las que tienes a mano. Luego si por algún viaje acabas en alguna zona sin surtidores GLP ..... no pasa nada, seguirás usando el coche como si de un gasolina se tratase |
09-ene-2023 02:00
|
Ojeando coches a la venta, he visto un V8 de 470cv con la instalación de GLP hecha. El precio del GLP roza casi el euro aquí, y teniendo en cuenta que el consumo aumenta en GLP, y que se pierde potencia máxima, etc… ¿creéis que interesa? Por cierto, la pérdida de potencia, ¿se da sólo mientras se circula en GLP? Gracias shurs |
12-ene-2023 21:47
|
Ojeando coches a la venta, he visto un V8 de 470cv con la instalación de GLP hecha.
El precio del GLP roza casi el euro aquí, y teniendo en cuenta que el consumo aumenta en GLP, y que se pierde potencia máxima, etc… ¿creéis que interesa? Por cierto, la pérdida de potencia, ¿se da sólo mientras se circula en GLP? Gracias shurs |
12-ene-2023 21:57
Pero pierdes una décima por vuelta con respecto al gasolina y eso es inviable. Estaba en modo irónico shur.
|
12-ene-2023 21:59
|
Mi idea era comprarlo de fábrixa en el dacia. Pero ya te digo, algunos hablan de que les ha dado problemas...no se es un poco jugársela. A ver si aquí algún entendido me echa una mano.
También una cosa que me echa para atrás es en un futuro si estoy en una zona en la que no hay surtidores....me puedo quedar a dos velas sin glp |
13-feb-2023 11:56
|
Acabo de hacer reserva por fiar 500 glp con pocos km….. A ver qué tal para moverme por madrid y alrededores |
13-feb-2023 12:28
|
Mi idea era comprarlo de fábrixa en el dacia. Pero ya te digo, algunos hablan de que les ha dado problemas...no se es un poco jugársela. A ver si aquí algún entendido me echa una mano.
También una cosa que me echa para atrás es en un futuro si estoy en una zona en la que no hay surtidores....me puedo quedar a dos velas sin glp Si te quedas sin gas en el Dacia no te preocupes, llevas también un depósito de 50L de gasolina para ir tirando.
|
28-feb-2023 12:50
|
No ^^' Efectivamente, hasta que el líquido refrigerante no alcanza los 35º no pasa a GLP. Eso en verano es a los 20 segundos de arrancar y en invierno pues ya depende de donde duerma y temperaturas. El mío durmiendo en el garaje normalmente en la calle de detrás del garaje ya cambia a gas. Como que al 75% de carga va a gasolina? de peso? para nada. Solo va a gasolina cuando está frío o en altas revoluciones, o al menos así debería ser para proteger las válvulas. Para hacer una idea de la gasolina que consumen los coches a GLP, métete en spritmonitor y curiosea. El mío sale a 0.72L/100 de media en 115k km. Y la media sería menos si no se me fuese la pinza a veces Que agoto el de gas y termino haciendo en cada depósito (de gasolina) como 100km a gasolina pura, cuando no más (el depósito gasolina me suele durar unos 6000-8000km).
|
Editado: 28-feb-2023 23:47 -
01-mar-2023 14:27
|
Veo que habláis de GLP a 1€ el litro...en mi zona (Valencia) ronda los 0,80. A que se debe tanta diferencia? Por otra parte,estoy por comprar un MG ZS gasolina de 4 cilindros atmosferico. 106CV. Os parece buena idea pasarlo a GLP nada mas sacarlo del concesionario? Se pierde la garantia haciendolo si no es de serie? (no hay opción GLP de serie). Por otra parte, se ha ampliado la subvención que he leido en OP que hay hasta 2023 sobre el GLP? o en cualquier momento podrían subir los precios mas aun? |
01-mar-2023 20:36
|
Veo que habláis de GLP a 1€ el litro...en mi zona (Valencia) ronda los 0,80. A que se debe tanta diferencia?
Por otra parte,estoy por comprar un MG ZS gasolina de 4 cilindros atmosferico. 106CV. Os parece buena idea pasarlo a GLP nada mas sacarlo del concesionario? Se pierde la garantia haciendolo si no es de serie? (no hay opción GLP de serie). Por otra parte, se ha ampliado la subvención que he leido en OP que hay hasta 2023 sobre el GLP? o en cualquier momento podrían subir los precios mas aun? Sobre el coche, pocos por aquí creo que lo hayan adaptado, por no decir ninguno, así que no se sabe. Lo mejor hablar con algún taller instalador a ver si tienen experiencia con ese motor o que incluso tengan kit para él. Garantía en teoría si te podrían denegar cualquier avería de motor, el resto no. En cualquier caso, es algo que hablaría con la marca, hay marcas más abiertas que otras para eso. En cuanto a la subvención...... que subvención? Nunca ha habido subvención al GLP, por lo tanto nada se va a acabar. Todo esos rumores... bueno, siempre los difunden los ******* de turno, no hagas caso
|
01-mar-2023 22:08
|
Sobre el coche, pocos por aquí creo que lo hayan adaptado, por no decir ninguno, así que no se sabe. Lo mejor hablar con algún taller instalador a ver si tienen experiencia con ese motor o que incluso tengan kit para él. Garantía en teoría si te podrían denegar cualquier avería de motor, el resto no. En cualquier caso, es algo que hablaría con la marca, hay marcas más abiertas que otras para eso.
En cuanto a la subvención...... que subvención? Nunca ha habido subvención al GLP, por lo tanto nada se va a acabar. Todo esos rumores... bueno, siempre los difunden los ******* de turno, no hagas caso ![]() |
01-mar-2023 22:59
|
Él habla de subvenciones al precio del combustible, no de la instalación ![]() Se ha comentado siempre que tenía precio bajo por estar subvencionado y que iba a acabar.... primero en 2018 y luego en 2023, lo que es falso. |