[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
08-ene-2023 01:50
|
buenas shurs llevo mas de dos horas revisando facturas y leyendo este post.... mucha información y el excel genial...actualmente tengo luz y gas con TE con el plan Carrefour siempre que me suman en el cheque ahorro un 6% del consumo de electricidad y un 25% del fijo del gas.
después de hacer la tabla excel creo que tengo una buena tarifa de electricidad pero tengo dudas con el gas....como podría hacer una comparativa del gas? Me cambio a TUR si o si verdad? gracias a todos los que hacéis posible este hilo, es de gran ayuda, saludos Es sencillisimo Tienes una tabla TUR en el Post 8. Si pagas más de 6,75 céntimos debes cambiarte Saludos,,, |
08-ene-2023 02:20
|
Gracias Shur ha sido escribir y a continuación verlo en la primera página del este hilo, perdón por el ruido. El resumen es esperar y cuando queden 10 días pedir precio en lo más rentable y subir la oferta a esa página de REPSOL ok. Creo que si no he entendido yo mal el Excel lo más rentable en mi caso es volver al PVPC. En esta captura hay unos valores que no se si tengo que indicar pero no se con que se corresponden en mi factura adjunto capturas. Mil gracias.
|
08-ene-2023 04:01
|
En la madrugada del viernes a hoy sábado 7 de enero, hemos perdido la generación de una central nuclear en España (1.400 MW).
Y es curioso porque no tenemos ningún reactor de esa potencia. Es como si se hubiera desconectado uno y otro estuviera a medio gas, todo desde las 2-3 de la madrugada. Qué sabéis al respecto? Gracias Sigo lo que aquí se comenté
|
08-ene-2023 04:04
| Hay un descuento a final de página en el contrato? Suele ser un fallo habitual no ver la.forma tan peculiar que tiene TE de poner los descuentos. Al final de página fuera del cuadro de.precios. |
08-ene-2023 08:56
|
Lo de las ofertas de telefónicas de Repsol, se había advertido ya por aquí que muchas tenían permanencia (algunas no). Cada una es de su padre y de su madre, y no están estandarizadas. A priori no me gusta ninguna tarifa que tenga permanencia, pero hay que ser serios y ver el posible "riesgo" en caso de que te la apliquen (sinceramente, en el caso de Repsol, no de otras, nunca he visto que se apliquen). Un punto de suministro medio que consuma unos 4000 kWh al año, serían 200 kWh de penalización por un año entero (siempre sería menos, porque cuentan los meses que quedan para el vencimiento del contrato) y estaríamos hablando en el caso de esa tarifa de menos de 30 euros. Si te has beneficiado de esa tarifa con un bonus de bienvenida del tipo que sea, y para marcharte tienes que pasar por el aro, y pagar 20 o 30 euros, tampoco sería el fin del mundo. Pero reitero que no me gustan las tarifas con penalización por permanencia, pero que eso no sea un lastre para marcharte a cualquier otra mejor. Respecto al PVPC, sigo sin "recomendarlo" en términos generales, por ser una tarifa muy expuesta aún a los vaivenes del mercado. Recordar que todo lo que consumas en punta en esa tarifa, no le quita nadie los 8 céntimos en cargos y peajes y demás suplementos. Evidentemente si te puedes adscribir a alguna de las modalidades del Bono Social es otra historia. Pero aún muy pocos perfiles encajan dentro de esa tarifa. |
08-ene-2023 09:33
|
Lo aclaro, porque hay gente que se ha llevado el susto de ver como pagan a TE la factura completa, y se llevan el consiguiente disgusto. Además, parte del ahorro se diluye al subir notablemente la base imponible de los impuestos. Solo lo comento para que se tenga en cuenta. Saludos. |
08-ene-2023 10:14
|
Lo de las ofertas de telefónicas de Repsol, se había advertido ya por aquí que muchas tenían permanencia (algunas no). Cada una es de su padre y de su madre, y no están estandarizadas. A priori no me gusta ninguna tarifa que tenga permanencia, pero hay que ser serios y ver el posible "riesgo" en caso de que te la apliquen (sinceramente, en el caso de Repsol, no de otras, nunca he visto que se apliquen). Un punto de suministro medio que consuma unos 4000 kWh al año, serían 200 kWh de penalización por un año entero (siempre sería menos, porque cuentan los meses que quedan para el vencimiento del contrato) y estaríamos hablando en el caso de esa tarifa de menos de 30 euros. Si te has beneficiado de esa tarifa con un bonus de bienvenida del tipo que sea, y para marcharte tienes que pasar por el aro, y pagar 20 o 30 euros, tampoco sería el fin del mundo. Pero reitero que no me gustan las tarifas con penalización por permanencia, pero que eso no sea un lastre para marcharte a cualquier otra mejor.
Respecto al PVPC, sigo sin "recomendarlo" en términos generales, por ser una tarifa muy expuesta aún a los vaivenes del mercado. Recordar que todo lo que consumas en punta en esa tarifa, no le quita nadie los 8 céntimos en cargos y peajes y demás suplementos. Evidentemente si te puedes adscribir a alguna de las modalidades del Bono Social es otra historia. Pero aún muy pocos perfiles encajan dentro de esa tarifa. Si es por mi ,no no tengo ningún beneficio de ningún tipo .Lo de que no es para tanto lo veo bien pero es muy grave por parte de Repsol que permita que sus trabajadores mientan de tal manera .La pregunta es clara , tengo permanencia? La respuesta fue no , no pero solo es un 5% , si pero te lo mejoramos siempre etc.....La respuesta por parte de estos ladrones fue muy clara y era mentira y lo sabía por lo que son unos ladrones y mentirosos y solo por eso jamás volveré a recomendar Repsol a nadie . |
08-ene-2023 10:38
|
Sigo con mis reclamaciones en Iberdrola, parece ser que consumo ya les ha mandado la reclamación. Veremos qué tal. Por otra parte d o m o Electra ha publicado un vídeo de acumuladores de calor que se gestionan con las placas solares, ni se os ocurra ni pensarlo, antes gastad dinero en aires acondicionados. |
08-ene-2023 10:39
|
Gracias Shur ha sido escribir y a continuación verlo en la primera página del este hilo, perdón por el ruido.
El resumen es esperar y cuando queden 10 días pedir precio en lo más rentable y subir la oferta a esa página de REPSOL ok. Creo que si no he entendido yo mal el Excel lo más rentable en mi caso es volver al PVPC. En esta captura hay unos valores que no se si tengo que indicar pero no se con que se corresponden en mi factura adjunto capturas. Mil gracias. ![]() Pero claro, no sabemos cómo va a evolucionar a partir de ahora. Es una decisión En cuanto a lo de tu factura, no es comparable con nada ahora mismo, ya que no se aplica el tope. Si quieres rellenar las celdas, tendrás que poner en punta valle y llano el precio de tu tarifa: 0,10438 pero no tiene sentido como te digo, ya que es infinitamente mejor que cualquiera de las del Excel al no tener tope. La personalizada está pensada para tarifas similares: si le quitas el tope, deja de serlo Edito. Si los nuevos precios que te da Repsol son 26 0,26 estaría correcto, pero tendrías que sumarle el precio del tope también. 0,26 está fuera de mercado: tienes tarifas a 0,145 Saludos,,, |
Editado: 08-ene-2023 10:48 -
08-ene-2023 11:00
| En unos 15 días tengo que renovar, éste año tuve la tarifa de Repsol que sacó la OCU, ¿Cuál es el modus operandi a seguir para conseguir el precio que aparece en la primera imagen?, ¿Algún método? |
08-ene-2023 11:10
|
En la locura de las renovaciones a unos les mandan el precio de lotería y a otros la tarifa asesina Debes seguir las instrucciones del primer Post en base al que te manden a ti Por cierto. Ya te lo deberían haber mandado Suerte |
08-ene-2023 11:34
|
Si endesa conecta hiciera eso seria un punto a favor para quieres consumen de día y un punto en contra para los que consumen de noche... que aquí se trata de pagar lo mínimo No creo que estemos recomendando a quien no paga MAG que cambie de contrato para empezar a pagarlo...
|
08-ene-2023 11:37
![]() Yo acepte la oferta de compromisoahorro a 0,1499 con la condición que seria sin permanencia. Directamente me aceptaron el nuevo contrato sin contestarme a la duda. Asi que les escribí y me respondieron que no tenia permanencia. Tampoco lo he podido comprobar ya que si me descargo el contrato desde la web, es el antiguo con la tarifa de 0,11€ con lo que no puedo comprobar si esta marcada la casilla de la que se habla. Si es por mi ,no no tengo ningún beneficio de ningún tipo .Lo de que no es para tanto lo veo bien pero es muy grave por parte de Repsol que permita que sus trabajadores mientan de tal manera .La pregunta es clara , tengo permanencia? La respuesta fue no , no pero solo es un 5% , si pero te lo mejoramos siempre etc.....La respuesta por parte de estos ladrones fue muy clara y era mentira y lo sabía por lo que son unos ladrones y mentirosos y solo por eso jamás volveré a recomendar Repsol a nadie .
|
08-ene-2023 11:46
Otra cosilla pero sobre Naturgy. Resulta que a la madre de mi pareja aunque le ponía en la factura que el contrato era hasta el 2024, resulta que de una factura a otra le aparece fin en 2023, con lo que le aplicaran los nuevos precios con el MAG. Responden lo siguiente, que la renovación del contrato es cada 12 meses aunque hayas contratado a precio fijo mas de un año, así que poco se puede reclamar, creo yo. No?
|
08-ene-2023 11:47
|
Otra cosilla pero sobre Naturgy. Resulta que a la madre de mi pareja aunque le ponía en la factura que el contrato era hasta el 2024, resulta que de una factura a otra le aparece fin en 2023, con lo que le aplicaran los nuevos precios con el MAG. Responden lo siguiente, que la renovación del contrato es cada 12 meses aunque hayas contratado a precio fijo mas de un año, así que poco se puede reclamar, creo yo. No?
![]() Lo tienes todo explicado en el Post 11, Reclamaciones Saludos,,, |
08-ene-2023 12:00
|
Buenas. Sobre Naturgy en una piso con poco uso. Tenia a 0,1359 hasta febrero del 2023. En la factura que me ha llegado me indica los nuevos precios aunque no concuerda con lo que me están cobrando. precio neto final del te*rmino de energi*a (€/kWh): 0,143449(actual:0,143449) cuando el actual es 0,1359 En la potencia igual. En que me estoy perdiendo?
|
08-ene-2023 12:10
|
Buenas. Sobre Naturgy en una piso con poco uso. Tenia a 0,1359 hasta febrero del 2023. En la factura que me ha llegado me indica los nuevos precios aunque no concuerda con lo que me están cobrando.
precio neto final del te*rmino de energi*a (€/kWh): 0,143449(actual:0,143449) cuando el actual es 0,1359 En la potencia igual. En que me estoy perdiendo? ![]() De todas formas, no indicas que tarifa tienes y a lo mejor te conviene no decirles nada y que te cobren al precio que ponen ahí ya que no encontrarás nada mejor Saludos,,, |
08-ene-2023 12:17
|
Creo que se llama la tarifa que contrate "Naturgy Compromiso luz" |
08-ene-2023 12:26
|
Buenas! Me acabo de comprar nueva vivienda y evidentemente, he recurrido a forocarros para informarme de algunas cosas (me ha ayudado en otras ocasiones). En este caso, con el tema de la contratación de la luz (no placas), incluso habiéndome leído el hilo voy perdido, porque lo que veo, en general, es que contrates lo que contrates pringas en mayor o menor medida, ya sea por un lado o por el otro. Lo que me deja de nuevo en la casilla de inicio
|
08-ene-2023 12:32
|
Buenas!
Me acabo de comprar nueva vivienda y evidentemente, he recurrido a forocarros para informarme de algunas cosas (me ha ayudado en otras ocasiones). En este caso, con el tema de la contratación de la luz (no placas), incluso habiéndome leído el hilo voy perdido, porque lo que veo, en general, es que contrates lo que contrates pringas en mayor o menor medida, ya sea por un lado o por el otro. Lo que me deja de nuevo en la casilla de inicio ![]() Necesitas contratar luz? Pues sigue las instrucciones del Post 2 y elige del Excel la que te salga más barata Posiblemente sea regulado (PVPC) que está bastante bajo últimamente, pero eso ya es una elección tuya ya que desconocemos la evolución que va a tener a partir de ahora. Tampoco es que conozcamos la evolución del tope del gas Más, no podemos hacer; intentar ayudar, pero la decisión siempre es personal ya que adivinar el futuro, de momento, no Saludos,,, |
08-ene-2023 12:42
|
No entiendo
Necesitas contratar luz? Pues sigue las instrucciones del Post 2 y elige del Excel la que te salga más barata Posiblemente sea regulado (PVPC) que está bastante bajo últimamente, pero eso ya es una elección tuya ya que desconocemos la evolución que va a tener a partir de ahora. Tampoco es que conozcamos la evolución del tope del gas Más, no podemos hacer; intentar ayudar, pero la decisión siempre es personal ya que adivinar el futuro, de momento, no Saludos,,, Tengo el Excel y le he echado un ojo. ¿Sencillamente contrato la más barata de ahí, no? El piso era de un fondo de inversión, así que entiendo que es darme de alta sin más. ¿Cierto? El ingeniero que nos selló y dio "ok" a la instalación eléctrica nos dijo literalmente "no vayáis ni a Endesa, ni a Iberdrola y pedid sí o sí tarifa regulada, jamás libre". |
08-ene-2023 12:47
|
Buenas. Sobre Naturgy en una piso con poco uso. Tenia a 0,1359 hasta febrero del 2023. En la factura que me ha llegado me indica los nuevos precios aunque no concuerda con lo que me están cobrando.
precio neto final del te*rmino de energi*a (€/kWh): 0,143449(actual:0,143449) cuando el actual es 0,1359 En la potencia igual. En que me estoy perdiendo? ![]() Aquí cada comercializadora dice como le da.la.gana, contribuyendo a la confusión. Hasta ahora no lo hacía así. Pero como el.Iva actual es el.5% y el impuesto eléctrico el 0,5%, tu tarifa Compromiso se mantiene a los precios de antes, a los quensñade el MAG |
08-ene-2023 12:53
|
Nono, valoro muchísimo el currazo que tiene el hilo y me saco el sombrero. El problema es mi ignorancia supina con estos temas, nada más.
Tengo el Excel y le he echado un ojo. ¿Sencillamente contrato la más barata de ahí, no? El piso era de un fondo de inversión, así que entiendo que es darme de alta sin más. ¿Cierto? El ingeniero que nos selló y dio "ok" a la instalación eléctrica nos dijo literalmente "no vayáis ni a Endesa, ni a Iberdrola y pedid sí o sí tarifa regulada, jamás libre". Si no tiene luz es un alta. Si tiene luz es un cambio de titular en la compañía que quieras. La recomendación de PVPC era general.hace 18 meses. Estos últimos 18meses era desaconsejable, y ahora mismo es matizable, porque aunque atractiva es demasiado volátil. Hoy es un regalo, veremos mañana. |
08-ene-2023 13:05
|
Puede tener luz o no. La pregunta es muy sencilla,.y no está respondida.
Si no tiene luz es un alta. Si tiene luz es un cambio de titular en la compañía que quieras. La recomendación de PVPC era general.hace 18 meses. Estos últimos 18meses era desaconsejable, y ahora mismo es matizable, porque aunque atractiva es demasiado volátil. Hoy es un regalo, veremos mañana. |
08-ene-2023 13:14
|
Nono, valoro muchísimo el currazo que tiene el hilo y me saco el sombrero. El problema es mi ignorancia supina con estos temas, nada más.
Tengo el Excel y le he echado un ojo. ¿Sencillamente contrato la más barata de ahí, no? El piso era de un fondo de inversión, así que entiendo que es darme de alta sin más. ¿Cierto? El ingeniero que nos selló y dio "ok" a la instalación eléctrica nos dijo literalmente "no vayáis ni a Endesa, ni a Iberdrola y pedid sí o sí tarifa regulada, jamás libre". Tendrás que cambiar de titular siguiendo las instrucciones del Post 2 y coger la tarifa más barata Si quieres coger regulado, lo coges y si quieres coger Endesa o Iberdrola también, pero claro, es tu elección Espero que el "ingeniero" no haya estado este tiempo en regulado: le afectaría bastante al bolsillo Saludos,,, |
08-ene-2023 13:22
|
Alguien sabe como dar de baja el servicio Ok Luz de Endesa? me lo colaron desde el mes pasado en la factura sin contratarlo. Un servicio de reparación de electrodomésticos y no hay forma de darle de baja ni online ni llamando a 20.000 números de teléfono. Me dicen que me graban la llamada para darle de baja y me lo siguen cobrando en la siguiente factura. A qué otra compañía me puedo ir? actualmente me cobran el kwH a 0,2162 |
08-ene-2023 13:22
|
No tiene misterio. El cambio se haya sin cambios técnicos. Mantienes potencia y ya vas viendo. |
08-ene-2023 13:26
|
Teniendo todas el mismo precio...alguna recomendacion? he leido en otro hilo que no recomiendan pasarse a la misma compañia,en mi caso de TE a BASER ya que tardan mucho en hacer el cambio para seguir cobrando de mas... por otra parte... se sabe el día exacto que se efectúa el cambio de una compañía a otra? la ultima vez que cambié de compañía fué de PODO a EDP y podo me metió una factura infladísima de precio diciendo que era lectura real,, devolví el recibo y comprobé el contador , marcaba como unos 100m3 menos de los que indicaba en factura....se lo demostré con fotos y no entraban a razones...tengo varios correos con las fotos diciéndoles que cuando me pasen la factura con la lectura correcta la pagaré pero ellos insisten en que está bien.... De esto hace mas de un año y todos meses me mandan un mail o sms diciendo que tengo una deuda con ellos y que está en manos de sus servicios jurídicos. saludos |
08-ene-2023 13:26
| Si tiene luz revisa qué precio te sale con la Endesa única, suele ir bien en estos casos |
08-ene-2023 13:32
|
Hola: Estoy en Naturgy con tarifa plana de luz y gas y pagaba unos 112€ aprox, en diciembre hicimos el año y nos ha llegado ahora la factura de 210€, nos han subido porque les ha dado la gana el consumo máximo en gas a 15.000kwh (antes era 9.000) y la luz a 3000kwh (antes 2500), entiendo que de ahí la subida de precio ¿es esto normal? En el año anterior no hemos alcanzado el consumo máximo ni en luz ni en gas.
|
No creo que estemos recomendando a quien no paga MAG que cambie de contrato para empezar a pagarlo...