[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Si aún estás en periodo de desestimiento, que lo parece, yo desistiría.
Tienes la Endesa Conecta, que sale igual y no tiene permanencia.
En periodo de desestimiento no.se aplica permanencia.
En lo que tiene que ver conmigo, te entiendo perfectamente. Pero mucho más no puedo hacer.

Tomamos nota de la.knfo que aportas.

Que PVPC no entra en el compromiso ahorro, queda registrado @JavierRR,
Bueno, yo realmente eso lo tenía claro

¿Has recibido una oferta de otra compañía?

Que le vas a mandar la media del PVCP del día, de la semana o del mes?

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de carlino
Hola chicos. Como veis esta factura?? Se podría rebajar más? Gracias
No mucho, casi nada pero sí. Info en primera página. Como siempre.Y luego ya como tengas distribuidos esos 141kWh entre punta, llano y valle, pues ya se podría comparar con las de tres períodos, que alguno se lleva una sorpresa
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Bueno, yo realmente eso lo tenía claro

¿Has recibido una oferta de otra compañía?

Que le vas a mandar la media del PVCP del día, de la semana o del mes?

Saludos,,,
Si es.mejor, es mejor. Pero ante la duda, me quedo con la confirmación del shur. Yo lo sospechaba,. solo.

De.todas formas, no nos gustan las permanencias, ni con la promesa de solo la.puntita, que luego pasan estas cosas, no?

Repsol con lupa. Como siempre.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si es.mejor, es mejor. Pero ante la duda, me quedo con la confirmación del shur. Yo lo sospechaba,. solo.

De.todas formas, no nos gustan las permanencias, ni con la promesa de solo la.puntita, que luego pasan estas cosas, no?

Repsol con lupa. Como siempre.

Siempre lo dijimos...
Saludos,,,
cafiante
Cita de JavierRR
Hola
Entiendo que estés cabreado
De todas formas, desde aquí siempre se ha avisado y así lo tenemos puesto en el primer cuadro del hilo

Es por eso lo que no me gustan las tarifas telefónicas: las palabras se las lleva el viento

Saludos,,,

Si shur y solo puedos daros las gracias, si escribí a Repsol es por lo que decíais aquí .
Mi enfado es por lo indefenso que se siente uno con estas compañías , me pasó hace dos meses con wodafone y ahora Repsol y no hay nada que hacer .
cberto
Cita de erre
Hola @cberto dónde puedo descargar un csv o similar con el coste del MAG hora a hora durante un periodo de días? Veo que en menosdeluz.com tienes la info y citas a REE como fuente pero no consigo...

Lo que quiero es intentar descifrar cómo cobra el MAG Endesa Conecta a un familiar. Tengo su consumo hora a hora en csv y necesitaría el coste del mag hora a hora para ver si lo aplica de ese modo.

Gracias
Lo investigo, nosotros hacemos llamadas a una api de ree a ver si es posible descargar algo
carlino
Carbonilla
Cita de Ivansnoke
No mucho, casi nada pero sí. Info en primera página. Como siempre.Y luego ya como tengas distribuidos esos 141kWh entre punta, llano y valle, pues ya se podría comparar con las de tres períodos, que alguno se lleva una sorpresa
Gracias
erre
Cita de elsita
en telegram fotovoltaicabot metes el csv y te saca el precio real del mag en las horas consumido

lo de que aplican la media no es estrictamente creo, aplican un perfil de usuario REE, esto qué significa? entiendo que hay varios perfiles de usuarios por tramos punta valle y llano, y lo que yo creo que aplican es algo parecido a un porcentaje de tu consumo en cada tramo contra ese perfil, por lo que si gastas más en valle y en valle es más caro (no siempre lo es, por ejemplo findes), pagarás más

yo llevo haciendo ese cálculo desde que pago mag, estoy con total energies, en verano acumulaba mi consumo en horas de mag barato, y te siempre me cobraba más de lo que realmente había consumido, ahora en invierno no puedo hacer esa acumulación, y estoy gastando más en horas de mag caro, al meter ahora los consumos en el bot me sale que pago menos de lo que realmente he gastado

el problema es que no sabemos qué perfiles son los que aplican en ninguna compañía y ni siquiera los de REE hay una explicación de cómo funcionan

no obstante yo creo que lo justo es pagar el mag por hora consumido, si tienes VE y gastas de noche deberías pagar más de mag que yo, porque al final soy yo el que paga el mag de tu VE y tú quien se lo ahorra

Gracias por el bot. Interesante. Pero tampoco encuentro explicación de cómo hace el cálculo ese bot

¿Por qué necesitan usar "perfiles" si hay un contador "inteligente"? Si sabemos cuántos kWh se han gastado cada hora y cuánto ha costado el MAG a esa hora... calcularlo de manera exacta es bien fácil.

Yo lo he hecho y sale menos de lo que ha cobrado Endesa. Ese bot se acerca mucho a lo cobrado por Endesa así que supongo que no anda desencaminado :-(
Tucso
Buenas shurs, me he leído el post y me he estado informando en profundidad. He usado el excel y pone que rondarían los 30€. En casa tengo consumos de entre 80/90kwh máximo, por lo que no deberían ser muy altas las facturas. Como opciones tengo Endesa Única (me sale a 31, quitando el seguro unos 29), Repsol a 0,149 o Endesa Conecta/Libre.

Entiendo que la de Repsol es la más barata, pero como tengo consumos bajos y la potencia de esta tarifa es más cara quizá me saldría más rentable otra.. ¿Qué opináis? Muchas gracias!

misterescalope
Si tenéis una buena tarifa probar con total energies a mi me acaban de ofrecer

misterescalope
0,13 la potencia
0,132 el consumo
JavierRR
Cita de Tucso
Buenas shurs, me he leído el post y me he estado informando en profundidad. He usado el excel y pone que rondarían los 30€. En casa tengo consumos de entre 80/90kwh máximo, por lo que no deberían ser muy altas las facturas. Como opciones tengo Endesa Única (me sale a 31, quitando el seguro unos 29), Repsol a 0,149 o Endesa Conecta/Libre.

Entiendo que la de Repsol es la más barata, pero como tengo consumos bajos y la potencia de esta tarifa es más cara quizá me saldría más rentable otra.. ¿Qué opináis? Muchas gracias!

Dices que has hecho el Excel
Pues no hay duda entonces: coge la más barata que te salga, es lo que recomendamos
Y la Única. Pues tienes que hacer cuentas si pagarías menos según tu consumo anual.
Saludos,,,
fetoca
ForoCoches: Usuario
Shurs....llevo un año con la Unica de Endesa, a 105€ mensuales, para un consumo de 7.500kw anuales, y vence a 31 de enero. (aunque yo la contraté en Octubre 2021 realmente, antes de todo el fregao)

He triunfado como la coca cola durante este tiempo, pero ahora que vence, no se bien ni que me van a ofrecer (si simulo la Unica de Endesa me salen 200€/mes), ni cuando me van a avisar.

¿A los que estais con la Unica de Endesa, como os han avisado? ¿Con que antelacion? ¿Os han mantenido el precio o se han subido a la parra?

¿Que hago? ¿Me voy a la One luz, a pago por uso? No quiero periodos horarios.
Eldandy
Cita de misterescalope
0,13 la potencia
0,132 el consumo
Cómo te hicieron esa oferta, vía telefónica,por web...?
JavierRR
Cita de fetoca
Shurs....llevo un año con la Unica de Endesa, a 105€ mensuales, para un consumo de 7.500kw anuales, y vence a 31 de enero. (aunque yo la contraté en Octubre 2021 realmente, antes de todo el fregao)

He triunfado como la coca cola durante este tiempo, pero ahora que vence, no se bien ni que me van a ofrecer (si simulo la Unica de Endesa me salen 200€/mes), ni cuando me van a avisar.

¿A los que estais con la Unica de Endesa, como os han avisado? ¿Con que antelacion? ¿Os han mantenido el precio o se han subido a la parra?

Por ley tienen un mes para avisar
Estando en Única y haciendo simulación sube mas
Que haría?
Llamarles
Saludos,,,
misterescalope
En la web la tarifa se llama siempre Carrefour tienes que subir una factura prueba con varias por qué te dan precios diferentes
misterescalope
Bueno al final vengo a comentar que no es todo oro lo que reluce mañana voy a desestimar el contrato con total energies ya que los precios no se corresponden a los de la página web. A alguien le ha pasado lo mismo?
GAM83
Golfista
En la madrugada del viernes a hoy sábado 7 de enero, hemos perdido la generación de una central nuclear en España (1.400 MW).

Y es curioso porque no tenemos ningún reactor de esa potencia. Es como si se hubiera desconectado uno y otro estuviera a medio gas, todo desde las 2-3 de la madrugada.

Qué sabéis al respecto?

Gracias
DaNiOn
A mi lo que me mosquea es el cobro de endesa respecto al mag, en la factura de diciembre me lo cobran a 0,057 y en noviembre a 0,013 cuando enteoría el mag de diciembre debería ser bajo porque muchos días estuvo por debajo del precio que se comienza aplicar
czen
Cita de DaNiOn
A mi lo que me mosquea es el cobro de endesa respecto al mag, en la factura de diciembre me lo cobran a 0,057 y en noviembre a 0,013 cuando enteoría el mag de diciembre debería ser bajo porque muchos días estuvo por debajo del precio que se comienza aplicar
Ya somos dos…
Cutaway
Cita de misterescalope
Bueno al final vengo a comentar que no es todo oro lo que reluce mañana voy a desestimar el contrato con total energies ya que los precios no se corresponden a los de la página web. A alguien le ha pasado lo mismo?
Es práctica habitual de TotalEnergies. Son lo que Vodafone a telefonía.
misterescalope
Hombre por teléfono, me lo imaginaba que podían hacer estas cosas, pero contratando por la página web….
erre
Cita de DaNiOn

a 0,075 se lo cobran a un familiar del 17 oct a 19 dic y a 0,0097 se lo cobraron el mes anterior...
JavierRR
A los que preguntan por el precio del tope, tenéis varias aplicaciones y páginas en la primera página del hilo donde comprobarlo
La de la CNMC lleva ya bastantes días en mantenimiento. Se les ve muy trabajadores
Por otro lado, si os parece incorrecto el cálculo, siempre podéis presentar una reclamación ante la comercializadora

Si dichas aplicaciones o páginas no os convencen, podéis calcularlo con vuestro consumo y los precios del MAG de OMIE

Otra cosa es que os coincidan, ya que alguna utiliza los perfiles de consumo de REE

Cómo veis, un rompecabezas

Suerte ,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de erre
Gracias por el bot. Interesante. Pero tampoco encuentro explicación de cómo hace el cálculo ese bot

¿Por qué necesitan usar "perfiles" si hay un contador "inteligente"? Si sabemos cuántos kWh se han gastado cada hora y cuánto ha costado el MAG a esa hora... calcularlo de manera exacta es bien fácil.

Yo lo he hecho y sale menos de lo que ha cobrado Endesa. Ese bot se acerca mucho a lo cobrado por Endesa así que supongo que no anda desencaminado :-(

pues ese bot toma tus consumos hora por hora del csv y los multiplica por el precio del gas en cada hora, como deberían hacerlo con los contadores digitales

si endesa conecta hace ese cálculo para mí es un punto a favor de esa tarifa, cada cual que pague el gas que consume
elsita
en la red desde 1996
Cita de fetoca

se supone que las unica contratadas en el último trimestre del 21 el precio se mantiene dos años, salvo que metan ipc que pueden hacerlo, yo cumplí un año en noviembre y de momento sigo con la misma cuota sólo me han avisado de la cuota gratis que me toca
lnViz
Buenas noches shurs,

Entre en REPSOL con la compra colectiva y hasta ahora todo correcto. Pero el otro día recibí un mail inquietante en mi subconsciente ya lo esperaba. Os paso su contenido. ¿Qué me sugerís?? ¿Vuelvo a PVPC???

JavierRR
Cita de lnViz
Buenas noches shurs,

Entre en REPSOL con la compra colectiva y hasta ahora todo correcto. Pero el otro día recibí un mail inquietante en mi subconsciente ya lo esperaba. Os paso su contenido. ¿Qué me sugerís?? ¿Vuelvo a PVPC???

Lo tienes en el primer post del hilo
Suerte
Bamargera
buenas shurs llevo mas de dos horas revisando facturas y leyendo este post.... mucha información y el excel genial...actualmente tengo luz y gas con TE con el plan Carrefour siempre que me suman en el cheque ahorro un 6% del consumo de electricidad y un 25% del fijo del gas.

después de hacer la tabla excel creo que tengo una buena tarifa de electricidad pero tengo dudas con el gas....como podría hacer una comparativa del gas? Me cambio a TUR si o si verdad?

gracias a todos los que hacéis posible este hilo, es de gran ayuda, saludos
fetoca
Cita de elsita
se supone que las unica contratadas en el último trimestre del 21 el precio se mantiene dos años, salvo que metan ipc que pueden hacerlo, yo cumplí un año en noviembre y de momento sigo con la misma cuota sólo me han avisado de la cuota gratis que me toca
pues que buena noticia....
← A Electrónica / Informática