[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
La prima de riesgo griega se vuelve a disparar
Grecia tiene problemas particulares muy gordos. Lleva días, meses, pagando más caro que nadie en razón del esquema de sus sistema de energía, mayoritariamente carbón ( lignito) y gas, las dos energías fósiles más caras, la mitad de su producción

La Comisión Europea les tiene abierto un proceso de infracción por monopolio a la empresa de carbón estatal PPC

https://ec.europa.eu/commission/pres.../it/ip_21_1205

S2
erre
Cita de cberto
yo esas diferencias digamos que las consideraría aceptables, si la facturas es un 50% más o algo así ya empezaría a sospechar.

El dato de la web es media aritmética pura, y el de vuestra factura debería tener cuenta las horas a las que consumís.

Saludos
en el caso de mi familiar, la media aritmética simple del periodo facturado es 0.046€/kWh y le han cobrado a 0.075

Es un pico, porque ha consumido unos 700 kWh....

He calculado la media, ponderando hora a hora con su consumo hora a hora, y la media ponderada (ajustada a su consumo en ese periodo) sale 0.064. Consume de noche y tiene sentido que suba... pero no llega a 0.075

El comparador del cnmc no funciona pero no sé a través de qué link me ha llegado a hacer un cálculo. Sólo pide consumo total en pico, llano y valle, por tanto no es tan exacto como mi cálculo. Y sale 0.051€/kWh... me da que Endesa hace lo que quiere, y lo peor es que no lo explica ni en el contrato, ni en la web ni llamándoles por teléfono. Me han abierto incidencia y me darán respuesta, se supone.
erre
Cita de aLMaXiMo
De aquí https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900
gracias!
guajin2
Cita de aLMaXiMo
La prima de riesgo griega se vuelve a disparar
Vivir en Grecia tiene que ser una jodienda monumental, mira que nos quejamos en España,pero ellos les jodieron con la intervención de Europa, sueldos de mierda ,precios desorbitados, tienen un aguante de cojones

Por otra parte, que país tan bonito. Volvería sin dudarlo , que luz tan especial.
erre
Cita de aLMaXiMo
De aquí https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900
Cita de czen
Buenas compañeras, una consulta, estoy con Endesa conecta y me han cobrado en concepto de MAG 22,42 € para el periodo del 19/11 al 20/12, contabilizado a 0,058 y veo que en el Op es inferior… alguien más?
un familiar mío está igual (peor, porque lo suyo son 55€). He llamado en su nombre y han abierto incidencia porque obviamente el que me ha atendido no ha sido capaz de explicármelo.

Ten en cuenta que la media de menosdeluz es una media de las 24h. El CNMC parece que propone hacer media de pico, llano y valle. Otra opción es que cada hora del periodo cobren lo que toca. Pero es que yo he calculado todas las opciones y ninguna me sale tan cara como lo que han cobrado...
Lucky Luciano.
Buenas a todos, la semana pasada hice el trámite de alta por teléfono con Naturgy TUR, llamando al teléfono 900 907 394, y resulta que llamo al 900 100 502 que es también de la comercializadora regulada de Naturgy, y me dicen que no tienen ningún dato mío con el DNI que aporto. Estuve como media hora al teléfono dando todos los datos y demás.

El teléfono 900 907 394, que es donde hice el trámite de alta, no pertenece a la tarifa regulada? O son teléfonos diferentes? Porque me estoy volviendo loco.

El teléfono acabado en 394 es el que sale en la propia página web de naturgy comercializadora regulada de gas, y creo recordar que también se puso en el anterior hilo. No sé donde está el error.
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Un par de semanas después de los esperado.

Francia ha llegado al 70% de disponibilidad nuclear
Es.bueno que se recuperen, pero les está costando un pelín

Ya era hora, después de 200 años de retrasos y contratar a todo el personal de 80 países xD
Ivansnoke
Cita de erre
en el caso de mi familiar, la media aritmética simple del periodo facturado es 0.046€/kWh y le han cobrado a 0.075

Es un pico, porque ha consumido unos 700 kWh....

He calculado la media, ponderando hora a hora con su consumo hora a hora, y la media ponderada (ajustada a su consumo en ese periodo) sale 0.064. Consume de noche y tiene sentido que suba... pero no llega a 0.075

El comparador del cnmc no funciona pero no sé a través de qué link me ha llegado a hacer un cálculo. Sólo pide consumo total en pico, llano y valle, por tanto no es tan exacto como mi cálculo. Y sale 0.051€/kWh... me da que Endesa hace lo que quiere, y lo peor es que no lo explica ni en el contrato, ni en la web ni llamándoles por teléfono. Me han abierto incidencia y me darán respuesta, se supone.
Has hecho bien.Por desgracia el tope del gas no está regulado para consumidores finales, solo para comercializadoras.

Estamos un poco vendidos.
cafiante
Mil veces que no tenía permanencia y mirar que le dice Repsol

Hemos revisado tu solicitud de información de compromiso de permanencia planteada el día 06/01/2023, y tras analizarla te informamos que tu contrato tiene fecha de finalización el 28/12/2023 y la penalización supone el 5% del consumo estimado que te queda por facturar hasta la finalización del año de contrato.

Atentamente,
Ivansnoke
Cita de cafiante
Mil veces que no tenía permanencia y mirar que le dice Repsol

Hemos revisado tu solicitud de información de compromiso de permanencia planteada el día 06/01/2023, y tras analizarla te informamos que tu contrato tiene fecha de finalización el 28/12/2023 y la penalización supone el 5% del consumo estimado que te queda por facturar hasta la finalización del año de contrato.

Atentamente,
Que tarifa?
Lucky Luciano.
Cita de Lucky Luciano.
Buenas a todos, la semana pasada hice el trámite de alta por teléfono con Naturgy TUR, llamando al teléfono 900 907 394, y resulta que llamo al 900 100 502 que es también de la comercializadora regulada de Naturgy, y me dicen que no tienen ningún dato mío con el DNI que aporto. Estuve como media hora al teléfono dando todos los datos y demás.

El teléfono 900 907 394, que es donde hice el trámite de alta, no pertenece a la tarifa regulada? O son teléfonos diferentes? Porque me estoy volviendo loco.

El teléfono acabado en 394 es el que sale en la propia página web de naturgy comercializadora regulada de gas, y creo recordar que también se puso en el anterior hilo. No sé donde está el error.

A ver si alguien me puede ayudar con esto please.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Lucky Luciano.
A ver si alguien me puede ayudar con esto please.
El teléfono parece correcto, pero si ellos no te aclaran lo que han hecho con tu solicitud, como te lo va a aclarar alguien de aquí?

Haz el alta online con Curenergia que es la TUR igualmente y suelen ser más eficientes. Puedes hacerlo desde este link https://www.curenergia.es/wclifral/login/loginUnicoForm
Lucky Luciano.
Cita de aLMaXiMo
El teléfono parece correcto, pero si ellos no te aclaran lo que han hecho con tu solicitud, como te lo va a aclarar alguien de aquí?

Haz el alta online con Curenergia que es la TUR igualmente y suelen ser más eficientes. Puedes hacerlo desde este link https://www.curenergia.es/wclifral/login/loginUnicoForm

Si el caso es que el trámite de alta ya lo hice con la regulada de Naturgy la semana pasada en el teléfono que he puesto, pero no sé si el 900 100 502 pertenece a lo mismo o no, porque ahí me dicen que no tienen ningún dato mío.

Pero bueno con saber que el teléfono pertenece a la regulada de Naturgy también, me quedo tranquilo.

El lunes me tocará llamar al 394 para ver qué coño han hecho.
cafiante
Cita de Ivansnoke
Que tarifa?

Lnaque me orfetaron cuando se me acababa la de OCU, a 0,149 .....
La hija de puta de la agente diciendo que no y mirar ahora .
Ladrones
Ivansnoke
Cita de cafiante
Ladrones
Si, yo creo que te la ha jugado.
Tiene que estar marcada la casilla "colectivos vinculados" para no tener permanencia.
Hay shurs que reportan que no le han puesto permanencia @JavierRR, luego me dicen que hago mal en meterme con los teleoperadores (en general), especialmente de Repsol.

Te queda una baza, que es el compromiso ahorro Repsol.
Si encuentras una tarifa más barata, te quitan la penalización.Y estás en periodo de desestimiento.
Tienes una tarifa en mente o era una comprobación por desconfianza?
aLMaXiMo
Cita de cafiante
Ladrones
Pero tendrás un contrato donde lo ponga no?

Mandales la Endesa Conecta de 0,1455 y si no te la igualan deberían quitarte la permanencia
aLMaXiMo
Cita de Lucky Luciano.
Si el caso es que el trámite de alta ya lo hice con la regulada de Naturgy la semana pasada en el teléfono que he puesto, pero no sé si el 900 100 502 pertenece a lo mismo o no, porque ahí me dicen que no tienen ningún dato mío.

Pero bueno con saber que el teléfono pertenece a la regulada de Naturgy también, me quedo tranquilo.

El lunes me tocará llamar al 394 para ver qué coño han hecho.
De hecho el 900100502 es el que proporciona la CMNC como teléfono oficial de ellos
Lucky Luciano.
Cita de aLMaXiMo
De hecho el 900100502 es el que proporciona la CMNC como teléfono oficial de ellos

Exacto, entonces no sé por qué si los 2 teléfonos aparecen como Naturgy comercializadora regulada, no le aparece ningún dato mío.

El que acaba en 394 aparece en su página web también, y después cuando consultas los teléfonos de atención al cliente, aparece el 502.

El lunes llamaré al 394 que es donde hice todo el trámite de alta a ver qué es lo que pasa.
cafiante
Cita de Ivansnoke
Si, yo creo que te la ha jugado.
Tiene que estar marcada la casilla "colectivos vinculados" para no tener permanencia.
Hay shurs que reportan que no le han puesto permanencia @JavierRR, luego me dicen que hago mal en meterme con los teleoperadores (en general), especialmente de Repsol.

Te queda una baza, que es el compromiso ahorro Repsol.
Si encuentras una tarifa más barata, te quitan la penalización.Y estás en periodo de desestimiento.
Tienes una tarifa en mente o era una comprobación por desconfianza?
Era que lo estaba leyendo aquí y por desconfianza les escribo , lo alucinante es la penalización , 5% del gasto estimando que me quedé , pero estamos locos ?
Además la permanencia siempre es a cambio de algo pero aquí por qué ? Que me dieron un router ....
A y ya les pregunté , la oferta que les presente no vale mercado regulado .
No tenía nada en mente pero fastidia tener permanencia y sobre todo a cambio de nada y más cuando la comercial te dice que me puedo ir cuando quiera .
cafiante
Cita de aLMaXiMo
Pero tendrás un contrato donde lo ponga no?

Mandales la Endesa Conecta de 0,1455 y si no te la igualan deberían quitarte la permanencia

El contrato todavía tengo el antiguo , les escribí por lo que estaba leyendo en el foro .A la comercial se lo pregunté , nunca quiero permanencia y menos en este sector tan volátil .
Ivansnoke
Cita de cafiante
Era que lo estaba leyendo aquí y por desconfianza les escribo , lo alucinante es la penalización , 5% del gasto estimando que me quedé , pero estamos locos ?
Además la permanencia siempre es a cambio de algo pero aquí por qué ? Que me dieron un router ....
A y ya les pregunté , la oferta que les presente no vale mercado regulado .
No tenía nada en mente pero fastidia tener permanencia y sobre todo a cambio de nada y más cuando la comercial te dice que me puedo ir cuando quiera .
La penalización, de haberla, está establecida por ley. El estimado está en función de tu consumo anterior.Echando cuentas no es.mucho, pero es.mwjor no darles nada.
aLMaXiMo
Cita de cafiante
El contrato todavía tengo el antiguo , les escribí por lo que estaba leyendo en el foro .A la comercial se lo pregunté , nunca quiero permanencia y menos en este sector tan volátil .
Pues preséntales la Endesa Conecta por el Compromiso Ahorro a ver qué pasa
yayonando
Y que es mas barato en general? No se cuanto afecta a la factura el tema del termino de potencia.

Endesa conecta

• Término de potencia hora punta

33,080628 €/kW
  • Término de potencia hora valle

8,196888 €/kW
  • Término de energia

0,145587 €/kWh

Endesa libre

28,496064 €/kW

1,342716 €/kW
  • Término de energia

0,172058 €/kWh
kike06
Si ya he pedido una oferta a Repsol OCU por la web, le puedo llamar por teléfono a ver que me dicen?¿ La propuesta de la web es una mierda.
JavierRR
Cita de yayonando
Y que es mas barato en general? No se cuanto afecta a la factura el tema del termino de potencia.

Endesa conecta

33,080628 €/kW

8,196888 €/kW
  • Término de energia

0,145587 €/kWh

Endesa libre

28,496064 €/kW

1,342716 €/kW
  • Término de energia

0,172058 €/kWh
En el primer cuadro del hilo tienes las potencias por DIA
Saludos,,,
cafiante
No sé si me explico o no queréis entender .La penalización no será muy alta , podre presentar una tarifa y me dejaran irme y podrán pasar mil cosas .
Lo que se que es fijo y de momento está sucediendo es que Repsol a través de uno de sus trabajadores me dijo que no tenía permanencia y una vez firmado me entero que es mentira .Lo que suceda a partir de ahora o lo que digan me importa poco , me engañaron y son unos ladrones que es lo que me están haciendo .....robar un 5 un diez o un euro .Contraté por qué no tenía permanencia y ahora si por ejemplo la regulada baja yo no puedo irme sin que Repsol me robe una penalización .
Creo que como poco es para estar cabreado y desconfiar de lo que me digan por parte de esa empresa.
Por cierto permanencia por qué ? Ahora te dan permanencia por ofrecerte un servicio que a ellos no les cuesta nada ? Tiraron cable a mi casa o que ?.
JavierRR
Cita de cafiante
No sé si me explico o no queréis entender .La penalización no será muy alta , podre presentar una tarifa y me dejaran irme y podrán pasar mil cosas .
Lo que se que es fijo y de momento está sucediendo es que Repsol a través de uno de sus trabajadores me dijo que no tenía permanencia y una vez firmado me entero que es mentira .Lo que suceda a partir de ahora o lo que digan me importa poco , me engañaron y son unos ladrones que es lo que me están haciendo .....robar un 5 un diez o un euro .Contraté por qué no tenía permanencia y ahora si por ejemplo la regulada baja yo no puedo irme sin que Repsol me robe una penalización .
Creo que como poco es para estar cabreado y desconfiar de lo que me digan por parte de esa empresa.
Por cierto permanencia por qué ? Ahora te dan permanencia por ofrecerte un servicio que a ellos no les cuesta nada ? Tiraron cable a mi casa o que ?.
Hola
Entiendo que estés cabreado
De todas formas, desde aquí siempre se ha avisado y así lo tenemos puesto en el primer cuadro del hilo

Es por eso lo que no me gustan las tarifas telefónicas: las palabras se las lleva el viento

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de erre
Hola @cberto dónde puedo descargar un csv o similar con el coste del MAG hora a hora durante un periodo de días? Veo que en menosdeluz.com tienes la info y citas a REE como fuente pero no consigo...

Lo que quiero es intentar descifrar cómo cobra el MAG Endesa Conecta a un familiar. Tengo su consumo hora a hora en csv y necesitaría el coste del mag hora a hora para ver si lo aplica de ese modo.

Gracias

en telegram fotovoltaicabot metes el csv y te saca el precio real del mag en las horas consumido

lo de que aplican la media no es estrictamente creo, aplican un perfil de usuario REE, esto qué significa? entiendo que hay varios perfiles de usuarios por tramos punta valle y llano, y lo que yo creo que aplican es algo parecido a un porcentaje de tu consumo en cada tramo contra ese perfil, por lo que si gastas más en valle y en valle es más caro (no siempre lo es, por ejemplo findes), pagarás más

yo llevo haciendo ese cálculo desde que pago mag, estoy con total energies, en verano acumulaba mi consumo en horas de mag barato, y te siempre me cobraba más de lo que realmente había consumido, ahora en invierno no puedo hacer esa acumulación, y estoy gastando más en horas de mag caro, al meter ahora los consumos en el bot me sale que pago menos de lo que realmente he gastado

el problema es que no sabemos qué perfiles son los que aplican en ninguna compañía y ni siquiera los de REE hay una explicación de cómo funcionan

no obstante yo creo que lo justo es pagar el mag por hora consumido, si tienes VE y gastas de noche deberías pagar más de mag que yo, porque al final soy yo el que paga el mag de tu VE y tú quien se lo ahorra
carlino
Carbonilla
Hola chicos. Como veis esta factura?? Se podría rebajar más? Gracias
Ivansnoke
Cita de cafiante
Si aún estás en periodo de desestimiento, que lo parece, yo desistiría.
Tienes la Endesa Conecta, que sale igual y no tiene permanencia.
En periodo de desestimiento no.se aplica permanencia.
En lo que tiene que ver conmigo, te entiendo perfectamente. Pero mucho más no puedo hacer.

Tomamos nota de la.knfo que aportas.

Que PVPC no entra en el compromiso ahorro, queda registrado @JavierRR,
← A Electrónica / Informática