[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
07-ene-2023 17:26
|
Grecia tiene problemas particulares muy gordos. Lleva días, meses, pagando más caro que nadie en razón del esquema de sus sistema de energía, mayoritariamente carbón ( lignito) y gas, las dos energías fósiles más caras, la mitad de su producción La Comisión Europea les tiene abierto un proceso de infracción por monopolio a la empresa de carbón estatal PPC https://ec.europa.eu/commission/pres.../it/ip_21_1205 S2 |
07-ene-2023 17:30
|
Es un pico, porque ha consumido unos 700 kWh.... He calculado la media, ponderando hora a hora con su consumo hora a hora, y la media ponderada (ajustada a su consumo en ese periodo) sale 0.064. Consume de noche y tiene sentido que suba... pero no llega a 0.075 El comparador del cnmc no funciona pero no sé a través de qué link me ha llegado a hacer un cálculo. Sólo pide consumo total en pico, llano y valle, por tanto no es tan exacto como mi cálculo. Y sale 0.051€/kWh... me da que Endesa hace lo que quiere, y lo peor es que no lo explica ni en el contrato, ni en la web ni llamándoles por teléfono. Me han abierto incidencia y me darán respuesta, se supone. |
07-ene-2023 17:53
|
Vivir en Grecia tiene que ser una jodienda monumental, mira que nos quejamos en España,pero ellos les jodieron con la intervención de Europa, sueldos de mierda ,precios desorbitados, tienen un aguante de cojones Por otra parte, que país tan bonito. Volvería sin dudarlo , que luz tan especial. |
07-ene-2023 18:01
|
Ten en cuenta que la media de menosdeluz es una media de las 24h. El CNMC parece que propone hacer media de pico, llano y valle. Otra opción es que cada hora del periodo cobren lo que toca. Pero es que yo he calculado todas las opciones y ninguna me sale tan cara como lo que han cobrado... |
07-ene-2023 18:06
|
Buenas a todos, la semana pasada hice el trámite de alta por teléfono con Naturgy TUR, llamando al teléfono 900 907 394, y resulta que llamo al 900 100 502 que es también de la comercializadora regulada de Naturgy, y me dicen que no tienen ningún dato mío con el DNI que aporto. Estuve como media hora al teléfono dando todos los datos y demás. El teléfono 900 907 394, que es donde hice el trámite de alta, no pertenece a la tarifa regulada? O son teléfonos diferentes? Porque me estoy volviendo loco. El teléfono acabado en 394 es el que sale en la propia página web de naturgy comercializadora regulada de gas, y creo recordar que también se puso en el anterior hilo. No sé donde está el error. |
07-ene-2023 18:23
| Ya era hora, después de 200 años de retrasos y contratar a todo el personal de 80 países xD |
07-ene-2023 18:25
|
en el caso de mi familiar, la media aritmética simple del periodo facturado es 0.046€/kWh y le han cobrado a 0.075
Es un pico, porque ha consumido unos 700 kWh.... He calculado la media, ponderando hora a hora con su consumo hora a hora, y la media ponderada (ajustada a su consumo en ese periodo) sale 0.064. Consume de noche y tiene sentido que suba... pero no llega a 0.075 El comparador del cnmc no funciona pero no sé a través de qué link me ha llegado a hacer un cálculo. Sólo pide consumo total en pico, llano y valle, por tanto no es tan exacto como mi cálculo. Y sale 0.051€/kWh... me da que Endesa hace lo que quiere, y lo peor es que no lo explica ni en el contrato, ni en la web ni llamándoles por teléfono. Me han abierto incidencia y me darán respuesta, se supone. Estamos un poco vendidos. |
07-ene-2023 18:41
|
Mil veces que no tenía permanencia y mirar que le dice Repsol Hemos revisado tu solicitud de información de compromiso de permanencia planteada el día 06/01/2023, y tras analizarla te informamos que tu contrato tiene fecha de finalización el 28/12/2023 y la penalización supone el 5% del consumo estimado que te queda por facturar hasta la finalización del año de contrato. Atentamente, |
07-ene-2023 18:44
|
Mil veces que no tenía permanencia y mirar que le dice Repsol
Hemos revisado tu solicitud de información de compromiso de permanencia planteada el día 06/01/2023, y tras analizarla te informamos que tu contrato tiene fecha de finalización el 28/12/2023 y la penalización supone el 5% del consumo estimado que te queda por facturar hasta la finalización del año de contrato. Atentamente, |
07-ene-2023 18:47
|
Buenas a todos, la semana pasada hice el trámite de alta por teléfono con Naturgy TUR, llamando al teléfono 900 907 394, y resulta que llamo al 900 100 502 que es también de la comercializadora regulada de Naturgy, y me dicen que no tienen ningún dato mío con el DNI que aporto. Estuve como media hora al teléfono dando todos los datos y demás.
El teléfono 900 907 394, que es donde hice el trámite de alta, no pertenece a la tarifa regulada? O son teléfonos diferentes? Porque me estoy volviendo loco. El teléfono acabado en 394 es el que sale en la propia página web de naturgy comercializadora regulada de gas, y creo recordar que también se puso en el anterior hilo. No sé donde está el error. A ver si alguien me puede ayudar con esto please. |
07-ene-2023 18:57
|
El teléfono parece correcto, pero si ellos no te aclaran lo que han hecho con tu solicitud, como te lo va a aclarar alguien de aquí? Haz el alta online con Curenergia que es la TUR igualmente y suelen ser más eficientes. Puedes hacerlo desde este link https://www.curenergia.es/wclifral/login/loginUnicoForm |
07-ene-2023 19:01
|
El teléfono parece correcto, pero si ellos no te aclaran lo que han hecho con tu solicitud, como te lo va a aclarar alguien de aquí?
Haz el alta online con Curenergia que es la TUR igualmente y suelen ser más eficientes. Puedes hacerlo desde este link https://www.curenergia.es/wclifral/login/loginUnicoForm Si el caso es que el trámite de alta ya lo hice con la regulada de Naturgy la semana pasada en el teléfono que he puesto, pero no sé si el 900 100 502 pertenece a lo mismo o no, porque ahí me dicen que no tienen ningún dato mío. Pero bueno con saber que el teléfono pertenece a la regulada de Naturgy también, me quedo tranquilo. El lunes me tocará llamar al 394 para ver qué coño han hecho. |
07-ene-2023 19:05
|
Lnaque me orfetaron cuando se me acababa la de OCU, a 0,149 ..... La hija de puta de la agente diciendo que no y mirar ahora . Ladrones |
07-ene-2023 19:11
|
Tiene que estar marcada la casilla "colectivos vinculados" para no tener permanencia. Hay shurs que reportan que no le han puesto permanencia @JavierRR, luego me dicen que hago mal en meterme con los teleoperadores (en general), especialmente de Repsol. Te queda una baza, que es el compromiso ahorro Repsol. Si encuentras una tarifa más barata, te quitan la penalización.Y estás en periodo de desestimiento. Tienes una tarifa en mente o era una comprobación por desconfianza? |
07-ene-2023 19:12
|
Mandales la Endesa Conecta de 0,1455 y si no te la igualan deberían quitarte la permanencia |
07-ene-2023 19:14
|
Si el caso es que el trámite de alta ya lo hice con la regulada de Naturgy la semana pasada en el teléfono que he puesto, pero no sé si el 900 100 502 pertenece a lo mismo o no, porque ahí me dicen que no tienen ningún dato mío.
Pero bueno con saber que el teléfono pertenece a la regulada de Naturgy también, me quedo tranquilo. El lunes me tocará llamar al 394 para ver qué coño han hecho. |
07-ene-2023 19:18
|
Exacto, entonces no sé por qué si los 2 teléfonos aparecen como Naturgy comercializadora regulada, no le aparece ningún dato mío. El que acaba en 394 aparece en su página web también, y después cuando consultas los teléfonos de atención al cliente, aparece el 502. El lunes llamaré al 394 que es donde hice todo el trámite de alta a ver qué es lo que pasa. |
07-ene-2023 19:25
|
Si, yo creo que te la ha jugado.
Tiene que estar marcada la casilla "colectivos vinculados" para no tener permanencia. Hay shurs que reportan que no le han puesto permanencia @JavierRR, luego me dicen que hago mal en meterme con los teleoperadores (en general), especialmente de Repsol. Te queda una baza, que es el compromiso ahorro Repsol. Si encuentras una tarifa más barata, te quitan la penalización.Y estás en periodo de desestimiento. Tienes una tarifa en mente o era una comprobación por desconfianza? Además la permanencia siempre es a cambio de algo pero aquí por qué ? Que me dieron un router .... A y ya les pregunté , la oferta que les presente no vale mercado regulado . No tenía nada en mente pero fastidia tener permanencia y sobre todo a cambio de nada y más cuando la comercial te dice que me puedo ir cuando quiera . |
07-ene-2023 19:26
|
El contrato todavía tengo el antiguo , les escribí por lo que estaba leyendo en el foro .A la comercial se lo pregunté , nunca quiero permanencia y menos en este sector tan volátil . |
07-ene-2023 19:28
|
Era que lo estaba leyendo aquí y por desconfianza les escribo , lo alucinante es la penalización , 5% del gasto estimando que me quedé , pero estamos locos ?
Además la permanencia siempre es a cambio de algo pero aquí por qué ? Que me dieron un router .... A y ya les pregunté , la oferta que les presente no vale mercado regulado . No tenía nada en mente pero fastidia tener permanencia y sobre todo a cambio de nada y más cuando la comercial te dice que me puedo ir cuando quiera . |
07-ene-2023 19:41
|
Y que es mas barato en general? No se cuanto afecta a la factura el tema del termino de potencia. Endesa conecta
Endesa libre
|
07-ene-2023 19:47
| Si ya he pedido una oferta a Repsol OCU por la web, le puedo llamar por teléfono a ver que me dicen?¿ La propuesta de la web es una mierda. |
07-ene-2023 19:51
|
Y que es mas barato en general? No se cuanto afecta a la factura el tema del termino de potencia.
Endesa conecta
Endesa libre
Saludos,,, |
07-ene-2023 19:53
|
No sé si me explico o no queréis entender .La penalización no será muy alta , podre presentar una tarifa y me dejaran irme y podrán pasar mil cosas . Lo que se que es fijo y de momento está sucediendo es que Repsol a través de uno de sus trabajadores me dijo que no tenía permanencia y una vez firmado me entero que es mentira .Lo que suceda a partir de ahora o lo que digan me importa poco , me engañaron y son unos ladrones que es lo que me están haciendo .....robar un 5 un diez o un euro .Contraté por qué no tenía permanencia y ahora si por ejemplo la regulada baja yo no puedo irme sin que Repsol me robe una penalización . Creo que como poco es para estar cabreado y desconfiar de lo que me digan por parte de esa empresa. Por cierto permanencia por qué ? Ahora te dan permanencia por ofrecerte un servicio que a ellos no les cuesta nada ? Tiraron cable a mi casa o que ?. |
07-ene-2023 19:59
07-ene-2023 20:01
|
Hola @cberto dónde puedo descargar un csv o similar con el coste del MAG hora a hora durante un periodo de días? Veo que en menosdeluz.com tienes la info y citas a REE como fuente pero no consigo...
Lo que quiero es intentar descifrar cómo cobra el MAG Endesa Conecta a un familiar. Tengo su consumo hora a hora en csv y necesitaría el coste del mag hora a hora para ver si lo aplica de ese modo. Gracias en telegram fotovoltaicabot metes el csv y te saca el precio real del mag en las horas consumido lo de que aplican la media no es estrictamente creo, aplican un perfil de usuario REE, esto qué significa? entiendo que hay varios perfiles de usuarios por tramos punta valle y llano, y lo que yo creo que aplican es algo parecido a un porcentaje de tu consumo en cada tramo contra ese perfil, por lo que si gastas más en valle y en valle es más caro (no siempre lo es, por ejemplo findes), pagarás más yo llevo haciendo ese cálculo desde que pago mag, estoy con total energies, en verano acumulaba mi consumo en horas de mag barato, y te siempre me cobraba más de lo que realmente había consumido, ahora en invierno no puedo hacer esa acumulación, y estoy gastando más en horas de mag caro, al meter ahora los consumos en el bot me sale que pago menos de lo que realmente he gastado el problema es que no sabemos qué perfiles son los que aplican en ninguna compañía y ni siquiera los de REE hay una explicación de cómo funcionan no obstante yo creo que lo justo es pagar el mag por hora consumido, si tienes VE y gastas de noche deberías pagar más de mag que yo, porque al final soy yo el que paga el mag de tu VE y tú quien se lo ahorra |
07-ene-2023 20:02
|
No sé si me explico o no queréis entender .La penalización no será muy alta , podre presentar una tarifa y me dejaran irme y podrán pasar mil cosas .
Lo que se que es fijo y de momento está sucediendo es que Repsol a través de uno de sus trabajadores me dijo que no tenía permanencia y una vez firmado me entero que es mentira .Lo que suceda a partir de ahora o lo que digan me importa poco , me engañaron y son unos ladrones que es lo que me están haciendo .....robar un 5 un diez o un euro .Contraté por qué no tenía permanencia y ahora si por ejemplo la regulada baja yo no puedo irme sin que Repsol me robe una penalización . Creo que como poco es para estar cabreado y desconfiar de lo que me digan por parte de esa empresa. Por cierto permanencia por qué ? Ahora te dan permanencia por ofrecerte un servicio que a ellos no les cuesta nada ? Tiraron cable a mi casa o que ?. Tienes la Endesa Conecta, que sale igual y no tiene permanencia. En periodo de desestimiento no.se aplica permanencia. En lo que tiene que ver conmigo, te entiendo perfectamente. Pero mucho más no puedo hacer. Tomamos nota de la.knfo que aportas. Que PVPC no entra en el compromiso ahorro, queda registrado @JavierRR, |

Hola chicos. Como veis esta factura?? Se podría rebajar más? Gracias