Gasoil=gasolina Se Acabo?
11-mar-2009 10:38
|
Hombre, no se que diferencia de precios habra entre la s-max de gasolina y la diesel.... pero a simple vista con los kilometros que haces diesel fijo.
Yo estoy en 18.000-20.000 y me compre la pica de gasolina, pero es que en concreto, en la pica la diferencia de la gasofera a la calamar son casi 400.000 de las antiguas, 2.300 eurotes, y segun mis calculos eso son unos 130.000 km para amortizar. Mira la diferencia del precio y la diferencia de consumos y te haras una idea, pero a bote pronto, haces muuchos Km año; lo que te decanta por una calamar. (ojo que no tengo nada en contra de los calamares que vengo de uno). Y cierto es que al ser más grande que el Ibiza y mas Maletero tenia que ser mas potencia. En fin Muchas gracias por todo. |
Editado: 11-mar-2009 10:43 -
18-jun-2009 10:18
18-jun-2009 20:32
|
Luispillo joder como t elo curras, por cierto en una revista que vale 2 pavos y es mensual de tamaño cuartilla sale este mes una comparativa/estudio sobre el GLP esta interesante.Otra opción S2 |
15-jul-2009 10:13
Yo hace un año también compre gasolina pese hacer una media de 25000 kms al año, viendo que el diesel era más caro y haciéndolos básicamente por carretera pues me decante por el gasolina, ahora después de un año pienso que cometí un error . En fin… veo que no soy el único |
15-jul-2009 10:23
|
Y más ahora, que la diferencia ronda 14 céntimos. Pero night5705, no te tortures; quien sabe, a lo mejor dentro de un año vuelve a ser más barata la gasolina.... Yo he comprado diesel, pero la verdad que cuando el gasoil estaba más caro que la gasolina, si hubiera tenido que comprar en ese momento, seguro que también había pillado un gasolfa. Salu2 |
15-jul-2009 10:32
|
Hombre, yo sigo repostando gasoil mas barato que la gasolina, y además de ser mas barato gasto menos litros por km
De todas formas si que hay una "moda diesel" absolutamente exagerada, y haciendo cuentas mucha gente "pierde" dinero con el diesel Tambien es cierto que lo dicho antes de que los diesel son mas facilones de conducir influye en algunas personas para terminar de inclinar la blanza hacia el diesel..., gente que probablemente lo que tendria que comprarse es un coche de cambio automático si no les gusta, no saben, o no disfrutan del palito que hay entre los asientos delanteros Por no hablar de que la reventa del diesel te hace recuperar el sobreprecio (o parte) y mucho mas con esta moda..., y mucho mas con según que tipo de coches como los monovolumenes... Saludos ![]() |
15-jul-2009 10:39
|
Y más ahora, que la diferencia ronda 14 céntimos. Pero night5705, no te tortures; quien sabe, a lo mejor dentro de un año vuelve a ser más barata la gasolina....
Yo he comprado diesel, pero la verdad que cuando el gasoil estaba más caro que la gasolina, si hubiera tenido que comprar en ese momento, seguro que también había pillado un gasolfa. Salu2 , si ya lo tengo asumido, haciendo una conducción económica le saco buenos consumos y supongo que me lo ahorraré en mantenimiento y demás pero vamos habria ahorrado más con un diesel, pero bueno, el próximo coche eléctrico , un saludo
|
15-jul-2009 10:41
|
Salu2 |
15-jul-2009 11:03
|
No sus tortureis lo hecho hecho esta.Yo para el proximo quiza gasolina atmosferico con cilindrada y GLP, que ahora tengo un surtidor a 20 kms de casa que gloria y si pasas los Pirineos o Portugal surtidores en todas las gasolineras. Con el GLP puedes ahorras,cuidas el motor y tiene mas autonomia que un diesel normal kms GLP +kms gasolina por lo menos con los dos de`positos 1000 kms. S2 |
15-jul-2009 11:25
|
No sus tortureis lo hecho hecho esta.Yo para el proximo quiza gasolina atmosferico con cilindrada y GLP, que ahora tengo un surtidor a 20 kms de casa que gloria y si pasas los Pirineos o Portugal surtidores en todas las gasolineras.
Con el GLP puedes ahorras,cuidas el motor y tiene mas autonomia que un diesel normal kms GLP +kms gasolina por lo menos con los dos de`positos 1000 kms. S2 , ¿será rentable instalarlo? Lo único que por lo visto te quedas sin rueda de repuesto.
|
04-nov-2009 10:53
04-nov-2009 10:59
|
¿a qué motores "nuevos" diesel hay que echarles el plus? Tengo el 2.2 D-CAT de Toyota. Pregunté en la Toyota, he mirado el manual del coche, y deja bien claro que puedo echar cualquiera de los dos. En Toyota me dijeron que echara "del normal". En el manual pone que debe usar gasoil bajo en sulfuro (<50ppm). En la tapa del combustible también lo dice "LOW SULFUR DIESEL ONLY" Todos los gasoils que se venden en España tienen < 50 ppm, no solo el "plus". |
Editado: 04-nov-2009 11:03 -
14-nov-2009 02:04
|
Un foro bastante gracioso, gente con monovolumenes de 2000Kg. que gastan menos de 10L de gasolina a los 100Km.(será a ochenta en llano) venga hombre a quien pretendemos engañar? Un viaje normal con sus cuestas a un ritmo de 130-140, con cinco ocupantes; consumo mínimo 12L. Los gasolina (sin turbo) tienen muy poco par y para mantener el ritmo hay que jugar con el cambio y solicitar de manera importante al motor y mantenerlo en regímenes elevados=consumos elevados. En los diesel gracias a la alta compresión y al alto par producido por el turbo se mantienen estas velocidades con gran facilidad con unos consumos que pueden suponer fácil diferencias del orden de 4 y 5L a los 100Km. Y en ciudad más de lo mismo, con la diferencia de que en estas situaciones y en trayectos cortos la diferencia de consumo pude llegar a ser de la mitad. Todo esto comprobado con varias C-8 |
15-nov-2009 19:58
|
Un foro bastante gracioso, gente con monovolumenes de 2000Kg. que gastan menos de 10L de gasolina a los 100Km.(será a ochenta en llano) venga hombre a quien pretendemos engañar? Un viaje normal con sus cuestas a un ritmo de 130-140, con cinco ocupantes; consumo mínimo 12L.
Los gasolina (sin turbo) tienen muy poco par y para mantener el ritmo hay que jugar con el cambio y solicitar de manera importante al motor y mantenerlo en regímenes elevados=consumos elevados. En los diesel gracias a la alta compresión y al alto par producido por el turbo se mantienen estas velocidades con gran facilidad con unos consumos que pueden suponer fácil diferencias del orden de 4 y 5L a los 100Km. Y en ciudad más de lo mismo, con la diferencia de que en estas situaciones y en trayectos cortos la diferencia de consumo pude llegar a ser de la mitad. Todo esto comprobado con varias C-8 Gasolina par en 4000 diesel 2000 con turbo y sin turbo,potyencia es velocidad y par es fuerza son motores de concepciones diferentes. Es más una Espace 2.0 Turbo de 175 a velocidades legales anda por lo 10 litros, En el caso del analisisde luispillo es coherente cuano quiera amortizar el diesel pasaran años y eso si no se le jode antes el turbo o el FAP, cada usuario es un mundo. |

. En fin… veo que no soy el único 
, si ya lo tengo asumido, haciendo una conducción económica le saco buenos consumos y supongo que me lo ahorraré en mantenimiento y demás pero vamos habria ahorrado más con un diesel, pero bueno, el próximo coche eléctrico
, un saludo
y toca hacer otra comparativa.