[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Cutaway
ForoCoches: Miembro
Cita de #Robb
Pues nada, este mes me ha llegado una buena sorpresa de Naturgy. Me han subido el precio de mi tarifa y me han añadido el tope del gas y todo esto si ningún tipo de aviso. Como resultado, 191 euros de factura cuando normalmente pagaba 70. Supongo que me acabó el contrato de la tarifa Naturgy digital y me la han metido doblada. Por lo menos podrían haber tenido la cortesía de avisar que se iba a producir este cambio de tarifa…
Se alimentan de eso, a base de estafar a la gente.

Hay que estar muy encima para que no te tanguen.

Yo el año pasado cambié de compañía 4 veces y como si tengo que cambiar 10.
#Robb
Cita de Cutaway
Se alimentan de eso, a base de estafar a la gente.

Hay que estar muy encima para que no te tanguen.

Yo el año pasado cambié de compañía 4 veces y como si tengo que cambiar 10.
Toda la razón, a base de palos se aprende. Para la próxima estaré más encima. De momento ya tengo el cambio gestionado a Endesa conecta.
davigarma
Cita de Ivansnoke
En términos absolutos es.lo mismo que generabamos nosotros a esa hora.

El vídeo, me lo.dejo para más tarde.

Lo de.un Frexit, en Francia ocurrirá.como en tantos sitios. No hay una opinión uniforme.
Según el.altavoz que se quiera dar.
En GB que parecía tan independientes, sacaron un 52% a favor. Por la.mínima.
En Francia hay un sentimiento cada vez mayor contra la Unión Europe. No contra Europa, ojo. Abiertamente sólo figura en el programa de un partido político (UPR) . Pero ganan terreno por razones como esta. Hasta forzar el referéndum aún falta mucho pero todo se andará.

S2
Cutaway
Cita de davigarma
En Francia hay un sentimiento cada vez mayor contra la Unión Europe. No contra Europa, ojo. Abiertamente sólo figura en el programa de un partido político (UPR) . Pero ganan terreno por razones como esta. Hasta forzar el referéndum aún falta mucho pero todo se andará.

S2
Es que la UE se está convirtiendo una secta liderada por y para Alemania, dónde los demás no tienen voz ni voto.
Ivansnoke
Cita de #Robb
Pues nada, este mes me ha llegado una buena sorpresa de Naturgy. Me han subido el precio de mi tarifa y me han añadido el tope del gas y todo esto si ningún tipo de aviso. Como resultado, 191 euros de factura cuando normalmente pagaba 70. Supongo que me acabó el contrato de la tarifa Naturgy digital y me la han metido doblada. Por lo menos podrían haber tenido la cortesía de avisar que se iba a producir este cambio de tarifa…
Me extraña, revisa facturas anteriores. Última. Penúltima y antepenúltima. En una parte de la factura suele venir.

Si no avisaran sería reclamable. Y se andan con ojo
erre
¿alguna comercializadora que se sepa que aplica el MAG medio diario, sin considerar la hora de consumo?Es para un familar que puede llegar a consumir 100 kWh en pico y llano y 500 en valle... Ahora resulta que de noche la energía le sale más cara... (tiene Conecta de Endesa)
Skyfall
ForoCoches: Usuario
Cita de peruzzy
No fue para mí, fue para mis suegros que ya estaban en PVPC y este año tenían que renovar el bono.
En la renovación le dijeron que ya no cumplían los requisitos.

Es por ello que solicitamos el de justicia energética.

Creo recordar que si te lo conceden y estás en mercado libre, te pasan automáticamente a PVPC.
Ok! Muchas gracias!
JavierRR
Cita de macrozoid
No comprendo en pvpc si el precio que da el link es con tope de gas o no. https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=02-01-2023
Desde la entrada en vigor del RD 10/22 el día 15/06/22 el pvpc trae incluido el tope
Incluso en las islas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de erre
¿alguna comercializadora que se sepa que aplica el MAG medio diario, sin considerar la hora de consumo?Es para un familar que puede llegar a consumir 100 kWh en pico y llano y 500 en valle... Ahora resulta que de noche la energía le sale más cara... (tiene Conecta de Endesa)
Cualquiera
Es lo que en la práctica están haciendo todas, que sepamos
Y ahora no: desde la entrada en vigor del RD 10/22
Saludos,,,
JavierRR
Cita de erre
Sí... El tema es que hay otro error en el caso del B... tenía 5.75kW a la noche y 3kW de día... y al pasar a Endesa, aunque el contrato lo recoge así, parece que le han bajado todo a 3 porque es lo que dice la factura y porque le salta bastante. Así que a lo mejor para no hacer ruido tiene que vivir con esos 3kW... aunque el piso es grande y tiene agua caliente y calefacción eléctricas por acumulador.
Por cambio en potencia no meten tope
Pero eso como lo vea
Saludos,,,
erre
Cita de JavierRR
Cualquiera
Es lo que en la práctica están haciendo todas, que sepamos
Y ahora no: desde la entrada en vigor del RD 10/22
Saludos,,,

¿Qué datos se manejan para decir eso?

Un familiar (el familiar A de mis mensajes anteriores) tiene este cargo en su factura:
Coste tope gas RDL10/2022* 740 kWh x 0,075073 Eur/kWh ...... 55,54 €

La factura es de 16/11 a 19/12, y la media del MAG en ese periodo es 0.045 €/kWh... si le hubieran cobrado eso el cargo sería de 33€ en lugar de 55€ así que no es un detalle sin importancia para él... el tema es que de esos 740 kWh consume unos 500 por la noche, cuando el MAG está más alto... así que yo creo que se lo calculan por horas o por tramos.
erre
Cita de JavierRR
Por cambio en potencia no meten tope
Pero eso como lo vea
Saludos,,,
ya... pero me da miedo que "lo miren bien" y empiecen a aplicarle tope. El contrato de Endesa Conecta le especifica bien las potencias, pero luego desde la primera factura le aparece bajada, y he visto que en esa primera factura le cobraron 9 y pico € de "enganche", supongo que por esa bajada. Se ha ahorrado más que esos 9€ al no pagar mag así que por ahora le recomendaré que aguante...
czen
Buenas compañeras, una consulta, estoy con Endesa conecta y me han cobrado en concepto de MAG 22,42 € para el periodo del 19/11 al 20/12, contabilizado a 0,058 y veo que en el Op es inferior… alguien más?
JavierRR
Cita de erre
¿Qué datos se manejan para decir eso?

Un familiar (el familiar A de mis mensajes anteriores) tiene este cargo en su factura:
Coste tope gas RDL10/2022* 740 kWh x 0,075073 Eur/kWh ...... 55,54 €

La factura es de 16/11 a 19/12, y la media del MAG en ese periodo es 0.045 €/kWh... si le hubieran cobrado eso el cargo sería de 33€ en lugar de 55€ así que no es un detalle sin importancia para él... el tema es que de esos 740 kWh consume unos 500 por la noche, cuando el MAG está más alto... así que yo creo que se lo calculan por horas o por tramos.
Pues los testimonios que tenemos de los miembros de la Plataforma desde que entro en vigor el día 15/06/22. Aquí no tenemos otros datos.

Si crees que lo están aplicando mal, tienes la aplicación oficial de la CNMC del post 5, realizada por dicha Comisión a tal efecto para presentar reclamaciones ante las comercializadoras.

Suerte!
erre
Cita de JavierRR
Pues los testimonios que tenemos de los miembros de la Plataforma desde que entro en vigor el día 15/06/22. Aquí no tenemos otros datos.

Si crees que lo están aplicando mal, tienes la aplicación oficial de la CNMC del post 5, realizada por dicha Comisión a tal efecto para presentar reclamaciones ante las comercializadoras.

Suerte!
Gracias, lo ví en el post 5 pero está fuera de servicio por mantenimiento

Sinceramente no creo que se lo apliquen "mal" sino "bien"... por horas.... ( Si encontramos alguna tarifa buena que aplique la media a lo mejor le recomiendo cambiarse.

¿Conocéis algún post o telegram de usuarios de Endesa Conecta para contrastar?
JavierRR
Cita de czen
Buenas compañeras, una consulta, estoy con Endesa conecta y me han cobrado en concepto de MAG 22,42 € para el periodo del 19/11 al 20/12, contabilizado a 0,058 y veo que en el Op es inferior… alguien más?
Lo acabo de comentar

Tienes la aplicación oficial de la CNMC en el Post 5
Si crees que te lo están aplicando mal, puedes presentar reclamación
Por otro lado, lógico que en el op sea inferior: cambia todos los días, 24h/24h. Lo que era en diciembre no lo es en enero ni será en febrero. Afortunadamente tampoco será lo de finales de agosto

EDITO. Comentan que dicha página está en MANTENIMIENTO. De vergüenza. Me muerdo la lengua

Suerte
JavierRR
Cita de erre
Gracias, lo ví en el post 5 pero está fuera de servicio por mantenimiento

Sinceramente no creo que se lo apliquen "mal" sino "bien"... por horas.... ( Si encontramos alguna tarifa buena que aplique la media a lo mejor le recomiendo cambiarse.

¿Conocéis algún post o telegram de usuarios de Endesa Conecta para contrastar?
Pues si lleva varios día fuera de mantenimiento una página oficial, pues mal vamos; muy, muy mal, diría más bien. Es de vergüenza, pero bueno, como suele ser habitual
Tienes la página menos de luz.com donde puedes también comprobar el tope para esos días
Lo siento pero no conocemos ninguna página de Conecta para contrastar
Saludos,,,
czen
Cita de JavierRR
Lo acabo de comentar

Tienes la aplicación oficial de la CNMC en el Post 5
Si crees que te lo están aplicando mal, puedes presentar reclamación
Por otro lado, lógico que en el op sea inferior: cambia todos los días, 24h/24h. Lo que era en diciembre no lo es en enero ni será en febrero. Afortunadamente tampoco será lo de finales de agosto

Suerte
Si eso lo sé, y confirmo que la web está caída.
JavierRR
Cita de czen
Si eso lo sé, y confirmo que la web está caída.
Pues ná. Te queda la https://www.menosdeluz.com/ de nuestro colaborador habitual @cberto
Suerte!
erre
Cita de JavierRR
Pues si lleva varios día fuera de mantenimiento una página oficial, pues mal vamos; muy, muy mal, diría más bien. Es de vergüenza, pero bueno, como suele ser habitual
Tienes la página menos de luz.com donde puedes también comprobar el tope para esos días
Lo siento pero no conocemos ninguna página de Conecta para contrastar
Saludos,,,
gracias.

Sí, estoy mirando menosdeluz para el tope y también para otras tarifas. Gran trabajo.

Visto lo visto estamos pensando en cambiar la programación del termo de agua y los acumuladores de calor para que no carguen de noche... el mundo al revés...
davigarma
Mañana volvemos a ganarles a todos. 10€ gracias a las renovables!

S2

erre
Cita de JavierRR
Pues ná. Te queda la https://www.menosdeluz.com/ de nuestro colaborador habitual @cberto
Suerte!

Hola @cberto dónde puedo descargar un csv o similar con el coste del MAG hora a hora durante un periodo de días? Veo que en menosdeluz.com tienes la info y citas a REE como fuente pero no consigo...

Lo que quiero es intentar descifrar cómo cobra el MAG Endesa Conecta a un familiar. Tengo su consumo hora a hora en csv y necesitaría el coste del mag hora a hora para ver si lo aplica de ese modo.

Gracias
JavierRR
Cita de davigarma

S2

A Francia es fácil...dales tiempo...
erre
Cita de Brownwess
0,05 Aquí para similar periodo con idéntica Tarifa shur

¿te coincide ese 0,05 con lo que te calcula https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas para ese mismo periodo?
cberto
Cita de Brownwess
El cálculo de esa web me da 0,046 para el período del 22/11 al 26/12 que es el que ahora veo que me han facturado.

En la factura de Endesa tarifa Conecta me lo han facturado a 0,050137
yo esas diferencias digamos que las consideraría aceptables, si la facturas es un 50% más o algo así ya empezaría a sospechar.

El dato de la web es media aritmética pura, y el de vuestra factura debería tener cuenta las horas a las que consumís.

Saludos
Pedro.
Otro por aquí tentado por volver a PVPC. Ahora mismo estoy con Octopus, MAG incluido y con discriminación horaria.

No obstante, no todo lo que reluce es oro.

Seguiré meditando y observando evolución.
aLMaXiMo
Cita de erre
Hola @cberto dónde puedo descargar un csv o similar con el coste del MAG hora a hora durante un periodo de días? Veo que en menosdeluz.com tienes la info y citas a REE como fuente pero no consigo...

Lo que quiero es intentar descifrar cómo cobra el MAG Endesa Conecta a un familiar. Tengo su consumo hora a hora en csv y necesitaría el coste del mag hora a hora para ver si lo aplica de ese modo.

Gracias
De aquí https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900
aLMaXiMo
Cita de Pedro.
Otro por aquí tentado por volver a PVPC. Ahora mismo estoy con Octopus, MAG incluido y con discriminación horaria.

No obstante, no todo lo que reluce es oro.

Seguiré meditando y observando evolución.
La verdad es que cada vez mejor sí, estos son los datos del último mes, y la cosa va a mejor:

aLMaXiMo
Cita de davigarma

S2

La prima de riesgo griega se vuelve a disparar
Fergula
Parece que en esta gráfica se puede consultar el PRECIO DE LA ENERGÍA EXCEDENTARIA DEL AUTOCONSUMO PARA EL MECANISMO DE COMPENSACIÓN SIMPLIFICADA (PVPC)

https://www.esios.ree.es/es/analisis/1739

Pero a cuánto suele pagar realmente el mercado regulado los excedentes vertidos a la red en kw/h tras impuestos y similares?
← A Electrónica / Informática