[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
07-ene-2023 13:50
|
Pues nada, este mes me ha llegado una buena sorpresa de Naturgy. Me han subido el precio de mi tarifa y me han añadido el tope del gas y todo esto si ningún tipo de aviso. Como resultado, 191 euros de factura cuando normalmente pagaba 70. Supongo que me acabó el contrato de la tarifa Naturgy digital y me la han metido doblada. Por lo menos podrían haber tenido la cortesía de avisar que se iba a producir este cambio de tarifa…
Hay que estar muy encima para que no te tanguen. Yo el año pasado cambié de compañía 4 veces y como si tengo que cambiar 10. |
07-ene-2023 13:54
| Toda la razón, a base de palos se aprende. Para la próxima estaré más encima. De momento ya tengo el cambio gestionado a Endesa conecta. |
07-ene-2023 13:55
|
En términos absolutos es.lo mismo que generabamos nosotros a esa hora.
El vídeo, me lo.dejo para más tarde. Lo de.un Frexit, en Francia ocurrirá.como en tantos sitios. No hay una opinión uniforme. Según el.altavoz que se quiera dar. En GB que parecía tan independientes, sacaron un 52% a favor. Por la.mínima. S2 |
07-ene-2023 14:11
| Es que la UE se está convirtiendo una secta liderada por y para Alemania, dónde los demás no tienen voz ni voto. |
07-ene-2023 14:15
|
Pues nada, este mes me ha llegado una buena sorpresa de Naturgy. Me han subido el precio de mi tarifa y me han añadido el tope del gas y todo esto si ningún tipo de aviso. Como resultado, 191 euros de factura cuando normalmente pagaba 70. Supongo que me acabó el contrato de la tarifa Naturgy digital y me la han metido doblada. Por lo menos podrían haber tenido la cortesía de avisar que se iba a producir este cambio de tarifa…
Si no avisaran sería reclamable. Y se andan con ojo |
07-ene-2023 14:22
| ¿alguna comercializadora que se sepa que aplica el MAG medio diario, sin considerar la hora de consumo?Es para un familar que puede llegar a consumir 100 kWh en pico y llano y 500 en valle... Ahora resulta que de noche la energía le sale más cara... (tiene Conecta de Endesa) |
07-ene-2023 14:33
|
No fue para mí, fue para mis suegros que ya estaban en PVPC y este año tenían que renovar el bono.
En la renovación le dijeron que ya no cumplían los requisitos. Es por ello que solicitamos el de justicia energética. Creo recordar que si te lo conceden y estás en mercado libre, te pasan automáticamente a PVPC. |
07-ene-2023 14:35
|
No comprendo en pvpc si el precio que da el link es con tope de gas o no. https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=02-01-2023
Incluso en las islas Saludos,,, |
07-ene-2023 14:36
|
Es lo que en la práctica están haciendo todas, que sepamos Y ahora no: desde la entrada en vigor del RD 10/22 Saludos,,, |
07-ene-2023 14:39
|
Sí... El tema es que hay otro error en el caso del B... tenía 5.75kW a la noche y 3kW de día... y al pasar a Endesa, aunque el contrato lo recoge así, parece que le han bajado todo a 3 porque es lo que dice la factura y porque le salta bastante. Así que a lo mejor para no hacer ruido tiene que vivir con esos 3kW... aunque el piso es grande y tiene agua caliente y calefacción eléctricas por acumulador.
Pero eso como lo vea Saludos,,, |
07-ene-2023 14:41
|
¿Qué datos se manejan para decir eso? Un familiar (el familiar A de mis mensajes anteriores) tiene este cargo en su factura: Coste tope gas RDL10/2022* 740 kWh x 0,075073 Eur/kWh ...... 55,54 € La factura es de 16/11 a 19/12, y la media del MAG en ese periodo es 0.045 €/kWh... si le hubieran cobrado eso el cargo sería de 33€ en lugar de 55€ así que no es un detalle sin importancia para él... el tema es que de esos 740 kWh consume unos 500 por la noche, cuando el MAG está más alto... así que yo creo que se lo calculan por horas o por tramos. |
07-ene-2023 14:44
| ya... pero me da miedo que "lo miren bien" y empiecen a aplicarle tope. El contrato de Endesa Conecta le especifica bien las potencias, pero luego desde la primera factura le aparece bajada, y he visto que en esa primera factura le cobraron 9 y pico € de "enganche", supongo que por esa bajada. Se ha ahorrado más que esos 9€ al no pagar mag así que por ahora le recomendaré que aguante... |
07-ene-2023 14:45
| Buenas compañeras, una consulta, estoy con Endesa conecta y me han cobrado en concepto de MAG 22,42 € para el periodo del 19/11 al 20/12, contabilizado a 0,058 y veo que en el Op es inferior… alguien más? |
07-ene-2023 14:45
|
¿Qué datos se manejan para decir eso?
Un familiar (el familiar A de mis mensajes anteriores) tiene este cargo en su factura: Coste tope gas RDL10/2022* 740 kWh x 0,075073 Eur/kWh ...... 55,54 € La factura es de 16/11 a 19/12, y la media del MAG en ese periodo es 0.045 €/kWh... si le hubieran cobrado eso el cargo sería de 33€ en lugar de 55€ así que no es un detalle sin importancia para él... el tema es que de esos 740 kWh consume unos 500 por la noche, cuando el MAG está más alto... así que yo creo que se lo calculan por horas o por tramos. Si crees que lo están aplicando mal, tienes la aplicación oficial de la CNMC del post 5, realizada por dicha Comisión a tal efecto para presentar reclamaciones ante las comercializadoras. Suerte! |
07-ene-2023 14:50
|
Pues los testimonios que tenemos de los miembros de la Plataforma desde que entro en vigor el día 15/06/22. Aquí no tenemos otros datos.
Si crees que lo están aplicando mal, tienes la aplicación oficial de la CNMC del post 5, realizada por dicha Comisión a tal efecto para presentar reclamaciones ante las comercializadoras. Suerte! ![]() Sinceramente no creo que se lo apliquen "mal" sino "bien"... por horas.... ( Si encontramos alguna tarifa buena que aplique la media a lo mejor le recomiendo cambiarse.¿Conocéis algún post o telegram de usuarios de Endesa Conecta para contrastar? |
07-ene-2023 14:50
|
Tienes la aplicación oficial de la CNMC en el Post 5 Si crees que te lo están aplicando mal, puedes presentar reclamación Por otro lado, lógico que en el op sea inferior: cambia todos los días, 24h/24h. Lo que era en diciembre no lo es en enero ni será en febrero. Afortunadamente tampoco será lo de finales de agosto EDITO. Comentan que dicha página está en MANTENIMIENTO. De vergüenza. Me muerdo la lengua Suerte |
Editado: 07-ene-2023 14:54 -
07-ene-2023 14:53
|
Gracias, lo ví en el post 5 pero está fuera de servicio por mantenimiento
![]() Sinceramente no creo que se lo apliquen "mal" sino "bien"... por horas.... ( Si encontramos alguna tarifa buena que aplique la media a lo mejor le recomiendo cambiarse.¿Conocéis algún post o telegram de usuarios de Endesa Conecta para contrastar? Tienes la página menos de luz.com donde puedes también comprobar el tope para esos días Lo siento pero no conocemos ninguna página de Conecta para contrastar Saludos,,, |
07-ene-2023 14:54
|
Lo acabo de comentar
Tienes la aplicación oficial de la CNMC en el Post 5 Si crees que te lo están aplicando mal, puedes presentar reclamación Por otro lado, lógico que en el op sea inferior: cambia todos los días, 24h/24h. Lo que era en diciembre no lo es en enero ni será en febrero. Afortunadamente tampoco será lo de finales de agosto Suerte |
07-ene-2023 14:56
|
Pues ná. Te queda la https://www.menosdeluz.com/ de nuestro colaborador habitual @cberto Suerte! |
07-ene-2023 14:58
|
Pues si lleva varios día fuera de mantenimiento una página oficial, pues mal vamos; muy, muy mal, diría más bien. Es de vergüenza, pero bueno, como suele ser habitual
Tienes la página menos de luz.com donde puedes también comprobar el tope para esos días Lo siento pero no conocemos ninguna página de Conecta para contrastar Saludos,,, Sí, estoy mirando menosdeluz para el tope y también para otras tarifas. Gran trabajo. Visto lo visto estamos pensando en cambiar la programación del termo de agua y los acumuladores de calor para que no carguen de noche... el mundo al revés... |
07-ene-2023 15:15
|
Hola @cberto dónde puedo descargar un csv o similar con el coste del MAG hora a hora durante un periodo de días? Veo que en menosdeluz.com tienes la info y citas a REE como fuente pero no consigo... Lo que quiero es intentar descifrar cómo cobra el MAG Endesa Conecta a un familiar. Tengo su consumo hora a hora en csv y necesitaría el coste del mag hora a hora para ver si lo aplica de ese modo. Gracias |
07-ene-2023 16:01
|
¿te coincide ese 0,05 con lo que te calcula https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas para ese mismo periodo? |
07-ene-2023 16:14
|
El dato de la web es media aritmética pura, y el de vuestra factura debería tener cuenta las horas a las que consumís. Saludos |
07-ene-2023 16:27
|
Otro por aquí tentado por volver a PVPC. Ahora mismo estoy con Octopus, MAG incluido y con discriminación horaria. No obstante, no todo lo que reluce es oro. Seguiré meditando y observando evolución. |
07-ene-2023 16:40
|
Hola @cberto dónde puedo descargar un csv o similar con el coste del MAG hora a hora durante un periodo de días? Veo que en menosdeluz.com tienes la info y citas a REE como fuente pero no consigo...
Lo que quiero es intentar descifrar cómo cobra el MAG Endesa Conecta a un familiar. Tengo su consumo hora a hora en csv y necesitaría el coste del mag hora a hora para ver si lo aplica de ese modo. Gracias |
07-ene-2023 16:42
|
|
07-ene-2023 16:53
|
Parece que en esta gráfica se puede consultar el PRECIO DE LA ENERGÍA EXCEDENTARIA DEL AUTOCONSUMO PARA EL MECANISMO DE COMPENSACIÓN SIMPLIFICADA (PVPC) https://www.esios.ree.es/es/analisis/1739 Pero a cuánto suele pagar realmente el mercado regulado los excedentes vertidos a la red en kw/h tras impuestos y similares? |