[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
05-ene-2023 13:36
|
Aclarado...creo... Por lo que he entendido con Total Energies podría contratar la TUR2 por ejemplo, que creo que es la que más me cuadra:
|
05-ene-2023 13:39
|
TotalEnergies es libre. Solo hay 4 reguladas. La regulada de TotalEnergies es Baser, pero no son la misma compañía Puedes contratar TUR en cualquiera de las del Post 8, Gas Saludos,,, |
05-ene-2023 13:44
|
Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas: Nota aclaratoria Entre paréntesis ponemos al grupo que pertenecen, pero decir que son empresas independientes - (Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/ - (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas - (Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/ - (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
|
05-ene-2023 13:46
|
Si a la distribuidora le.mandan cambiar la.potencia, ella la cambia y repercute el.coste. En principio no veo fallo en la distribuidora. La comercializadora, Endesa, dirá que es un cambio de potencia y se limitará a cobrar el.coste. pero tú no has solicitado ese cambio. Lo ha solicitado Endesa rellenando un formulario donde no puedes solicitarlo. Ellos han solicitado un cambio en base a informacion errónea. Reclamación. A la.comerciañizadora sin duda |
05-ene-2023 13:52
|
Vale... es que he leído Total Energies, Ok. Entonces el contrato del paso de Propano a Natural lo debería hacer con cualquiera de estos 4 entiendo para poder contratar la TUR.
Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas: Nota aclaratoria Entre paréntesis ponemos al grupo que pertenecen, pero decir que son empresas independientes - (Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/ - (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas - (Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/ - (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas ![]() La que mejor te. venga : el precio es el mismo en las 4 Saludos,,, |
05-ene-2023 14:12
|
Mañana día de Reyes ( festivo en España y países sur de América), Navidad para la ortodoxia de la gran madre Rusia, y día laborable para calvinistas y luteranos. Mañana, solo solo nos gana Polonia S2
|
05-ene-2023 14:18
Como regalo de Reyes le dejo a Javier el nuevo avatar que va a tener que lucir sin mucha demora ![]() Y una reflexión en el Liberation français sobre esto Saludos ! ![]()
|
05-ene-2023 14:56
|
Tengo la tarifa de electricidad Repsol largo plazo y no me están aplicando el tope de Gas, con lo cual pago bastante poco. El caso es que quería aumentar la potencia y me ha dicho un conocido que puede que lo traten como una modificación de contrato y apliquen el cargo. Alguien sabe si esto es así? |
05-ene-2023 15:00
| Hola Chicos, tengo una duda. He comprado piso de nueva construccion, de 60 metros aprox. Estoy mirando para el alta de la luz y mirando la tarifa Unica de Endesa pues, claro, no ha tenido ese piso nunca sumistro y al poner el CUPS reconoce la vivienda y marca 62 euros de tarifa plana. Como lo véis si lo vamos a destinar a alquiler vacacional??, Esperamos tenerlos muy ocupado casi todo el tiempo pero puede haber 1 o 2 meses sin mucha ocupacion. Creeis que la Conecta de Endesa es mejor opcion? |
05-ene-2023 15:18
|
Tengo la tarifa de electricidad Repsol largo plazo y no me están aplicando el tope de Gas, con lo cual pago bastante poco. El caso es que quería aumentar la potencia y me ha dicho un conocido que puede que lo traten como una modificación de contrato y apliquen el cargo.
Alguien sabe si esto es así? Modificaciones en la potencia no meten tope Saludos,,, |
05-ene-2023 15:28
|
Y eso que todavía pongo las ruedas de invierno hoy.... Que desastre |
05-ene-2023 15:29
| Gracias shur. Lo voy a solicitar a través de vivit y a rezar, porque parece ser que a algunas personas si le han aplicado el tope de Gas a raíz de del cambio alegando modificación de contrato. |
05-ene-2023 15:30
|
Hola Chicos, tengo una duda. He comprado piso de nueva construccion, de 60 metros aprox. Estoy mirando para el alta de la luz y mirando la tarifa Unica de Endesa pues, claro, no ha tenido ese piso nunca sumistro y al poner el CUPS reconoce la vivienda y marca 62 euros de tarifa plana. Como lo véis si lo vamos a destinar a alquiler vacacional??, Esperamos tenerlos muy ocupado casi todo el tiempo pero puede haber 1 o 2 meses sin mucha ocupacion. Creeis que la Conecta de Endesa es mejor opcion?
Tienes que ver cuánto equivale en kWh esos 62€ en Conecta A mi las planas no me gustan Saludos,,, |
05-ene-2023 15:32
|
@JavierRR Por si quieres añadirlo al primer post. He escrito a la OCU para ver qué pasa este año con la compra colectiva y me han respondido hoy. ------ Estimado ******, En primer lugar queremos darle las gracias por haber contactado con la Asesoría de OCU y le acusamos recibo de la consulta que atentamente nos remite. Respecto a la misma le informamos que desde el departamento encargado, están trabajando sus responsables en la obtención de ventajas negociadas, para poder dar curso a la compra colectiva, no obstante hasta el momento no se han obtenido resultados, por lo que a día de hoy no podemos confirmarle que vaya a ser posible la misma dada la situación actual del mercado energético. ---- Y me animan a usar su comparador. |
05-ene-2023 15:38
| Acabo de llamar a Repsol, en el teléfono que pusieron aquí el 900 055 827 y me han comentado que es para altas nuevas, llamo a otro que me facilitan 900 118 866 y me pasan con el departamento de fidelización. Les comento que tengo otra oferta de Endesa a 0'15 kWh y me comentan que lo que están ofertando ahora es 0'16kwh, que ni wyllet ni historias, así que nose que voy hacer, creo que pillare la one de Endesa que me queda en 0'15 más el MAG y como no tiene permanencia si sale algo mejor me cambiaré 😢 |
05-ene-2023 15:48
|
@JavierRR
Por si quieres añadirlo al primer post. He escrito a la OCU para ver qué pasa este año con la compra colectiva y me han respondido hoy. ------ Estimado ******, En primer lugar queremos darle las gracias por haber contactado con la Asesoría de OCU y le acusamos recibo de la consulta que atentamente nos remite. Respecto a la misma le informamos que desde el departamento encargado, están trabajando sus responsables en la obtención de ventajas negociadas, para poder dar curso a la compra colectiva, no obstante hasta el momento no se han obtenido resultados, por lo que a día de hoy no podemos confirmarle que vaya a ser posible la misma dada la situación actual del mercado energético. ---- Y me animan a usar su comparador. Desconozco el porqué Suerte |
05-ene-2023 16:41
|
Recibida llamada de Repsol hace apenas unos minutos. Me ofrecen 0,1499+5%iva+gas= 0,1573€ La cuestión esq llevo días planteando el cambio, estoy en GANA y se que estoy pagando de más estos meses al estar tan bajo el precio del Gas. Pero la comercial me dice qué es precio por 12meses pero con "COMPROMISO AHORRO REPSOL", la comercial dice qué me igualan cualquier oferta de otra compañía más bajo o me dejan marchar antes de los 12 meses. La verdad me ha dejado en dudas y no sé qué pensar. Me llamará el lunes para ver si acepto. Hay permanecía?? Yo pensaba que no según leo aquí 🤷🤷 |
05-ene-2023 16:53
|
Acabo de llamar a Repsol, en el teléfono que pusieron aquí el 900 055 827 y me han comentado que es para altas nuevas, llamo a otro que me facilitan 900 118 866 y me pasan con el departamento de fidelización. Les comento que tengo otra oferta de Endesa a 0'15 kWh y me comentan que lo que están ofertando ahora es 0'16kwh, que ni wyllet ni historias, así que nose que voy hacer, creo que pillare la one de Endesa que me queda en 0'15 más el MAG y como no tiene permanencia si sale algo mejor me cambiaré
|
05-ene-2023 16:59
|
Recibida llamada de Repsol hace apenas unos minutos.
Me ofrecen 0,1499+5%iva+gas= 0,1573€ La cuestión esq llevo días planteando el cambio, estoy en GANA y se que estoy pagando de más estos meses al estar tan bajo el precio del Gas. Pero la comercial me dice qué es precio por 12meses pero con "COMPROMISO AHORRO REPSOL", la comercial dice qué me igualan cualquier oferta de otra compañía más bajo o me dejan marchar antes de los 12 meses. La verdad me ha dejado en dudas y no sé qué pensar. Me llamará el lunes para ver si acepto. Hay permanecía?? Yo pensaba que no según leo aquí 🤷🤷 El compromiso ahorro repsol es papel mojado. pueden ofertarte algo, pero la respuesta más habitual es "difrutas de la mejor tarifa". Que el precio sea por 12 meses no tiene que ver con la permanencia. Hay tarifas de Repsol con permanencia y si ella, Repsol vuelve a ser un mercado persa. No tienes permamencia cuando te marcan el contrato la casilla de "Colectivos vinculados". la tarifa de Repsol de 0,1499 hay a quien le ponen permanencia y a la que no. la de 0,169 que publicitan en la web, claramente no tien permanencia. Lo que digan los son una cosa, y lo que pone en el OP es lo que se ha comprobado. Yo solo por la permanencia sabría a donde mandarlos, habiendo como hay otras opciones. pero allá cada cual. |
Editado: 05-ene-2023 17:06 -
05-ene-2023 17:35
| Alguno que tenga el gas en Baser me puede decir si la facturación es mensual o bimestral |
05-ene-2023 19:14
| Al último conocido que le cambie apenas le tardaron 4-5 días, eso si venía de Total que igual esos cambios son más rápidos al ser el mismo grupo de empresas |
05-ene-2023 20:02
| Tendrá un contrato independiente, y un plazo de desestimiento para el contrato de servicio de 14 días. Al contrato de luz no le afecta. |
05-ene-2023 20:11
| Buenas shures. Aquí uno de Repsol compra colectiva ocu con tarifa 0,10. Mandan email para renovar nuevas condiciones a 0,28. Llamo al Sat y me dicen que me contestarán en breve. Me llaman ofertando 0,169. De ahí no bajan. De momento me mantengo quieto hasta final de mes. Lo de 0,149 me da que es a altas nuevas no a los que renovamos. Saludos |