[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
05-ene-2023 09:27
|
|
05-ene-2023 09:55
|
una duda @JavierRR, actualmente me cambio de casa, la octopus de agosto ya no me vale, porque es un cambio de residencia y no me lo hacen, debo darme de baja y contratar un alta nueva....
algun consejo de cual coger ahora?, ya que con octopus...con tope de gas....estaba de arte pero ahora.... |
05-ene-2023 10:07
|
Estoy igual que tú, renuevo con Repsol en enero. Saludos |
05-ene-2023 10:11
|
El cambio cuesta dinero, ¿no? Lo digo para echar cuentas sobre a partir de qué punto compensa y cuánto tiempo se tarda en amortizar.
No tengo facturas, de hecho aún no he entrado a vivir. ¿Se conserva el historial del contador al cambiar de propietario y hacerse una cuenta nueva en la página del distribuidor? Gracias. Cada kW contratado en esa casa son uno 30-50€ al año según la tarifa. Es dinero, pero puede asumirse mientras controlas la que te hace falta Los picos de anterior inquilino no tienen porque.servirte a ti. Y al cambiar de titular. No deberías tener acceso a los suyos. No dices ni cuanta potencia tienes. Bajar potencia es un ahorro, pero tampoco debería obsesionarte demasiado al entrar en una casa. Ni siquiera has dicho que potencia tiene. Aún no has ni entrado. Que está bien pagar menos de luz, pero está mal cometer un error por precipitarse. |
05-ene-2023 10:16
|
una duda @JavierRR, actualmente me cambio de casa, la octopus de agosto ya no me vale, porque es un cambio de residencia y no me lo hacen, debo darme de baja y contratar un alta nueva....
algun consejo de cual coger ahora?, ya que con octopus...con tope de gas....estaba de arte pero ahora.... Saludos,,, |
05-ene-2023 10:33
|
Ya van casi 2 días y no han contestado. Acabo de reenviar el email otra vez a [email protected] añadiendo también [email protected]
|
05-ene-2023 10:35
|
la de repsol es tope de gas incluido?, porque mirando con octupus andan más menos igual... endesa esto de tener las 3 horas distintas me parece una jodienda.... repsol Luz Precio fijo 0,179287 €/ kWh octopus Energía consumida Punta (P1): 0,172 €/kWh Llano (P2): 0,172 €/kWh Valle (P3):0,172 € /kWh Endesa
|
Editado: 05-ene-2023 10:43 -
05-ene-2023 11:04
|
Estoy esperando mi primera factura con compensación simplificada de excedentes de autoconsumo y cuando siempre me han facturado al mes, ya llevo 34 dias desde mi ultima factura. He leido en algún sitio que las primeras facturas con este tema se extienden un poco del mes habitual, es normal? |
05-ene-2023 11:05
|
Otro más que vuelve a repsol 0,149 + MAG 0,54521 80€ en waillet ( al mes de la contratación) 2 meses de protección gratis ( se puede dar de baja en cualquier momento) SIN PERMANENCIA Esto es lo que me han dicho por teléfono. Saludos y buen día. |
05-ene-2023 11:07
|
Bajar cuesta 9,04+IVA. Según la tarifa, en 4 meses podrías amortizar cada kW que bajes.
Cada kW contratado en esa casa son uno 30-50€ al año según la tarifa. Es dinero, pero puede asumirse mientras controlas la que te hace falta Los picos de anterior inquilino no tienen porque.servirte a ti. Y al cambiar de titular. No deberías tener acceso a los suyos. No dices ni cuanta potencia tienes. Bajar potencia es un ahorro, pero tampoco debería obsesionarte demasiado al entrar en una casa. Ni siquiera has dicho que potencia tiene. Aún no has ni entrado. Que está bien pagar menos de luz, pero está mal cometer un error por precipitarse. seguiré lo que me dijiste en el anterior comentario y llevaré la cuenta a lo largo de las 4 estaciones con una potencia estándar para poder tomar una decisión informada. Muchas gracias
|
05-ene-2023 11:15
|
con lo feliz que era yo con octopus.... y no me dejan cambiar el puto suministro...
la de repsol es tope de gas incluido?, porque mirando con octupus andan más menos igual... endesa esto de tener las 3 horas distintas me parece una jodienda.... repsol Luz Precio fijo 0,179287 €/ kWh octopus Energía consumida Punta (P1): 0,172 €/kWh Llano (P2): 0,172 €/kWh Valle (P3):0,172 € /kWh Endesa
HOla shur, Ninguna de esas tarifas incluye el tope, pero los precios que pones no son los del op no, bajate al post 3, que esta la explicacion de tarifas porque están mas baratas. La endesa conecta y la repsol estan por debajo de 0,15 + tope (que ahora es bajito). La conecta es algo mas barata y la de repsol te da descuento en gasolina ambas sin permanencia. |
05-ene-2023 11:28
|
Yo el contrato lo firmé en marzo de 2021... no puede ser lo de la renovacíón anual por que no se cumple el múltiplo de 12 meses.
Para que te quede claro, lo firmaste en marzo del 2021, marzo 2022 se renueva, porque independientemente de los años que te mantengan las condiciones, los contratos de baja tension son por ley anuales. a partir de cuando te cobran el MAG, es independiente de esto.A mi me pone un cargo de: "mecanismo ajuste op. Sistema RDL (10/2022)." Renovación en MARZO 2022, ya te podian aplicar el MAG, si en meses posteriores a la renovación, no te lo aplicarón, y luego si, es porque la CNMC saco en Septiembre una aclaracion en la que dejaba claro que todo lo contratado y renovado a partir del 26/04/2022 pagaba MAG. En esa factura pagas muy poco, porque en ese periodo el MAG ha sido casi inexistente. Y otro cargo de: "Regularización mecanismo ajuste op. Sistema RDL (10/2022) (14/06/2022 - 17/10/2022)" Pues o bien en ese periodo te cobraron mal y te regularizan, por tanto llevan cobrandote el MAG desde el 14/06. O bien no te lo habian cobrado y te lo meten ahora, esta segunda no la veo muy logica, dado que en ese periodo el MAG estuvo alto, o tuviste un consumo muy bajo... "En aplicación del Real Decreto-ley 10/2022, del 13 de mayo, por el que se establece de carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción, se incluye un cargo normativo adicional para el pago al Operador del Sistema (REE) que resulta de repartir el coste del mecanismo de ajuste en las liquidaciones que realice el Operador del Sistema. Iberdrola calculará el traspaso del cargo normativo multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por REE y la curva de carga horaria del cliente cuando esta esté disponible (cuando no lo esté, se aplicará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro). Este cargo normativo aplica a todo el consumo de energía eléctrica excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla" El RD 10/2022 dice que el coste lo puede asumir la comercializadora ![]() ![]() , o trasladarlo al cliente , hasta ahora ninguna lo ha asumido. |
Editado: 05-ene-2023 11:39 -
05-ene-2023 11:38
|
Si fuera para dar de alta la.luz y contratar desde 0kW, entonces la.cosa cambiaría. Pero vas a una casa ya con luz no? |
05-ene-2023 11:44
Buenos días, pues ya tengo la primera factura de la segunda vivienda que pase a Conecta. Tengo la duda de los 9,04€ de "Intervención en Equipo de Med". Pensaba que eso era por cambiar de potencia, pero en esta vivienda no he cambiado. A ver si alguién puede darme un poco de luz. Muchas gracias!![]()
|
05-ene-2023 11:51
|
Buenos días, pues ya tengo la primera factura de la segunda vivienda que pase a Conecta. Tengo la duda de los 9,04€ de "Intervención en Equipo de Med". Pensaba que eso era por cambiar de potencia, pero en esta vivienda no he cambiado. A ver si alguién puede darme un poco de luz. Muchas gracias!
![]() ![]() Si ti no has pedido cambio de.potencia, es un cobro indebido o un error por su parte. Reclama. |
05-ene-2023 11:59
|
Buenos días, pues ya tengo la primera factura de la segunda vivienda que pase a Conecta. Tengo la duda de los 9,04€ de "Intervención en Equipo de Med". Pensaba que eso era por cambiar de potencia, pero en esta vivienda no he cambiado. A ver si alguién puede darme un poco de luz. Muchas gracias!
![]() ![]() Tendrás que llamarles para saber. A lo mejor es un error Saludos,,, |
05-ene-2023 12:12
| Repsol me pasa de 0,055 a 0,149, pero estoy hablando sólo de gas, en luz tengo la única de Endesa. |
05-ene-2023 12:28
|
Buenos días chicos, Tengo la Repsol para negra de 0,08€/kWh, nunca me han aplicado el MAG y sin hacer ningún tipo de modificación del contrato, hoy me ha llegado la factura y me han incluido el MAG ![]() Se puede hacer algo o es lo que hay? Gracias ! |
05-ene-2023 12:33
|
La cosa es que yo no modifique ningún valor a la hora de contratar, daba por hecho que si no tocaba la potencia máxima se me quedaría la que tenia contratada ![]() Estoy reclamando, pero me da que he caido en la trampa. ![]() La cosa ahora es, con 3,3 voy un poco justo, sabeis si se paga exceso? o hay corte? Mensaje de endesa: Muchas gracias por tu amable espera, verificando en el sistema, veo que por parte de tu distribuidora generaron el cambio de potencia debido a una incoherencia en los equipos, es el comentario indicado por parte de ellos, si deseas puedes comunicarte a la línea gratuita (76760000) para que puedan confirmarte el porque de la modificacion
|
Editado: 05-ene-2023 12:35 -
05-ene-2023 12:57
|
El caso es que acabo de ver que me han bajado la potencia de 3,45 a 3,3. Se me debio pasar el valor al revisar los mails. Me quiero pegar cabezados contra la mesa.
La cosa es que yo no modifique ningún valor a la hora de contratar, daba por hecho que si no tocaba la potencia máxima se me quedaría la que tenia contratada ![]() Estoy reclamando, pero me da que he caido en la trampa. ![]() La cosa ahora es, con 3,3 voy un poco justo, sabeis si se paga exceso? o hay corte? Mensaje de endesa: No se paga por exceso salvo que tengas maximetro, que es raro que lo tengas. Normalmente hay corte. Pero hay bastante tolerancia. Yo reclamaría. Es un error de Endesa claramente. Y no eres el único que le.pasa eso con esa tarifa concretamente. |
05-ene-2023 13:10
| Creo que había un hilo de GAS NATURAL, pero no lo encuentro.... Nos van a pasar la semana que viene por nuestra zona de Propano Canalizado a Gas Natural Canalizado. Ha dicho la comercial que iba a venir a hacer fotos de la caldera y a ofrecerme (Total Energies así de primeras) la distribuidora a contratar. Me dice que luego ya me puedo mover a la compañía que quiera, pero quiero saber si lo mejor es hacerlo de primeras a la TUR, que seguro que si. |
05-ene-2023 13:11
|
Bueno, pensamos que es fallo de ellos. Tu no has pedido específicamente bajar potencia. Es un poco lío, pero no es un campo que tú pudieras modificar. Ellos tienen los datos mal. Y.solicitan un cambio en tu nombre pero sin tu permiso.
No se paga por exceso salvo que tengas maximetro, que es raro que lo tengas. Normalmente hay corte. Pero hay bastante tolerancia. Yo reclamaría. Es un error de Endesa claramente. Y no eres el único que le.pasa eso con esa tarifa concretamente. Muchas gracias Si no, lo dejo así y si pasa enero yo creo que me vale en 3,3... El año pasado tuve alguna punta de 3,75 pero de momento no ha saltado... |
Editado: 05-ene-2023 13:14 -
05-ene-2023 13:12
|
hola shurahorradores, hay una cosa que, o se ha equivocado en endesa, que ya es raro, o es muy muy desproporcionado, os pregunto: en endesa viene este precio de potencia, y dice que el precio es mensual ![]() sin embargo, en iberdrola, vienen más o menos esos mismos precios por la potencia, pero viene que el precio es anual: entiendo que la potencia de endesa será anual, no? cómo van a tener un precio de potencia 12 veces mayor que la competencia? muchas gracias
|
05-ene-2023 13:21
|
Primera factura completa de ENDESA CONECTA 71,06€ por 276kwh de consumo. Ma da mucha rabia ya que llevo 2 años que la factura no pasaba de 40€ con Bonpreu...pero es lo que hay. Revisando el excel veo que la PVPC me salen unos datos de 58,54€, ¿Igual toca ir planteando el cambio? |
05-ene-2023 13:22
|
hola shurahorradores, hay una cosa que, o se ha equivocado en endesa, que ya es raro, o es muy muy desproporcionado, os pregunto:
en endesa viene este precio de potencia, y dice que el precio es mensual ![]() sin embargo, en iberdrola, vienen más o menos esos mismos precios por la potencia, pero viene que el precio es anual: entiendo que la potencia de endesa será anual, no? cómo van a tener un precio de potencia 12 veces mayor que la competencia? muchas gracias ![]() Saludos,,, |
05-ene-2023 13:24
|
Creo que había un hilo de GAS NATURAL, pero no lo encuentro.... Nos van a pasar la semana que viene por nuestra zona de Propano Canalizado a Gas Natural Canalizado. Ha dicho la comercial que iba a venir a hacer fotos de la caldera y a ofrecerme (Total Energies así de primeras) la distribuidora a contratar. Me dice que luego ya me puedo mover a la compañía que quiera, pero quiero saber si lo mejor es hacerlo de primeras a la TUR, que seguro que si.
TUR Saludos,, |
Ya que te has tomado la molestia tu, ya dirás que te cuentan.
seguiré lo que me dijiste en el anterior comentario y llevaré la cuenta a lo largo de las 4 estaciones con una potencia estándar para poder tomar una decisión informada. Muchas gracias

, hasta ahora ninguna lo ha asumido.