[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
04-ene-2023 18:07
| Nada, no hay manera, repsol dice que nada de 0,149 que a 0,169... Poniendo en el excel endesa me sale un poco mejor de precio, habrá que darle una vuelta. Vaya mierda. Con lo bien que estabamos con la de OCU |
04-ene-2023 18:16
| En el Excel hay un par de tarifas que eran solo contratables hasta el 31/12/22. Se siguen pidiendo contratar?? (Imagino que no pero por si acaso pregunto) |
04-ene-2023 18:26
|
Hola,
Según tenía entendido, los contratos posteriores al 26 de abril de 2022 tendrían que pagar el impuesto al tope de gas. Resulta que mi contrato es de mediados de 2021, por lo que sería bastante anterior a esta fecha. No obstante, Iberdrola me está cobrando el impuesto. He llamado dos veces a atención al cliente y me dicen que hace un par de meses se ha modificado el RDL 10/2022 (impuesto tope de gas) y que ahora también lo tienen que pagar los contratos de más de 12 meses de duración. ¿Alguien sabe que hay de cierto en esto? Saludos. Las comercializadoras pueden cobrar el tope de gas a los contratos firmados con posterioridad al 26 de abril de 2022 y a los que cumplan un año a partir de dicha fecha (es decir, en las renovaciones anuales) |
04-ene-2023 18:29
|
He llamado a Repsol y me ofrecen 0.1499 si contrato el seguro ese de reparaciones de 3 euros al mes (y me dan 80 euros en wayler) y 0.1599 sin contrataciones extra.
0.05 el kW/día. Os parece correcto o tengo que renegociar? Le he dicho a la chica que me llame en media hora. Tarifa a 12 meses. Sin permanencia. Saludos! Son 2 contratos independientes con lo que deberia poderse cancelar a los 3 meses y no afectarte al precio de la energia. Yo acabo de contratarselo a mi suegro, y me han dicho que si podria cancelarlo despues. Y sí como dices todo es sin permanencia, además si no eres de repsol te dan 80 euros del waylet si. Si teneis dudas darle que me acabo de pasar media ahora hablando con ellas para no liarselo a mi suegro jaja Saludos |
04-ene-2023 18:30
04-ene-2023 18:36
|
A mi también me han metido de golpe en la última factura el impuesto del último ciclo de facturación (0.88€) y luego desde mediados de junio hasta mediados de octubre, que NO me lo habían metido en las anteriores facturas (2.34€). |
04-ene-2023 18:40
|
Ya, pero es que su contrato (y el mío) son los contratos estables de 5 años y que no se renuevan al año.
A mi también me han metido de golpe en la última factura el impuesto del último ciclo de facturación (0.88€) y luego desde mediados de junio hasta mediados de octubre, que NO me lo habían metido en las anteriores facturas (2.34€). Al renovarse automáticamente cada año, te pueden meter el tope de gas. Se escudan en que es una medida del gobierno, no de ellos. No obstante, los importes que dices no se corresponden con el tope de gas, ya que son muy pequeños. Tiene más pinta de que sea el miniMAG, que es casi despreciable. |
04-ene-2023 18:48
|
Da igual que sea precio estable durante 5 años.
Al renovarse automáticamente cada año, te pueden meter el tope de gas. Se escudan en que es una medida del gobierno, no de ellos. No obstante, los importes que dices no se corresponden con el tope de gas, ya que son muy pequeños. Tiene más pinta de que sea el miniMAG, que es casi despreciable. A mi me pone un cargo de: "mecanismo ajuste op. Sistema RDL (10/2022)." Y otro cargo de: "Regularización mecanismo ajuste op. Sistema RDL (10/2022) (14/06/2022 - 17/10/2022)" "En aplicación del Real Decreto-ley 10/2022, del 13 de mayo, por el que se establece de carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción, se incluye un cargo normativo adicional para el pago al Operador del Sistema (REE) que resulta de repartir el coste del mecanismo de ajuste en las liquidaciones que realice el Operador del Sistema. Iberdrola calculará el traspaso del cargo normativo multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por REE y la curva de carga horaria del cliente cuando esta esté disponible (cuando no lo esté, se aplicará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro). Este cargo normativo aplica a todo el consumo de energía eléctrica excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla" |
Editado: 04-ene-2023 18:52 -
04-ene-2023 19:00
Sigue bajando el consumo de electricidad en España -6'8% en Diciembre![]() Y seguimos batiendo records con las renovables : el 47% de la electricidad consumida en España es renovable ![]() S2 |
04-ene-2023 19:08
|
Yo el contrato lo firmé en marzo de 2021... no puede ser lo de la renovacíón anual por que no se cumple el múltiplo de 12 meses.
A mi me pone un cargo de: "mecanismo ajuste op. Sistema RDL (10/2022)." Y otro cargo de: "Regularización mecanismo ajuste op. Sistema RDL (10/2022) (14/06/2022 - 17/10/2022)" "En aplicación del Real Decreto-ley 10/2022, del 13 de mayo, por el que se establece de carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción, se incluye un cargo normativo adicional para el pago al Operador del Sistema (REE) que resulta de repartir el coste del mecanismo de ajuste en las liquidaciones que realice el Operador del Sistema. Iberdrola calculará el traspaso del cargo normativo multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por REE y la curva de carga horaria del cliente cuando esta esté disponible (cuando no lo esté, se aplicará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro). Este cargo normativo aplica a todo el consumo de energía eléctrica excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla" Es otro de menor cuantía que se aplica (creo recordar a partir de julio) a todos los contratos, independientemente de la fecha de renovación. Cuando renueves de nuevo puede ser que te metan el tope de gas |
04-ene-2023 19:24
pues parece que me tocó la lotería, y sin permanencia, por una vez... ![]() A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 29 de Enero de 2023, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 2,203750 2,203750 2,276056 2,088658 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,119890 Anterior 0,104380 Los nuevos precios no incluyen el nuevo Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo. Este coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3. Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 682 624 Después de impuestos 720 658 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste. Estamos a tu disposición en [email protected] y en el teléfono 900 11 88 66. Gracias por seguir con nosotros, |
Editado: 04-ene-2023 19:42 -
04-ene-2023 19:38
|
Tengo 3 contratos con Naturgy, con la compromiso desde el 12 del 2021. Firme para 2 años la tarifa, por lo que queda casi un año. Me han llamado ahora de Naturgy, y me dicen que en 1 contrato, a partir de ahora me van a cobrar el tope del gas. En los otros me dice que no. Le he discutido el tema, pero no he conseguido ninguna aclaración. Es justo el contrato que está tal como lo contraté, los otros 2 si que al cabo de 1 mes bajé la potencia de la punta. Me podéis aconsejar como siempre? Muchas gracias |
04-ene-2023 19:48
|
Puedes reclamar, pero ellos se escudan en que la CMNC les dice que los contratos, incluso los de largo plazo, se renuevan anualmente, y dicha renovación implica el pago del tope de gas. Hay mucho debate sobre el tema, pero Naturgy no te va a dar la razón y tendrás que terminar reclamando en Consumo. |
04-ene-2023 19:55
|
Puedes reclamar, pero ellos se escudan en que la CMNC les dice que los contratos, incluso los de largo plazo, se renuevan anualmente, y dicha renovación implica el pago del tope de gas.
Hay mucho debate sobre el tema, pero Naturgy no te va a dar la razón y tendrás que terminar reclamando en Consumo. |
04-ene-2023 20:02
|
Dices que en los otros bajaste la potencia. Naturgy empezaba a cobrar el tope de gas a causa de la bajada de la potencia ya que lo consideraba modificación de contrato, pero luego dejaron de cobrarla cuando la gente reclamó. Me da la sensación de que por esa modificación de potencia les figura que el contrato será de fecha de la modificación de potencia. |
04-ene-2023 20:22
|
Tal y como ponen varios shures y aparece en el OP Iberdrola me ha metido el tope del gas a pasear de tener un contrato de larga duración. Hay donde rascar reclamando, por eso de que dicen que anualmente pueden cambiarlo, o ¿ni merece la pena? Por otro lado si tenéis algún formato para hacerlo se agradece. |
04-ene-2023 20:29
|
Tal y como ponen varios shures y aparece en el OP Iberdrola me ha metido el tope del gas a pasear de tener un contrato de larga duración.
Hay donde rascar reclamando, por eso de que dicen que anualmente pueden cambiarlo, o ¿ni merece la pena? Por otro lado si tenéis algún formato para hacerlo se agradece. Post 11, pero ya te adelanto que es perder el tiempo Suerte |
04-ene-2023 20:31
|
Tengo 3 contratos con Naturgy, con la compromiso desde el 12 del 2021. Firme para 2 años la tarifa, por lo que queda casi un año.
Me han llamado ahora de Naturgy, y me dicen que en 1 contrato, a partir de ahora me van a cobrar el tope del gas. En los otros me dice que no. Le he discutido el tema, pero no he conseguido ninguna aclaración. Es justo el contrato que está tal como lo contraté, los otros 2 si que al cabo de 1 mes bajé la potencia de la punta. Me podéis aconsejar como siempre? Muchas gracias Te dicen que en los otros 2 tampoco, pero te lo acabarán pasando Suerte |
04-ene-2023 21:10
|
Acabo de hacerlo también a mis padres. Supongo que sí puedo desistir de ese seguro pero por 3 euros realmente me da un poco igual. Me lo dejo en la agenda para el año que viene. Realmente, a 350kwh/mes, esos 3 euros vienen a ser el céntimo de diferencia en tarifa... Vamos, que da igual. No quiero hacer el asunto más largo.
|
04-ene-2023 21:12
|
La primera es de Red Eléctrica el gestor de la red, conoce el consumo. Indica que se pide menos electricidad. En Diciembre unos 19.000GWh y para el año unos 235.000 GWh S2 |
04-ene-2023 21:28
|
Otra cosa es que el Gobierno esté presionando a la UE (por el éxito sin precedentes según ellos que está teniendo) para no sólo extender la excepción ibérica en el tiempo, si no tambien a todo el espacio de la UE Que pasará? Veremos, aunque a lo mejor para quitarnos de en medio se lo permite la UE y que nos arreglemos Yo ya me espero cualquier cosa, hace tiempo que me he rendido Asi estamos Saludos,,, |
04-ene-2023 21:41
|
En febrero me "renuevan" la Compromiso de Naturgy, ¿Se esperan nuevas ofertas de tarifas pronto con la entrada de año? Mirando, por el momento, no hay nada mejor pero la verdad es que tengo unas ganas de dejar esta compañía... |
04-ene-2023 22:34
| Si no me equivoco, ahora mismo estás pagando a 0,135938€/kWh el kWh. Complicado que salga algo mejor... |
05-ene-2023 00:43
| Recibida renovación para febrero de Repsol OCU GAS (sin electricidad) y me triplican el precio así que toca huir a la TUR. Apuraré unos días y adiós muy buenas. |
05-ene-2023 08:44
|
Lo suyo mirar el historial de la distribuidora y ver la potencia máxima que se ha demandado para no quedarse corto. Pero puedes buscar un tutorial en Youtube, por ejemplo, de como consultar los últimos meses en el contador digital o poner en funcionamiento todo lo que puedas usar al mismo tiempo y ver cuánto marca el contador. Incluso aparece la que tienes contratada
|
05-ene-2023 09:15
|
pues parece que me tocó la lotería, y sin permanencia, por una vez...
![]() A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 29 de Enero de 2023, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 2,203750 2,203750 2,276056 2,088658 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,119890 Anterior 0,104380 Los nuevos precios no incluyen el nuevo Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo. Este coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3. Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 682 624 Después de impuestos 720 658 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste. Estamos a tu disposición en [email protected] y en el teléfono 900 11 88 66. Gracias por seguir con nosotros, Solo queda la teoría del mono loco mandando las renovaciones, así que si te ha tocado la lotería y el reintegro, ni te lo pienses, a día de hoy no hay nada mejor. |
05-ene-2023 09:18
|
una duda @JavierRR, actualmente me cambio de casa, la octopus de agosto ya no me vale, porque es un cambio de residencia y no me lo hacen, debo darme de baja y contratar un alta nueva.... algun consejo de cual coger ahora?, ya que con octopus...con tope de gas....estaba de arte pero ahora.... |
Editado: 05-ene-2023 09:23 -