[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Lluanco
¿A día de hoy compensa cambiar a la TUR para comunidades de vecinos? Me dijeron que estaba más cara que la del mercado libre.
Tendrás que ver tu caso en concreto

Sobre los precios TUR para comunidades de vecinos, hay info en internet.

https://www.energiaxxi.com/tarifas/t...s-propietarios
JavierRR
Cita de Lluanco
¿A día de hoy compensa cambiar a la TUR para comunidades de vecinos? Me dijeron que estaba más cara que la del mercado libre.
?
De verdad lo preguntas?
Lo tienes muy, muy fácil: miras la factura de la comunidad. Si es más barata que TUR (cosa que me parece harto imposible) sigues en libre
Sí te sale más cara (cosa que sería lo más normal del mundo) te cambias a TUR
Facil
Pero ni mucho menos te guíes por lo que dijo un cuñao
Saludos,,,
Lluanco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
?
De verdad lo preguntas?
Lo tienes muy, muy fácil: miras la factura de la comunidad. Si es más barata que TUR (cosa que me parece harto imposible) sigues en libre
Sí te sale más cara (cosa que sería lo más normal del mundo) te cambias a TUR
Facil
Pero ni mucho menos te guíes por lo que dijo un cuñao
Saludos,,,
A ver si el administrador se digna a cogerme el teléfono porque llevo con este tema desde noviembre. Gracias shur, a ver si consigo la factura.
disturbedman
Forocoches: Premium
Buenas, shurs. Como siempre, gracias por el hilo. Me gustaría pedir consejo porque me voy a independizar en breve y querría saber más sobre POTENCIA. Las tarifas las voy mirando cada poco tiempo para andar al día, pero me gustaría saber cuánta potencia necesitaría en un piso así:

- 70m²
- Cocina de gas, calefacción de gas
- 1 split de aire acondicionado
- NO lavavajillas. Sí horno, caldera y lavadora
- Fachada y cubierta del edificio rehabilitadas (creo que esto no afecta a lo eléctrico, es un tema de aislamiento térmico, pero lo pongo por si acaso )
- Teletrabajo + PC gamer de uso ocasional

Viviría solo o con una persona más. ¿Qué potencia sería adecuada para ir en modo lonchafinismo sin que me salte cada dos por tres? Un saludo a todos.
Ivansnoke
Cita de Lluanco
A ver si el administrador se digna a cogerme el teléfono porque llevo con este tema desde noviembre. Gracias shur, a ver si consigo la factura.
ahhhh, hay un administrador que te ha dicho que no comisiona, digo que no compensa....vale, haber empezado por ahí.

De todas formas, datos siempre.
Ivansnoke
Cita de disturbedman
Buenas, shurs. Como siempre, gracias por el hilo. Me gustaría pedir consejo porque me voy a independizar en breve y querría saber más sobre POTENCIA. Las tarifas las voy mirando cada poco tiempo para andar al día, pero me gustaría saber cuánta potencia necesitaría en un piso así:

- 70m²
- Fachada y cubierta del edificio rehabilitadas (creo que esto no afecta a lo eléctrico, es un tema de aislamiento térmico, pero lo pongo por si acaso )

Viviría solo o con una persona más. ¿Qué potencia sería adecuada para ir en modo lonchafinismo sin que me salte cada dos por tres? Un saludo a todos.

a priori no se puede saber. con datos de la distribuidora, porque no merece la pena bajar a ciegas.

Cuendo vivas y lleves un cierto tiempo, para mi un año por pasar por todas las estaciones, ya tendras datos
JavierRR
Cita de Lluanco
Jodó
Ya, que me vas a contar de los administradores. Mejor me callo
Pero por otro lado, no lo dejes ir mucho más, ya que se te acaba el invierno, aunque bueno, si eres del pueblo de tu nick, bastante llevadero es. Tambien una administradora nuestra es de Luanco. Aunque no haga mucho al menos coge el teléfono... 😅
Saludos,,,
Romano
ForoCoches: Usuario
Cita de disturbedman

- 70m²

Lo suyo mirar el historial de la distribuidora y ver la potencia máxima que se ha demandado para no quedarse corto. Pero puedes buscar un tutorial en Youtube, por ejemplo, de como consultar los últimos meses en el contador digital o poner en funcionamiento todo lo que puedas usar al mismo tiempo y ver cuánto marca el contador. Incluso aparece la que tienes contratada
cberto
Cita de disturbedman

- 70m²

Tienes alguna factura de ese piso?
Johnny Sasaki
Ivansnoke
Cita de Johnny Sasaki

Pues aun con todo, yo prefiriría que no lo prorrogasen, por la indefensión de dejarles a las comercializadoras obrar como les parezca.
PiPillas
Pero la Mag se la meten por ley a todos los contratos nuevos, no?
a.medinago
Alguien sigue con GANAENERGÍA ? Me tienta pasarme a Repsol con sus 0.14e sin MAG, ya que el MAG está bastante bajo, es una pena no tener una bola de cristal para saber que ocurrirá, de momento creo que voy a seguir ya que con el descuento de 10 euros mensuales en la factura durante un año, casi me sale igual que una factura sin MAG incluido. pero me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo de los que siguen con GANAENERGIA. .
cberto
Cita de PiPillas
Pero la Mag se la meten por ley a todos los contratos nuevos, no?
Todas las tarifas nuevas lo llevan, menos 2 de gana que a dia de hoy no merecen la pena y la única de endesa que no lo cobra a parte pero lo tiene en cuenta a la hora de calcular la cuota
cberto
Cita de a.medinago
Alguien sigue con GANAENERGÍA ? Me tienta pasarme a Repsol con sus 0.14e sin MAG, ya que el MAG está bastante bajo, es una pena no tener una bola de cristal para saber que ocurrirá, de momento creo que voy a seguir ya que con el descuento de 10 euros mensuales en la factura durante un año, casi me sale igual que una factura sin MAG incluido. pero me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo de los que siguen con GANAENERGIA. .
Yo ahora mismo me movería a la de Repsol del teléfono que sale en el op (900 055 827) , si el MAG se dispara siempre podrás volver a gana o la que sea mejor en ese momento.

Con las de octopus que tienen mag incluido a 0.21 dudo, pero con gana que es de al menos 0,26 yo me movería sin duda.
Amerondio
Cita de a.medinago

Yo mismo. De momento no me cambio ya que hemos empezado el invierno. Tengo poco consumo, todo hay que decirlo.
AloCamarada
Buenas Shurs! Acabo de rellenar el excel pero no me ha quedado muy claro, vengo de Total Energies pagando por potencia 0.9 €/ kWh y por consumo 0.21 €/ kWh Estoy revisando y tengo algunas dudas pero acabo de ver en Repsol

Tarifa Ahorro Plus

Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo

Precio fijo 0,169900 €/ kWh

Precio de la potencia
Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h)

Hora punta 0,054521 € / kW día

Hora valle 0,054521 € / kW día

¿Alguien sabe algo? Me parece buena opción viendo los precios que barajáis muchos entre 0.14/0.16 €/ kWh y no sé si habrá trampa además de la permanencia durante un año.

Abrazo
a.medinago
Cita de Amerondio
Yo mismo. De momento no me cambio ya que hemos empezado el invierno. Tengo poco consumo, todo hay que decirlo.
Igual que yo tengo un consumo bastante bajo de entorno a 85kw mensuales y creo que me quedaré en GANA, gracias por vuestro feedback.
cberto
Cita de AloCamarada
Buenas Shurs! Acabo de rellenar el excel pero no me ha quedado muy claro, vengo de Total Energies pagando por potencia 0.9 €/ kWh y por consumo 0.21 €/ kWh Estoy revisando y tengo algunas dudas pero acabo de ver en Repsol

Tarifa Ahorro Plus

Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo

Precio fijo 0,169900 €/ kWh

Precio de la potencia
Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h)

Hora punta 0,054521 € / kW día

Hora valle 0,054521 € / kW día

¿Alguien sabe algo? Me parece buena opción viendo los precios que barajáis muchos entre 0.14/0.16 €/ kWh y no sé si habrá trampa además de la permanencia durante un año.

Abrazo
Para esa misma tarifa en el op han puesto un telefono de repsol en el que si llamas te la ofrecen con precio e energia 0.149
Johnny Sasaki
Cita de Ivansnoke
Pues aun con todo, yo prefiriría que no lo prorrogasen, por la indefensión de dejarles a las comercializadoras obrar como les parezca.
No deja de ser un parche que reduce el precio pero que no cambia el sistema.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Radek68
Me paso a Repsol. Muy maja la comercial,

0,149 sin mag + 80 euros en waylet. Asistente de luz sin permanencia y lo mismo el contrato de luz. Además sale indicado en el contrato, casilla “colectivos vinculados”

Espero no liarla por dejar Octopus a 0,21 con mag incluido.
yo hoy viendo las noticias con los precios mínimos de gas en estas fechas, sinceramente estoy tentado de dejar octopus 0'21 también...
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Zivic
Muy bien, llevan sin pasarme una factura desde el 7 de septiembre. Nadie ha pagado menos que yo en el último trimestre.
imagino que has contactado con ellos por email, ¿te han dicho algo?

yo por ahora sin problemas con ellos, tengo 2 contratos y los dos en orden hasta la fecha
davigarma
Gonzalez-Aleman de la AEMET española

Contundente, pero este 2023 tiene las trazas de ser peor

Como no hace frío no hay consumo de gas, como no hay consumo , los precios del gas en Europa caen en picado

Es flipante

Al paso que vamos, los precios altos del gas los vamos a ver en verano igual que el año pasado con 45 grados, aires acondicionados, anticiclón con 0 viento, y producción con ciclo combinado. Contra eso sólo cabe aumentar solar y termo solar

Dentro de unos minutos me salen las subastas en Europa, incluida España, menos Italia que sale más tarde y UK que no tiene marginalista

S2
Zivic
Gran miembro
Cita de Skorpio21
imagino que has contactado con ellos por email, ¿te han dicho algo?

yo por ahora sin problemas con ellos, tengo 2 contratos y los dos en orden hasta la fecha
Ya me vino ayer la factura, desde el 7 de septiembre al 6 de diciembre. 290 euros casi. Y supongo que ahora me vendrá otra desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, que serán 200 euros pq tengo la calefacción puesta y gasto cerca de 1000 kw. Así que este mes pagaré casi 500 euros. Me han dicho si quería dividir la facturade 290 euros en 2 veces y porque les he preguntado, si no ni eso.
Tánato
¿35-40€ por unos 300KW/h mensuales sigue siendo un buen precio? Me he vuelto a perder con los cambios.
Tengo la única de Endesa.
Bernymoon
Tengo Endesa conecta desde el 4 de noviembre y en el portal web no me sale ni una factura aún. Así que no puedo ver el precio que me aplican ni nada...
Ivansnoke
Cita de Johnny Sasaki
No deja de ser un parche que reduce el precio pero que no cambia el sistema.

ya, por sistema, a que te refieres,¿al método de fijación de precios del sistema marginalista?
Tánato
Cita de Bernymoon
Tengo Endesa conecta desde el 4 de noviembre y en el portal web no me sale ni una factura aún. Así que no puedo ver el precio que me aplican ni nada...
Con la única me he tirado desde marzo a octubre para que me cobraran. Dando igual las llamadas que hiciera y las reclamaciones que pusiera. Aunque no ponen pegas a rechazar los recibos y hacer los pagos poco a poco.
davigarma
- Los precios mayoristas del gas británicos y holandeses cayeron el miércoles por la mañana, ya que el clima templado continuo redujo la demanda de gas para calefacción y permitió a Europa aumentar sus niveles de existencias. El contrato holandés del mes anterior bajó 3,65 euros a 68,90 euros por megavatio hora (MWh) a las 1017 GMT. Reuters

109 para mañana en España, ma faltan los del Norte que salen en 5 minutos

S2

adrianjarana95
Buenas amigos.Estoy con Tempo Happy de Endesa y quiero cambiar de tarifa. He contactado con Repsol y me han ofrecido 0,1699 + 0,5 por termino de potencia.
Según he estado leyendo en el foro es una buena oferta pero me gustaría una confirmacion por vuestra parte.
Un saludo.
← A Electrónica / Informática