[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
04-ene-2023 11:09
|
Sobre los precios TUR para comunidades de vecinos, hay info en internet. https://www.energiaxxi.com/tarifas/t...s-propietarios |
04-ene-2023 11:09
|
De verdad lo preguntas? Lo tienes muy, muy fácil: miras la factura de la comunidad. Si es más barata que TUR (cosa que me parece harto imposible) sigues en libre Sí te sale más cara (cosa que sería lo más normal del mundo) te cambias a TUR Facil Pero ni mucho menos te guíes por lo que dijo un cuñao Saludos,,, |
04-ene-2023 11:11
|
?
De verdad lo preguntas? Lo tienes muy, muy fácil: miras la factura de la comunidad. Si es más barata que TUR (cosa que me parece harto imposible) sigues en libre Sí te sale más cara (cosa que sería lo más normal del mundo) te cambias a TUR Facil Pero ni mucho menos te guíes por lo que dijo un cuñao Saludos,,, |
04-ene-2023 11:15
|
Buenas, shurs. Como siempre, gracias por el hilo. Me gustaría pedir consejo porque me voy a independizar en breve y querría saber más sobre POTENCIA. Las tarifas las voy mirando cada poco tiempo para andar al día, pero me gustaría saber cuánta potencia necesitaría en un piso así: - 70m² - Cocina de gas, calefacción de gas - 1 split de aire acondicionado - NO lavavajillas. Sí horno, caldera y lavadora - Fachada y cubierta del edificio rehabilitadas (creo que esto no afecta a lo eléctrico, es un tema de aislamiento térmico, pero lo pongo por si acaso )- Teletrabajo + PC gamer de uso ocasional Viviría solo o con una persona más. ¿Qué potencia sería adecuada para ir en modo lonchafinismo sin que me salte cada dos por tres? Un saludo a todos. |
04-ene-2023 11:23
|
De todas formas, datos siempre. |
04-ene-2023 11:25
|
Buenas, shurs. Como siempre, gracias por el hilo. Me gustaría pedir consejo porque me voy a independizar en breve y querría saber más sobre POTENCIA. Las tarifas las voy mirando cada poco tiempo para andar al día, pero me gustaría saber cuánta potencia necesitaría en un piso así:
- 70m² - Cocina de gas, calefacción de gas - 1 split de aire acondicionado - NO lavavajillas. Sí horno, caldera y lavadora - Fachada y cubierta del edificio rehabilitadas (creo que esto no afecta a lo eléctrico, es un tema de aislamiento térmico, pero lo pongo por si acaso )- Teletrabajo + PC gamer de uso ocasional Viviría solo o con una persona más. ¿Qué potencia sería adecuada para ir en modo lonchafinismo sin que me salte cada dos por tres? Un saludo a todos. a priori no se puede saber. con datos de la distribuidora, porque no merece la pena bajar a ciegas. Cuendo vivas y lleves un cierto tiempo, para mi un año por pasar por todas las estaciones, ya tendras datos |
04-ene-2023 11:38
|
Ya, que me vas a contar de los administradores. Mejor me callo Pero por otro lado, no lo dejes ir mucho más, ya que se te acaba el invierno, aunque bueno, si eres del pueblo de tu nick, bastante llevadero es. Tambien una administradora nuestra es de Luanco. Aunque no haga mucho al menos coge el teléfono... 😅 Saludos,,, |
04-ene-2023 11:54
|
Buenas, shurs. Como siempre, gracias por el hilo. Me gustaría pedir consejo porque me voy a independizar en breve y querría saber más sobre POTENCIA. Las tarifas las voy mirando cada poco tiempo para andar al día, pero me gustaría saber cuánta potencia necesitaría en un piso así:
- 70m² - Cocina de gas, calefacción de gas - 1 split de aire acondicionado - NO lavavajillas. Sí horno, caldera y lavadora - Fachada y cubierta del edificio rehabilitadas (creo que esto no afecta a lo eléctrico, es un tema de aislamiento térmico, pero lo pongo por si acaso )- Teletrabajo + PC gamer de uso ocasional Viviría solo o con una persona más. ¿Qué potencia sería adecuada para ir en modo lonchafinismo sin que me salte cada dos por tres? Un saludo a todos. |
04-ene-2023 12:17
|
- 70m² - Cocina de gas, calefacción de gas - 1 split de aire acondicionado - NO lavavajillas. Sí horno, caldera y lavadora - Fachada y cubierta del edificio rehabilitadas (creo que esto no afecta a lo eléctrico, es un tema de aislamiento térmico, pero lo pongo por si acaso )- Teletrabajo + PC gamer de uso ocasional Viviría solo o con una persona más. ¿Qué potencia sería adecuada para ir en modo lonchafinismo sin que me salte cada dos por tres? Un saludo a todos. |
04-ene-2023 12:54
|
Pues aun con todo, yo prefiriría que no lo prorrogasen, por la indefensión de dejarles a las comercializadoras obrar como les parezca. |
04-ene-2023 13:04
| Alguien sigue con GANAENERGÍA ? Me tienta pasarme a Repsol con sus 0.14e sin MAG, ya que el MAG está bastante bajo, es una pena no tener una bola de cristal para saber que ocurrirá, de momento creo que voy a seguir ya que con el descuento de 10 euros mensuales en la factura durante un año, casi me sale igual que una factura sin MAG incluido. pero me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo de los que siguen con GANAENERGIA. . |
04-ene-2023 13:07
| Todas las tarifas nuevas lo llevan, menos 2 de gana que a dia de hoy no merecen la pena y la única de endesa que no lo cobra a parte pero lo tiene en cuenta a la hora de calcular la cuota |
04-ene-2023 13:11
|
Alguien sigue con GANAENERGÍA ? Me tienta pasarme a Repsol con sus 0.14e sin MAG, ya que el MAG está bastante bajo, es una pena no tener una bola de cristal para saber que ocurrirá, de momento creo que voy a seguir ya que con el descuento de 10 euros mensuales en la factura durante un año, casi me sale igual que una factura sin MAG incluido. pero me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo de los que siguen con GANAENERGIA. .
Con las de octopus que tienen mag incluido a 0.21 dudo, pero con gana que es de al menos 0,26 yo me movería sin duda. |
04-ene-2023 13:12
|
Alguien sigue con GANAENERGÍA ? Me tienta pasarme a Repsol con sus 0.14e sin MAG, ya que el MAG está bastante bajo, es una pena no tener una bola de cristal para saber que ocurrirá, de momento creo que voy a seguir ya que con el descuento de 10 euros mensuales en la factura durante un año, casi me sale igual que una factura sin MAG incluido. pero me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo de los que siguen con GANAENERGIA. .
Yo mismo. De momento no me cambio ya que hemos empezado el invierno. Tengo poco consumo, todo hay que decirlo. |
04-ene-2023 13:14
|
Buenas Shurs! Acabo de rellenar el excel pero no me ha quedado muy claro, vengo de Total Energies pagando por potencia 0.9 €/ kWh y por consumo 0.21 €/ kWh Estoy revisando y tengo algunas dudas pero acabo de ver en Repsol Tarifa Ahorro Plus Precio de la energía Cantidad variable en función del consumo Precio fijo 0,169900 €/ kWh Precio de la potencia Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h) Hora punta 0,054521 € / kW día Hora valle 0,054521 € / kW día ¿Alguien sabe algo? Me parece buena opción viendo los precios que barajáis muchos entre 0.14/0.16 €/ kWh y no sé si habrá trampa además de la permanencia durante un año. Abrazo |
04-ene-2023 13:15
| Igual que yo tengo un consumo bastante bajo de entorno a 85kw mensuales y creo que me quedaré en GANA, gracias por vuestro feedback. |
04-ene-2023 13:18
|
Buenas Shurs! Acabo de rellenar el excel pero no me ha quedado muy claro, vengo de Total Energies pagando por potencia 0.9 €/ kWh y por consumo 0.21 €/ kWh Estoy revisando y tengo algunas dudas pero acabo de ver en Repsol
Tarifa Ahorro Plus Precio de la energía Cantidad variable en función del consumo Precio fijo 0,169900 €/ kWh Precio de la potencia Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h) Hora punta 0,054521 € / kW día Hora valle 0,054521 € / kW día ¿Alguien sabe algo? Me parece buena opción viendo los precios que barajáis muchos entre 0.14/0.16 €/ kWh y no sé si habrá trampa además de la permanencia durante un año. Abrazo |
04-ene-2023 13:34
| yo hoy viendo las noticias con los precios mínimos de gas en estas fechas, sinceramente estoy tentado de dejar octopus 0'21 también... |
04-ene-2023 13:47
|
yo por ahora sin problemas con ellos, tengo 2 contratos y los dos en orden hasta la fecha |
04-ene-2023 13:50
04-ene-2023 13:53
| Ya me vino ayer la factura, desde el 7 de septiembre al 6 de diciembre. 290 euros casi. Y supongo que ahora me vendrá otra desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, que serán 200 euros pq tengo la calefacción puesta y gasto cerca de 1000 kw. Así que este mes pagaré casi 500 euros. Me han dicho si quería dividir la facturade 290 euros en 2 veces y porque les he preguntado, si no ni eso. |
04-ene-2023 13:55
|
¿35-40€ por unos 300KW/h mensuales sigue siendo un buen precio? Me he vuelto a perder con los cambios. Tengo la única de Endesa. |
04-ene-2023 13:56
| Tengo Endesa conecta desde el 4 de noviembre y en el portal web no me sale ni una factura aún. Así que no puedo ver el precio que me aplican ni nada... |
04-ene-2023 14:00
|
ya, por sistema, a que te refieres,¿al método de fijación de precios del sistema marginalista? |
04-ene-2023 14:00
| Con la única me he tirado desde marzo a octubre para que me cobraran. Dando igual las llamadas que hiciera y las reclamaciones que pusiera. Aunque no ponen pegas a rechazar los recibos y hacer los pagos poco a poco. |
04-ene-2023 14:06
04-ene-2023 14:06
|
Buenas amigos.Estoy con Tempo Happy de Endesa y quiero cambiar de tarifa. He contactado con Repsol y me han ofrecido 0,1699 + 0,5 por termino de potencia. Según he estado leyendo en el foro es una buena oferta pero me gustaría una confirmacion por vuestra parte. Un saludo. |
)