Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos

kilikolo
ForoCoches: Miembro
Cita de HERGEIZ
Muy buenas de nuevo!

Actualizo esto con nuevas fotillos y sobretodo experiencias

Hace un par de semanas, me apunté a un Track Day con unos colegas en el Circuito de Calafat ( Tarragona ).

Solo eran 3 horas ( de 09:00h a 12:00h ), pero tenía suficiente para poder ver que tal es este coche en circuito, ya que es la primera vez que entro con este coche y es muy diferente a todo lo que he conducido.

Lógicamente, estoy muy lejos de poder ir " a tiempos ", ya que es un coche muy rápido y efectivo pero hay que saberlo llevar y yo a dia de hoy me veo incapaz de sacarle todo el partido.

Me pareció muy muy divertido, y almenos en mi caso super "neutro" en todo momento. Entra muy bien en curva lenta, y sale como un tiro acompañándote con un ligero sobreviraje si te pasas con el gas, pero muy muy controlable.
En frenada me sorprendió mucho, pero hay que frenas siempre recto completamente y hay una curva en el circuito que vi delicada para pasarla rápida y frenar en apoyo, pero ya le iré cogiendo confianza.

No rodé en ningún momento más de 5 vueltas seguidas. Hacía una de calentamiento, un par "rapido" y otra refrigerando y entraba a box a recoger a algún colega que había venido para darle unas vueltas, por lo que no rodé solo.

Lo único en lo que me centré es en llevar bien las presiones, las cuales logré rodar en caliente sobre 1.8 bares aprox, que tengo entendido que es lo ideal para rodar en caliente en este coche ( espero no equivocarme ).

El coche volvió a casa, "solo" con un faro apuntando al suelo debido a los pianos agresivos, pero por lo demás perfecto.

Espero poder rodar de nuevo en breve, conocer mejor el coche e ir mejorando mi manera de conducir.

Sin más... os dejo unas fotos del dia:

Espectacular. Yo te veo bien apoyado, poco a poco. Mírate el trailbraking si no lo haces ya, llega el cachondeo a las entradas. Es un pelito en el freno.

Te cascarás algún trompo, pero en ese coche se queda en el sitio fuera sin problema en muy poco espacio.

A ver no cojas mucho vicio y a ver la novia, que te buscas la ruina si te pasas con mucho coche.
Ya dudará en si quieres más al coche o a ella, todas lo hacen, las amigas se lo insinúan o se lo dicen directamente.
Suerte y a disfrutar, y
HERGEIZ
Cita de kilikolo
Espectacular. Yo te veo bien apoyado, poco a poco. Mírate el trailbraking si no lo haces ya, llega el cachondeo a las entradas. Es un pelito en el freno.

Te cascarás algún trompo, pero en ese coche se queda en el sitio fuera sin problema en muy poco espacio.

A ver no cojas mucho vicio y a ver la novia, que te buscas la ruina si te pasas con mucho coche.
Ya dudará en si quieres más al coche o a ella, todas lo hacen, las amigas se lo insinúan o se lo dicen directamente.
Suerte y a disfrutar, y

Muchas Gracias!

Alguna vez probé de hacer el Traibraking. Tengo que dar muuuchas vueltas y conocer bien el coche. Es muy diferente a todo lo que he llevado en circuito, y las referencias en frenado, y las maneras de conducirlo son muy distintas, por lo que me queda mucho por aprender y sobretodo por disfrutar que es lo principal.

Lo de la novia no hay ningún problema jeje! Llevo con mi pareja casi 20 años, por lo que te aseguro que los coches le gusta...no estaría conmigo te lo puedo asegurar. Conduce mucho el Speedster y muy bien además, ha corrido conmigo más de 10 rallyes en nuestro otro coche, entra siempre conmigo a circuito, se monta en el de los colegas...

Saludos!
kilikolo
Cita de HERGEIZ
Muchas Gracias!

Alguna vez probé de hacer el Traibraking. Tengo que dar muuuchas vueltas y conocer bien el coche. Es muy diferente a todo lo que he llevado en circuito, y las referencias en frenado, y las maneras de conducirlo son muy distintas, por lo que me queda mucho por aprender y sobretodo por disfrutar que es lo principal.

Lo de la novia no hay ningún problema jeje! Llevo con mi pareja casi 20 años, por lo que te aseguro que los coches le gusta...no estaría conmigo te lo puedo asegurar. Conduce mucho el Speedster y muy bien además, ha corrido conmigo más de 10 rallyes en nuestro otro coche, entra siempre conmigo a circuito, se monta en el de los colegas...

Saludos!
Qué bueno lo de la novia. Yo me las tuve con una que tuve, y encima la otra bruja nos lo dijo a la cara que quería más al coche que a ella, jaja.
El tema es frenar a lo salvaje al final en recto, llegar sólo con freno, reducción antes, dejar un pelito en el freno mientras te tiras al vértice, todo el peso lo tienes delante, y según curvas, bajadas o subidas, el culo se abre más o menos. En tu coche debe ser dificil, todo es ir probando, pero en todos los cacharros se puede hacer.
Eso lo hacía muy bien hamilton, sacaba un pelito de humo, adelantaba muy bien así, y además, con el morro mirando más a la salida, con lo que mejor tracción.
Prueba poco a poco, llevas el no va más en cuanto a configuración, pero otros aparatos de todo tipo de tipo aprietan mucho y no tienen que ir tan atentos a todo.
Otro tema son las sensaciones, a la vez que apoyas puedes anticipar la contra antes de notar que el culo empieza a hacer el compás.
Yo llevo años enganchadísimo.
A disfrutar, happy go Lucky!!
HERGEIZ
Cita de kilikolo
Qué bueno lo de la novia. Yo me las tuve con una que tuve, y encima la otra bruja nos lo dijo a la cara que quería más al coche que a ella, jaja.
El tema es frenar a lo salvaje al final en recto, llegar sólo con freno, reducción antes, dejar un pelito en el freno mientras te tiras al vértice, todo el peso lo tienes delante, y según curvas, bajadas o subidas, el culo se abre más o menos. En tu coche debe ser dificil, todo es ir probando, pero en todos los cacharros se puede hacer.
Eso lo hacía muy bien hamilton, sacaba un pelito de humo, adelantaba muy bien así, y además, con el morro mirando más a la salida, con lo que mejor tracción.
Prueba poco a poco, llevas el no va más en cuanto a configuración, pero otros aparatos de todo tipo de tipo aprietan mucho y no tienen que ir tan atentos a todo.
Otro tema son las sensaciones, a la vez que apoyas puedes anticipar la contra antes de notar que el culo empieza a hacer el compás.
Yo llevo años enganchadísimo.
A disfrutar, happy go Lucky!!
La teoría y todo eso lo sabemos la gran mayoría de como se debe hacer todo para ir rápido, pero llevarlo a la práctica es otro cantar. El coche es superior a muchos en curvas, pero hay que saber sacarle todo el partido, y yo a dia de hoy no se hacerlo. Veo Onboard con mi mismo coche con dueños anteriores y se ve super fácil de hacer, pero a la hora de la verdad es complicado. Sobretodo el ir tan bajo, no se exactamente por donde hay que trazar, y es cuestion de tirarse con fe, cosa que con un "golf" o cualquier coche normal ves en todo momento por dodne vas, ya que vas prácticamente a medio metro más alto.

Como digo, a dia de hoy no puedo permitirme ir a buscar tiempos por no conocer el coche, ni tener manos para hacerlo. Desde una pantalla, mirar Onboard de gente y valorarlas desde el sofá es muy fácil, pero a la hora de la verdad es otro cantar ( no lo digo por ti ).

Las sensaciones en este coche son muy buenas. Siempre que culeaba lo controlaba perfectamente, ya sea frenando, saliendo... en ese sentido no he tenido problema. Pero para ir rápido durante toda una vuelta al límite es otra cosa, y admiro a quienes van rápido con este tipo de coches, me quito el sombrero.

Mientras, a disfrutarlo, divertirme y aprender.

Un saludo!
kilikolo
Cita de HERGEIZ
La teoría y todo eso lo sabemos la gran mayoría de como se debe hacer todo para ir rápido, pero llevarlo a la práctica es otro cantar. El coche es superior a muchos en curvas, pero hay que saber sacarle todo el partido, y yo a dia de hoy no se hacerlo. Veo Onboard con mi mismo coche con dueños anteriores y se ve super fácil de hacer, pero a la hora de la verdad es complicado. Sobretodo el ir tan bajo, no se exactamente por donde hay que trazar, y es cuestion de tirarse con fe, cosa que con un "golf" o cualquier coche normal ves en todo momento por dodne vas, ya que vas prácticamente a medio metro más alto.

Como digo, a dia de hoy no puedo permitirme ir a buscar tiempos por no conocer el coche, ni tener manos para hacerlo. Desde una pantalla, mirar Onboard de gente y valorarlas desde el sofá es muy fácil, pero a la hora de la verdad es otro cantar ( no lo digo por ti ).

Las sensaciones en este coche son muy buenas. Siempre que culeaba lo controlaba perfectamente, ya sea frenando, saliendo... en ese sentido no he tenido problema. Pero para ir rápido durante toda una vuelta al límite es otra cosa, y admiro a quienes van rápido con este tipo de coches, me quito el sombrero.

Mientras, a disfrutarlo, divertirme y aprender.

Un saludo!
Tú prueba con espacio, primero con otro coche. No te digo por tiempos, te digo por puro disfrute. Poco a poco más en otro coche y luego ya vas viendo en el speedster, en bajada verás mejor para empezar.
Puedes probar en zonas de firme desgastado con un coche normal. Cuando lo pilles, pensarás que cómo pudiste andar sin hacerlo.

Créeme, ésto no lo enseñan en la mayoría de cursos.
Y no porque no lo sepan.
Andrés de Benit
Precioso el coche! y más en amarillo que no se ven. Supongo que ya le hiciste las mejoras básicas quitando el ABS, cambiando los toe link, etc..

Lo único que le haría es quitar la pegatina de Colin...si no las has quitado ya.

Un abrazo y disfrútalo!!
HERGEIZ
Cita de Andrés de Benit
Precioso el coche! y más en amarillo que no se ven. Supongo que ya le hiciste las mejoras básicas quitando el ABS, cambiando los toe link, etc..

Lo único que le haría es quitar la pegatina de Colin...si no las has quitado ya.

Un abrazo y disfrútalo!!
Muchas Gracias!!

Sí, por suerte el coche ya venía con grandes mejoras en cuanto a fiabilidad entre otras.

El ABS está quitado sí. Circulé una semana con él conectado por probar y no me gustó nada, y lo he vuelto a desconectar. Las frenadas son algo delicadas y más ahora con la humedad, pero este coche trata de eso... de no ponértelo fácil y estar 100% concentrado en conducir.

La pegatina sigue en su sitio, y allí seguirá de momento. Ya la traía y no me molesta, a parte de que tiene algo que ver con el coche claramente.

Un saludo!
ElTioKiko
ForoCoches: Usuario
Siempre me encantó este coche, ojalá algún día poder probarlo y saber realmente lo que es. En mi ciudad había uno en blanco y cada vez que lo veía me quedaba paralizado y después jodido por no poder tener uno
Espero que lo disfrutes mucho tiempo shur, gracias por compartir tu experiencia.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Mierda!!!! Ahora yo también quiero uno!!!
Andrés de Benit
Cita de HERGEIZ
Muchas Gracias!!

Sí, por suerte el coche ya venía con grandes mejoras en cuanto a fiabilidad entre otras.

El ABS está quitado sí. Circulé una semana con él conectado por probar y no me gustó nada, y lo he vuelto a desconectar. Las frenadas son algo delicadas y más ahora con la humedad, pero este coche trata de eso... de no ponértelo fácil y estar 100% concentrado en conducir.

La pegatina sigue en su sitio, y allí seguirá de momento. Ya la traía y no me molesta, a parte de que tiene algo que ver con el coche claramente.

Un saludo!
Me alegro de esas mejoras por que el ABS es un peligro en este coche.

Disfrutalo con salud que para eso esta!

Yo llevo el mismo pero compresorizado para darle un poco más de picante.

Un abrazo
Kowalsky365
Buena review, ahora a disfrutarlo.
recujo
Acabo de ver el video de la transpirenaica....QUE
PUTA
ENVIDIA
HERGEIZ
Cita de Andrés de Benit
Me alegro de esas mejoras por que el ABS es un peligro en este coche.

Disfrutalo con salud que para eso esta!

Yo llevo el mismo pero compresorizado para darle un poco más de picante.

Un abrazo
Gracias!

Con Compresor ya es otra historia jeje! A mi ya me parece que corre y "complicado" de llevar rápido... no quier soaber con compresor y sin ningún tipo de ayuda.

Un sabrazo Andrés!
Andrés de Benit
Cita de HERGEIZ
Gracias!

Con Compresor ya es otra historia jeje! A mi ya me parece que corre y "complicado" de llevar rápido... no quier soaber con compresor y sin ningún tipo de ayuda.

Un sabrazo Andrés!
Va muy bien, hay poner el resto de cosas a su altura claro, pero el coche se comporta muy "noble" dentro de lo que son estos cacharros.

Un abrazo desde el Norte !!
HERGEIZ
Cita de Andrés de Benit
Va muy bien, hay poner el resto de cosas a su altura claro, pero el coche se comporta muy "noble" dentro de lo que son estos cacharros.

Un abrazo desde el Norte !!
Debe de ser un cambio radical, pero al final es una buena base y poniendo las cosas en condiciones aguanta lo que sea jeje!

Un saludo!!
HERGEIZ
Up
HERGEIZ
Buenas de nuevo!

Voy ha actualizar esto un poco que está el tema muy parado.

En las últimas semanas no ha habido ningún cambio. Solo me dedico a sumarlo km, km y más km de disfrute por las carreteras que nos rodean, y no puedo estar más contento con el coche, y sobretodo del dia que decidí comprarlo.

En los últimos meses, he podido probar muchos coches de gente conocida, los cuales muchos de ellos ya descarté en su dia frente al Speedster como por ejemplo 350Z, S2000, Mr2, Megane Rs,... y alguno más que me dejo.
Claramente el Speedster no es mejor coche que ninguno de ellos, y ninguno de ellos es mejor que el Speedster. Simplemente son planteamientos muy distintos, y lo que yo buscaba era lo que ofrecía el Opel y por eso me tiré a por esta unidad.

Hace unas semanas, se me pasó por delante la oportunidad de probar un Cayman S y no dudé en aceptarlo.

Os mentiría si os dijese que este coche entraba dentro de mis planes a la hora de elegir. Nunca lo estuvo, principalmente por precio ya que no podía pagar lo que se pedía por ellos.

A dia de hoy, podría plantearme vender mi coche y comprar uno por precios pero... ¿este coche tiene lo que yo busco?

Nada más entrar, el interior es...... para sacarse el sombrero. Claramente alguien que se compra un Speedster no se fija en la calidad interior, ni en muchas cosas que hace la mayoría. Le damos prioridad a otras cosas pero que decir de ese interior. Todo en color claro, super bien rematado, cómodo, buena visibilidad,... Justo me había bajado del mio, y el volante me parecía...¿Enorme? ... seguramente no lo sea, pero el cambio me pareció muy brusco jeje!

Empiezo a moverme con él, y solo siento suavidad y sobretodo mucha desconexión con la carretera como en la mayoría de coches. Me cuesta saber que está pasando y me da mucho respeto ir rápido ( no voy rápido en ningún momento ).
En 3a en tramos de curvas ya tiene suficiente par como para moverse bien, incluso para descolocar la trasera. A la que poner 2a todo cambia. El sonido es precioso, y el coche corre bastante imagino,...aunque no me da esa sensación. Las marchas son muy largas, cosa que en mi caso no me gusta nada para carreteras de las que suelo hacer... necesitas mucha recta para poder subir la segunda hasta el corte, y poder escuchar esa melodía tan característica de estos motores.

En definitiva, un coche que me a gustado mucho estéticamente tanto por fuera como por dentro. Tiene un motor que corre muy bien, un sonido precioso y lo encuentro muy muy usable para el dia a dia incluso.

Lo mejor, es que conforme voy probando otros coches me doy más cuenta de que he acertado totalmente. La gran mayoría de coches anteriormente nombrados son muchísimo mejor coches en TODO al lado de mi coche, pero para los que hemos buscado tanto tiempo lo que te ofrece un Lotus o similar... nos bajamos algo "frios" de la mayoría de coches, ya que es muy dificil que ofrezcan lo que buscamos.

Aquí no se trata de hablar de prestaciones, tiempos por vuelta y demás. Se trata de hablar de sensaciones.
En tramos muy revirados, si voy en serio no me sigue ni ese Cayman, ni otros coches similares con los que he ido. Hay que hilar muy fino, pero es muy efectivo a lo mínimo que lo sepas llevar bien. Pero en zonas rápidas no soy capaz de seguir a muchos de ellos, ya que en curvas de alta velocidad se vuelve un poco cabrón.

Ya que estamos, dejo por aquí unas fotillos que hizo el dueño del Cayman, el cual tiene muy buenas manos para conducir su Cayman y para hacer estas pedazos de fotos!

JAmE$
Forocoches premium
Cita de HERGEIZ
¡¡Muy buenas de nuevo!!

Esta semana, he podido cumplir uno de mis... ¿Sueños?...se podría decir así.

El tema es que hace muchos años que quiero hacer la Ruta Transpirenaica, que para quien no lo sepa es una ruta que une el Cap de Creus ( El punto más al norte de Catalunya ) con el faro de Higuer ( En País Vasco tocando con Francia ).
Existen rutas 4x4, carretera, senderos,...

Nunca he tenido ningún coche con el que realizar algo así fuera un reto, pero creía que con el Speedster podía ser interesante...que podía salir mal?

Mi intención era salir de donde vivo ( cerca de Barcelona ) e ir hacia el país Vasco por carreteras del Pirineo Catalán y Aragonés hasta el faro de Higuer. Después, volver hasta el Cap de Creu por el Pirineo Francés.
Son cerca de 2.000km, y la idea era hacerla en 5-6 dias durmiendo en Campings.

El Viernes, cargué el coche con todo lo necesario:

- Sacos de dormir
- Colchón inchable
- Tienda
- Ropa para dos personas
- Dron
- Cámaras
- Algo de Herramientas
- Y accesorios varios.

El caso es que nos cabía todo perfectamente en el maletero, he incluso los últimos dias nos sobraba sitio de lo bien que hacíamos el tetris

Abriré un nuevo hilo para contar toda la experiencia al detalle, pero decir que lleguemos el Miércoles a casa, habiendo echo 1.995km exactamente, y disfrutando muchísimo de la ruta.

El coche se comportó de maravilla. Solo se aflojó un retrovisor, que tuve que volver a apretar y...ya está

Es una ruta muy dura para un coche así, ya que hay muchos baches, carreteras en mal estado,...pero se a comportado de maravilla!

Os dejo algunas fotos, y si alguien tiene alguna pregunta ya sabe

Antes de todo , felicidades por el pedazo coche que tienes !
Que sepas que me encantan tus vídeos un 10 !
Al ver la ruta que has hecho me han entrado ganas de hacerla yo también con mi Clío 16v ! Jaja que ruta hiciste ?
Gracias y un saludo !
HERGEIZ
Cita de JAmE$
Antes de todo , felicidades por el pedazo coche que tienes !
Que sepas que me encantan tus vídeos un 10 !
Al ver la ruta que has hecho me han entrado ganas de hacerla yo también con mi Clío 16v ! Jaja que ruta hiciste ?
Gracias y un saludo !
Buenos dias!!

Muchas gracias, me alegra que te guste!!

Sobre la ruta, imagino que te refieres a la transpirenaica.

Si buscas por la red, hay muchas rutas y todas varían un poco su recorrido.

Básicamente es unir los dos faros realizandolo por carreteras secundarias. En nuestro caso, conozco bastante bien Pirineos y tampoco llevaba nada super fijo, ya que sabía que me encontraría con carreteras y puertos cortados.
Nosotros fuimos desde Barcelona a la zona de Vielha el primer dia. Y desde allí emprendimos el viaje hacia el faro de Higuer por el Pirineo Español. Una vez en el faro, fuimos hasta el Faro de Cap de Creus por el Pirineo Frances. Y desde allí volvimos a Barcelona por el Pirineo Catalán. Básicamente se trata de ir empalmando carreteras de montaña, de las cuales son muy evidentes para seguir la ruta.

Por cierto, yo tenía antes de este un Clio 16v también, con el que hice muchos viajes uno de ellos a Nurburgreen
JAmE$
Forocoches premium
Cita de HERGEIZ
Buenos dias!!

Muchas gracias, me alegra que te guste!!

Sobre la ruta, imagino que te refieres a la transpirenaica.

Si buscas por la red, hay muchas rutas y todas varían un poco su recorrido.

Básicamente es unir los dos faros realizandolo por carreteras secundarias. En nuestro caso, conozco bastante bien Pirineos y tampoco llevaba nada super fijo, ya que sabía que me encontraría con carreteras y puertos cortados.
Nosotros fuimos desde Barcelona a la zona de Vielha el primer dia. Y desde allí emprendimos el viaje hacia el faro de Higuer por el Pirineo Español. Una vez en el faro, fuimos hasta el Faro de Cap de Creus por el Pirineo Frances. Y desde allí volvimos a Barcelona por el Pirineo Catalán. Básicamente se trata de ir empalmando carreteras de montaña, de las cuales son muy evidentes para seguir la ruta.

Por cierto, yo tenía antes de este un Clio 16v también, con el que hice muchos viajes uno de ellos a Nurburgreen
Muchas gracias !
Lo sé lo sé , vi tu vídeo a nurburgreen ! Muy currados tus vídeos ! Felicidades
cregi
ForoCoches: Usuario
Muy guapos los videos.Es un coche exclusivo y espartano como él solo!
HERGEIZ
Muy buenas de nuevo!

Voy actualizar esto un poco. No hay grandes novedades, pero sí nuevas fotos jeje!

El coche, la verdad es que va genial. Cada dia más y más contento con tirarme de cabeza a comprar un coche de estos!

Tema mantenimiento y demás, poca cosa. Hace unas semanas le cambié el aceite ( se lo cambio cada 6 meses, haciendo 5.000km como mucho entre cambio y cambio ), el filtro de aceite y saqué y limpié el filtro cónico que le puse, que pilla una de mierda que da miedo jeje!

Tema frenos, ya mismo tengo que cambiar las pastillas traseras por lo que compraré un kit completo delantero y trasero de Carbo Loraine Dc5+.

Durante este tiempo, lo he utilizado sobretodo para hacer rutas por la montaña, subir sobretodo a Pirineos y la verdad es que genial.

Hace una semana, alquilemos el circuito de Samper entre un gran grupo de colegas ( Organizado por Grip Masters ) y lo verdad es que fue un dia genial.

Como siempre, no soy rápido con el coche, o quizás no se sacarle todo el potencial, pero la verdad es que no es algo que me tome muy en serio... hago máximo 5 vueltas y voy a Box...por lo que acabo cuando mejor están las gomas. Miro presiones al empezar...y ya está jeje!

Lo que más me gusta del coche, es lo efectivo que es si vas muy fino ( hablo del mio en concreto ), pero que una vez superas esa linea el coche empieza a bailar bastante... entonces llega el mejor momento jeje!
El circuito estaba bastante verde, por lo que desde el inicio casi no había agarre. Las cruzadas eras interminables, y la verdad es que lo pasé genial en ese sentido.

No es el coche ideal para ello, ni es fácil hacerlo pero es en el momento que más disfruto la verdad.

Mi idea, es centrarme la próxima vez, mirar presiones, calentar, rodar más seguido y llevar la aplicación del track para ir viendo tiempos y demás.

Os dejo algunas fotos del dia, espero que os gusten.

Andrés de Benit
Muy chulas las fotos! Da gusto que alguien disfrute el coche como debe ser disfrutado, enhorabuena! Envidia sana!

Un abrazo
kilikolo
Cita de HERGEIZ
Muy buenas de nuevo!

Voy actualizar esto un poco. No hay grandes novedades, pero sí nuevas fotos jeje!

El coche, la verdad es que va genial. Cada dia más y más contento con tirarme de cabeza a comprar un coche de estos!

Tema mantenimiento y demás, poca cosa. Hace unas semanas le cambié el aceite ( se lo cambio cada 6 meses, haciendo 5.000km como mucho entre cambio y cambio ), el filtro de aceite y saqué y limpié el filtro cónico que le puse, que pilla una de mierda que da miedo jeje!

Tema frenos, ya mismo tengo que cambiar las pastillas traseras por lo que compraré un kit completo delantero y trasero de Carbo Loraine Dc5+.

Durante este tiempo, lo he utilizado sobretodo para hacer rutas por la montaña, subir sobretodo a Pirineos y la verdad es que genial.

Hace una semana, alquilemos el circuito de Samper entre un gran grupo de colegas ( Organizado por Grip Masters ) y lo verdad es que fue un dia genial.

Como siempre, no soy rápido con el coche, o quizás no se sacarle todo el potencial, pero la verdad es que no es algo que me tome muy en serio... hago máximo 5 vueltas y voy a Box...por lo que acabo cuando mejor están las gomas. Miro presiones al empezar...y ya está jeje!

Lo que más me gusta del coche, es lo efectivo que es si vas muy fino ( hablo del mio en concreto ), pero que una vez superas esa linea el coche empieza a bailar bastante... entonces llega el mejor momento jeje!
El circuito estaba bastante verde, por lo que desde el inicio casi no había agarre. Las cruzadas eras interminables, y la verdad es que lo pasé genial en ese sentido.

No es el coche ideal para ello, ni es fácil hacerlo pero es en el momento que más disfruto la verdad.

Mi idea, es centrarme la próxima vez, mirar presiones, calentar, rodar más seguido y llevar la aplicación del track para ir viendo tiempos y demás.

Os dejo algunas fotos del dia, espero que os gusten.

Esa que vas de lado tras la frenada que te dije, ya te dije que empezaba el cachondeo en las frenadas, jajaja

Vaya juguete, está precioso. Y coge lodos en 5000 kms el filtro de aceite o te refieres al de aire kn?

Por las rutas sin espacio yo no sé qué haría.... Demasiado miedo a darle un toque pasaría....
HERGEIZ
Cita de kilikolo
Esa que vas de lado tras la frenada que te dije, ya te dije que empezaba el cachondeo en las frenadas, jajaja

Vaya juguete, está precioso. Y coge lodos en 5000 kms el filtro de aceite o te refieres al de aire kn?

Por las rutas sin espacio yo no sé qué haría.... Demasiado miedo a darle un toque pasaría....
De lado en ese circuito vas por todos lados jeje, patina muchísimo. Da igual que saliese en segunda o en tercera...era pisarle a fondo y salir cruzado jeje!

Sobre lo del filtro, me refiero al de aire. Llevo un cónico en la entrada de aire lateral, y cada poco tiempo tengo que sacarlo y limpiarlo porque pilla mucha mierda la verdad, pero no me importa desmontarlo.

Sobre lo de las rutas sin espacio...no se a que te refieres jeje!

Un saludo!
HERGEIZ
Cita de Andrés de Benit
Muy chulas las fotos! Da gusto que alguien disfrute el coche como debe ser disfrutado, enhorabuena! Envidia sana!

Un abrazo
Muchas gracias!

La verdad es que el coche lo disfruto haciendo muchas rutas por montaña, pero la verdad es que se nota que su habitat natural son los circuitos, y es donde se le puede sacar juego a este coche.

Un saludo!
kilikolo
Cita de HERGEIZ
De lado en ese circuito vas por todos lados jeje, patina muchísimo. Da igual que saliese en segunda o en tercera...era pisarle a fondo y salir cruzado jeje!

Sobre lo del filtro, me refiero al de aire. Llevo un cónico en la entrada de aire lateral, y cada poco tiempo tengo que sacarlo y limpiarlo porque pilla mucha mierda la verdad, pero no me importa desmontarlo.

Sobre lo de las rutas sin espacio...no se a que te refieres jeje!

Un saludo!
Más divertido es moverlo en la frenada que en la salida, si lo mueves en todas partes, pues esquiando como Carlos sainz, tan a gusto.

Ya me parecía. El de aire dicen que hay que lavarlos y engrasarlos cada vez. Yo puse y lo quité, trataba una barbaridad y no me compensaba. Pero cada uno debe ver.

Me refiero a que en rutas sin arcén con ese coche ir despendolao tiene su dificultad, llega un momento que trompea.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Me encanta el speedster, pero no soy fan de los coches amarillos. El cayman ese es de un chico de BCN que va demasiado de lado?
HERGEIZ
Cita de kilikolo
Más divertido es moverlo en la frenada que en la salida, si lo mueves en todas partes, pues esquiando como Carlos sainz, tan a gusto.

Ya me parecía. El de aire dicen que hay que lavarlos y engrasarlos cada vez. Yo puse y lo quité, trataba una barbaridad y no me compensaba. Pero cada uno debe ver.

Me refiero a que en rutas sin arcén con ese coche ir despendolao tiene su dificultad, llega un momento que trompea.
En ese circuito lo movía en todas partes sí jeje!

Hace unos meses hice un curso de conducción con un instructor en mi coche, en un circuito pequeño. La verdad es que el tema de la frenada me pareció muy delicado. Entrar frenando lo justo, para que entre bien el morro, hacerlo rotar un poco de atrás y salir rápido es complicado. Yo de momento, soy incapaz de sacarle el 100% al coche.
La mayoría de veces, a la que me empezaba a deslizar, yo instintivamente le pisaba más y salía con el coche cruzado diviertiéndome jeje!

Sobre lo del filtro sí, toda la razón. Yo lo limpio con un desengrasante de K&N, y depsués le tiro aceite, pero lo tengo puesto de manera para demontarlo muy rápidamente y fácil la verdad.

En las rutas por la calle, nunca voy rápido como para que me tropee el coche la verdad. Como máximo, al salir de alguna cerrada si no viene nadie le doy para que deslice, pero poco más.
Y en las frenadas, nunca me la juego.
HERGEIZ
Cita de GMS03
Me encanta el speedster, pero no soy fan de los coches amarillos. El cayman ese es de un chico de BCN que va demasiado de lado?
Gracias!

A mi tampoco me gustaban los coches amarillos hasta que compré este jeje!

Sí, el chico del Cayman es Pere. He salido con él de ruta un par de veces, muy muy muy buen tio, y lleva el coche super bien. Y sí, lo cruza donde y cuando quiere jeje! A parte de eso, como ya ves en las fotos es un fotógrafo muy bueno la verdad.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día