Cuenta online Sabadell: hasta 30k€ al 2%TAE

Tema Cerrado
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de mrcatering
Hola shurs, una pregunta, ¿a vosotros en las condiciones del contrato os aparece lo de 2% el primer año? A mi no, y antes de firmarlo he llamado al Sabadell y me han dicho que no aparece y que tienen en cuenta que si la fecha de firma está en campaña, que se me aplica la promoción.

Pero me ha parecido extraño que firme y no estén todas las condiciones, ¿os ha pasado lo mismo?
Si a mi me pasó lo mismo tienes razón es un poco extraño que te hagan firmar al 0% que son las condiciones normales, pero la promoción se aplica desde el 10 de noviembre al 10 del enero, en la web si buscas lo del 2% si que salen las condiciones.
Hoonigan
Cita de mrcatering
Hola shurs, una pregunta, ¿a vosotros en las condiciones del contrato os aparece lo de 2% el primer año? A mi no, y antes de firmarlo he llamado al Sabadell y me han dicho que no aparece y que tienen en cuenta que si la fecha de firma está en campaña, que se me aplica la promoción.

Pero me ha parecido extraño que firme y no estén todas las condiciones, ¿os ha pasado lo mismo?
Me paso lo mismo shur es un poco raro. Yo he guardado las bases de la promocion que aparecen en su web aunque esta claro que no queda reflejado en ningún sitio…
OUTSIDE
Alguien tiene a un segundo titular?

Como lo ha añadido? Es obligatorio que tenga tarjeta (con su coste)?

Gracias.

Un saludo
Majao
ForoCoches: Usuario
La nómina de cuánto tiene que ser como mínimo?
RKA_66
La tarjeta de debito está vinculada a la cuenta online o a la cuenta de ahorro?

Soy muy clásico/burro en esto, pero no me hace gracia usar a diario una tarjeta vinculada a una cuenta en la que tengo 30.000 euros.
Stevema53
Cita de iN00b
Buenas, tengo una duda referida al traslado de los fondos desde otra cuenta. Para aprovechar al máximo la remuneración del 2% espero trasferir el saldo de varias cuentas, pero mi duda viene a en qué momento del mes se toma la "foto" para el cálculo de los intereses.

En base a esta condición entiendo que si abro mi cuenta hoy (30/12/2022) y solicito las transferencias a la nueva cuenta tomará 2 días para que se reciban en Sabadell, pero ellos observarán el importe de la cuenta el primer mes del mes siguiente (01/01/2023) y no habrá saldo por lo que un periodo de remuneración se "perderá". ¿Me podéis confirmar si estoy en lo cierto? Si es así, esperaré a abrir la cuenta a día 01/01/2023 para tener un mes completo para ejecutar los traspasos.

Gracias!
La he abierto hoy para mi mujer pensando que tardaría algún día en procesar la documentación y veo que es inmediato, en seguida he caído que he hecho el primo porque efectivamente pierdo varios días festivos con la cuenta a 0 + los inevitables 1-2 desde que se hace la transferencia hasta que llega… Mejor si la abres el Martes 3 al punto de la mañana y haces la transferencia justo después antes del mediodía.
daniibcn
Cita de RKA_66
La tarjeta de debito está vinculada a la cuenta online o a la cuenta de ahorro?

Soy muy clásico/burro en esto, pero no me hace gracia usar a diario una tarjeta vinculada a una cuenta en la que tengo 30.000 euros.
Está vinculada a la cuenta online, pues si a mi tampoco me hace mucha gracia usar una tarjeta de débito en el que en la cuenta tienes 30.000€.
Mejor usar otras cuentas para usar una tarjeta de débito, yo ya tengo otras cuentas con tarjetas como orangebank o imaginbank y uso más esas tarjetas, la del sabadell no la uso casi.
Kurtd84
Aunque el alta se haga por el móvil, la cuenta se puede operar desde el pc o tiene que ser todo vía app?

Gracias !
Kurtd84
Cita de OUTSIDE
Alguien tiene a un segundo titular?

Como lo ha añadido? Es obligatorio que tenga tarjeta (con su coste)?

Gracias.

Un saludo
Para añadir un segundo titular, tienes que ir presencialmente a alguna oficina. El tema de si es obligatorio la tarjeta, no lo sé. A ver si algún shur puede aclarar algo más.
daniibcn
Cita de Kurtd84
Aunque el alta se haga por el móvil, la cuenta se puede operar desde el pc o tiene que ser todo vía app?

Gracias !
Si se puede operar por la web desde el pc y por la app desde el móvil.
RKA_66
Cita de daniibcn
También están los depósitos del banco facto ahora mismo al 2,52% a 6 meses o un año.

Una duda. Con los intereses generados por un depósito como el de Facto hay que hacer algo en la declaración? O se cobran directamente ya con el descuento...?
daniibcn
Cita de RKA_66
Una duda. Con los intereses generados por un depósito como el de Facto hay que hacer algo en la declaración? O se cobran directamente ya con el descuento...?
Los intereses los abonan en la cuenta que es española y ya te hacen la retención, al hacer la declaración te viene ya en el borrador como cualquier otra cuenta que te dan intereses, yo la abri este año facto y aún no lo he comprobado.
RKA_66
Cita de daniibcn
Los intereses los abonan en la cuenta que es española y ya te hacen la retención, al hacer la declaración te viene ya en el borrador como cualquier otra cuenta que te dan intereses, yo la abri este año facto y aún no lo he comprobado.
Ok, muchas gracias por tus respuestas!

He abierto ya la cuenta en el Sabadell, pasaré la nómina también y dejaré las cuentas que tenía en Ing Direct abiertas. Si no me equivoco, aunque no tenga la nómina en Ing si hago un ingreso mensual de 700 euros seguiré sin pagar comisiones.
Además móvere algo de dinero a un depósito Facto, espero no tener ninguna complicación (ignorante inside).
daniibcn
Cita de RKA_66
Ok, muchas gracias por tus respuestas!

He abierto ya la cuenta en el Sabadell, pasaré la nómina también y dejaré las cuentas que tenía en Ing Direct abiertas. Si no me equivoco, aunque no tenga la nómina en Ing si hago un ingreso mensual de 700 euros seguiré sin pagar comisiones.
Además móvere algo de dinero a un depósito Facto, espero no tener ninguna complicación (ignorante inside).
Lo de ING ni idea porque no tengo cuenta allí, Facto bajó a 2,25 a 6 meses pero aún es buena opción, el depósito más alto a corto plazo con cuenta española.
RKA_66
Cita de daniibcn
Lo de ING ni idea porque no tengo cuenta allí, Facto bajó a 2,25 a 6 meses pero aún es buena opción, el depósito más alto a corto plazo con cuenta española.
Eso me estaba chocando, había leído hoy que era el 2,52% y justo acabo de abrir la cuenta y sale el 2,25%.
daniibcn
Cita de RKA_66
Eso me estaba chocando, había leído hoy que era el 2,52% y justo acabo de abrir la cuenta y sale el 2,25%.
Si antes era 2,52 tae (2,50 tin) pero desde el 27 de diciembre lo bajaron al 2,25.
Sniper1492
Pregunta: la cuenta ahorro sirve para algo? Entiendo que el 2% es por el saldo de la cuenta principal, así que en este caso la ahorro no tendría mucho sentido
Milnoki
yo me he descargado la aplicaciom y veo 3 cuentas, pero ninguna “banca online”

cual de las 3 hay q abrir para que te den el 2%?
3rwilli
Cita de Milnoki
yo me he descargado la aplicaciom y veo 3 cuentas, pero ninguna “banca online”

cual de las 3 hay q abrir para que te den el 2%?
Yo me di de alta hace 3 dias y me salen 2 cuentas, la cuenta online y la cuenta ahorro. La de el 2% es la online.
daniibcn
Cita de Sniper1492
Pregunta: la cuenta ahorro sirve para algo? Entiendo que el 2% es por el saldo de la cuenta principal, así que en este caso la ahorro no tendría mucho sentido
Pues por si quieres ahorrar y dejar dinero pero no sirve para nada porque da un 0%
meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
Buenas, acabo de abrir la cuenta online y entre hoy y mañana meteré los 30mil.

Por lo que leo, condiciones ya no hay, no? Quiero decir, leo por aquí sobre 3 recibos y demás, pero ya no, no?
RKA_66
Cita de maranello_
Leyendo las condiciones no me queda claro El tiempo de permanencia en la cuenta con la nómina domiciliada para los 175 euros.

Y si hay algún tipo de penalización por quitar la nómina pongamos que a los 3 meses...

¿Alguien sabe esto?
Me uno a esta duda
daniibcn
Cita de meloncito80
Buenas, acabo de abrir la cuenta online y entre hoy y mañana meteré los 30mil.

Por lo que leo, condiciones ya no hay, no? Quiero decir, leo por aquí sobre 3 recibos y demás, pero ya no, no?
Eso de los recibos es una promoción de hace tiempo, la actual no tiene condiciones para el 2%
maranello_
Cita de RKA_66
Me uno a esta duda
Respondido desde su Twitter por MD:

Buenos días maranello_, soy Mireia. No, ninguno de los productos que se dan de alta con el pack de la Cta Online tienen permanencia ni comisiones de alta o mantenimiento. Es necesario mantener la nómina hasta que se recibe el abono de los 175€ en Marzo. Gracias, ^Mireia
daniibcn
Cita de maranello_
Leyendo las condiciones no me queda claro El tiempo de permanencia en la cuenta con la nómina domiciliada para los 175 euros.

Y si hay algún tipo de penalización por quitar la nómina pongamos que a los 3 meses...

¿Alguien sabe esto?
Pone que pagan los 175€ del 20 al 31 de marzo y se ha de domiciliar la nómina durante los primeros dos meses después del alta de la cuenta, no lo pone claro pero creo que tienes que mantener la nómina hasta que te paguen en marzo.
daniibcn
Cita de maranello_
Respondido desde su Twitter por MD:

Buenos días maranello_, soy Mireia. No, ninguno de los productos que se dan de alta con el pack de la Cta Online tienen permanencia ni comisiones de alta o mantenimiento. Es necesario mantener la nómina hasta que se recibe el abono de los 175€ en Marzo. Gracias, ^Mireia
No te había leído estaba escribiendo la respuesta, vale mejor saberlo por ellos gracias.
pablito bm
Para el q le pueda interesar, contestación cuenta Twitter Sabadell a varias cuestiones:

"Buenas noches. El PDF con las condiciones de la cuenta es de carácter genérico y no incluye información sobre las promociones vigentes. No es necesario activar la tarjeta si no la deseas utilizar. Puedes tener el saldo que quieras en la cuenta sin ninguna penalización sin embargo la promoción se aplicará sobre un máximo de 30000 euros. El período de liquidación remunerado con base a esta promoción se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado la apertura. La liquidación de la promoción se realiza con periodicidad mensual. El abono correspondiente a cada período mensual se realiza los días 15 del mes siguiente. Saludos"
Stevema53
Entonces, si no me equivoco, una cuenta abierta el 1 de Enero empieza a generar intereses el 1 de Febrero, pagándose los primeros el 15 de Marzo y así sucesivamente, devengando el último pago el 15 de Febrero (correspondientes a Enero 2024 y cerrando así los 12 meses).
mark_hardcorian
una duda shurs... obtengo el mismo beneficio sobre el 2% TAE si cada mes deposito (30.000€ : 12) 2500€? que si deposito el primer día 30.000€?

Gracias de antemano
FranciscoL
ForoCoches: Usuario
Cita de mark_hardcorian
una duda shurs... obtengo el mismo beneficio sobre el 2% TAE si cada mes deposito (30.000€ : 12) 2500€? que si deposito el primer día 30.000€?

Gracias de antemano
Efectivamente. Obtienes el mismo beneficio (el 2%) del dinero que tengas en la cuenta.
Si durante los primeros 30 dias tienes 30.000 te darán 50€ menos IRPF.
Si durante los primeros 30 dias tienes 2.500 te darán 4.16€ menos IRPF.

Un saludo
← A InverForo