Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
alpripe
ForoCoches: Miembro
Cita de Trojanhorse
He hecho una petición de letras a 12 meses para Enero, veo que se puede tirar uno atrás y anular la compra; por otro lado también pone que las peticiones firmadas son un compromiso de compra y que si no ejerces la compra, tienes que pagar un 2% de lo que ibas a comprar (cosa que no voy a hacer).
Pero por saber como funciona realmente; es la primera vez que he comprado un par de letras y la rentabilidad supongo que será alrededor del 2 - 2,5% viendo las últimas subastas...
La penalización es si una vez celebrada la subasta, no has depositado el dinero. Antes de la subasta, puedes anularla en caso de que lo necesites. Yo voy también a por las de enero a 12 meses
FoLwIxT
Cita de alpripe
La penalización es si una vez celebrada la subasta, no has depositado el dinero. Antes de la subasta, puedes anularla en caso de que lo necesites. Yo voy también a por las de enero a 12 meses
Otro por aquí pero a por las de 6 meses. Viendo que van a seguir subiendo tipos parece mejor a menor plazo.
alpripe
Cita de FoLwIxT
Otro por aquí pero a por las de 6 meses. Viendo que van a seguir subiendo tipos parece mejor a menor plazo.
Efectivamente, yo quizás diversifique en ambos productos. Estoy terminando de plantearlo, porque me he topado también con el problema de que mi banco tiene límite para las operaciones online, y la transferencia al BdE tiene que ser de una tacada.
Jose666
Shursuario
Gracias por la info, pillo sitio.

Sería buena idea entrar en enero o hay prevista alguna subida de tipos y es mejor esperar?

Letras a 6/9 meses
El_Reportador
Cuenta PREMIUM
Cita de Emily Fox
Yo tengo este depósito, mi pregunta es, merece la pena meterse en estas letras?

teniendo ese deposito, la respuesta es NO
Mark Flenders
Cita de El_Reportador
teniendo ese deposito, la respuesta es NO
Pues igual me equivoco, pero a mí me dan más confianza las letras
El_Reportador
Cuenta PREMIUM
Cita de Mark Flenders

No voy a ser yo quien te obligue a nada, pero a mi me da más seguridad el que más me para y estando garantizado los 100k€ como en cualquier otro banco, pues a FACTO
Kurtd84
Cita de JocK
Desde la barra del bar, quizas tengan que subie intereses y pagar mejor las letras/bonos para traer mas dinero privado
También, puede ser un caso de preferentes 2.0
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Mark Flenders
Hay quien dice que si, hay quien dice que no.

Lo que esta claro es que el riesgo 0 no existe en ningun lado. El BCE ya ha dicho que no va a comprar mas deuda, a ver que implica eso. Yo apunto a que suban el interes porque tendran que traer capital exterior. Subira por tanto la prima de riesgo y todo lo que ello implica.
Mark Flenders
Yo no temo mucha idea, pero imagino que si dejan de pagar su deuda, se perdería la confianza y no podrían vender más. Si llega algo así dudo que vayan a poder responder en cuanto al FGD.

De todos modos yo me refería principalmente al hecho de que esté garantizado por el fondo de garantías italiano. Si llegas el caso de ser necesario, creo que habría que liar una buena para conseguir que pagasen (si es que lo hacen).
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Mark Flenders
Yo no temo mucha idea, pero imagino que si dejan de pagar su deuda, se perdería la confianza y no podrían vender más. Si llega algo así dudo que vayan a poder responder en cuanto al FGD.

De todos modos yo me refería principalmente al hecho de que esté garantizado por el fondo de garantías italiano. Si llegas el caso de ser necesario, creo que habría que liar una buena para conseguir que pagasen (si es que lo hacen).
Es que es muy diferente que una entidad caiga (que no es tan 'grave') a que caigan varias colapsando el sistema financiero de ese pais. En ese ultimo caso, no creo que haya FGD que nos salve. Tambien digo que la probabilidad de que ocurra eso es baja (pero esta ahi) y mas en un pais como Italia. A mi modo de ver si Italia quiebra como tal (tercera economia de la UE) va a haber un default a nivel Europeo que nos va a dar la risa. El temido efecto domino.

De todas formas, la situacion en Italia es bastante peor que aqui. Solo hay que comparar las primas de riesgo de ambos paises.

De todas formas, yo tengo una cantidad importante de dinero en facto y estoy tranquilisimo.
Mark Flenders
Cita de JocK
Es que es muy diferente que una entidad caiga (que no es tan 'grave') a que caigan varias colapsando el sistema financiero de ese pais. En ese ultimo caso, no creo que haya FGD que nos salve. Tambien digo que la probabilidad de que ocurra eso es baja (pero esta ahi) y mas en un pais como Italia. A mi modo de ver si Italia quiebra como tal (tercera economia de la UE) va a haber un default a nivel Europeo que nos va a dar la risa. El temido efecto domino.

De todas formas, la situacion en Italia es bastante peor que aqui. Solo hay que comparar las primas de riesgo de ambos paises.

De todas formas, yo tengo una cantidad importante de dinero en facto y estoy tranquilisimo.

En ningún momento he querido decir que vaya a ocurrir nada, simplemente en referencia al primer mensaje que puse, prefiero una entidad española a una italiana, y a falta de dicha entidad española, me quedo con las letras.

Y todo simplemente por cercanía.
Jose666
Shursuario
Una duda Shurs,

Entiendo que: Tipo de interés medio de letras a 6 meses: 2.041% (+0.05% respecto a la subasta de hace un mes)
.

Al ser a seis meses, el interés que recibo por el dinero invertido es del 1.020% pero ¿Y si necesito recuperar mi dinero antes por un imprevisto, hay penalización?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Jose666
Una duda Shurs,

Entiendo que: Tipo de interés medio de letras a 6 meses: 2.041% (+0.05% respecto a la subasta de hace un mes)
.

Al ser a seis meses, el interés que recibo por el dinero invertido es del 1.020% pero ¿Y si necesito recuperar mi dinero antes por un imprevisto, hay penalización?
No creo que en las letras/bonos haya manera de recuperar el capital de ninguna forma.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Jose666
Una duda Shurs,

.

Tendrias que ver en el mercado secundario a cuanto se estan vendiendo, si los tipos de interes siguen subiendo seguramente sea menos de lo que pagaste por ellas.
Jose666
Shursuario
Estaba convencido de entrar en letras en la subasta de Enero (si la hay, que supongo que si), pero me están acojonando todos los "expertos" que salen en youtube o tiktok diciendo que España lo va a pasar muy muy mal ahora que el BCE no comprará deuda y la verdad, me preocupa bastante.

A veces pienso que es mejor tener el dinero quiero y sin beneficio, que meterlo en algo donde ya no lo vuelva a ver más.

¿Estoy loco o está la cosa realmente tan mal como para no fiarse?
OkBoomer
Cita de Jose666
Estaba convencido de entrar en letras en la subasta de Enero (si la hay, que supongo que si), pero me están acojonando todos los "expertos" que salen en youtube o tiktok diciendo que España lo va a pasar muy muy mal ahora que el BCE no comprará deuda y la verdad, me preocupa bastante.

A veces pienso que es mejor tener el dinero quiero y sin beneficio, que meterlo en algo donde ya no lo vuelva a ver más.

Y si quiebra todo, crees que en la cuenta de tu banco está más seguro? Si quiebra todo, ya puedes rezar.....
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Jose666

Pues es sencillo, tendrá que haber recortes y subida de impuestos. España llegó a pagar al 7% el bono a 10 años cuando parecía que Europa iba a explotar. Y si llega el caso vendrán los hombres de negro y dirán "El BCE te compra la deuda si haces esto y lo otro". Y se hará. A plazos por debajo de 12 meses un país no cae si no está podrido por dentro desde hace años y aquí vamos aguantando. Otra cosa es que se cansen en Europa y se pongan duros, que será en algún momento lo esperado.
Jose666
Shursuario
Quizás sea mejor invertir en una propiedad? Ahora tengo todo dudas

Entonces, no veis problemas en letras a 6 meses por ejemplo?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Jose666

Lo que creo que va a pasar es que tras ese anuncio y todo lo que ello implica (que es mucho) los intereses por compra de bonos/letras va a subir considerablemente como consecuencia de que la prima de riesgo tambien lo va a hacer.

Yo no se si España va a quebrar o no porque todo es posible, pero de lo que estoy seguro es que el endeudamiento infinito es insostenible en el tiempo. Y todas las medidas que estan adoptado ahora (que algunas no digo que no sean necesarias) son otra mecha mas.

Pero como dice otrp shur, si España cae finacieramente te deberia de dar igual donde tengas el dinero porque ya lo has visto.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Jose666
Quizás sea mejor invertir en una propiedad? Ahora tengo todo dudas

Entonces, no veis problemas en letras a 6 meses por ejemplo?
Yo no le veo el problema siempre que sepas donde estas invirtiendo. De todas formas yo miraria algun deposito que a dia de hoy son mas rentables y como digo arriba, las letras estoy seguro que subiran tras el anuncio del BCE. En algun ladl tendran que colocar la deuda que estos no compren...
Jose666
Shursuario
Bueno, creo que finalmente me decido a letras a seis meses.

¿Se sabe cuando habrá subasta? Para hacer lo del ingreso me refiero.
necxus
ForoCoches: Miembre
Cita de Jose666
Bueno, creo que finalmente me decido a letras a seis meses.

¿Se sabe cuando habrá subasta? Para hacer lo del ingreso me refiero.
El 13 de enero si no recuerdo mal
Jose666
Shursuario
Cita de necxus
El 13 de enero si no recuerdo mal
Entonces con hacer el proceso unos días antes (para enviar el dinero etc...) ¿es suficiente? No sé con cuanta antelación debe hacerse
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Jose666
Entonces con hacer el proceso unos días antes (para enviar el dinero etc...) ¿es suficiente? No sé con cuanta antelación debe hacerse
Seran el 10 las de 6 y 12 meses y el 17 el resto, tendrias que solicitarlo una semana antes de cada subasta.
The-Sitox
Cita de Jose666

Si se va todo a la puta, ni cuenta corriente, ni trabajo, ni seguridad garantizada por un estado ni nada de nada...
Jose666
Shursuario
Cita de Julian1985
Seran el 10 las de 6 y 12 meses y el 17 el resto, tendrias que solicitarlo una semana antes de cada subasta.
Muchas gracias Shur, me pondré a ello el 1 o el 2 para que no me pille el toro
necxus
ForoCoches: Miembre
Cita de Julian1985
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario
Julian1985
Usuario Premium

Las subastan se realizan el 10 y el 17 con fecha de emision 13 y 20.

Por lo tanto la peticion tiene que estar como muy tarde una semana antes, despues del dia 3 y dia 10 veras que ya no hay posibilidad de realizar la peticion. Son siempre el segundo y tercer martes del mes si no hay festivos.
Padre del Año
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio. Estoy volviendo otra vez a la renta fija con las letras a seis meses y un año.
Estoy pensando si comprar también algo a tres o cinco años
← A InverForo