[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
knives
Usuario Kanival
Bueno primera factura de Imagina Energia con mas de 12 meses y seguimos sin tope de gas ni comunicación de que nos lo vayan a aplicar.

Si en enero no lo tocan (que tiene pinta de seguir igual) es una triunfada de la buena.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Serguéi Kírov
Le ha llegado a mi padre una factura de 70€ de IRIS Energía en base a una supuesta permanencia con ellos. Según me ha comentado mi padre, le llamaron haciéndose pasar por Endesa y sabiendo su nombre (motivo por el que no desconfió), que le iban a hacer una rebaja en la factura por no sé que historia le contaron de fidelidad. El caso es que le pidieron los datos de CUPS, cuenta bancaria y demás datos mientras le contaban las bonanzas de la rebaja en la factura que le iban a hacer (como digo, sin decir nada de cambio de empresa ni de que era un comercial de IRIS ni nada).

El asunto es que tras la primera factura (la vio en el banco y vio que no era de Endesa, así es como se enteró de que estaba con IRIS) vio que le cobraron bastante de más, por lo que le puse rápidamente la Endesa Conecta (gracias @JavierRR por tremendo curro hilo tras hilo), que bajó la factura de los 150€ de IRIS a los 70€ de Endesa, así que imaginaos el percal.

Ahora le ha llegado otra factura más, y por lo que me dicen tras llamar varias veces a esta gentuza, es por los 12 meses de permanencia que le habían metido, tal y como pone en el contrato. El asunto es que a mi padre no le han mandado ningún contrato por ningún medio, supongo que lo más que tienen es la grabación de la llamada.

Me han tocado mucho los cojones y he pensado devolver el recibo de IRIS en el banco. La cuestión es, si devuelvo el recibo, ¿tendré problemas si en el futuro quiero cambiarme a otra comercializadora? Me refiero únicamente a este último recibo que me han mandado después de pasarme a Endesa Conecta, el relacionado con la permanencia.
A ver
Estas tramposas siempre funcionan así: buscando las debilidades
Normalmente meten permanencia a 12 meses para intentar atrapar a incautos
Que haría yo?
Pues casi pagar ese recibo de 70€ de IRIS y pensar en lo que ahorrarás en Conecta y olvidarlo rápidamente como una fase oscura
Lo ganarás en salud, ya que también te digo, lamentablemente legalmente seguramente tengan razón
Así funcionan

Jode pagarlo, lo sé, pero los pierdes de vista para siempre
Saludos,,,
darsy2001
Hola de nuevo! Un par de dudas:

-Me imagino que el 1 de enero las tarifas serán actualizas con el IPC. ¿Creeis que conviene esperar a ver si ponen algo nuevo o cambiar cuanto antes?
- Además de cambiarme de compañia, tengo tambien que bajar la potencia y pasarme a la TUR de gas. ¿En qué orden conviene hacer esto? Más que nada porque he leido algunos post del hilo de gente que bajaba primero la potencia y al cambiarse de compañia aparecía la antigua. Entonces el mejor orden que veo para esto sería: hoy mismo pasarme a la tur de gas, y después realizar el alta en Endesa tarifa libre (la mejor del excel en mi caso). Una vez en Endesa, tramitar la bajada de potencia. ¿sería correcto?

Aprovecho para agradecer toda la info que se postea, es realmente útil.
OasisLG.
7 Céntimos ya para TUR1
dexus
Bueno pues tonto de mi por no cambiarme cuando subieron la tarifa de Bonpreu energia, me han llegado 240 eurazos (1 mes) cuando el año pasado por el mismo consumo fueron 120, su Puta madre. No se si volver a PVPC o probar endesa conecta…
Ivansnoke
Cita de Serguéi Kírov
Le ha llegado a mi padre una factura de 70€ de IRIS Energía en base a una supuesta permanencia con ellos. Según me ha comentado mi padre, le llamaron haciéndose pasar por Endesa y sabiendo su nombre (motivo por el que no desconfió), que le iban a hacer una rebaja en la factura por no sé que historia le contaron de fidelidad. El caso es que le pidieron los datos de CUPS, cuenta bancaria y demás datos mientras le contaban las bonanzas de la rebaja en la factura que le iban a hacer (como digo, sin decir nada de cambio de empresa ni de que era un comercial de IRIS ni nada).

El asunto es que tras la primera factura (la vio en el banco y vio que no era de Endesa, así es como se enteró de que estaba con IRIS) vio que le cobraron bastante de más, por lo que le puse rápidamente la Endesa Conecta (gracias @JavierRR por tremendo curro hilo tras hilo), que bajó la factura de los 150€ de IRIS a los 70€ de Endesa, así que imaginaos el percal.

Ahora le ha llegado otra factura más, y por lo que me dicen tras llamar varias veces a esta gentuza, es por los 12 meses de permanencia que le habían metido, tal y como pone en el contrato. El asunto es que a mi padre no le han mandado ningún contrato por ningún medio, supongo que lo más que tienen es la grabación de la llamada.

Me han tocado mucho los cojones y he pensado devolver el recibo de IRIS en el banco. La cuestión es, si devuelvo el recibo, ¿tendré problemas si en el futuro quiero cambiarme a otra comercializadora? Me refiero únicamente a este último recibo que me han mandado después de pasarme a Endesa Conecta, el relacionado con la permanencia.
Ya, lo venimos avisando. Hay mucho delincuente.

Devolver a secas es delicado. Por lo menos que haya una reclamación. Te tocará mover el culo hasta consumo si hace falta.
Pero devolver a secas no es recomendable.
Pedir contrato, grabación y denunciar a ver si al.menos se achican con la permanencia.

En teoría si ese importe es la penalización de permanencia y no consumo, no deberías tener problemas con distribuidoras y comerciliazadoras.

Pero deberías reclamar .primero a.la.oxmercilizafora y luego a consumo. A ver.

No contrsteis nada que venga de una llamada que nos hacen. Nunca.
No deis datos de una llamada que os hacen, nunca. (Cuantos sois en casa, en que compañía estáis ,cuanto pagáis.....). Es mala idea, aunque parezca que no van. Ahacer nada come eso.....luego un delincuente os gana la confianza....y ya se ha liado
HEBE
que lata..
Cita de Serguéi Kírov

Yo reclamaría ante esa empresa y después ante consumo por el fraude en la contratación. Y le reclamaría además de esos 70€ la diferencia entre el coste de la que tenías y la factura por consumo que te pasaron. Con un poco de suerte recuperas la pasta y a ellos les sancionan y a las malas te quedas como estas, vamos que tu no tienes nada que perder.

Hay que terminar con esos miserables que se dedican a engañar y dar caña a las empresas que toleran esas malas prácticas.

Saludos
Ivansnoke
Cita de darsy2001
Hola de nuevo! Un par de dudas:

-Me imagino que el 1 de enero las tarifas serán actualizas con el IPC. ¿Creeis que conviene esperar a ver si ponen algo nuevo o cambiar cuanto antes?
- Además de cambiarme de compañia, tengo tambien que bajar la potencia y pasarme a la TUR de gas. ¿En qué orden conviene hacer esto? Más que nada porque he leido algunos post del hilo de gente que bajaba primero la potencia y al cambiarse de compañia aparecía la antigua. Entonces el mejor orden que veo para esto sería: hoy mismo pasarme a la tur de gas, y después realizar el alta en Endesa tarifa libre (la mejor del excel en mi caso). Una vez en Endesa, tramitar la bajada de potencia. ¿sería correcto?

Aprovecho para agradecer toda la info que se postea, es realmente útil.
-algunas si se actualizan, otras no. Contamos con actualización de Endesa, por experiencias pasadas, pero la última palabra la tienen ellos.

También hay actualización de peajes y cargos. Igual se compensa y todo.

-ahi, mezclando conceptos, gas y electricidad. Bravo.
-pasarte a TUR de gas, todos los momentos son buenos. Y no tiene nada que ver con la.luz.

-bajar la potencia, de acuerdo a datos de distribuidora, en la nueva comercilizadora. Un cambio de comercializadora se puede anular porque el.suministro está pendiente de un cambio técnico¿No está explicado en primera página? Cambio de comercilizadora, y posteriormente cambiar potencia.
BorjaBastón18
Pues ha llegado mi renovación de Repsol, de la promo aquella del 0.10. En el email me informan que me subían al 0.28 €/kwh, así que he llamado y me lo han mejorado a 0.169 que esta muy bien, pero me quieren volar el tope de gas y la financiación del bono social.

Así que habrá que darle una vuelta al mercado en enero.

Me va da mi que van a perder su segundo contrato en 1 año.

Cuando finaliza la financiación del bono social y el tope de gas?
Musice
Cita de Nitroman
Acabo de recibir email de Repsol. Tengo la tarifa de la OCU.
Me dicen que me van a cobrar a 0,289890 €/kWh.
Si me meto a su web para hacer un contrato nuevo pone que el precio es 0,169900.
¿Están bobos o qué está pasando?
A mi también me han mandado este sablazo. Les he mandado una captura de conecta endesa a repsol compromiso.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Serguéi Kírov

1) Pide que te manden la grabación de la llamada y la copia del supuesto contrato escrito en el que supuestamente pone lo de la permanencia.
2) Escucha la llamada y comprueba si en algún momento mencionan dicha permanencia.

Si en la grabación de la llamada, aunque sea a toda pastilla, mencionan la permanencia, paga y te olvidas.
Si no la mencionan, tendrán que demostrar que tu padre aceptó ese contrato, con su firma, o devolviendo un email, o aceptando con un SMS o lo que sea. Si nunca aceptó dicho contrato escrito, entonces esa permanencia nunca fue aceptada y por lo tanto les reclamas el dinero. Cuando digan que no procede, abres la reclamación en Arbitraje aportando toda la información, y que decidan ellos.

Un saludo,
Ivansnoke
Cita de BorjaBastón18
Pues ha llegado mi renovación de Repsol, de la promo aquella del 0.10. En el email me informan que me subían al 0.28 €/kwh, así que he llamado y me lo han mejorado a 0.169 que esta muy bien, pero me quieren volar el tope de gas y la financiación del bono social.

Dale una vuelta a la primera página.
La financiación del bono social, de momento para siempre.
El tope del gas (actual) hasta el 31 de Mayo. Si despues sacan otro, no se sabe.

Hemos visto mejores retenciones en Repsol, a 0,1499€/kWh y 0.0545€/kw día en punta y otro tanto en valle.

Saludos
Sparwasser
Cita de BorjaBastón18

El precio de la potencia es una sangrada en Repsol. Yo iría a PVPC.
Cita de dexus
Bueno pues tonto de mi por no cambiarme cuando subieron la tarifa de Bonpreu energia, me han llegado 240 eurazos (1 mes) cuando el año pasado por el mismo consumo fueron 120, su Puta madre. No se si volver a PVPC o probar endesa conecta…
Yo iría a PVPC: https://tarifaluzhora.es/
Sparwasser
Cita de OasisLG.
7 Céntimos ya para TUR1
Mas barata que el invierno pasado teniendo en cuenta el IVA.
Trocko
Tengo la famosa tarifa ocu Repsol, me ha llegado email que duplican precio y de unos 880€ con el mismo consumo pagaría 1800. Sabéis si OCU va a sacar algo parecido? O que tarifa solo luz recomendais con precio cerrado?
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Trocko
Tengo la famosa tarifa ocu Repsol, me ha llegado email que duplican precio y de unos 880€ con el mismo consumo pagaría 1800. Sabéis si OCU va a sacar algo parecido? O que tarifa solo luz recomendais con precio cerrado?
La OCU dijo que no iba a sacar nada

Te duplican?

A mí me triplican y más, de 0,10 a 0,29, sin contar la variación en impuestos y el puto tope del gas.

Me parece que deberemos tirar por la Endesa Conecta, sufrir el tope del gas y que tenga lo que tenga que venir. Se nos acabó el chollo...
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Sparwasser
El precio de la potencia es una sangrada en Repsol. Yo iría a PVPC.

Yo iría a PVPC: https://tarifaluzhora.es/

PVPC intentando conseguir bono social y con la esperanza de que, si sube, conseguir una oferta competitiva en mercadi libre?

Gracias crack

Edito: Según el excel, me interesa Endesa única que encima incluye ya el tope del gas, por encima de la PVPC... no?

Menuda jodienda me han hecho los de Repsol, madre mía.

https://prnt.sc/AC0KUIDE9fOi

Edito 2: Acabo de hablar con Endesa y dicen las nuevas contrataciones de la TARIFA ÚNICA de los últimos días SÍ VAN A INCLUIR UN APARTADO DE TOPE DE GAS adicional

Edito 3: Me han vuelto a llamar y dice que hasta el 1 de enero no se incluye y que a partir del inicio del año se incluirá de manera proporcional. Además, se incluirán descuentos sobre el precio base de la tarifa si se aceptan los retos que mandarán por email.
Calígula.
A mediados de agosto hice un nuevo alta de luz con TotalEnergies y todavía no me ha llegado ninguna factura y en la app tampoco me aparece nada. ¿A alguien le pasó alguna vez algo parecido? ¿Llamo e informo de lo que está pasando o me callo? Sé que al final me tocará pagar todo a la vez…
suburu
Cita de dexus
Lo mismo, estoy en bonpreu y pagando el doble que lo que pagué el año pasado (consumiendo muchos menos kw y con placas solares). El precio que estoy pagando por cada kwh es el doble que el año pasado.

Vaya mierda. voy a ver cómo evoluciona el pvpc próximamente. Me veo volviendo a curenergía. Ahora mismo tengo la tarifa de 0,19€ las 24 horas del día en bonpreu.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Hola Shurs lo comento por aquí por si a alguien le interesa. Me acabo de pasar al PLAN ONLINE de IBERDROLA. Tarifa plana a 0.16€/KW cuando estaba pagando entre 0.24(P1) y 0.29(P3).... Oferta sólo disponible hasta el 31 de Diciembre... y te dan 30€ de descuento. Todo gracias al comparador de la CNMC que me decía que es la más barata para mi tipo de uso
Kappo12
Me perdí un poco el hilo por las vacaciones... alguien de los que recibimos el SMS de Naturgy por la Compromiso al cumplir el año le han llamado ya? Por saber que quieren...
XaviOne
¿Qué pensáis de la One Luz con el descuento del 20% sobre el consumo durante un año? Sale mejor que la Conecta y sin permanencia.

https://www.endesatarifasluzygas.com...tchtype&dclid=
Pollo_Americano
Confirmo la oferta de repsol! Y también para empresas que es mi caso. Yo puse para que me llamaran desde la web y me ofrecieron a 0,169 y 120€ de regalo en waylet y al comentarle del otro precio me dijo que si, que a 0,1499 + 80€ en waylet pero con seguro que sale a 3,50€/mes.

Yo estaba en gana y me la he jugado porque ya van un par de meses que en factura con mucho consumo se nota. No sé como evolucionará.
Musice
Cita de Musice
A mi también me han mandado este sablazo. Les he mandado una captura de conecta endesa a repsol compromiso.
Me han ofrecido 0,1499 potencia 19,9
Ivansnoke
Cita de XaviOne
¿Qué pensáis de la One Luz con el descuento del 20% sobre el consumo durante un año? Sale mejor que la Conecta y sin permanencia.

https://www.endesatarifasluzygas.com...tchtype&dclid=
Que el 20% ya está aplicado en los 0,1504. Sale como la conecta más o menos

Picais muchos.
cberto
Cita de BorjaBastón18

En menosdeluz tenemos una de repsol a 0.159 por si no te ofrecen otra mejor, pero por aqui ya ha habido varios que han comentado un 0,149
Trocko
Cita de Pollo_Americano
Confirmo la oferta de repsol! Y también para empresas que es mi caso. Yo puse para que me llamaran desde la web y me ofrecieron a 0,169 y 120€ de regalo en waylet y al comentarle del otro precio me dijo que si, que a 0,1499 + 80€ en waylet pero con seguro que sale a 3,50€/mes.

Yo estaba en gana y me la he jugado porque ya van un par de meses que en factura con mucho consumo se nota. No sé como evolucionará.
El precio os lo aplican ya o es el que os aplicarán cuando finalice el periodo de un año al precio actual?
Pollo_Americano
Cita de Trocko
El precio os lo aplican ya o es el que os aplicarán cuando finalice el periodo de un año al precio actual?
Hay cambio de compañía, no es renovación
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
¿Se sabe ya precios del próximo trimestre de la TUR?
Hetep
Otro por aquí con el sablazo hasta febrero de 0,10 a 0,289.

Que se supone que estáis haciendo?

Llamar a repsol para ver que ofrecen?
← A Electrónica / Informática