[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
29-dic-2022 12:49
| Llevo escuchado eso mucho tiempo y ya uno no sabe qué pensar 😥. Sigo en GANA por no andar pendiente del gas, pero ahora mismo no parece buena opción la verdad |
29-dic-2022 12:50
| Veo que empieza a ponerse a tiro el mercado regulado. Lo malo es que es una lotería y no se sabe qué va a pasar en el futuro. De momento sigo con Endesa conecta. Porque además el 60% de mi consumo es en tarifa punta y llano. |
29-dic-2022 12:53
|
Acaban de llamar a mi madre y vaya cabreo me ha entrado....Me pasa el teléfono porque le estaba hablando de la factura de la luz y tal y le tengo dicho que no haga nada en estos temas sin preguntarme (ya la engañaron una vez a la pobre). Lo cojo y me dicen que llaman por el comunicado que habían mandado hace tiempo para actualizar la tarifa y que no lo había hecho, que por eso había subido la factura estos meses... Conforme iba hablando ya me estaba sonando la historia y me estaba calentando...Le digo que qué poca vergüenza tiene, que deje de utilizar esas técnicas para engañar a la gente... Se ríe y me cuelga el hdp.
Es increíble que haya gente con tan pocos escrúpulos y se dedique a engañar a la gente por unos euros... Siento el tocho... tenía que desahogarme... ![]() que nos confiamos, y luego vienen las facturas caras. Con los nombres de quien llama no hay que fiarse mucho,porque cuando empieza esta "estafa", el nombre real viene al final cuando te hacen la grabación. yo personalmente no quiero llegar tan lejos. |
29-dic-2022 12:56
|
Bueno, algun mensaje avisando de estas practicas, creo que tiene cabida en el hilo. para recordar que estas prácticas fraudulentas aun están presentes.
que nos confiamos, y luego vienen las facturas caras. Con los nombres de quien llama no hay que fiarse mucho,porque cuando empieza esta "estafa", el nombre real viene al final cuando te hacen la grabación. yo personalmente no quiero llegar tan lejos. |
29-dic-2022 12:56
|
lo cual quiere decir seguramente, que más de la mitad en en llano y valle. Todo es como se mire. El excel esta para estas cosas. Siempre fue un poco lotería, pero es la volatilidad del gas la que ha dado al traste con el mecanismo de fijación de precios, y por tanto del PVPC. pero bueno, a ver como viene el nuevo año |
29-dic-2022 12:58
|
lo cual quiere decir seguramente, que más de la mitad en en llano y valle. Todo es como se mire. El excel esta para estas cosas.
Siempre fue un poco lotería, pero es la volatilidad del gas la que ha dado al traste con el mecanismo de fijación de precios, y por tanto del PVPC. pero bueno, a ver como viene el nuevo año |
29-dic-2022 13:06
29-dic-2022 13:25
|
Vamos a sacar una bola de cristal. solo esta vez, a ver si funciona @davigarma @Omadón @JavierRR @tonigo70 Se dice se comenta se rumorea, que el 1 de enero la energía inframarginal prevista superará la demanda prevista. la tegnologia inframarginal es la renovable y nuclear básicamente. puede que ahi se vean precios irrisorios ese día, y no como hoy, que si bien el mercado spot parecía tirado, luego no lo fue tanto porque hay que contar con los mercados deajuste que "corrigen" el resultado de la subasta diaria para evitar problemas de red. Vamos, un rollo, que hace que el mercado sea complejo. pero lo del 1 de enero, promete. Habrá precio negativo en España-Portugal. solo quiero señalarlo, no tiene porque pasar nada, pero en festivo, pasan cosas. |
29-dic-2022 13:27
| ¿Pueden meterme el coste de "Servicios de ajuste de REE" aunque mi contrato sea del 11 de enero de 2022? Me refiero a que mi contrato es anterior a la entrada en vigor del mecanismo de ajuste y me metieron ese concepto desde junio. Ya sé que no es el tope del gas (el importe es pequeño) pero me jode igualmente. |
Editado: 29-dic-2022 13:35 -
29-dic-2022 13:30
29-dic-2022 13:31
|
¿Pueden meterme el coste de "Servicios de ajuste de REE" aunque mi contrato sea del 11 de enero de 2023? Me refiero a que mi contrato es anterior a la entrada en vigor del mecanismo de ajuste y me metieron ese concepto desde junio. Ya sé que no es el tope del gas (el importe es pequeño) pero me jode igualmente.
sí. es para todos os contratos. Explicado en primera pagina. |
29-dic-2022 13:36
|
era lo esperable. pero ha venido el "mal" tiempo, con poco frio, y el además el gas en vez de subir, ha bajado. Lo primero entra dentro de lo esperable, pero no previsible. Ya sabes, podíamos tener despejado y frío. lo segundo, lo del precio del gas que se tiene en cuenta para el MAG, yo diría que totlamente inesperado. a 68€/MWh cotiza hoy y a 64 para mañana, y nos empezamos a asustr a principios de diciembre que ya andaba por los 120€/MWh. Para mí, totalmente inesperado. Que pasará en Enero?... acertaste, ni idea. |
29-dic-2022 13:39
|
¿Pueden meterme el coste de "Servicios de ajuste de REE" aunque mi contrato sea del 11 de enero de 2022? Me refiero a que mi contrato es anterior a la entrada en vigor del mecanismo de ajuste y me metieron ese concepto desde junio. Ya sé que no es el tope del gas (el importe es pequeño) pero me jode igualmente.
![]() Post 5, Compensación al Tope Los colegas de REE, que están los pobres saturados de trabajo Saludos.,,, |
29-dic-2022 13:45
|
jajá.... Yo por menos de 5 no me muevo....te digo una cosa: el descalabro de Repsol ha debido de ser de órdago para que se dignen, primero a bajar las potencias y segundo a ofrecer un trileo en los precios de las renovaciones Les venía una de aúpa con la de la OCU (otros) y de estos no me tires de la lengua, que telita Saludos,,, |
29-dic-2022 13:47
|
Vamos a sacar una bola de cristal. solo esta vez, a ver si funciona @davigarma @Omadón @JavierRR @tonigo70
Se dice se comenta se rumorea, que el 1 de enero la energía inframarginal prevista superará la demanda prevista. la tegnologia inframarginal es la renovable y nuclear básicamente. puede que ahi se vean precios irrisorios ese día, y no como hoy, que si bien el mercado spot parecía tirado, luego no lo fue tanto porque hay que contar con los mercados deajuste que "corrigen" el resultado de la subasta diaria para evitar problemas de red. Vamos, un rollo, que hace que el mercado sea complejo. pero lo del 1 de enero, promete. Habrá precio negativo en España-Portugal. solo quiero señalarlo, no tiene porque pasar nada, pero en festivo, pasan cosas.
|
29-dic-2022 13:48
29-dic-2022 13:52
Editado: 29-dic-2022 13:54 -
29-dic-2022 14:35
|
Hola! Gracias de nuevo por el curro, sois muy grandes! Otro al que Repsol le dice "Hola" al terminar el año con la tarifa OCU Me mandan los precios que os pongo abajo. Nueva oferta Repsol: Potencia valle y punta= 2,203750 €/kwmes dividido para 30 días = 0.0734583 Energía €/kWh para los tres tramos horarios = 0,119890 Lo he pasado a la excel con estas cunetas y dejando el mismo precio del MAG que hay puesto en la excel y me sale mejor que la conecta y la mejor de todas... Creo que lo he hecho todo bien. Así a bulto, qué os parece la oferta? Gracias 1000 Feliz Todo a todos!
|
29-dic-2022 14:55
|
S2 |
29-dic-2022 15:03
|
Hola!
Gracias de nuevo por el curro, sois muy grandes! Otro al que Repsol le dice "Hola" al terminar el año con la tarifa OCU Me mandan los precios que os pongo abajo. Nueva oferta Repsol: Potencia valle y punta= 2,203750 €/kwmes dividido para 30 días = 0.0734583 Energía €/kWh para los tres tramos horarios = 0,119890 Lo he pasado a la excel con estas cunetas y dejando el mismo precio del MAG que hay puesto en la excel y me sale mejor que la conecta y la mejor de todas... Creo que lo he hecho todo bien. Así a bulto, qué os parece la oferta? Gracias 1000 Feliz Todo a todos! ![]() A mi me han enviado el siguiente correo: Precio del Término Potencia (€/kW mes)NuevoAnteriorPuntaVallePuntaValle2,2037502,203 7502,2760562,088658Precio del Término Energía (€/kWh)P1Nuevo0,289890Anterior0,104380 Edito: Veo que al pegar no se visualiza bien. Cuando esté en un pc lo arreglo que estoy desde el móvil |
29-dic-2022 15:11
| Voy a gestionar el cambio de luz y gas de mi tarifa cutreplana a Endesa Conecta ahora. ¿Para pasar el gas a TUR se puede hacer directamente con ellos?¿O eso lo tengo que hacer con Naturgy? |
29-dic-2022 15:27
|
Hola!
Gracias de nuevo por el curro, sois muy grandes! Otro al que Repsol le dice "Hola" al terminar el año con la tarifa OCU Me mandan los precios que os pongo abajo. Nueva oferta Repsol: Potencia valle y punta= 2,203750 €/kwmes dividido para 30 días = 0.0734583 Energía €/kWh para los tres tramos horarios = 0,119890 Lo he pasado a la excel con estas cunetas y dejando el mismo precio del MAG que hay puesto en la excel y me sale mejor que la conecta y la mejor de todas... Creo que lo he hecho todo bien. Así a bulto, qué os parece la oferta? Gracias 1000 Feliz Todo a todos! ![]() Saludos |
29-dic-2022 15:30
|
Si te cambias puedes hacerlo a la comercializadora que quieras, tanto en luz como en gas. Saludos |
29-dic-2022 15:49
Luz y gas contratados![]() ¡Muchas gracias por el currazo a todos! Enormes Es posible que en la recalculación hasta salga ganando...y en el peor de los casos necesitaba salir de ahí ya. Error mío no haberle puesto atención al asunto hace más de un año. |
29-dic-2022 15:52
|
Hola!
Gracias de nuevo por el curro, sois muy grandes! Otro al que Repsol le dice "Hola" al terminar el año con la tarifa OCU Me mandan los precios que os pongo abajo. Nueva oferta Repsol: Potencia valle y punta= 2,203750 €/kwmes dividido para 30 días = 0.0734583 Energía €/kWh para los tres tramos horarios = 0,119890 Lo he pasado a la excel con estas cunetas y dejando el mismo precio del MAG que hay puesto en la excel y me sale mejor que la conecta y la mejor de todas... Creo que lo he hecho todo bien. Así a bulto, qué os parece la oferta? Gracias 1000 Feliz Todo a todos! ![]() Te ha tocado la Repsol renovación OCU buena Saludos,,, |
29-dic-2022 15:55
|
Te han visto la cara Tendrás que hacer el Excel y ver la más barata Saludos,,, |
29-dic-2022 15:59
| Sigo en gana por el tope pero viendo los precios… ¿alguna compañía que recomendéis? Las cabronas de las eléctricas no se la juegan y no ofertan nuevas tarifas… |