[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
alvarito_el3
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Se ha leído la primera página. Algo de conocimiento ya se le intuye.
En un domicilio se me antoja extraño recomendar valle más bajo que punta. A nivel uso.

Eso va en funcion personal, ni se puede recomendar a todo el mundo bajar la punta ni tampoco se puede recomendar a todo el mundo bajar la potencia valle, principalmente porque cada persona tiene unos horarios distintos y luego hay tarifas que tienen mas caro el termino valle que el punta, como es mi caso.

De ahi mi comentario, donde unicamente le hacia hincapie en que antes de hacer ningun cambio debe estudiar sus circunstancias.
Si va a bajar la potencia en punta para ahorrar y luego resulta que paga menos por la punta que por la valle...
O si va a bajar la potencia punta para ahorrar y luego resulta que realmente cuando hace uso de ella es en horario punta pues...
abergar
Cita de Nanitodelbosque
Impresionante la oferta.

Mira lo que me han ofrecido a mí, menuda broma...:

A mi me han ofrecido eso mismo y estoy mirando tarifas. En el comparador es Conecta Endesa la mejor opción. No sé si contrato ahora, el mes que me queda con Repsol que es enero se cambiaría ya la compañía y me joderían. ¿Alquien sabe cuando comenzaría el nuevo contrato?
davigarma
Parecía dificil de batir el record de Navidad, pero lo hemos conseguido el día de los Santos Inocentes. A 0'03 el Megawatio , esta madrugada si que debería de ser gratis. En horario punta debería de andar en 0'05

S2

BleRoFonT
Hola a todos,

Os han llamado ya a alguien de Naturgy? Supuestamente para revisar la tarifa compromiso tras el primer año...

Y eso que el compromiso eran 2 años...
davigarma
El Gobierno solo tramitará proyectos de renovables que ganen el acceso a la red

Parece que han pillado a unos cuantos haciendo trampas

S2
Ivansnoke
Cita de Otemar
Si es inteligente deberías poder gestionar todo lo relacionado con tu contador registrándote en la web de la distribuidora que te toque por la zona donde vives y ver el consumo real.
A veces la telegestion no funciona. De ahí que le.pueda mandar estimadas y que debería reclamar.
davigarma
La tarifa TUR individual de gas subirá de media un 8,67% a partir del 1 de enero

S2
pedro0555
ForoCoches: Usuario
Hola, me di de alta en la conecta el 13 de Noviembre y he recibido 2 facturas, la primera de ajuste por 3 días y la segunda normal de 34 días, la cuestión que en la primera el comparador de tope de gas la clava y en la segunda me lo disparan en factura. En la primera me facturan el tope a 0.005833 y en comparador a 0.005869, en la segunda me facturan el tope a 0.61663 y en comparador a 0.044738, ¿es normal esa diferencia? ¿se puede hacer algo al respecto?.
De paso consultar también sobre la periodicidad del pago, antes estaba en one luz también en Endesa y mi factura era bimestral y por lo que veo ahora me han pasado a mensual, ¿se puede volver a la forma de pago anterior?

Gracias

Taboadax
Cacharrero Master
Muy buenas Shurs!!

En primer lugar daros a todos la enhorabuena por este currazo de post, en estos tiempos más que imprescindible.

Vengo de una tarifa plana con Naturgy de luz y gas. El primer año las condiciones eran cojonudas, con un coste promedio de 48€ mensuales totales. El problema vino al entrar el año 2022, que empezaron a mandarme cargos altísimos juntos a otros bajo. Promediando el año completo la luz y el gas del 2022 me ha salido por 1251€, unos 104€ mensuales, con un consumo aprox ANUAL de 1535kWh y 828kWh respectivamente. Entiendo que un costo desproporcionado teniendo en cuenta esos consumos. Desde verano me están cobrando el MAG, aunque en la factura de diciembre ya no viene cargo alguno.

Promediando consumos mensuales y diferentes horarios según el comparador de la CNMC:

y según el Excel de la plataforma:

Mis dudas son las siguientes, entendiendo Endesa Conecta como la más indicada:

1ª En el caso de contratar Endesa Conecta, ¿el cambio del gas a TUR tengo que hacerlo antes o después con Naturgy?

2º ¿Merece la pena esperar a ver cómo evoluciona enero? Teniendo en cuenta que mi última factura ha sido esta:

Inexplicablemente me han bajado la tarifa de luz y no me aplican el MAG ahora...He intentado contactar con atención al cliente pero hasta el 3 de enero no tienen acceso a la información por temas de servidores.

Mil gracias por la ayuda!!
JavierRR
Cita de pedro0555
Hola, me di de alta en la conecta el 13 de Noviembre y he recibido 2 facturas, la primera de ajuste por 3 días y la segunda normal de 34 días, la cuestión que en la primera el comparador de tope de gas la clava y en la segunda me lo disparan en factura. En la primera me facturan el tope a 0.005833 y en comparador a 0.005869, en la segunda me facturan el tope a 0.61663 y en comparador a 0.044738, ¿es normal esa diferencia? ¿se puede hacer algo al respecto?.
De paso consultar también sobre la periodicidad del pago, antes estaba en one luz también en Endesa y mi factura era bimestral y por lo que veo ahora me han pasado a mensual, ¿se puede volver a la forma de pago anterior?

Gracias

Cuando la propia CNMC saca la página a título informativo, apaga y vámonos

Llámales para saber si te pueden cambiar lo del pago mensual o bimensual

Saludos,,,
kratos4400
Buenas a todos, se me acaba la tarifa repsol-ocu y me mandaron una oferta, más o menos como al resto de shures... El, caso es que les mandé la factura para que me hicieran una oferta y me han mando esto:
2.0TD precio fijo
Precio potencia (sin impuestos) período 1 y 2:
19.9000€kW/año
Precio energía (sin impuestos) 0.149900€/kWh

Es buena oferta? Porque me ponen que tengo 7 días naturales para confirmar

Gracias a todos por el esfuerzo que hacéis para hacernos más fácil todo esto...
Ivansnoke
Cita de pedro0555
resto de tarifas es orientativo. Ahí nos vendieron.
Gracias

La web dice CNMC dice que el tope del gas calculado es para pvpc. Para El resto de tarifas es orientativo. Ahí nos vendieron.
Puedes reclamar y a ver. A veces funciona.

De mensual a bimestral, ni idea, lo siento.
pedro0555
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Cuando la propia CNMC saca la página a título informativo, apaga y vámonos

Llámales para saber si te pueden cambiar lo del pago mensual o bimensual

Saludos,,,
Gracias por tu respuesta y ayuda en el foro.

Ya me rechinaba cuando leí lo de "a titulo informativo" en la pagina de la CNMC, es una vergüenza que nos pongan el precio que les de la gana y no se pueda hacer nada.

Saludos
JavierRR
Cita de kratos4400
Buenas a todos, se me acaba la tarifa repsol-ocu y me mandaron una oferta, más o menos como al resto de shures... El, caso es que les mandé la factura para que me hicieran una oferta y me han mando esto:
2.0TD precio fijo
19.9000€kW/año

Sí, aprovecha
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de kratos4400
2.0TD precio fijo
19.9000€kW/año

Me motiva leer esto. Tenía que decirlo.
Quinki
Cita de kratos4400
2.0TD precio fijo
19.9000€kW/año

¿Puedes explicar cómo lo has hecho? ¿Web, mail....? Me caduca en febrero y me gusta mucho tanto la app como lo bien que facturan dentro de plazo...
Gracias.
JavierRR
Cita de Taboadax
Muy buenas Shurs!!

....

2º ¿Merece la pena esperar a ver cómo evoluciona enero? Teniendo en cuenta que mi última factura ha sido esta:

Inexplicablemente me han bajado la tarifa de luz y no me aplican el MAG ahora...He intentado contactar con atención al cliente pero hasta el 3 de enero no tienen acceso a la información por temas de servidores.

Mil gracias por la ayuda!!
Yo, si tuviera esa factura que adjuntas, no tocaría ni luz ni gas: ni bien ni mal; si te cambias pagarías mucho más

Saludos,,,
JavierRR

Tomamos nota
davigarma
Cita de pedro0555
Gracias por tu respuesta y ayuda en el foro.

Ya me rechinaba cuando leí lo de "a titulo informativo" en la pagina de la CNMC, es una vergüenza que nos pongan el precio que les de la gana y no se pueda hacer nada.

Saludos
En regulado son habas contadas, no te ponen lo que les da la gana. El sistema está bién ajustado y la CNMC te da el precio real. En el libre debería de ser igual pero no depende de la CNMC sino de las comercializadoras, y eso es harina de otro costal

S2
davigarma
Cita de JavierRR

Tomamos nota
Coincide con el IPC. Pero en la siguiente revisión debería de bajar habida cuenta de cómo está el gas en los mercados europeos por el clima tan "benigno" que tenemos

S2
JavierRR
Cita de davigarma
Coincide con el IPC. Pero en la siguiente revisión debería de bajar habida cuenta de cómo está el gas en los mercados europeos por el clima tan "benigno" que tenemos

S2
Anda, no me había fijado en el detalle
Y en cuanto a la siguiente revisión, ojalá tengas razón y nos veamos en espiral bajista
Ya he actualizado los precios
Saludos,,,,
carrio
O_o
me acaba de llegar la factura de endesa (empresa) y me cobran el tope de gas este mes y me regularizan desde junio aun siendo el contrato de marzo y sin revisar
JavierRR
Cita de carrio
me acaba de llegar la factura de endesa (empresa) y me cobran el tope de gas este mes y me regularizan desde junio aun siendo el contrato de marzo y sin revisar
Y te meten también el tope desde junio regularizando?
Ivansnoke
Cita de davigarma
Parecía dificil de batir el record de Navidad, pero lo hemos conseguido el día de los Santos Inocentes. A 0'03 el Megawatio , esta madrugada si que debería de ser gratis. En horario punta debería de andar en 0'05

S2

Por lo visto, es hasta cara. Europa en negativo, salvo Italia. Me parto.

Limotero
Cita de aLMaXiMo
Lo que te pondrá de 4,6 será la potencia máxima baja tensión. Eso es la potencia máxima hasta la que podrías pedir subida, pero no la que tienes contratada ahora mismo.

Pon pantallazos y lo miramos.
Me dice que va a esperar unos días para que quede bien actualizado y no tener problemas.

Gracias por la ayuda!
Salu2
davigarma
Cita de Ivansnoke
Por lo visto, es hasta cara. Europa en negativo, salvo Italia. Me parto.
Umm permíteme que desconfíe de esa app. Bajos en toda Europa ( no hace frío) sí, en todos, pero en negativo , no he visto. Tengo que ver por país , puede ser , los datos que manejo son fiables, me falta ver detalles

S2

davigarma
Del 28-11-2022 al 29-12-2022 un mes, en España. No hace falta decir nada más. El cambio , el cambio del clima le ha hecho el trabajo a Von der Liar

S2

carrio
O_o
Cita de JavierRR
Y te meten también el tope desde junio regularizando?
textualmente sale asi en factura, financiacion bono social, tope gas y regularizacion tope gas

acabo de preguntar por el tema en att al cliente via twitter, a ver q me dicen
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de JavierRR
Yo, si tuviera esa factura que adjuntas, no tocaría ni luz ni gas: ni bien ni mal; si te cambias pagarías mucho más

Saludos,,,
El tema es que estas son las anteriores(falta una de 43€):

Que hacen los 104€ mensuales promedio del año...mi duda es si aguantar otro mes más para ver la siguiente o cambiar directamente.

Se supone que la tarifa plana que tengo es esta:

Error mío no haberme puesto a controlar esto antes, pero no entiendo tanta fluctuación, porque también me cambiaban el precio base de la tarifa plana en cada factura.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Umm permíteme que desconfíe de esa app. Bajos en toda Europa ( no hace frío) sí, en todos, pero en negativo , no he visto. Tengo que ver por país , puede ser , los datos que manejo son fiables, me falta ver detalles

S2

Desconfiar de la app de Red Eléctrica?

Claro, puede fallar.Pero estaba mostrando una hora concreta. Tenlo en cuenta.
← A Electrónica / Informática