[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Confirmo que conmigo tambien lo intentaron.
La estrategia fue otra, que siendo la misma empresa pasaban a "otra comercializadora"

una especie de "ninobe a factorenergia", pero con "totalenergies a iberia s.a". por suuesto aplicando los descuentos que no me había hecho hasta ahora.

Ni se cortan, cuando les insinue que era mentira, me invitaron amablemente a llamar a TE para confirmarlo. Evidentemente era falso, pero no perdio la calma en ningun momento el cabronazo.

Ojito los que recibais este tipo de llamadas en general y haciendose pasar por TE en particular.

Y no deis ningun dato. Si es vuestra comercializadora, lo sabra todo de vosotros. Si no lo es, recabará datos para la próxima llamada. En cuanto se gane tu confianza, tienes muchas posibilidades de que te estafen. que acierten con algo que crees que no saben, estás perdido.
A mi hermana nunca le habían llamado
Fue recibir la llamada de confirmación de Endesa e inmediatamente llamarle de "Repsol"
Encima insistiendo y que se lo ponían más caro
Le colgaron indignados de que era imposible que hubiera contratado a 0,15
Están todos locos...

Lo curioso. No había movido el contrato en años y a los 5 minutos de moverlo, llamadita. Antes nunca la habían llamado

No os suena todo esto a mafia organizada y consentida?
Salop
Bueno pues ya tengo luz. Comentar que desde que firmé con Repsol y envié la documentación estuve como semana y media esperando para que me confirmasen si estaba en marcha en alta o no.

Ayer llamo a ver qué pasa y me dicen que les falta el CIE, el cual no tengo. Llamo a mi distribuidora y me dicen que no tienen el boletín pero que lancen el alta igual, que aceptarán hasta 5kw. Vuelvo a llamar a Repsol y un poco a regañadientes apuntan que el cliente ha llamado y lo dicho. A las 00.41h me llega un mail que ya se había tramitado el alta y ya tengo luz.

Vamos, que sino me interesó igual me tiro esperando al año que viene.
MikeT
Los que estáis de arrendatarios como lo hacéis? No puedo entrar al contador de ENDESA. Hay que hacer un cambio de titular? Algún post donde se aclare esto? No encuentro nada
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de MikeT
Los que estáis de arrendatarios como lo hacéis? No puedo entrar al contador de ENDESA. Hay que hacer un cambio de titular? Algún post donde se aclare esto? No encuentro nada
A eDistribucion solo puede entrar el titular del contrato, así que o tienes el contrato a tu nombre o o el titular va a la pestaña de autorizaciones y te nombra como autorizado.
Nicasia
Vamos a ver, porque estoy que trino. Alguno pensaréis que he tenido la cabeza metida bajo la tierra y no os quitaré la razón.

Por algún motivo tenía entendido que a contratos antiguos de luz (el mio es de julio de 2021 con iberdrola y un precio mantenido de 5 años) no les aplicarían el tope del gas.

Pues me lo han aplicado.

Solemos gastar en casa 90-110kwh y pagamos unos 30-35€ de factura mensual.

Este mes estamos gastando menos porque no estamos en casa y me marca una estimación de 47€.

Hay alguna forma de reclamar o por el contrario si que procede?
barahir
Like a rolling stone
He escrito a Repsol a su web de "mejoramos tu oferta" https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ Les puse las tarifas de Endesa Conecta

Y me han propuesto esto:

xavilito
Cita de repenta

¿A CUAL NOS CAMBIAMOS LOS DE REPSOL OCU?
ESTABA PAGANDO ENTRE 40 - 60 € POR HASTA 450KW AL MES

MUCHAS GRACIAS
Ni idea porque veníamos pagando tu y yo lo mismo
Nos tocará estudiar
cafiante
Cita de JavierRR
A la más barata que te salga en el Excel, siete ó diez días antes de que te acabe el contrato
Saludos,,,

No creéis que igual suben en año nuevo? En mi caso también caduca a finales de enero pero la oferta solo me la mantienen hasta el jueves .....
JavierRR
Cita de Nicasia
Vamos a ver, porque estoy que trino. Alguno pensaréis que he tenido la cabeza metida bajo la tierra y no os quitaré la razón.

Por algún motivo tenía entendido que a contratos antiguos de luz (el mio es de julio de 2021 con iberdrola y un precio mantenido de 5 años) no les aplicarían el tope del gas.

Pues me lo han aplicado.

Este mes estamos gastando menos porque no estamos en casa y me marca una estimación de 47€.

No
Bueno sí, Post 14, Reclamaciones, pero eso ya las ganas de perder o no el tiempo

Solución. Bajarte el Excel y si en otra pagarías menos, cambiarte

Saludos,,,
Roiku
Cita de barahir
He escrito a Repsol a su web de "mejoramos tu oferta" https://www.repsol.es/particulares/h...iso-ahorro/Les puse las tarifas de Endesa Conecta

Y me han propuesto esto:

Me han propuesto esto también, con diferente precio de potencia en periodo 1 y 2 pero que suman lo mismo en total.

Según la Excel parece la mejor opción con mis consumos, pero tengo duda si el mercado regulado es a día de hoy una opción a tener en cuenta o no.
JavierRR
Cita de cafiante
No creéis que igual suben en año nuevo? En mi caso también caduca a finales de enero pero la oferta solo me la mantienen hasta el jueves .....
Igual quién sabe
El 1 de enero hay bajada de cargos, pero a partir de dicho mes, posible subida de IPC en todas
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de Nicasia

Pues me lo han aplicado.

Es complicado. Se escudan en que la CMNC sacó una circular en Septiembre que indica que los contratos deben ser anuales, y que ellos solo se comprometen a mantener el precio de la parte no regulada durante 5 años. Por lo tanto, al renovar anualmente están obligados a meter el tope de gas.

Reclamar puedes reclamar, pero obviamente no te darán la razón. Otra cosa es que luego lleves esa reclamación a Consumo o a un juzgado, mi opinión es que no se te debería de cobrar porque:

1) El RDL 10/2022 indica claramente que:

Y tú no te beneficias del Mecanismo de Ajuste, ya que tu precio final no es inferior al que se daría en ausencia de la medida. Por lo tanto, no debería repercutirse en contratos de largo plazo.

2) La comunicación de la CMNC en la que basan su medida (https://www.cnmc.es/expedientes/cnsde75122) indica lo siguiente al respecto:

Se hace necesario matizar estas consideraciones con respecto a lo dispuesto enel artículo 4 (“Duración de los contratos y cambios de modalidad decontratación”) del Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que seregulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y deacceso a las redes en baja tensión. Este artículo 4 establece, en su apartado 5,que “Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensióncelebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duraciónmáxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la mismaduración”, y que, “El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informede la Comisión Nacional de Energía, podrá aprobar contratos tipo de suministrode energía en baja tensión de duración superior a un año, estableciendo lascondiciones, y, en su caso, penalizaciones máximas que podrán establecer loscomercializadores en caso de rescisión de los contratos”.

Por lo tanto, es incierto que obligatoriamente los contratos deban ser de un año, sino que si hacen las cosas correctamente, los contratos pueden tener una duración superior, y que casos más claros que estas tarifas de largo plazo.

3) En todo caso, las comercializadoras que no hicieron las cosas bien y no declararon estos contratos de largo plazo de la forma apropiada, deberán pagar el tope de gas, pero nadie les obliga a repercutirlo al cliente, por lo que si el error lo cometieron ellos, y siendo que en tu caso no te beneficias en absoluto del tope de gas, no deberían repercutírtelo.

No soy abogado, pero a parte de estoy argumentos, no se me ocurren más, salvo que te notificaran anteriormente que el contrato sería de 5 años y no pagarías el tope de gas, con lo que ya tendrías un cuarto argumento.
JavierRR
Cita de Roiku
Me han propuesto esto también, con diferente precio de potencia en periodo 1 y 2 pero que suman lo mismo en total.

Según la Excel parece la mejor opción con mis consumos, pero tengo duda si el mercado regulado es a día de hoy una opción a tener en cuenta o no.
Según el Excel si es la mejor opción para ti, pues cogela
A lo segundo es pregunta o afirmación?
Ahora mismo el PVPC puede resultar ventajoso para mucha gente. Pero fíjate en la frase "ahora mismo"
En 15 días?
Ni idea
Saludos,,,
Nicasia
Cita de aLMaXiMo
Es complicado. Se escudan en que la CMNC sacó una circular en Septiembre que indica que los contratos deben ser anuales, y que ellos solo se comprometen a mantener el precio de la parte no regulada durante 5 años. Por lo tanto, al renovar anualmente están obligados a meter el tope de gas.

Reclamar puedes reclamar, pero obviamente no te darán la razón. Otra cosa es que luego lleves esa reclamación a Consumo o a un juzgado, mi opinión es que no se te debería de cobrar porque:

1) El RDL 10/2022 indica claramente que:

Y tú no te beneficias del Mecanismo de Ajuste, ya que tu precio final no es inferior al que se daría en ausencia de la medida. Por lo tanto, no debería repercutirse en contratos de largo plazo.

2) La comunicación de la CMNC en la que basan su medida (https://www.cnmc.es/expedientes/cnsde75122) indica lo siguiente al respecto:

Se hace necesario matizar estas consideraciones con respecto a lo dispuesto enel artículo 4 (“Duración de los contratos y cambios de modalidad decontratación”) del Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que seregulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y deacceso a las redes en baja tensión. Este artículo 4 establece, en su apartado 5,que “Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensióncelebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duraciónmáxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la mismaduración”, y que, “El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informede la Comisión Nacional de Energía, podrá aprobar contratos tipo de suministrode energía en baja tensión de duración superior a un año, estableciendo lascondiciones, y, en su caso, penalizaciones máximas que podrán establecer loscomercializadores en caso de rescisión de los contratos”.

Por lo tanto, es incierto que obligatoriamente los contratos deban ser de un año, sino que si hacen las cosas correctamente, los contratos pueden tener una duración superior, y que casos más claros que estas tarifas de largo plazo.

3) En todo caso, las comercializadoras que no hicieron las cosas bien y no declararon estos contratos de largo plazo de la forma apropiada, deberán pagar el tope de gas, pero nadie les obliga a repercutirlo al cliente, por lo que si el error lo cometieron ellos, y siendo que en tu caso no te beneficias en absoluto del tope de gas, no deberían repercutírtelo.

No soy abogado, pero a parte de estoy argumentos, no se me ocurren más, salvo que te notificaran anteriormente que el contrato sería de 5 años y no pagarías el tope de gas, con lo que ya tendrías un cuarto argumento.
Muchísimas gracias shur. Echaré un ojo al contrato para saber que pone exactamente y poder reclamarlo en consecuencia.
JavierRR
Cita de barahir
He escrito a Repsol a su web de "mejoramos tu oferta" https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ Les puse las tarifas de Endesa Conecta

Y me han propuesto esto:

No es mala oferta
Saludos,,,
barahir
Like a rolling stone
Cita de JavierRR
No es mala oferta
Saludos,,,
Gracias Javier. No la veo mal, yo creo que voy a aceptar
La verdad que gracias a vosotros este año ha sido mucho menos sablazo de lo que podía haber sido.
JavierRR
Cita de Ovidio
Gracias, sobre PVPC era una pregunta. Entiendo por lo que dices que debería mirarlo con más detalle para ver si soy uno de esos.

Hace un año estaba claro que no merecía la pena ni meterlo en los cálculos. No estoy muy al día, pero en teoría ¿a más subida del PVPC también sube la compensación por tope de gas de forma proporcional?.
No tiene porque

Cita de barahir
Gracias Javier. No la veo mal, yo creo que voy a aceptar
La verdad que gracias a vosotros este año ha sido mucho menos sablazo de lo que podía haber sido.
Nada

Saludos,,,,
aLMaXiMo
De todas formas, son la leche, se contradicen a sí mismos... Al entrar a la CMNC para ver la publicación anterior, me acabo de encontrar una nueva que no había visto del 1 de Diciembre:

https://www.cnmc.es/sites/default/files/4455887.pdf

En ella, al final del todo quieren aclarar este tema para que no se pueda reclamar, pero se olvidan de que se contradice con lo que dice el propio RDL de que tienes que verte beneficiado por el RDL 10/2022, con una reducción efectiva en el precio, y es que dicen que:

Así pues, atendiendo a la literalidad del Real Decreto-ley 10/2022 los contratosque se prorroguen con posterioridad al 26 de abril de 2022 no permitirían eximirsu energía asociada del coste del ajuste desde el momento de esa prórroga, yaque el legislador no ha condicionado que esa prórroga deba ir acompañada demodificaciones en las condiciones económicas u otros supuestos.
Asimismo, el Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, no permite lacelebración de contratos de duración superior a un año, por lo que existe unaprórroga implícita a partir de esa fecha, aun cuando el contrato no lo contempleexplícitamente, momento en que debe entenderse que aplica la condiciónestablecida por el Real Decreto-ley 10/2022.

¿En qué quedamos, se permiten celebrar contratos más largos de un año o no? Porque en la anterior contestación indicaban que con carácter general eran de un año, pero que había un mecanismo para que fueran de más de un año, y ahora eso ya no les interesa. ¿Y dónde queda el hecho de que para que se te repercuta el tope de gas, tienes que verte beneficiado por el RDL 10/2022 con una disminución efectiva del precio pagado gracias al mismo?

Y en manos de esta Comisión de pandareta estamos, que van publicando sus bobadas en función de lo que les piden las eléctricas. Es penoso.
DRaGMaRe
Hola! He conseguido la llave del cuarto de contadores del edificio y quería saber si es legal que mire en el contador inteligente los consumos del último periodo, les haga fotos y los adjunte a una reclamación a UFD... el último recibo que me ha llegado, del 21 de noviembre al 13 de diciembre, es 100% estimado con unos consumos muy superiores a los habituales y desde UFD insisten en que son consumos reales.
aLMaXiMo
Cita de DRaGMaRe
Hola! He conseguido la llave del cuarto de contadores del edificio y quería saber si es legal que mire en el contador inteligente los consumos del último periodo, les haga fotos y los adjunte a una reclamación a UFD... el último recibo que me ha llegado, del 21 de noviembre al 13 de diciembre, es 100% estimado con unos consumos muy superiores a los habituales y desde UFD insisten en que son consumos reales.
Claro que sí, es tu contador.
repenta
Cita de xavilito
ni idea porque veníamos pagando tu y yo lo mismo
nos tocará estudiar
Cita de javierrr
a la más barata que te salga en el excel, siete ó diez días antes de que te acabe el contrato
saludos,,,
Cita de almaximo
yo esperaría hasta la semana de antes a ver qué es lo que hay en ese momento y cómo va el pvpc con el frío en enero para decidir.
de acuerdo
muchas gracias
cafiante
Cita de JavierRR
Igual quién sabe
El 1 de enero hay bajada de cargos, pero a partir de dicho mes, posible subida de IPC en todas
Saludos,,,
Gracias , vamos a seguir haciendo cálculos ...
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Claro que sí, es tu contador.
Cita de DRaGMaRe

Claro que es legal. si hasta puedes verlo por su web.

pero me gustaría puntualizar una cosa que ha dicho @aLMaXiMo, para no llevarse a error..

Es el contador que factura tu consumo, pero el contador es de la distribuidora, por la que pagas un alquiler.y dado que ahora tocara reclamar. Y si el contador fuera tuyo, la reparacion o la inspección correría de tu cuenta. pero como es de UFD(al 99.9% sin preguntarte), corre de la de ellos.

Reclama
morrit
Cita de morrit
Hola shurs como os va la tarifa conecta ?
Unas cosillas.

Os funciona el chat de soporte ?
Vamos os carga el chat por el pc, he probado varios navegadores y nada...
Capturas:
https://imgur.com/a/c2PXc26

Cuando hice le contrato no me llego el contrato, al cabo de días me llego por email con un adjunto en el otro tenia que ir a una web poner el dni y descargarlo...allí muestro los datos del suministro....pero no pone nada de precios. Es así ?

Des de el 13 oct que estoy con ellos y mi madre igual.

Me ha llegado la 1ra factura, de los 2 contratos que hice con igual fecha y todo.
En el de mi madre, figura el tope de gas es normal?
y ve que cuentan 2 precios.
0.138 €/kWh
0.138485 €/kWh
Por cierto contrate cuando la tarifa era 0,138000 ahora esta más cara.

Capturas:https://imgur.com/a/6UIaQzC
Saludos
Buenas pues han llegado la 2a factura mía y de mi madre y el mismo problemita.
En que facturan a 0.138485 €/kWh y no a 0.138 que bueno en 150Kw son 7cent, nada pero coño.... Creo que a un shur le pasaba igual.
y bueno que mi factura no me ponen el tope de gas.
Capturas: https://imgur.com/a/JDsoijj

Les envié un email sobre la facturación y me dicen:
Dando respuesta a tu solicitud.
Verifico que tu facturación se encuentra normal y veo que se te cobra el precio del KWH al mismo coste.
Lo que sucede es que tu contador, por ser inteligente, en ocasiones hace el corte del consumo por días, y por este motivo se te factura de esta menea, pero esto no afecta tu suministro , ni se te está cobrando el KW con diferentes precios.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke

pero me gustaría puntualizar una cosa que ha dicho @aLMaXiMo, para no llevarse a error..

Es el contador que factura tu consumo, pero el contador es de la distribuidora, por la que pagas un alquiler.y dado que ahora tocara reclamar. Y si el contador fuera tuyo, la reparacion o la inspección correría de tu cuenta. pero como es de UFD(al 99.9% sin preguntarte), corre de la de ellos.

Reclama
Es correcto, no lo rompas que te lo harán pagar Me refería a que es el contador que refleja su consumo de la luz, y que puede fotografiarlo sin ningún problema.
DRaGMaRe
Cita de Ivansnoke

Reclama

El contador es de UFD sí, de hecho lo cambiaron el año pasado.
En la web los consumos aparecen Estimados al exportar el excel. He puesto 2 reclamaciones por web y 2 por teléfono y la respuesta siempre es la misma, que los consumos son reales, que el contador funciona correctamente... lo último que me han dicho es que reclame a través de la comercializadora.
fjfigo
Hola, ¿Sabemos cómo calcula Endesa el coste tope al gas? En la anterior factura me cuadró con la media en ese periodo, sin embargo esta última factura del 21 Noviembre al 21 Diciembre (30 días) me viene a 0.0605€/kwh cuando en menosdeluz me daría sobre 0.05€. No entiendo. Gracias.
MikeT
Cita de aLMaXiMo
A eDistribucion solo puede entrar el titular del contrato, así que o tienes el contrato a tu nombre o o el titular va a la pestaña de autorizaciones y te nombra como autorizado.
Entiendo, gracias
abergar
Cita de JavierRR
Aguantar hasta unos días antes, 7 ó 10 y pedir el cambio a la más ventajosa que haya de esa en el hilo
Saludos,,,
También estoy en la misma situación shur. He tenido la tentación hoy de contratar con Endesa, la tarifa Conecta a 0,146 €/kWh. Pero tengo la duda si lo hago ahora, no sé cuando comenzaría el periódo nuevo, ya que tengo contrato con Repsol OCU hasta el 28 de enero y al menos ese buen precio que tengo sea hasta completar ese mes. Como todo es un misterio, a saber los precios a mitad de enero que nos puedan ofrecer desde las comercializadoras.
Otemar
Cita de DRaGMaRe
Si es inteligente deberías poder gestionar todo lo relacionado con tu contador registrándote en la web de la distribuidora que te toque por la zona donde vives y ver el consumo real.
← A Electrónica / Informática