[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
La potencia la bajan en la distribuidora, y se paga a la distribuidora a través de la factura de la comercializadora

Si la potencia sigue apareciendo la misma, algo falla

Deberá comprobarlo en la distribuidora

Saludos,,,
La base de datos a la que acceden para recuperar la potencia del cliente no es en tiempo real, sino que parece ser que es una base de datos que se actualiza cada bastantes días... A mí y a más conocidos nos ha pasado lo mismo que a este chico, que ibas a cambiar a Endesa por la web y te salía la potencia anterior a un cambio de potencia ejecutado hace unos días, y si seguías adelante lo tomaban como un nuevo cambio de potencia y la distribuidora lo ejecuta tal cual.

En estos casos hay que hacerlo por teléfono para asegurarse que el agente lo ponga bien. Son un desastre.
OSABAS
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
De nada
Yo creo que es una guerra perdida, pero yo siempre animo a reclamar: yo mismo tengo 2 reclamaciones pendientes con TotalEnergies
Saludos,,,
Lo haré por escrito que solo son 10 min solo por no ser uno más y no "tragar"

Así me uno a la causa
JavierRR
Cita de Jorgete Terete
Perdón es que hoy que tengo un rato para liarme con este como dije anteriormente me sale que para mi la mejor opción es la de endesa libre pero claro en el sale a 0,15 y quería mandarle el pantallazo en Enero a compromiso repsol y claro si se lo envío a 0,17 en vez de a 0,15 no es lo mismo que los datos que me salen en excel jejeMe recomendáis alguna solución?

Esta es la que capturé

https://www.endesaclientes.com/Hogares/Proceso-de-Ventas?idProduct=1500549970693&idLightOffer=ONC2T& ocrenabled=true&adobe_mc=MCMID%3D17230355668141280 795311636802893026781%7CMCORGID%3D43E04E5354FA398A 0A4C98A2%2540AdobeOrg%7CTS%3D1672171576

Pero tienes la One Luz que es exactamente igual y lo trae escrito

Siento el jaleo, pero ni yo mismo entiendo la que tiene montada Endesa

Saludos,,,,
drawy
Para una vivienda en la que apenas se consume energía, por lo que veo es más rentable poner PVPC verdad?
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
La base de datos a la que acceden para recuperar la potencia del cliente no es en tiempo real, sino que parece ser que es una base de datos que se actualiza cada bastantes días... A mí y a más conocidos nos ha pasado lo mismo que a este chico, que ibas a cambiar a Endesa por la web y te salía la potencia anterior a un cambio de potencia ejecutado hace unos días, y si seguías adelante lo tomaban como un nuevo cambio de potencia y la distribuidora lo ejecuta tal cual.

En estos casos hay que hacerlo por teléfono para asegurarse que el agente lo ponga bien. Son un desastre.

Gracias por la info
Jorgete Terete
Cita de JavierRR

Esta es la que capturé

Pero tienes la One Luz que es exactamente igual y lo trae escrito

Siento el jaleo, pero ni yo mismo entiendo la que tiene montada Endesa

Saludos,,,,
Tranquilo, te lo agradezco mucho. Entonces con enviarles eso sobra verdad? Muchas gracias y de lio nada porque me lo has aclarado de sobra.
JavierRR
Cita de Jorgete Terete
Tranquilo, te lo agradezco mucho. Entonces con enviarles eso sobra verdad? Muchas gracias y de lio nada porque me lo has aclarado de sobra.
De nada
Sí es lo que se hace
Saludos,,,
aLMaXiMo
Depende de tu definición de apenas, pero es muy probable que sí, y sino, poco se llevará
Lechon
Cita de aLMaXiMo
Buen día de los Inocentes mañana para el PVPC:

Coño, como mola la tabla y el grafico.

Es de cosecha propia?
Alguna app para poder ver los precios de la PVPC y el tope de gas?

Gracias!
aLMaXiMo
redOS la propia de REE
Phaxino
Buenas a todos!

Hace tiempo estuve por aquí para pasarme de la PVPC en EnergiaXXI a la Conecta y me ha ido de maravilla con la nueva tarifa. Muy contentos en casa con el cambio y agradecer sobre todo el currazo que hacéis todos aquí, sobre todo a @JavierRR que tienes un monumento gigante.

Quería haceros una nueva consulta. Mi hermano esta tanteando finalizar el traspaso de un taller mecánico y me ha pasado las facturas para realizar los cambios de titularidad. Con toda la experiencia que he obtenido aquí leyéndoos he decidido ver si podía mejorar la tarifa con el Excel (con la conciencia de que hay tarifas que no se ofertan para empresas, sino para particulares).

Os adjunto capturas, primero una del consumo que tienen actualmente con Iberdrola PLAN ESTABLE:

Volcando los datos en el Excel me deja esto:

Además, en la parte inferior de la factura, indica más o menos las potencias que han sido mas demandadas en las distintas franjas... No se si es una pasada la potencia que tienen contratada para lo que suelen usar el taller...

No sabría si la Tarifa Libre de Endesa funciona para pymes o no (cada vez que entro a la web de Endesa para encontrar algo de información acabo con ganas de pegarle a la pantalla). Así que si sabéis realmente si se puede o conocéis alguna otra tarifa que actualmente sea beneficiosa para nuevos emprendedores y pequeñas empresas con esa potencia contratada os lo agradecería mil si me lo hacéis saber.

Nada más, agradeceros una vez más todo el currazo. Un saludo!
JYS
Cita de Nanitodelbosque
Impresionante la oferta.

Mira lo que me han ofrecido a mí, menuda broma...:

Hazle amago con Endesa Tarifa Conecta. A ver qué tal.
ZeuGiRDoR
Otro por aquí con la tarifa Repsol OCU que acaba de recibir el precio de renovación. En mi caso a 0,239890. Pero esto que eeesssss??
JavierRR
Cita de Phaxino
Buenas a todos!

Hace tiempo estuve por aquí para pasarme de la PVPC en EnergiaXXI a la Conecta y me ha ido de maravilla con la nueva tarifa. Muy contentos en casa con el cambio y agradecer sobre todo el currazo que hacéis todos aquí, sobre todo a @JavierRR que tienes un monumento gigante.

Quería haceros una nueva consulta. Mi hermano esta tanteando finalizar el traspaso de un taller mecánico y me ha pasado las facturas para realizar los cambios de titularidad. Con toda la experiencia que he obtenido aquí leyéndoos he decidido ver si podía mejorar la tarifa con el Excel (con la conciencia de que hay tarifas que no se ofertan para empresas, sino para particulares).

Os adjunto capturas, primero una del consumo que tienen actualmente con Iberdrola PLAN ESTABLE:

Además, en la parte inferior de la factura, indica más o menos las potencias que han sido mas demandadas en las distintas franjas... No se si es una pasada la potencia que tienen contratada para lo que suelen usar el taller...

No sabría si la Tarifa Libre de Endesa funciona para pymes o no (cada vez que entro a la web de Endesa para encontrar algo de información acabo con ganas de pegarle a la pantalla). Así que si sabéis realmente si se puede o conocéis alguna otra tarifa que actualmente sea beneficiosa para nuevos emprendedores y pequeñas empresas con esa potencia contratada os lo agradecería mil si me lo hacéis saber.

Hola
Lo primero gracias por los halagos....
Ya sabes que aquí somos todos
Para empezar tienes un problema: el IVA del 5% es para potencias inferiores a 10 kW. Fíjate que la potencia de la factura que pasas es de 13,15 kW y el IVA del 21%. Habría que ver lo primero si se puede ajustar a 10 kW en la distribuidora, pero posiblemente sí
Pero claro, hay que verlo

El segundo problema es CIF o NIF. Si es NIF no hay problema: puedes contratar cualquiera
Si es CIF, ya es más problemático, ya que pocas de las aconsejamos admiten CIF, aunque por lo que leo en la factura PYMES me da que va a ser CIF....

En caso de CIF, es Iberdrola a donde os dirigimos, por lo que en este caso, excepto bajar potencia, poco recorrido le queda.

A ver si a algún compañero se le ocurre algo más que se me haya pasado

Saludos,,,,
Phaxino
Cita de JavierRR
Hola
Lo primero gracias por los halagos....
Ya sabes que aquí somos todos
Para empezar tienes un problema: el IVA del 5% es para potencias inferiores a 10 kW. Fíjate que la potencia de la factura que pasas es de 13,15 kW y el IVA del 21%. Habría que ver lo primero si se puede ajustar a 10 kW en la distribuidora, pero posiblemente sí
Pero claro, hay que verlo

El segundo problema es CIF o NIF. Si es NIF no hay problema: puedes contratar cualquiera
Si es CIF, ya es más problemático, ya que pocas de las aconsejamos admiten CIF, aunque por lo que leo en la factura PYMES me da que va a ser CIF....

En caso de CIF, es Iberdrola a donde os dirigimos, por lo que en este caso, excepto bajar potencia, poco recorrido le queda.

A ver si a algún compañero se le ocurre algo más que se me haya pasado

Saludos,,,,
Exacto, sería CIF en nuestro caso. Remitiendo a los que tienen empresa a Iberdrola, concretamente recomiendas la tarifa PLAN ESTABLE u otra en concreto?

Lo de bajar la potencia a 10 kW se podría ver y consultar para poder bonificarme del 5% en el IVA sin problema. Lo que si se de antemano es que en marzo de 2022 estaban en FactorEnergia con la 2.0TD (PVPC supongo) pagando a 0.56€ en Punta, 0.47€ en Llano y 0.41€ en Valle (una estafa vamos).

A ver si algún shurr empresario del post puede arrojar algo más de luz 😃
Ivansnoke
Cita de Phaxino
Buenas a todos!

Tienes 13kW contratados y tus picos son 3,66en punta y 4,42 en valle?

Hay mucho que bajar ahí, si esos datos coinciden con los de la distribuidora.
Por consumos me cuadra. Alguna justificación quense me escape para esa potencia?

Con 13 kW no podía estar en PVPC. Pero con 13kW es 2.0TD, no tiene nada que ver una cosa con otra.
Pvpc es una tarifa. 2.0TD un suministro con menos de 15kW.
Phaxino
Cita de Ivansnoke
Tienes 13kW contratados y tus picos son 3,66en punta y 4,42 en valle?

Hay mucho que bajar ahí, si esos datos coinciden con los de la distribuidora.
Por consumos me cuadra. Alguna justificación quense me escape para esa potencia?
Es la que tienen ellos contratada actualmente. Todavía no hemos finalizado el traspaso para realizar las gestiones de cambio pero me extraño muchísimo que tuviesen esa potencia. La maquinaria del taller supongo que tirara bastante, sobre todo los elevadores, pero no entiendo el por qué Iberdrola marca solo eso y ellos tienen esa potencia…

Así que no sabría decirte. Tendría que ver una vez estando en la nave como va la cosa, pero como estamos haciendo los cambios de titularidad ya quería aprovechar y mejorar el tema de la luz para empezar bien el 2023 😅
JavierRR
Cita de Phaxino
Es la que tienen ellos contratada actualmente. Todavía no hemos finalizado el traspaso para realizar las gestiones de cambio pero me extraño muchísimo que tuviesen esa potencia. La maquinaria del taller supongo que tirara bastante, sobre todo los elevadores, pero no entiendo el por qué Iberdrola marca solo eso y ellos tienen esa potencia…

Así que no sabría decirte. Tendría que ver una vez estando en la nave como va la cosa, pero como estamos haciendo los cambios de titularidad ya quería aprovechar y mejorar el tema de la luz para empezar bien el 2023
A mi también me chirriaban mucho esos picos tan bajos y tener una potencia tan sobredimensionada...
Lo primero que tienes que mirar es lo de la potencia y con CIF...pues será Iberdrola, seguramente, no sé exactamente cual
Eso sí, muchos asistentes veo que posiblemente sean innecesarios
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Phaxino

Así que no sabría decirte. Tendría que ver una vez estando en la nave como va la cosa, pero como estamos haciendo los cambios de titularidad ya quería aprovechar y mejorar el tema de la luz para empezar bien el 2023
Podría ser que tengan trifásica desde hace mucho.
Antes se limitaba por fase, así que si tenías algo monofásico que tirase de 4kw, y bum, 4kw para cada fase, obliga a 12kw contratados. Se parece a tu caso

Eso con los contadores digitales pasó a la historia y la limitacion debe ser por suma de fases .ahora te sobra. Miralo.
Phaxino
Cita de Ivansnoke
Podría ser que tengan trifásica desde hace mucho.
Antes se limitaba por fase, así que si tenías algo monofásico que tirase de 4kw, y bum, 4kw para cada fase, obliga a 12kw contratados. Se parece a tu caso

Eso con los contadores digitales pasó a la historia y la limitacion debe ser por suma de fases .ahora te sobra. Miralo.
Tiene toda la pinta de lo que tú dices, por que el taller es de un tío que se jubila vaya, con licencia antigua. Mañana saltaré por ahí con mi hermano para echarle un vistazo, pero me parece flipante que el comercial que les cambio a Iberdrola no les dijo ni PIO…

En fin, muchísimas gracias una vez más por todo enserio 😀
cafiante
Cita de ZeuGiRDoR
Otro por aquí con la tarifa Repsol OCU que acaba de recibir el precio de renovación. En mi caso a 0,239890. Pero esto que eeesssss??

Es lo que nos ofrecen a todos , llamalos y diles que Iberdrola te lo deja en 015 y ellos te la mejoran , la potencia creo que la dejaban en 1,6 o parecido , se que era mejor que la de OCU en tema potencia eh.
Eso más el tope gas , no es mala pero la verdad es que casi vamos a pagar el doble que con la de la Ocu , no hay mucho más que rascar.
SiTiN
Cita de JavierRR
No tenemos noticiasDe hecho a 0,08 en diciembre en TE como que no se estilaba
Llevan 20 días llamándome por Telefono haciendose pasar por Total Energies e incluso me dan mis datos y todo para intentar estafarme.

Te venden la moto de ... "Te toca la renovación y el gobierno ha mandado una directric de poner el kwh a 0,26 pero que ellos con una cláusula te lo pueden poner a 0,24. Pero hay que hacerlo asap."

Ya me cagué en los muertos en mas de una persona de esas por telefono por tener tan poca moralidad.

Tened cuidado porque está pasando en Telefonía, Luz y Gas.

Vivímos en la época del engaño y se aprovechan de los sectores sensibles
xavilito
Interesa
El día 4 o 5 cambio de Repsol ocu a otra
Ivansnoke
Cita de SiTiN
Llevan 20 días llamándome por Telefono haciendose pasar por Total Energies e incluso me dan mis datos y todo para intentar estafarme.

Te venden la moto de ... "Te toca la renovación y el gobierno ha mandado una directric de poner el kwh a 0,26 pero que ellos con una cláusula te lo pueden poner a 0,24. Pero hay que hacerlo asap."

Ya me cagué en los muertos en mas de una persona de esas por telefono por tener tan poca moralidad.

Tened cuidado porque está pasando en Telefonía, Luz y Gas.

Vivímos en la época del engaño y se aprovechan de los sectores sensibles

Confirmo que conmigo tambien lo intentaron.
La estrategia fue otra, que siendo la misma empresa pasaban a "otra comercializadora"

una especie de "ninobe a factorenergia", pero con "totalenergies a iberia s.a". por suuesto aplicando los descuentos que no me había hecho hasta ahora.

Ni se cortan, cuando les insinue que era mentira, me invitaron amablemente a llamar a TE para confirmarlo. Evidentemente era falso, pero no perdio la calma en ningun momento el cabronazo.

Ojito los que recibais este tipo de llamadas en general y haciendose pasar por TE en particular.

Y no deis ningun dato. Si es vuestra comercializadora, lo sabra todo de vosotros. Si no lo es, recabará datos para la próxima llamada. En cuanto se gane tu confianza, tienes muchas posibilidades de que te estafen. que acierten con algo que crees que no saben, estás perdido.
repenta
Cita de xavilito
Interesa
El día 4 o 5 cambio de Repsol ocu a otra

¿A CUAL NOS CAMBIAMOS LOS DE REPSOL OCU?
ESTABA PAGANDO ENTRE 40 - 60 € POR HASTA 450KW AL MES

MUCHAS GRACIAS
Limotero
Cita de aLMaXiMo
Eso pasa a veces, cuando se cambia la potencia y al poco tiempo se cambia de comercializadora la base de datos de la comercializadora nueva sigue teniendo la potencia vieja. Ni idea de donde lo sacan, pero es así, y hacer la contratación online hace que la compañía te vuelva a subir la potencia. Habla con la compañía nueva para que reflejen la potencia correcta e infórmales de lo sucedido, aunque si ya has mandado el alta, ya veremos si lo pueden solucionar...

Cita de JavierRR
La potencia la bajan en la distribuidora, y se paga a la distribuidora a través de la factura de la comercializadora

Si la potencia sigue apareciendo la misma, algo falla

Deberá comprobarlo en la distribuidora

Saludos,,,
Es un poco extraño, en la distribuidora, en el apartado de Potencia, sale la anterior (4,6) y en el apartado de datos de contrato sale la nueva (3,3). No está bien actualizado ni en la distribuidora.

En la última factura recibida de la comercializadora sale correctamente reflejado. 3,3 kW
aLMaXiMo
Cita de Limotero
Es un poco extraño, en la distribuidora, en el apartado de Potencia, sale la anterior (4,6) y en el apartado de datos de contrato sale la nueva (3,3). No está bien actualizado ni en la distribuidora.

En la última factura recibida de la comercializadora sale correctamente reflejado. 3,3 kW
Lo que te pondrá de 4,6 será la potencia máxima baja tensión. Eso es la potencia máxima hasta la que podrías pedir subida, pero no la que tienes contratada ahora mismo.

Pon pantallazos y lo miramos.
isramgm
Por si a alguien le interesa, en Selectra están ofreciendo una tarifa de Repsol con las siguientes condiciones:

- Precio kwh: 0,1499
- Precio potencia, tanto punta como valle al día: 0,054521

Para estos precios, te piden contratar el servicio Tu Asistente 24 horas plus que cuesta 4,8€/mes + IVA aunque los dos primeros meses son gratis y, según me indicaban, se puede cancelar en cualquier momento... habrá que verlo.

Estos precios se mantienen por 12 meses y dan descuentos en carburantes y tal, como el resto de tarifas de Repsol
aLMaXiMo
Cita de repenta

MUCHAS GRACIAS
Yo esperaría hasta la semana de antes a ver qué es lo que hay en ese momento y cómo va el PVPC con el frío en Enero para decidir.
JavierRR
Cita de repenta

MUCHAS GRACIAS
A la más barata que te salga en el Excel, siete ó diez días antes de que te acabe el contrato
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática