[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de srd505
Hola shurs.

Tengo la tarifa Octopus de 21 céntimos/kWh incluyendo el MAG.

Me llaman del corte inglés ofreciendo 18 céntimos sin incluir MAG, y una tarjeta regalo de 60€.

Me dicen que el MAG no llega ni a 1 céntimo/kWh. Le he dicho que con las hipotecas variables el euribor también ha dado un tortazo.

No he seguido mucho el hilo últimamente, pero mejor mantener la que tiene el MAG, no?

Gracias
Último mes 5 céntimos

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de OSABAS
Hola!

Iberdrola ha comenzado a cobrarme el mag desde el 29/10 cuando en julio me mandaron un correo que no iban a cobrarmelo si seguía con ellos.

He llamado para reclamar y me dicen que hay un anexo aclaratorio que les obliga a cobrarlo a partir del 29/10 a todos aquellos que hayamos tenido renovación desde abril creo (la mía fue en junio)

Es esto cierto o me han troleado? He buscado el rdl 10/2022 y no veo nada de eso...

Es cierto que si quieren pueden cobrarlo pero como dijeron que no lo harían...

Es solo ver si de verdad existe ese anexo aclaratorio o han cambiado de criterio sin previo aviso
Post 14, Reclamaciones
Suerte
HEBE
que lata..
Cita de OSABAS
Hola!

Iberdrola ha comenzado a cobrarme el mag desde el 29/10 cuando en julio me mandaron un correo que no iban a cobrarmelo si seguía con ellos.

He llamado para reclamar y me dicen que hay un anexo aclaratorio que les obliga a cobrarlo a partir del 29/10 a todos aquellos que hayamos tenido renovación desde abril creo (la mía fue en junio)

Es esto cierto o me han troleado? He buscado el rdl 10/2022 y no veo nada de eso...

Es cierto que si quieren pueden cobrarlo pero como dijeron que no lo harían...

Es solo ver si de verdad existe ese anexo aclaratorio o han cambiado de criterio sin previo aviso
Eso de obligar...

No está en el RD, está en una segunda circular que sacó la CNMC, por la primera página del hilo anda.

Saludos
Kubox44
Buenas... resulta que el 03/02/2023 se me cumple el contrato de la famosa tarifa Ocu_Repsol, que solo era para un año,¿ me recomendáis que espere alguna oferta de repsol, creéis que saldrá alguna compra conjunta de energía, o me pillo ya la que me dice el Excel como mas favorable..? Endesa conecta.

Gracias shures por adelantado.
Sr.30cm
Cita de Ivansnoke
Entre tu tarifa y la conecta,? Cuesta creerlo.
Mi tarifa actual no, entre las dos posibles que me encajan, la repsol y conecta
JavierRR
Cita de Kubox44
Buenas... resulta que el 03/02/2023 se me cumple el contrato de la famosa tarifa Ocu_Repsol, que solo era para un año,¿ me recomendáis que espere alguna oferta de repsol, creéis que saldrá alguna compra conjunta de energía, o me pillo ya la que me dice el Excel como mas favorable..? Endesa conecta.

Gracias shures por adelantado.
No habrá ofertas de Repsol: te mandará un precio. Puedes preguntar por él ya para saberlo
De momento no hay VII conjunta de OCU
Yo esperaría un poco a coger la Conecta ya que tendrás que pagar MAG aparte aunque ahora esté muy bajo, no vaya a ser que tengas mala suerte y suba en este mes y pico. Me imagino que de esa habrá una similar o una ampliación de la Conecta.
Pero la decisión final la tomas tú, recuerda.
Saludos,,,
basafre
Cita de RandomizeU
Buenas!

He estado tiempo mirando si hay alguna tarifa mejor para vehículo eléctrico que la de Iberdrola (3cents de 1 a 7 de la mañana, 0,28 resto del día , aparte tope del gas) y no encuentro nada.

No hay ninguna otra compañía con buenos precios para cargar el coche en casa? Aprox el 70% del consumo lo hago en periodo Valle cargando el coche…
El problema es que el precio del tope del gas suele ser superior por las noches, asique q tomar por culo los 3 céntimos.

Si encuentras algo bueno para EV interesa
Sr.30cm
Cita de aLMaXiMo
Lo de la gasolina está bien. ¿Me puedes decir que tarifa exactamente está a la par de la Endesa Conecta, qué consumo has metido mensual y que potencia tienes contratada?

Gracias,
Repsol Ahorro plus, consumo mensual 200kwh y potencia 4
Skelter Helter
Pedazo de miembro
Alguien me podría resumir si estando con Naturgy libre, conviene pasarse a la TUR1 regulada gas?
OSABAS
Cita de JavierRR
Post 14, Reclamaciones
Suerte
Cita de HEBE
Eso de obligar...

No está en el RD, está en una segunda circular que sacó la CNMC, por la primera página del hilo anda.

Saludos
Gracias! Veo que tengo complicado conseguir nada.

Veo que lo del 29 de octubre coincide con lo que viene en el post de reclamaciones con lo que ha dicho Iberdrola pero no veo esa fecha en el rdl ni en la aclaración de la cnmc.

¿Sabéis dónde viene?
JavierRR
Cita de OSABAS
Gracias! Veo que tengo complicado conseguir nada.

Veo que lo del 29 de octubre coincide con lo que viene en el post de reclamaciones con lo que ha dicho Iberdrola pero no veo esa fecha en el rdl ni en la aclaración de la cnmc.

¿Sabéis dónde viene?
Nada
Cada compañía ha puesto una fecha arbitraria, pero desconocemos en todo momento el porqué de esa fecha: que sepamos no aparece en ningún lado y en ningún momento han brindado ningún tipo de explicación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Skelter Helter
Alguien me podría resumir si estando con Naturgy libre, conviene pasarse a la TUR1 regulada gas?
Depende
Post 9, Gas
Por cierto
No podrás elegir pasar a la 1: toda la información en el Post 9
Saludos,,,
JavierRR
Cita de basafre
El problema es que el precio del tope del gas suele ser superior por las noches, asique q tomar por culo los 3 céntimos.

Si encuentras algo bueno para EV interesa
Desde que han sacado el tope del gas y si lo llevaran a rajatabla según las horas, el coche eléctrico estaba muerto
Suerte que se han sacado de la manga lo de las medias
Ivansnoke
Cita de Skelter Helter
Pagas menos en la TUR1? Cambiate.Los precios de la tur son públicos y lo que le pagas en Naturgy lo sabes tú.
OSABAS
Cita de JavierRR
Nada
Cada compañía ha puesto una fecha arbitraria, pero desconocemos en todo momento el porqué de esa fecha: que sepamos no aparece en ningún lado y en ningún momento han brindado ningún tipo de explicación
Saludos,,,
Que pena...
Pues lo daré por perdido, no creo que consiga mucho reclamando, hoy ya 40 min de teléfono...

Gracias por todo lo que haces por nosotros que seguro que no te lo agradecemos lo suficiente
JavierRR
Cita de OSABAS
Que pena...
Pues lo daré por perdido, no creo que consiga mucho reclamando, hoy ya 40 min de teléfono...

Gracias por todo lo que haces por nosotros que seguro que no te lo agradecemos lo suficiente
De nada
Yo creo que es una guerra perdida, pero yo siempre animo a reclamar: yo mismo tengo 2 reclamaciones pendientes con TotalEnergies
Saludos,,,
basafre
Cita de JavierRR
Desde que han sacado el tope del gas y si lo llevaran a rajatabla según las horas, el coche eléctrico estaba muerto
Suerte que se han sacado de la manga lo de las medias
Entonces cobran el tope del gas por medias y no por horas?? Joder no tenía ni idea de esto, me lo puedes confirmar?

En teoría me meten MAG me octubre y estoy usando 450 kw al mes con la de 8 céntimos de Repsol como un señor, pero la de Iberdrola de 3 céntimos sería muy golosa teniendo EV
JavierRR
Cita de basafre
Entonces cobran el tope del gas por medias y no por horas?? Joder no tenía ni idea de esto, me lo puedes confirmar?

En teoría me meten MAG me octubre y estoy usando 450 kw al mes con la de 8 céntimos de Repsol como un señor, pero la de Iberdrola de 3 céntimos sería muy golosa teniendo EV
Casi todas las facturas que hemos visto desde que entró en vigor el RD así ha sido, menos alguna descontrolada
Ahora basta con que te lo diga y no te lo hagan... 😅
Ahí, ya no me mojo, lo siento
Saludos,,,
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr.30cm
Repsol Ahorro plus, consumo mensual 200kwh y potencia 4
Pues sí, 51 euros de diferencia al año que si te compensa con el wallet pues ya no te merece la pena.

aLMaXiMo
Buen día de los Inocentes mañana para el PVPC:

Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Buen día de los Inocentes mañana para el PVPC:

Dicho así parece que va con segundas.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Dicho así parece que va con segundas.
Pues es verdad, la redacción no es mi fuerte, enseguida me hice de ciencias
Jorgete Terete
Puede ser que la tarifa de energía de la libre de Endesa este incorrecta? Porque en el excel aparece como 0,1504 y en este link aparece como 0.172380 https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata
Ivansnoke
Cita de Sr.30cm
Mi tarifa actual no, entre las dos posibles que me encajan, la repsol y conecta
Perdón, te había entendido mal. Me pase.por alto lo de la "Repsol fija" y ahora entiendo que te referías a la "ahorro plus".

Disculpa.
Entonces, si, va bastante a la par con la Conecta.
Limotero
Una pregunta:
Un familiar bajó la potencia contratada el día 9 de diciembre en Endesa y ya le cobraron la bajada. Ahora quiere cambiar de compañía para ahorrar en la factura y le aparece con la potencia anterior. Esto le ha aparecido en el proceso de contratación de la nueva comercializadora, debe llamar a la nueva compañía para informar sobre el error en la potencia o llamar a la distribuidora o algo así?

Gracias por el pedazo de hilo!
JavierRR
Cita de Jorgete Terete
Puede ser que la tarifa de energía de la libre de Endesa este incorrecta? Porque en el excel aparece como 0,1504 y en este link aparece como 0.172380 https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata
Lo puse solo unos posts anteriores
https://forocoches.com/foro/showthre...#post444584174
Personalmente lo desconozco, pero ayer contratamos para mi hermana la One a 0,15
La Libre en una está a 0,15 (como la One) y en otra a 0,17
Cual es la correcta?
Yo no tengo ni la más remota idea
Eso sí, la One se puede contratar a 0,15
Saludos,,,
Kubox44
Cita de JavierRR
No habrá ofertas de Repsol: te mandará un precio. Puedes preguntar por él ya para saberlo
De momento no hay VII conjunta de OCU
Yo esperaría un poco a coger la Conecta ya que tendrás que pagar MAG aparte aunque ahora esté muy bajo, no vaya a ser que tengas mala suerte y suba en este mes y pico. Me imagino que de esa habrá una similar o una ampliación de la Conecta.
Pero la decisión final la tomas tú, recuerda.
Saludos,,,
Gracias JavierRR esperare a estar mas cerca del fin del contrato...!!
aLMaXiMo
Cita de Limotero
Una pregunta:
Un familiar bajó la potencia contratada el día 9 de diciembre en Endesa y ya le cobraron la bajada. Ahora quiere cambiar de compañía para ahorrar en la factura y le aparece con la potencia anterior. Esto le ha aparecido en el proceso de contratación de la nueva comercializadora, debe llamar a la nueva compañía para informar sobre el error en la potencia o llamar a la distribuidora o algo así?

Eso pasa a veces, cuando se cambia la potencia y al poco tiempo se cambia de comercializadora la base de datos de la comercializadora nueva sigue teniendo la potencia vieja. Ni idea de donde lo sacan, pero es así, y hacer la contratación online hace que la compañía te vuelva a subir la potencia. Habla con la compañía nueva para que reflejen la potencia correcta e infórmales de lo sucedido, aunque si ya has mandado el alta, ya veremos si lo pueden solucionar...
JavierRR
Cita de Limotero
Una pregunta:

La potencia la bajan en la distribuidora, y se paga a la distribuidora a través de la factura de la comercializadora

Si la potencia sigue apareciendo la misma, algo falla

Deberá comprobarlo en la distribuidora

Saludos,,,
Jorgete Terete
Cita de JavierRR
Lo puse solo unos posts anteriores
https://forocoches.com/foro/showthre...#post444584174
Personalmente lo desconozco, pero ayer contratamos para mi hermana la One a 0,15
La Libre en una está a 0,15 (como la One) y en otra a 0,17
Cual es la correcta?
Yo no tengo ni la más remota idea
Eso sí, la One se puede contratar a 0,15
Saludos,,,
Perdón es que hoy que tengo un rato para liarme con este como dije anteriormente me sale que para mi la mejor opción es la de endesa libre pero claro en el sale a 0,15 y quería mandarle el pantallazo en Enero a compromiso repsol y claro si se lo envío a 0,17 en vez de a 0,15 no es lo mismo que los datos que me salen en excel jejeMe recomendáis alguna solución?
← A Electrónica / Informática