El antes y el después.

Prioiro
ForoCoches: Miembro
Cita de Doc Holiday
Es el nº1???
Si, la primera foto de 2005 y la segunda de 2019. No quedó restaurado al 100% de fiabilidad pero al menos está en un museo.
27Gilles
Cita de Doc Holiday
Es el nº1???
Perteneció a un ex empleado de la planta durante mas de 50 años y fue donado al museo por sus hijos.

https://apunto.vw-navarra.es/2019/06...wagen-navarra/
sporcu74
Conozco desde hace años este R-8 de segunda serie.

No hace mucho ha variado su aspecto, ahora luce así. Ha sido transformado en primera serie.

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Titansilver
patetico lo del seat 1200,con lo dificil que son de encontrar esas llantas originales y van y se las quitan
+1 Qué pesaos los dueños de los Seat setenteros con las manidas llantas Targa de las narices, más vistas que el TBO.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de CX GTi Turbo-2
+1 Qué pesaos los dueños de los Seat setenteros con las manidas llantas Targa de las narices, más vistas que el TBO.

Y los vinilos, y los kuneteros, y los desplazaos...

Para ver un Seat 124 de estricta serie, te tienes que comer una treintena tocados por algún lado.

Y te lo dice un tío que le tiene puestas unas BWA de 5" de garganta a su 124 más básico que el mecanismo de un botijo pórque no encuentra un puto juego de llantas de chapa con sus tapacubos cromados a un precio decente... ni en los desguaces!!.

Maldito sea el día que regalé las llantas de chapa con sus tapacubos de mi 124!!
Roads
Haciendo amigos
Cita de Quebec

Para ver un Seat 124 de estricta serie, te tienes que comer una treintena tocados por algún lado.

Y te lo dice un tío que le tiene puestas unas BWA de 5" de garganta a su 124 más básico que el mecanismo de un botijo pórque no encuentra un puto juego de llantas de chapa con sus tapacubos cromados a un precio decente... ni en los desguaces!!.

Maldito sea el día que regalé las llantas de chapa con sus tapacubos de mi 124!!
¿No te sirven las llantas del 124 familiar que está despiezando un Shur en el subforo de compraventa?

Respecto a los tapacubos, ya te dije que te los tengo guardados para cuando te aventures a venir a Mordor.
KanjoJDM
Cita de Quebec

Habian entre 7 a 10 seat 124, el unico para mí que merecia la pena era esta unidad. No es mía, es de un chico que conocí allí tras hacerle las fotos. No soy es un coche que me llame la atención, Hasta que vi este.. que me encantó.

Quebec
Cita de Roads
¿No te sirven las llantas del 124 familiar que está despiezando un Shur en el subforo de compraventa?

Respecto a los tapacubos, ya te dije que te los tengo guardados para cuando te aventures a venir a Mordor.
El de Alfonso?. Pues voy a mirar a ver!!

A Mordor va un familiar muy cercano en Marzo.
Quebec
Cita de KanjoJDM
Habian entre 7 a 10 seat 124, el unico para mí que merecia la pena era esta unidad. No es mía, es de un chico que conocí allí tras hacerle las fotos. No soy es un coche que me llame la atención, Hasta que vi este.. que me encantó.

Exactamente ese juego y tapacubos busco.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Quebec
El de Alfonso?. Pues voy a mirar a ver!!

A Mordor va un familiar muy cercano en Marzo.
Pues avísale, te los pongo en una caja y que te los lleve.
Quebec
Cita de Roads
Pues avísale, te los pongo en una caja y que te los lleve.

Se lo diré. Estamos en contacto.
madero26
Cita de PEDRO 127
Mi padre compró este Fura en 2009 si no recuerdo mal, años mas tarde me lo quedé yo cuando me saqué el carnet, y lo tuve como primer coche prácticamente un año.
Aunque si que es cierto que a los 16 "empecé" a desmontarlo, repararlo, mejorarlo...
Monté tejadillo interior nuevo, tapizados de puerta nuevos, piña de luces, cuentakmh, amortiguadores, le hice culata, radiador, bomba de agua, le pinté las llantas y un largo etc....
Sólo podemos hablar bien de este coche, una vez estuvo al día, se le hicieron mas de 20.000kms mi padre en uso cotidiano, y en cuanto yo me saqué el carnet el primer año le casqué 30.000 kms.
Desde entonces solo ha pedido aceite, filtros, y un motor de arranque este año.

2009

2014 Cuando se lo vendí a un buen amigo, que lo sigue teniendo a día de hoy.

lo tienes impoluto shur wapisimo
llurinka

El mío.

Limpieza (mucha) y pintura en la tartera, tapa de cilindros y zona bateria.

Las unicas piezas cambiadas son los cables de las bujias, correas, filtros, bomba de frenos (y líquidos)
LEMON YELLOW
Brutal
Cita de Prioiro
Eso es aplicable también al Authi número 1

Prioiro
Cita de LEMON YELLOW
Brutal

Pues si, podíamos abrir otro post con coches en su pátina, porque tengo uno como ese en estado original con óxidos en su jugo.
Sukimimus31
Cita de KanjoJDM

Joder, si es que luce espectacular.

¿Es original el color?
formula74
Dangerous
[QUOTE=Quebec;443032548

![/QUOTE]
Pues para gustos los colores, pero yo no me comería el coco con esto, era una cosa de lo más habitual y si no se hacía más era porque un juego de llantas valía una pasta, reversible con lo cual no es problema y como "valor añadido" no son las dichosas Targa, tanto BWA como Stral (estas mayormente en los 131) a mi personalmente no me hacen daño a la vista, tienes cosas rato largo más "discutibles"
Jaipe
Personalmente me quedaría con el original pero bien restaurado que para mi es la gracia de un clásico, cuando se modifican mucho para mi pierden mas que ganan y mas si son cambios que no son fáciles de volver a su estado original, y los coches pintados tipo competición si realmente no lo son tampoco me entusiasman

Pero lo mejor que al dueño le guste el cambio y eso nada que decir.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Jaipe
Personalmente me quedaría con el original pero bien restaurado que para mi es la gracia de un clásico, cuando se modifican mucho para mi pierden mas que ganan y mas si son cambios que no son fáciles de volver a su estado original, y los coches pintados tipo competición si realmente no lo son tampoco me entusiasman

Pero lo mejor que al dueño le guste el cambio y eso nada que decir.
Yo prefiero "conservado" a "restaurado" pero aún así, un buen restaurado fiel al original (yantikis incluidas) no desmerece nada. Y en algunas unidades no hay más remedio.
speed
:NFS:
Cita de Sukimimus31

¿Es original el color?
diria que si, en casa tuvimos el 124 igual que ese en amarillo manowar (que era un amarillo mas clarito) y el fuerte era el otro color.
Garaz Fran
Cita de prosiqito
Tener un coche con mas de 10 años tampoco era lo mismo hace 30 o 40 años que ahora

Aparte de la ITV obligatoria, y sin necesidad de irnos a casos como el del Simca 1000, los propios coches de esa época ni por asomo eran tan duraderos como los actuales

Mi actual utilitario supera ligeramente esa edad; tiene 13 años y cerca de 210.000 kms y funciona todavía perfectamente. Salvo una rotula defectuosa cambiada en garantia, un termostato y una sonda lambda no ha dado ningún problema más y desde luego no parece que vaya a romperse mañana

Si vehículos como el R8, Simca 1000 y otros superventas de los 60/70 han llegado a superar esas cifras ha sido a base de meterles dinero
Los coches de aquella época con desarrollos de transmisión muy cortos para compensar la poca potencia del motor castigaban mucho la mecánica , a los 100.000 kms estaba el motor para reparar , el desgaste en general era muy superior a los vehículos de ahora, sin hablar de los aceites de antaño distintos a los sintéticos de ahora. Hoy en día a esos kilómetros los coches están aún con mucha vida por delante
formula74
Dangerous
Cita de Garaz Fran
Los coches de aquella época con desarrollos de transmisión muy cortos para compensar la poca potencia del motor castigaban mucho la mecánica , a los 100.000 kms estaba el motor para reparar , el desgaste en general era muy superior a los vehículos de ahora, sin hablar de los aceites de antaño distintos a los sintéticos de ahora. Hoy en día a esos kilómetros los coches están aún con mucha vida por delante
Cuidado con lo que dices !!!!!Que te la estás jugando mucho diciendo esas verdades aquí jajajajaja
Halliwell
El mejor DJ
Cita de CX GTi Turbo-2
Tal cual
Jose 127
Cita de Sukimimus31

¿Es original el color?
Cita de speed
diria que si, en casa tuvimos el 124 igual que ese en amarillo manowar (que era un amarillo mas clarito) y el fuerte era el otro color.
Me parece a mi que es mas el Beig sagaro, a mi personalmente no me gusta, pero viendo este 124 se me cae la baba de lo impecable y original que está.
speed
Por cierto, esa unidad es de las ultimas, lo se o intuyo porque el que tuvimos nosotros, el contorno del volante era diferente, la llave de contacto estaba en la izquierda y no tenia luces de warning (se las puso mi padre aftermarket) tampoco traia faros halógenos ni reposacabezas delanteros. siendo tambien un 124 Dls pero de 1976.
Quebec
Cita de speed
Por cierto, esa unidad es de las ultimas, lo se o intuyo porque el que tuvimos nosotros, el contorno del volante era diferente, la llave de contacto estaba en la izquierda y no tenia luces de warning (se las puso mi padre aftermarket) tampoco traia faros halógenos ni reposacabezas delanteros. siendo tambien un 124 Dls pero de 1976.

Mi unidad es de Septiembre del 79 y el 124 se dejó de vender en Abril de 1980.
sporcu74
Cita de speed

Si no tenía reposacabezas era de los fabricados en Barcelona, que también se distinguían por los emblemas traseros: en el centro, encima de la matrícula, tenían uno que decía "Seat 124 D", y a la derecha de la tapa del maletero tenía otro con la versión: LS, Especial o ninguno en el caso del D "a secas". Creo que estos no estuvieron disponibles en colores metalizados. Los fabricados en Landaben equipaban reposacabezas en las versiones LS y Especial, y con el traslado de la producción se eliminó la carrocería familiar.
speed
Cita de sporcu74
Si no tenía reposacabezas era de los fabricados en Barcelona, que también se distinguían por los emblemas traseros: en el centro, encima de la matrícula, tenían uno que decía "Seat 124 D", y a la derecha de la tapa del maletero tenía otro con la versión: LS, Especial o ninguno en el caso del D "a secas". Creo que estos no estuvieron disponibles en colores metalizados. Los fabricados en Landaben equipaban reposacabezas en las versiones LS y Especial, y con el traslado de la producción se eliminó la carrocería familiar.
wow, no sabia ese dato! efectivamente nuestro 124 era fabricado en Zona franca imagino; pero juraria que ponia 124DLS en la derecha del maletero; era un motor pequeño 1.2 (el 1430 era el especial)

mi padre dijo que se vendian aparte en su dia (creo recordar) no estoy seguro, tambien tenia la tapiceria de terciopelo, y apoyabrazos trasero y los tapacubos que lleva el op.
KanjoJDM
Estas imagenes no son mias, publicada por Andres Perez

Simca Rallye

Antes

Despues

Peugeot 404 cabrio Pininfarina

Antes

Despues

MGA

Antes

Despues

Thunderbird

Antes

Despues

Chevrolet Cabriolet de 1950.

Antes

Despues

sporcu74
Este 600 lo compró su actual propietario con este aspecto. Había sido blanco y se pintó de rojo sólo por fuera, el interior seguía blanco.

Como el interior estaba en buen estado se optó por devolverle su color blanco, pintando sólo el exterior.

← A Clásicos