El antes y el después.
05-nov-2022 00:13
| Si, la primera foto de 2005 y la segunda de 2019. No quedó restaurado al 100% de fiabilidad pero al menos está en un museo. |
05-nov-2022 11:34
|
Perteneció a un ex empleado de la planta durante mas de 50 años y fue donado al museo por sus hijos. https://apunto.vw-navarra.es/2019/06...wagen-navarra/ |
01-dic-2022 01:00
|
Conozco desde hace años este R-8 de segunda serie. No hace mucho ha variado su aspecto, ahora luce así. Ha sido transformado en primera serie. |
01-dic-2022 01:37
| +1 Qué pesaos los dueños de los Seat setenteros con las manidas llantas Targa de las narices, más vistas que el TBO. |
01-dic-2022 22:13
|
Y los vinilos, y los kuneteros, y los desplazaos... Para ver un Seat 124 de estricta serie, te tienes que comer una treintena tocados por algún lado. Y te lo dice un tío que le tiene puestas unas BWA de 5" de garganta a su 124 más básico que el mecanismo de un botijo pórque no encuentra un puto juego de llantas de chapa con sus tapacubos cromados a un precio decente... ni en los desguaces!!. Maldito sea el día que regalé las llantas de chapa con sus tapacubos de mi 124!! |
21-dic-2022 12:53
|
Y los vinilos, y los kuneteros, y los desplazaos...
Para ver un Seat 124 de estricta serie, te tienes que comer una treintena tocados por algún lado. Y te lo dice un tío que le tiene puestas unas BWA de 5" de garganta a su 124 más básico que el mecanismo de un botijo pórque no encuentra un puto juego de llantas de chapa con sus tapacubos cromados a un precio decente... ni en los desguaces!!. Maldito sea el día que regalé las llantas de chapa con sus tapacubos de mi 124!! Respecto a los tapacubos, ya te dije que te los tengo guardados para cuando te aventures a venir a Mordor. |
21-dic-2022 15:00
|
Y los vinilos, y los kuneteros, y los desplazaos...
Para ver un Seat 124 de estricta serie, te tienes que comer una treintena tocados por algún lado. Y te lo dice un tío que le tiene puestas unas BWA de 5" de garganta a su 124 más básico que el mecanismo de un botijo pórque no encuentra un puto juego de llantas de chapa con sus tapacubos cromados a un precio decente... ni en los desguaces!!. Maldito sea el día que regalé las llantas de chapa con sus tapacubos de mi 124!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
21-dic-2022 17:16
|
A Mordor va un familiar muy cercano en Marzo. |
21-dic-2022 23:25
|
Mi padre compró este Fura en 2009 si no recuerdo mal, años mas tarde me lo quedé yo cuando me saqué el carnet, y lo tuve como primer coche prácticamente un año.
Aunque si que es cierto que a los 16 "empecé" a desmontarlo, repararlo, mejorarlo... Monté tejadillo interior nuevo, tapizados de puerta nuevos, piña de luces, cuentakmh, amortiguadores, le hice culata, radiador, bomba de agua, le pinté las llantas y un largo etc.... Sólo podemos hablar bien de este coche, una vez estuvo al día, se le hicieron mas de 20.000kms mi padre en uso cotidiano, y en cuanto yo me saqué el carnet el primer año le casqué 30.000 kms. Desde entonces solo ha pedido aceite, filtros, y un motor de arranque este año. 2009 2014 Cuando se lo vendí a un buen amigo, que lo sigue teniendo a día de hoy. |
23-dic-2022 19:02
|
El mío. Limpieza (mucha) y pintura en la tartera, tapa de cilindros y zona bateria. Las unicas piezas cambiadas son los cables de las bujias, correas, filtros, bomba de frenos (y líquidos) |
Editado: 23-dic-2022 19:04 -
27-dic-2022 18:59
|
Pues si, podíamos abrir otro post con coches en su pátina, porque tengo uno como ese en estado original con óxidos en su jugo. |
28-dic-2022 19:40
|
[QUOTE=Quebec;443032548 Y te lo dice un tío que le tiene puestas unas BWA de 5" de garganta a su 124 más básico que el mecanismo de un botijo pórque no encuentra un puto juego de llantas de chapa con sus tapacubos cromados a un precio decente... ni en los desguaces!!. ![/QUOTE] Pues para gustos los colores, pero yo no me comería el coco con esto, era una cosa de lo más habitual y si no se hacía más era porque un juego de llantas valía una pasta, reversible con lo cual no es problema y como "valor añadido" no son las dichosas Targa, tanto BWA como Stral (estas mayormente en los 131) a mi personalmente no me hacen daño a la vista, tienes cosas rato largo más "discutibles" |
30-dic-2022 21:55
|
Personalmente me quedaría con el original pero bien restaurado que para mi es la gracia de un clásico, cuando se modifican mucho para mi pierden mas que ganan y mas si son cambios que no son fáciles de volver a su estado original, y los coches pintados tipo competición si realmente no lo son tampoco me entusiasman Pero lo mejor que al dueño le guste el cambio y eso nada que decir. |
02-ene-2023 10:19
|
Personalmente me quedaría con el original pero bien restaurado que para mi es la gracia de un clásico, cuando se modifican mucho para mi pierden mas que ganan y mas si son cambios que no son fáciles de volver a su estado original, y los coches pintados tipo competición si realmente no lo son tampoco me entusiasman
Pero lo mejor que al dueño le guste el cambio y eso nada que decir. |
06-ene-2023 22:15
| diria que si, en casa tuvimos el 124 igual que ese en amarillo manowar (que era un amarillo mas clarito) y el fuerte era el otro color. |
07-ene-2023 12:09
|
Tener un coche con mas de 10 años tampoco era lo mismo hace 30 o 40 años que ahora
Aparte de la ITV obligatoria, y sin necesidad de irnos a casos como el del Simca 1000, los propios coches de esa época ni por asomo eran tan duraderos como los actuales Mi actual utilitario supera ligeramente esa edad; tiene 13 años y cerca de 210.000 kms y funciona todavía perfectamente. Salvo una rotula defectuosa cambiada en garantia, un termostato y una sonda lambda no ha dado ningún problema más y desde luego no parece que vaya a romperse mañana Si vehículos como el R8, Simca 1000 y otros superventas de los 60/70 han llegado a superar esas cifras ha sido a base de meterles dinero |
07-ene-2023 13:17
|
Los coches de aquella época con desarrollos de transmisión muy cortos para compensar la poca potencia del motor castigaban mucho la mecánica , a los 100.000 kms estaba el motor para reparar , el desgaste en general era muy superior a los vehículos de ahora, sin hablar de los aceites de antaño distintos a los sintéticos de ahora. Hoy en día a esos kilómetros los coches están aún con mucha vida por delante
|
08-ene-2023 13:50
| Me parece a mi que es mas el Beig sagaro, a mi personalmente no me gusta, pero viendo este 124 se me cae la baba de lo impecable y original que está. |
08-ene-2023 19:39
| Por cierto, esa unidad es de las ultimas, lo se o intuyo porque el que tuvimos nosotros, el contorno del volante era diferente, la llave de contacto estaba en la izquierda y no tenia luces de warning (se las puso mi padre aftermarket) tampoco traia faros halógenos ni reposacabezas delanteros. siendo tambien un 124 Dls pero de 1976. |
08-ene-2023 20:20
|
Por cierto, esa unidad es de las ultimas, lo se o intuyo porque el que tuvimos nosotros, el contorno del volante era diferente, la llave de contacto estaba en la izquierda y no tenia luces de warning (se las puso mi padre aftermarket) tampoco traia faros halógenos ni reposacabezas delanteros. siendo tambien un 124 Dls pero de 1976.
Mi unidad es de Septiembre del 79 y el 124 se dejó de vender en Abril de 1980. |
09-ene-2023 01:33
|
Por cierto, esa unidad es de las ultimas, lo se o intuyo porque el que tuvimos nosotros, el contorno del volante era diferente, la llave de contacto estaba en la izquierda y no tenia luces de warning (se las puso mi padre aftermarket) tampoco traia faros halógenos ni reposacabezas delanteros. siendo tambien un 124 Dls pero de 1976.
Si no tenía reposacabezas era de los fabricados en Barcelona, que también se distinguían por los emblemas traseros: en el centro, encima de la matrícula, tenían uno que decía "Seat 124 D", y a la derecha de la tapa del maletero tenía otro con la versión: LS, Especial o ninguno en el caso del D "a secas". Creo que estos no estuvieron disponibles en colores metalizados. Los fabricados en Landaben equipaban reposacabezas en las versiones LS y Especial, y con el traslado de la producción se eliminó la carrocería familiar. |
09-ene-2023 09:29
|
Si no tenía reposacabezas era de los fabricados en Barcelona, que también se distinguían por los emblemas traseros: en el centro, encima de la matrícula, tenían uno que decía "Seat 124 D", y a la derecha de la tapa del maletero tenía otro con la versión: LS, Especial o ninguno en el caso del D "a secas". Creo que estos no estuvieron disponibles en colores metalizados. Los fabricados en Landaben equipaban reposacabezas en las versiones LS y Especial, y con el traslado de la producción se eliminó la carrocería familiar.
mi padre dijo que se vendian aparte en su dia (creo recordar) no estoy seguro, tambien tenia la tapiceria de terciopelo, y apoyabrazos trasero y los tapacubos que lleva el op. |
14-ene-2023 19:03
|
Estas imagenes no son mias, publicada por Andres Perez Simca Rallye Antes ![]() Despues ![]() ![]() ![]() Peugeot 404 cabrio Pininfarina Antes ![]() Despues ![]() ![]() ![]() MGA Antes ![]() Despues ![]() ![]() ![]() Thunderbird Antes ![]() ![]() Despues ![]() ![]() Chevrolet Cabriolet de 1950. Antes ![]() ![]() Despues
|
06-abr-2023 00:31